Diego, 16 años, Las Condes

Quiero agradecer a los creadores de esta página por darme la oportunidad de salir un poco de la idea de que estaba solo en este mundo. Llegué aquí porque leí un artículo de Luís Larraín en una revista y como que me sentí identificado.

Mi nombre es Diego, tengo 16 años y soy gay. Para que me entiendan un poco, vivo en Las Condes y voy a un colegio británico. Estuve desde chico en uno de los mejores colegios del país, donde fui victima de bullying y todo el mundo se reía de mí porque era diferente.

No me gustaba el fútbol y tampoco jugar a las famosas cartas que a todos mis compañeros hombres les gustaban. Eso sí, nunca fue TAN terrible, porque siempre tuve el apoyo de mi curso, profesores y familia. Al final me cambié hace poco, pero por motivos económicos. Todo el mundo creyó que me fui porque no aguantaba más las burlas, pero filo…

Tengo el recuerdo de que cuando chico, como hasta cuarto básico, me gustaron algunas compañeras y sentía cosas por ellas. Pero después todo cambió, no sé por qué, quizás por tanto que me decían gay, que me lo terminé creyendo. No sé… Nunca sentí “amor” por un hombre, era muy chico, pero me llamaban la atención.

Hace tres años, llegué a un nuevo colegio. Me sentaron con Lucas. Así lo fui conociendo, y cachando cada día más, que se parecía DEMASIADO a mí. Era gay. Nos llevábamos increíble.

Un día fui a su casa a estudiar y nos dimos un beso en su cama. No fue algo sorpresa tampoco, igual nos teníamos ganas. Las cosas empezaron a ponerse mal… Como que me ignoraba y no quería ser más mi amigo. Con el pasar del tiempo (que no fue mucho), me dí cuenta que trataba de negarlo.

Se comió a una mina en Qube, y decía que le gustaba esta y esta otra. Yo cachaba que era freak que un gay se convirtiera en heterosexual de un día para otro. Pero lo dejé ser. Este verano, me invitó a Reñaca y para encararlo no encontré otra manera mejor que curarme en la playa y decirle todo cuando estábamos solos… Ahí se hizo el loco y no me pescó. Estaba CASI convencido de que en verdad se había hecho hetero.

Y llegaron las vacaciones de invierno! Nos fuimos a Algarrobo con amigos y me tocó dormir con él (como que la hice piola, pero en serio quería dormir con él).  Dejo a su imaginación lo que pasó, pero importante que los dos seguimos siendo vírgenes!!

Uff me fui por las ramas! El punto, es que tengo un amigo en quién confiar para estos temas. No es más que eso, porque no me gustaría pololear con él y a él tampoco conmigo. Mi gran problema es que muchas veces me siento anormal, como fuera del grupo. Pero es algo psicológico, porque tengo mi grupo de buenos amigos y soy muy querido en mi curso y en el nivel.

Me encantaría conocer gente que sea parecida a mí y que haya vivido experiencias similares. Me considero hombre, porque me cargan las locas, por eso no sería como tal. Igual es inevitable que a veces se te note un poco. No tengo problemas ni con mi familia, ni religión ni nada de esa onda. Sé que mis papás me aceptarán y todo seguirá bien. Es obvio y tengo asumido, que sospechan. No es normal que a tu hijo lo hayan molestado en el colegio por eso y que nunca les diga que me gusta alguien. De todos modos, no me urge contarles ni salir del closet. Tengo que adquirir independencia y experiencia en la vida.

Actualmente, esta página como que me ha abierto los ojos. Y a veces me dan ganas de gritarle a la gente lo que en verdad soy, de dejar de estar metido en el closet.

Me CARGA ir a fiestas masivas, porque todo el mundo se esta comiendo y yo no puedo buscar a nadie porque los gays no andan con un cartel en la cabeza que lo diga (igual voy a carretear pero termino con depresión). Por esta razón, a veces mis compañeros me tiran tallas que me duelen mucho, que por qué no me comí a nadie y bla bla… Incluso una vez, una amiga me dijo: Oye, erí gay? Como que nunca te ha gustado alguien. No sabía qué decirle, y me reí.- Supiera… Todo este año me gustó un mino del nivel y teníamos una buena relación. Lo invitaba a mi casa siempre y salíamos. Era hetero y yo no quería convencerme, juraba que le podría dar vuelta la tortilla algún día.

En conclusión, me encantaría escuchar opiniones de gente parecida a mí, que haya vivido experiencias similares. Muy buena la página, saludos y gracias al staff!!!

P.D: Luis Larraín, si ves esto, déjame decirte que fuiste mi inspiración, really!! Un abrazo!

119 comentarios URL corta
Francisca, 26 años, Santiago
Renunciar al ideal: No es otra cosa más que un acto de amor. De pequeña soñé con ese príncipe ideal, aquel encantador  que vendría en mi búsqueda. Así  decía la letra de la canción que mi madre siempre me cantaba  y así con el tiempo  deseché a éste, que no era ni tan príncipe, por mi princesa de...
Tomás, 22 años, Chile
Hola! bueno, mi testimonio es un poco complicado, porque yo nunca he tenido problemas para aceptar mi condición sexual, de hecho creo que es lo mejor que me ha pasado, me ha llenado de aprendizajes y me ha hecho una persona respetuosa de las creencias, opiniones y opciones de todos, creo que esto se...
Francisco, 23 años, Chile
Hola a todos!!! Junto con saludarlos quiero darles mis felicitaciones y agradecimientos por la ayuda que brindan a todas las personas que necesitan orientación y apoyo, creo que lo que hacen es maravilloso y espero con mi historia aportar un granito de arena a las personas que pasen por algo parecid...

