Sandro, 17 años, Valdivia

Hola me llamo Sandro, tengo 17 años y soy bisexual de la cuidad de Valdivia. Cuando empece a leer los testimonios, de los demás jóvenes, con muchos me sentí identificado. A la vez también leí una publicación de un libro, que me pareció muy interesante ( El huracán lleva tu Nombre).

En la descripción del libro aparece esta frase: Sin duda alguna, este libro nos lleva a pensar en la bisexualidad como una realidad, y no como una falta de decisión como la mayoría de la gente puede pensarlo.

Es justo lo que me pasa a mí, mucha gente piensa y asegura que los bisexuales son gays que no se quieren declarar, para mí es una estupidez que se piense así.

Mi familia todavía no sabe que soy bisexual, pero sé que algún día tendré que contarles, y creo que tendré su apoyo.

En fin, lo que me lleva a enviar mi testimonio es para dejar en claro que la bisexualidad no es ser un gay que no acepta lo que es, es simplemente sentir ese mimo cariño, amor y pasión, por ambas personas.

Sé que es un poco complicado, pero si una mujer como un hombre te pueden hacer feliz ¿Cuál es el problema de ser bisexual?

¿Cuál es el problema de los homosexuales en discriminar a los bisexuales? Así como ellos quieren ser respetados por la gente heterosexual, tienen que mostrar el ejemplo. Bueno, esto no va dirigido a todos los homosexuales, ya que muchos saben respetar las decisiones de los demás.

7 comentarios URL corta
Pablo, 16 años, Santiago
Hola soy Pablo, tengo 16 años y salí del closet hace dos semanas. No creo que mi historia sea extraordinaria ni especial ni nada por el estilo; sólo quiero contarles para decirles que en esta vida no estamos solos (y conocer gente en la misma situación). Estoy en segundo medio de un colegio mu...
Valeria, 20 años, Pudahuel
Miedo constante. Nadie entendería lo que se siente vivir con este miedo, vivir en soledad. Quizá siempre digan, “tú no estás sola”, pero nadie se ha puesto a pensar lo que es vivir con esta “enfermedad”, nadie sabe lo que es temblar cada vez que te preguntas si ya andas con un chico, o si estas e...
Rubén, 15 años, Concepción
Bueno, esto comenzó en el mes de mayo del 2012, no me gustaba mi colegio y la verdad es que me aburría mucho, un día sin planificación me escapé de clases y bueno andaba solo (forever alone xD). Me fui a un mall a pasar el rato y despejarme, me metí a una biblioteca para dormir un rato, así que entr...

7 Respuestas a “Sandro, 17 años, Valdivia”

  1. Denisse O 19 septiembre 2011 14:44 pm #

    Me parece super tu postura, yo creo que el Amor es uno solo y se puede sentir por alguien de tu mismo sexo o distinto, lo importante es ser feliz con lo que se es. He conocido solo a 1 persona que reconoce abiertamente su bisexualidad, todavía esta ese prejuicio sobre no tomar una postura en tu emocionalidad y sexualidad. Lo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Denisse O 19 septiembre 2011 14:50 pm #

    Ooops, no sé que teclee… bueno, iba a señalar que eso de las etiquetas es bien desagradable, lo he conversado con algunas personas que piensan similar, pq restringirse y cuestionarse una emoción por el que dirán? Ahora, no sé como lo puede tomar el entorno familiar, o sea si asumirse gay o lela es complicado de entender para generaciones anteriores a nosotros, como diablos se les hace entender la bisexualidad? y estoy pecando de conservadora, bueno cuando les digas, nos cuentas como te fue.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Diego 21 septiembre 2011 21:28 pm #

    Creo que tu comentario ha sido muy acertado, ya que hacia harta falta que alguno de nosotros hablara acerca de lo que es ser bisexual. Yo también soy bisexual y muy orgulloso de serlo y ojala los homosexuales sepan respetar las demás condiciones sexuales mientras ellos mismos exijan dicho respeto. Además, siempre he pensado lo mismo, aunque sea repetitivo: la persona de la que me enamoro más que un cuerpo es un ente que posee mente y espíritu.

    Muy buen comentario. Saludos y suerte, compadre.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. kemel 1 junio 2012 19:55 pm #

    yo soy homosexual y jamas he discriminado a un bisexual creo que hay de todo en la vida y todo es respetable mientras sea amor y pienso como tu creo que el amor no debería tener sexo uno se enamora de una persona y encuentro increíble que tengan la oportunidad de que sea un hombre o una mujer, incluso creo que es mas sensato enamorarse de la esencia que de el sexo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Alex 7 febrero 2013 0:33 am #

    Gracias por la referencia bibliográfica! Desde hace bastante he tenido dudas respecto de mi sexualidad precisamente porque desde mi punto de vista la bisexualidad había sido siempre la opción previa a asumirse como homosexual, cuando en realidad -y es lo que pienso ahora mismo en este instante- es una forma (por no decir “opción”) real de amor. Gracias de nuevo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 7 febrero 2013 11:00 am #

      Hola Alex! La bisexualidad es una orientación sexual como lo es la heterosexualidad u homosexualidad. Ninguna de ellas es una “opción” :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Alex 20 febrero 2013 13:21 pm #

        A lo que me refiero con “opción” (sí, así con comillas), es que es una posibilidad de “clasificación”, de sentirse parte de un grupo determinado y específico, algo así como una habitación más y no el pasillo a la “habitación homosexual” como consideraba que era la bisexualidad.

        Saludos 😀

        Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.