119 Respuestas a “Diego, 16 años, Las Condes”

  1. daviduribe 13 septiembre 2011 14:32 pm #

    Diego.

    Se agradece tu sinceridad. Varias cosas vienen a mi mente respecto de tu experiencia.

    1. Que agradable reconocer en tus palabras el apoyo de tu círculo más cercano (como lo es tu familia y amigos) eso es muy alentador y ten por seguro que será una base sólida donde podrás construir un buen edificio de tu vida.

    2. Respecto de tu amigo “especial”; solo se prudente y cuídate; sobre todo cuida tu corazón (que es el “tesoro” más preciado que podamos tener). No te sigas involucrando con él sino eres correspondido, eres un chico aún, tal vez es mejor recordar a Lucas como un bello enamoramiento de adolescente que como un gran fracaso de “mi adolescencia”.

    3. Pierde cuidado, uno no es gay porque todo el mundo te diga que lo eres.

    Un abrazo grande y mucho éxito en todo.
    David

    Thumb up 8 Thumb down 3

    • daniel 19 mayo 2013 2:28 am #

      Hola Diego,espero que estes bien. Primera ves que esceibo pero me senti identificado contigo. Soy similar a ti y aunque es muy dificil creerlo, mi histotia es similar a la tuya. Bieno solo te deseo lo meior,yo tampoco se lo que voy a hacer con mi vida. Solo mucha suerte. Gracias a dios que no soy el unico y ojala salir para delante. Cuidate y mucha suerte. Saludossssss

      Thumb up 5 Thumb down 4

    • jean 4 marzo 2014 16:29 pm #

      Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Thumb up 3 Thumb down 7

      • guillermo 14 marzo 2014 21:16 pm #

        Hola me llamo guillermo, yo no se si soy gay o bi, solo se k de chico decia lo tipico de que me gustaban las chicas con buenos pechos, pero segun eh ido creciendo me voy dando cuenta de que me fijo mas en los hombres, por lo que dupongo que soy gay, uno de los pocos en mueva alcala,tengo14, y sinceramente diego , no te preocupes, ese chico sera hetero, pero tu no tienes de que avergonzarte , yo se lo conte ais 2 mejores amigas , y no paso nada son las unicas que lo saben y aqui sigo mi dia a dia. Esperando a tener a alguien para salir del “closet” juntos y twner confianza, o poder decir a los 7mares, me recoge mi chico, pero mientras tanto, espero en mi mar de livertad, y aspetto, aspetto, hasta que llegue el momento de identificarme como persona, suerte y rwcuerda, se quien tu quieres ser, no quien dicen que seas

        Thumb up 2 Thumb down 1

      • Jose 27 febrero 2015 20:11 pm #

        Soy José, Yo también tengo 13. De donde eres?

        Thumb up 6 Thumb down 1

    • alvaro 28 agosto 2014 14:48 pm #

      Hola, a mi me pasa lo que a ti, tengo 14 años y las lokas no las tragó. Mucha suerte, y gracias a esta pagina

      SER VOSOTR@S MISM@S Y QUE AL QUE NO LE GUSTE COMO ERES, QUE NO MIRE.

      Thumb up 1 Thumb down 2

      • Equipo JC 28 agosto 2014 15:42 pm #

        Alvaro, es MUY IMPORTANTE que trabajes tus prejuicios y que te des cuenta de que si los miembros de la diversidad sexual discriminamos, no tenemos cómo pedirles a otros que nos respeten. Puede no gustarte como pareja una persona quizás más expresiva en cuanto a su sexualidad, pero eso no impide que pueda ser un buen amigo o una persona digna de respeto. En esta comunidad tratamos de no juzgar y te pedimos que no lo hagas tampoco. Eres muy joven y es comprensible que sientas rechazo a lo que te parece “distinto”, pero déjame decirte que TODOS LO SOMOS. y que cada vez que alguien se refiere de forma despectiva a un homosexual llamándolo “loca”, está hablando de ti y de mi también, se te note o no. Si no empiezas por respetar a los demás, no esperes que otros te respeten a ti. Te invitamos a revisar nuestra sección de Materiales para que puedas informarte de mejor manera.
        Un abrazo,
        EQUIPO JC

        Thumb up 4 Thumb down 0

    • Valentino 8 mayo 2015 22:25 pm #

      Te entiendo Diego pase algo parecido

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Felipe 13 septiembre 2011 23:58 pm #

    La verdad que me sentí muy identificado al leer esto, me han pasado cosas super similares, y la verdad es que cuando leí esto quede como al parecer no soy el único que piensa de esa manera. Se agradece tu sinceridad saludos y éxito en todo

    Thumb up 8 Thumb down 0

    • Francisco 8 octubre 2011 16:01 pm #

      Me pasó exáctamente lo mísmo, pensé que era el único que le pasaba esas cosas. Se agradece!

      Thumb up 3 Thumb down 0

    • jose 6 febrero 2013 23:40 pm #

      uff nada que decir
      me senti demasiado identificado
      me han pasado la mayoria de las cosas en especial aquello de las fiestas.

      Thumb up 0 Thumb down 2

      • jose 5 febrero 2014 15:25 pm #

        HOLA jose yo tambien soy como tu quisiera hablar maas al recpecto cn tigo

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Ojos_transparentes 5 febrero 2014 18:35 pm #

          José, como sabes, en esta página no se permite la publicación de datos personales ni de contacto. Esta es una medida de seguridad que busca proteger la integridad de todos nosotros, en especial de los menores de edad como Diego.
          Saludos,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 2

  3. Javier (20) 14 septiembre 2011 11:22 am #

    Qué familiar suena tu historia! la mía fue prácticamente igual, salvo porque le conté a mi familia a los 15 y salí del closet antes… talvez apresuradamente, no sé!

    Tienes que hacerlo cuando te sientas seguro y bueno… ahí verás que de a poco todo se comienza a normalizar hasta que llega un punto en tu vida, en el que ya no es tema tu sexualidad.

    Sólo puedo decirte que lo que has vivido, relacionándolo con mi experiencia, es muy normal y hasta común… te llevará a un buen fin!

    Un abrazo!

    Thumb up 1 Thumb down 2

  4. Diego Vega 15 septiembre 2011 16:23 pm #

    (Me llamo igual que tú y tengo la misma edad que tú)
    Bueno, la verdad es que se agradece tu sinceridad, yo no me he atrevido a compartir mi historia, pero me sentí más o menos identificado con tu historia. Pero la diferencia es que yo no soy completamente gay, es mas, considero que soy bisexual (Pero aún lo que en realidad soy). Bueno, la cosa es que me sentí más o menos identificado con tú historia y admiro la valentía que tuviste al contarlo acá.
    También comparto la misma admiración por Luis Larraín…
    P.D. : Cuida a tu corazón, que es lo más preciado que uno tiene, y no querrás desilusionarte por algún mal amor.
    Saludo! 😉

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Diego 8 mayo 2015 22:30 pm #

      Me paso lo mismo q a uds. :) saludos

      Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Benja 20 septiembre 2011 2:30 am #

    Diego tengo tu misma edad y no se donde estas tú, ni el resto de nosotros jasjas te juro que me encantaría conocer a más gente de la onda, pero normalmente conozco, osea ni siquiera conozco psicopateo en facebook a puros gallos que se ven bien pero soy re flaites y como de un mundo demasiado anexo xd. Bueno suerte en todo y na po ojalá encontremos al que valga la pena y con el cual compartamos muchas cosas.

    Thumb up 4 Thumb down 0

    • Diego 20 septiembre 2011 17:01 pm #

      Benja, me pasa lo mismo!! Yo hace poco juré que gays por aquí no iba a encontrar nunca, pero bueno… llegué a esta página. En serio que lo único que quiero por ahora es encontrar a gente como yo, en la onda de amigos y también choro tener un pololo por ahí jajajaja en una de esas podemos salir a carretear jaja!!

      Thumb up 4 Thumb down 0

  6. Benja 21 septiembre 2011 0:17 am #

    Jajjsjsjs a mi igual esta página me sirvió como harto pucha en verdad para darme cuenta que no estaba solo, y que en mi pequeña burbuja hay más gente como yo. Jajsa y obvio sería top conocernos por ahí en un carrete jajsja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Alfredo 21 septiembre 2011 23:13 pm #

    disculpa que pregunte aquí… pero alguien sabe en que lugar publican o envían las respuestas a las preguntas que uno hace xd …

    muchas gracias

    Diego… como la mayoría, me sentí identificado con lo de los carretes ( también termino con depresión ) jjajaja… pero bue…

    Saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 21 septiembre 2011 23:16 pm #

      Hola Alfredo, para ver las preguntas debes entrar a “Pegrúntanos, JC” en la barra superior de la página principal del blog. http://jovenconfundido.com/pregunta/
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 1

  8. Nicolás 26 septiembre 2011 19:56 pm #

    Bueno Diego, me sentí muy identificadocon está historia, en serio. La verdad es que hace un par de años me pasó una historia muy parecida con mi actual mejor amigo, es impresionante lo similares que son nuestras historias. La diferencia es que yo vendría siendo tu amigo, lo único que me queda para decirte es que lo aproveches al máximo por que algún día te hará falta y te darás cuenta lo fácil que te hizo este proceso de autodescubrimiento.
    Un abrazo y suerte en todo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. sebastian 11 octubre 2011 2:06 am #

    diego cuando tenia tu edad yo era muy parecido a lo que tu describes, lo que te puedo decir es que en vez de ir a una fiesta masiva hetero, veas la posibilidad de ir a una fiesta masiva gay, con alguien que te acompañe, para que asi conozcas un poco mas el ambiente y empiezes a a ver realemente nose, gente o musica que te llame la atencion de verdad, tienes que empezar a juntarte con gente que quizas siente lo mismo que tu o que si no lo siente te entiende y te escucha.
    saludos :)

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Diego 11 octubre 2011 20:33 pm #

      sería la raja, en serio! pero no me atrevo a ir a carretear a una disco gay, menos teniendo 16 años. Seguramente cuando tenga 18 VOY SI O SI, solo o acompañado, filo jajaja allá conoceré a alguien.
      Ahora, la sufro demasiado… me siento muy aparte cuando todos mis amigos en carretes pueden tener a una mina al lado, darse besos y todo en público, cuando yo en serio no sé que hacer. Aún peor, estoy enamoradísimo de un amigo hetero hace como un año (lo puse en el testimonio), y este fin de semana salimos a carretear a la playa con más amigos y nos curamos y como que le conté TODO. Me dijo que ya sabía, que sospechaba y que me aceptaba. Igual se enojó un poco porque me tiré a darle un beso jajaja y fue como piquito al final, igual cuenta!! Hoy hablamos, me causó algo de felicidad igual contarle SOBRIO mi secreto y que un heterosexual me escuchara…
      Trato de olvidarme de él, pero no es fácil. QUE POR FAVOR LLEGUE RÁPIDO EL MINO QUE ESTOY ESPERANDO. Estoy desesperado, quiero empezar a contarle a la gente, pero me gustaría también tener un apoyo. Eso si, no amigo. Cuando encuentre más gente como yo, voy a poder tener la fuerza para hacerlo.

      Thumb up 2 Thumb down 0

  10. Mati.- 11 octubre 2011 21:49 pm #

    Ahahah Diego al leer tu historia me sentí igual de identificado aunque creo que yo me adelante mucho! Tengo 17 años y creo q eso ya lo pase hace rato!! No saltes las etapas que debes vivir ahora! Empieza a conocer gente porque hay muuuuuchaaaa allá afuera! Y es verdad cuida mucho tu corazón! Sobre todo con enamorarte de alguien a esta edad! Porque las cosas se hacen super complicadas! Aun no somos capaces de controlar nuestra
    Propia vida, siento que estas super claro con lo que quieres y tienes que hacer, pero no dejes que las otras personas influyan en ti! Tu eres TÚ! Y tienes que buscar la felicidad, no importa donde este ni donde la encuentres! Y como dicen por ahí ” You were born on this way”, ahí ya vas a conocer a alguien es medio similar a ti!!! Saludos 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Benja 13 octubre 2011 1:07 am #

    Que lata lo que te pasa Diego en verdad. Yo acabo de salir de una entre comillas relación, somos compañeros de curso eso es lo peor, pero yo ni me inmuto, lo elimine de Facebook, msn, de todo! Pero sobre todo de mi vida porque me di cuenta que en verdad no estaba enamorado, fue solo una manera de sentirme apoyado, porque mientras lo conocí el estaba de intercambio y el 90% de nuestra relación fue sivernetica, en verdad fue una tontera no teníamos nada en común. Lo que te quiero decir con esto es que no te dejes llevar por una “calentura” ve despacio porque será mejorpara ti, aparte el es hetero ): Así te envitaaras sufrir por estar confundido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Nicolás 20 octubre 2011 21:41 pm #

    Diego, entiendo que te sientas desesperado por encontrar a alguien igual que tu… Con respecto a tu amigo hetero, ya no tienes nada más que hacer, no lo vas a poder cambiar (LAMENTABLEMENTE), es mejor que te empieces a alejar por que si no te harás un gran daño a ti y de paso a él.
    Igual es obvio que algún día vai a encontrar alguien, pero tranquilo, las cosas a su tiempo. El amor muchas veces está más cerca de lo que crees jajaj.
    Muchos saludos y suerte en tu vida amorosa 1313 jajaj!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  13. Diego 6 noviembre 2011 22:25 pm #

    Quedo como un poco abandonado el post… Todos los dias lo reviso para ver si algun compadre me invita a salir, pero todavia no pasa nada jajaja!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 6 noviembre 2011 23:10 pm #

      Diego, por políticas de la página no permitimos el contacto entre quienes comentan. El blog está pensado como guía y apoyo para los jóvenes LGBT y no como un friendfinder, mucho menos tratándose de menores de edad. Esperamos que comprendas, nos interesa ante todo proteger la confianza y la integridad de quienes nos escriben.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  14. Benja 7 noviembre 2011 1:46 am #

    Diego, todos queremos conocer a gente como nosotros, contarle a todo el mundo, pero que lata que no sea tan fácil o no? Como tu a mo también me gustaría conocer a muchas de las personas que comentan en esta página, pero no podemos confiar en todos, estoy mas que seguro que entre todos pos que comentan debe haber un viejo verde asqueroso. Tenemos solo 16 cuidemonos aun nos queda demasiado. Saludos (:

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 7 noviembre 2011 8:48 am #

      Gracias Benja!! queremos un espacio donde todos nos sintamos seguros!! Saludos! :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  15. diego 24 noviembre 2011 2:34 am #

    me siento totaaaaaalmente identificado con tu historia, desde la burbuja y circulo cerrado, pasando por las fiestas a las que voy todos los fin de semana.. y terminando en los amores platónicos heteros que nunca se van a realizar JAJAJA
    la verdad.. es que el circulo cerrado esta bien mantenerlo asii hasta que estés seguro de querer mostrarte como eres, las fiestas son lamentablemente parte de las cosas por las que se pasan para encajar en un mundo donde no estamos 100% cómodos.. yyyyyy los amores platónicos no son mas que eso.. jajja platónicos..
    la verdad es que me ENCANTARIA algun dia verte en algún carrete por ahí .. hablar en wena onda.. y después cachar que tu eras esta persona jajaja seria buenisimo.. pero lamentablemente.. suena casi tan utópico como el amor hetero jajaaj
    cuídate y suerte 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Diego 27 noviembre 2011 19:14 pm #

      no creas que es tan imposible compadree ajaja!! Si carreteas en reñaca y en algarrobo, típico nos vemos en el verano! Qué edad tienes??

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • diego 6 febrero 2012 2:16 am #

        19.. y si carreteas por alla.. te aseguro que nos vemos pronto jaja

        Thumb up 0 Thumb down 0

  16. sebastian 17 diciembre 2011 14:36 pm #

    diego, si te sirve de utilidad, hay discos “kids” que tienen fiestas en la tarde y que son realmente piolas, ponen musica pop y electronica :) y es un buen ambiente 😉 por si te interesa, investiga xd

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Safir 22 diciembre 2011 20:30 pm #

    hola diego leí tu historia y fue como relatar la mia me acorde como sufri cuando era niño por las burlas de mis compañeros en los recreos preferia estar solo era mejor asi nadie me molestaba detestaba ir al colegio con el tiempo fui creciendo y ya me molestaban tanto yap pero eso fue historia sabes encuentro muy valiente de tu parte contar tu vida teniendo solo 16 años y decir abiertamente que eres gay yo tengo 20 años con una vida super bkn solo como pantalla por dentro estoy hecho mierda solo una amiga sabe q soy gay le conte hace unas semanas porque se enamoro de mi …………………… como consejo entre mas luego le cuentes a tu familia sera mejor para ti aprovecha tu juventud al 100% suerte y sigue hacia delante y has lo q yo no quiero hacer por cobarde .xauuuu

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Cony 2 enero 2012 15:53 pm #

    Diego sabes que te llamas igual que un amigo, que escribe DEMASIADO parecido a ti jajaj y el igual es gay (será una cosa de nombres? he conocido a varios Diegos así jajaj) solo que nosotros somos 2 años más grandes que tú.
    Entiendo mucho como te sientes el hecho de ya estar en un medio social “Mejor” por así decirlo o más arribista no sé, igual estresa :S Eso de darle vuelta la tortilla a las personas a veces resulta asi que cuidado con eso y ánimo porque por suerte tú estas en Santiago y tienes todo un mundo a diferencia de los que estamos en regiones, ya encontraras un pololo encachado y todo eso :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Pablo 5 enero 2012 5:08 am #

    Jajaja, a mí también me pasó lo mismo que a tí, a mí también me gustaban las minas en la básica pero derrepente me dejaron de gustar, además de las burlas de mis compañeros como tú me pusé a pensar que a lo mejor era gay. Yo tampoco quiero salir del closet todavía y creo que mis padres al igual que los tuyos deben sospechar porque a mí me molestaron y por eso tuve que cambiarme de colegio 2 veces :c, lo que digo es que la vida hay que disfrutarla y bueno esperar con paciencia a tener novio, porque yo tbm voy a los carretes y me da depresión crónica porque andie se come conmigo :c, y creéme buscate alguien para enganchar gay, los heteros no se peuden dar vuelta xdd

    Thumb up 1 Thumb down 0

  20. Diego 16 enero 2012 3:17 am #

    Aqui estoy de nuevo! Las cosas han cambiado demasiado en poco tiempo. Estoy asumido con 15 amigos, hombres y mujeres, todo sigue igual que antes. No sufro nada con esto, pero mis papas aun no saben. Este año estoy seguro que les contare a mis papas y voy a salir del closet publicamente. Las cosas con mi mejor amigo gay estan la raja, acabamos de llegar de Reñaca con mas amigos y tenemos la confianza de huevear porque los minos del sector 5 me tenian loco!! Gracias a todos por los mensajes de apoyo y relax que las cosas estan mejor que nunca!!! Cuando les cuente a mis papas voy a publicar algo. Lo unico que falta para que esto sea perfecto es un mino, asi que espero conocerlo estas vacaciones jaja!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 16 enero 2012 17:39 pm #

      Què bueno escuchar esto Diego!! sigue asì… todo lo mejor para ti!!
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Carlos 21 febrero 2012 17:33 pm #

      Jaja me identificó mucho lo de bullying. En básica todos me molestaban; aunque en realidad no, solo era el típico grupo de estúpidos matones que siempre molestan a todos. Después de uno o dos años nos reunimos con mis compañeros (los del grupo) y resulto que el 90% era gay o lesbiana! Jaja. Después llevaban a sus parejas, amigos, etc.. Carreteábamos en la playa y todo!
      En fin. Te aconsejo que si vas a contarle a tus padres, averigua primero que pasa por su mente. Que opinan acerca de la homosexualidad, y no cometas el mismo error que yo!. A mi se me ocurrió contarles a los 15. O mas bien me pillaron ahah xd, tenia una foto dándome un beso con mi ex, y la vieron, lloramos, me retaron, y ahora que tengo 18, ya nada es tan terrible! Por supuesto creo tener la mente un poquito mas abierta que tu, en el sentido de que me atrevo mas a las cosas. Te aconsejo que solo te atrevas a conocer gente nueva. Nadie te va a odiar o discriminar por lo que te está pasando!
      Respecto al hetero, también te aconsejo que lo dejes. Sé que no es fácil, pero quizá sea lo mejor alejarte de él, y estoy seguro que él entenderá =)
      Solo tienes que ver lo que tienes alrededor. Si tus amigos son realmente amigos, y si tienes la confianza suficiente para contárselo. Y como te dije, ábrete a otras cosas y conoce cosas nuevas!

      Saludos desde Antofagasta :)

      Thumb up 1 Thumb down 1

      • Carlos 21 febrero 2012 17:45 pm #

        Jaja me identificó mucho lo de bullying. En básica todos me molestaban; aunque en realidad no, solo era el típico grupo de estúpidos matones que siempre molestan a todos. Después de uno o dos años nos reunimos con mis compañeros (los del grupo) y resulto que el 90% era gay o lesbiana! Jaja. Después llevaban a sus parejas, amigos, etc.. Carreteábamos en la playa y todo!
        En fin. Te aconsejo que si vas a contarle a tus padres, averigua primero que pasa por su mente. Que opinan acerca de la homosexualidad, y no cometas el mismo error que yo!. A mi se me ocurrió contarles a los 15. O mas bien me pillaron ahah xd, tenia una foto dándome un beso con mi ex, y la vieron, lloramos, me retaron, y ahora que tengo 18, ya nada es tan terrible! Por supuesto creo tener la mente un poquito mas abierta que tu, en el sentido de que me atrevo mas a las cosas. Te aconsejo que solo te atrevas a conocer gente nueva. Nadie te va a odiar o discriminar por lo que te está pasando!
        Respecto al hetero, también te aconsejo que lo dejes. Sé que no es fácil, pero quizá sea lo mejor alejarte de él, y estoy seguro que él entenderá =)
        Solo tienes que ver lo que tienes alrededor. Si tus amigos son realmente amigos, y si tienes la confianza suficiente para contárselo. Y como te dije, ábrete a otras cosas y conoce cosas nuevas!

        Saludos desde Antofagasta

        Thumb up 2 Thumb down 0

  21. Matías, 19 25 enero 2012 18:33 pm #

    Qué buena historia! Comparto contigo los buenos sentimientos hacia Luis Larraín por tan buen sitio. Ánimo y éxito en todo :)

    Thumb up 0 Thumb down 1

  22. Diego 21 febrero 2012 23:42 pm #

    Demasiado simpáticos todos!!! Muchas gracias por las respuestas.
    El secreto ya no me da pa mucho tiempo más, asi que no paso este año sin contarle a mis papás. Apenas llegue marzo voy a ir con mi mejor amigo a una discoteque gay y con eso creo que voy a dar un gran paso.
    Un abrazo grande a todos!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Nikita 29 febrero 2012 17:36 pm #

    Diego,

    Soy un poquito mayor que tú, y encontré muy linda tu historia, cargada de toda la esencia de la adolescencia. La verdá descubrirse gay es una cosa llena de contradicciones, por una parte te sientes increíble y liberado por saber quien eres, incluso uno a veces lo afronta con mucha normalidad lo que va pasando en relación a tu vida sexual-afectiva, como dices tú que fue con Lucas la primera vez que se dieron un beso; pero también sabes que se vienen varias cosas difíciles y todo, todo, es un nuevo paso. Desde conocer alguien homosexual, luego conocer lugares, luego decirle a tu familia, tener pareja.
    Que bueno que páginas como ésta te ayuden a encontrar gente común a ti y aunque me imagino que en tu caso, te debes sentir apenado de no encontrar a más chicos gays de tu edad, o de no poder ir a una disco, cree que pronto esas preocupaciones pasaran y que nadie muere por eso. Además te voy a decir algo, con el tiempo, uno va desarrollando un radar xD y la verdá es que las personas homosexuales no somos pocas, de hecho somos muchas y por eso mismo Joven Confundido o Iguales Chile, han llegado a tener esa convocatoria e importancia en nuestro país.
    Algunos consejos:

    1. No veas en la disco el paraíso, es un buen lugar para conocer gente, pero trata de relacionarte con chicos más allá de eso, hoy creo, lo que marca la pauta, en relación hace 5 años atrás que era cuando yo tenía más o menos tu edad, es que cada vez es menos común encontrar los estereotipos, los jovenes ya no se visten o peinan o mueven de cierta manera por ser gay, trata de conocer gente lo más auténtica. En general, todas las personas, llegada la adolescencia quieren tener relaciones afectivas y sé lo frustrado que te debes sentir, de ver a todos tus amigos en pareja, y sentir ganas de ser abrazado y querido también, pero pronto encontrarás tu lugar, y personas que sean como tú y podrás vivir todo lo lindo del amor, cuando es como uno quiere que sea. No desesperes.
    2. Cuando vayas a la disco, ¡no te emborraches! porque si quieres conocer gente en la buena onda, puedes terminar haciendo las cosas mal.

    Qué seas muy feliz, disfruta harto, infórmate bien, aprovecha el amor todo lo que puedas y siempre hazte respetar.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Diego 2 marzo 2012 2:50 am #

      Me encantó tu comentario!! Gracias por todo. El radar ya lo tengo desarrollado jaja! No me cuesta nada reconocer si es gay o no.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Javier 5 marzo 2012 2:02 am #

    Diego leí tu historia y es impresionante, me siento demasiado identificado, increible… yo también tengo 16 y me complica caleta contarle a alguien algo acerca de mi sexualidad onda 4 personas lo saben, seria bacan conocerte y compartir experiencias, cuidate !

    Thumb up 0 Thumb down 0

  25. javier 10 marzo 2012 23:35 pm #

    jajajja yo igual tengo 16 nunca me e atrevido a decir celo a nadie ademas mi entorno no es fácil no conozco a nadie gay o por lo menos alguien de mi onda mas normal ya que e visto solo wns locas ,raros o flaytes en la calle :S jaja es complicado y no creia que habia gente un poco parecida a mi y no es nada facil por que como dices la gente no anda con un cartel en la cara diciendo que es gay y sobre todo cuando te gusta alguien y no sabes si es o no gay.

    jajaja buena tu historia saludos cuidate 😀

    Thumb up 1 Thumb down 1

    • pestañas 12 marzo 2012 9:52 am #

      Javier, este comentario es poco apropiado para los miembros de la comunidad y puede ser incluso ofensivo para muchos. Si lo publicamos, es porque para ti ha sido positivo leer el testimonio de Diego. Sin embargo, debes saber que es súmamente irónico y ridículo que un HOMOSEXUAL sea PREJUICIOSO y DISCRIMINADOR, pero entendemos que por tu edad e inexperiencia puedas sentir que esos prototipos que describes sean lo único que existe. En este blog promovemos la diversidad como una de las mayores riquezas de la humanidad (toma en cuenta que un perrito acá se comporta de la misma manera que un perrito en China), no somos animales, y TODAS LAS PERSONAS DEBEN SER RESPETADAS. Si tú quieres que te acepten y respeten, es bueno que empieces a hacer lo mismo.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 2 Thumb down 2

      • javier 14 marzo 2012 16:34 pm #

        pero no por ser GAY tengo que aceptar todo! es mi opinión no me puede caer toda la gente bien, como creo que a toda la gente no le agradan ciertas cosas de su entorno pero no e dicho que ese sea el típico estereotipo de un hombre gay es solo mi opinión … :)

        Thumb up 5 Thumb down 1

        • pestañas 14 marzo 2012 16:36 pm #

          Por lo mismo, no es bueno discriminar a priori

          Thumb up 1 Thumb down 1

          • Juan 22 junio 2012 23:39 pm #

            Aunque estoy de acuerdo con lo pusiste, tienes que admitir que el mismo testimonio es prejuicioso (“me cargan las locas.”) El odio hacia “las locas” viene de una inseguridad y machismo que llevamos todos lo homosexuales adentro (aunque soy gay, todavía soy hombre) sobretodo a tan corta edad. Yo creo que a medida que vayamos haciéndonos mayores y profundizando nuestra participación en la comunidad y cultura gay, ese prejuicio se va quitando sólo con la ayuda de gente más experimentada. Está muy bien reconocerlo y condenarlo (y de hecho encuentro fundamental que lo hagamos) pero no podemos negar que todos sentimos y dijimos cosas así al principio de nuestro camino hacia la libertad. Es más, no podemos glorificar a una persona que discrimina (como en el caso del mismo testimonio) y luego condenar a otra persona que haga lo mismo, al parecer estando en exactamente las mismas condiciones.

            Thumb up 0 Thumb down 0

        • Daniel, Equipo Apoyo y Consejería de QueerUC 18 julio 2012 22:01 pm #

          Cn el tiempo te daras cuenta que el hecho de que un hombre sea mas o menos amanerado por ejemplo da lo mismo. Solo vienes de una inseguridad personal; mientras mas te liberes de esos prejuicios hacia ti mismo, menos los tendrás hacia los demás. Esto no significa que seas una loca, sino que si es así bakán, y si no también. Sólo se y deja ser 😉

          Thumb up 1 Thumb down 1

  26. nico18 15 marzo 2012 15:44 pm #

    buena historia, me gustaria poder conversar contigo en persona diego,
    tenemos hartas cosas en comun segun lo que cuentas
    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Alfredo 31 marzo 2012 23:33 pm #

    Muy buena tu historia, me pasa algo parecido soy de temuco voy en el mejor colegio y siempre eh tenido ese complejo de decirle a la gente cuando te dicen te gusta alguien y decirle… no o cambiarle de tema, ni siquiera te preguntan te gusta “alguien” te dicen si te gusta una amiga sin preguntarte primero si eres hetero o homo.
    El otro dia leia una noticia por lo de Daniel Zamudio y una sociologa comentaba de que chile era una “sociedad heterosexual” porque todos toman por seguro que tu eres hetero ni de preguntar si eres homosexual.
    Por mi parte creo que si uno es homosexual no hay que aclararselo a nadie, porque es un gusto personal, si la gente que es hetero no se lo dice a nadie ¿Por qué nosotros si?. Esto no es una decision de vida o muerte solo define una caracteristica tu persona.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Pablo 5 abril 2012 20:27 pm #

    Hermanito soy pablo de las condes tengo 16,nuestras historias son casi iguales.
    estoy en un colegio catolico conservador y de una familia religiosa, sali del closet hace dos semanas, QUIERO CONOCERTE wn carreteo tambien en san enrique y me pasa la misma wea de que me comia minas obligado, como para dar buena impresion, me iva muy bien con las minas pero me di cuenta que no era mi mundo.
    Te sorprenderia lo hartoque me han apoyado mis compañeros, familia amigos y amigas, me siento muy liberado, ojala leai mi comentario perro:)

    Thumb up 2 Thumb down 0

  29. Mario16 6 abril 2012 11:33 am #

    Mira diego te entiendo demasiado, mi vida tampoco ha sido fácil, pero, todas estas cosas que a uno le pasan, en cierto punto, creo que a uno que tiene “un poco más de presión o estímulo” tiende a madurar un poco más o ver las cosas muy distintas de como las ve un adolescente de nuestra edad… En todo caso uno tiene que ver los problemas como un desafío, y plantearse en la cabeza que uno quiere seguir adelante… Yo quizás nunca he sufrido de bullyng o aislamiento por mi condicion, si he sentido muchas veces dolor o angustia por sentirme desencajado, y bueno, el año pasado yo estaba harto de todo por un montón de problemas anexos a lo que refiere mi sexualidad, pero, creo que todas las cosas pasan por algo, y por ese algo justo apareció en ese momento la persona que más me ha entendido, la pasamos genial y te juro que nos amamos y hemos crecido demasiado el uno con el otro, esa persona es mi pololo y ahí uno siente que es rico nacer como naciste ya que pasas por cosas muy bonitas tambien… La vida es un equilibrio de todo y hay que aprender a vivir con ello, saludos :)

    Thumb up 1 Thumb down 0

  30. Diego 16 abril 2012 16:58 pm #

    Bueno chiquillos. Llegó el momento: salí del closet. Mis papás lo saben. Ya he salido a discoteques gays y he conocido a algunos minos simpáticos por ahí. No puedo creer que todo ha cambiado tan rápido y en tan poco tiempo. Casi en 4 meses.
    Puedo decir con certeza que todo mejora.
    Y para Pablo que me quiere conocer jaja, espero que me reconozcas algún día. Voy a los carretes lemonlab. Un abrazo a todos los jovenes confundidos, sigan intentandolo, todo va a mejorar. Gracias por el apoyo que todos me entregaron a través de los comentarios!! Un millón!

    Thumb up 6 Thumb down 0

    • Daniel, Equipo Apoyo y Consejería de QueerUC 18 julio 2012 22:02 pm #

      No eri un poco chico pa lemonlab?

      Thumb up 1 Thumb down 1

    • marco 29 noviembre 2012 17:27 pm #

      Diego, te pasaste pa valiente, como todos han dixo lo mismo pasé lo mismo qe tu pero en peor grado. provengo de una familia militar (imagínatelo) no conservadora pero si de principios muy radicales en qe se creo un hombre en unión con una mujer :/
      … pero pasó el tiempo y me armé de valor y siempre me plantíe una cosa, qe jamas pero jamas le diría algo a mis padrs si ellos no me lo preguntaban por qe no tenía la necesidad de hacerlo pk mi sexualidad es algo mio muy personal no de ellos ni de nadie.
      … haaaaaste qe me lo preguntaron y les dije SI .. y qedo la grande jajajaj … pero esto mismo me enseñó a ser “choro” por la vida y tener las cosas muy claras con principios y valores … Después de todo esto, me fui de la casa y comenzo oootra história y esta si qe es fuerte.
      … Dieguito una pregunta puntual … Cómo puedo llegar a alguna página o libros o dirección de internet de Luis Larraín !!
      (es el único asesor pólitico gay reconocido qe trabaja en la moneda verdad) ??
      espero tu respuesta diego …
      un abrazo y sigue disfrutando qe es lo mejor … “Te lo digo yo” :)

      Thumb up 3 Thumb down 0

      • pestañas 29 noviembre 2012 22:29 pm #

        Hola Marco, Luis Larraín ya no trabaja para el gobierno, de hecho, está estudiando fuera de Chile desde el año pasado. Puedes contactarlo a través de Twitter @LuisLarrain
        Saludos,
        Equipo JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • marco 30 noviembre 2012 16:14 pm #

          Sii sii .. grax …
          ya me pude conectar un poco con las redes sociales !!
          estaba un poco perdido pero ya todo bien ..
          grax. :)

          Thumb up 1 Thumb down 1

  31. Lucas (17) 26 abril 2012 19:47 pm #

    Ojalá todo siga bien Diego, suerte y saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  32. daniel venezuela caracas 14 mayo 2012 19:30 pm #

    Bueno yo soy de venezuela y mi nombre es daniel tengo 12 años y esta es mi historia:

    _ Desde hace unos 3 anos me metieron en este colegio y hay un chico q me robo el corazon (soy gay) el se volvio mi mejor amigo y pues le confese de mi homosexualidad se lo tomo super genial y ahora somos mas unidos que nunca y me dijo que nunca me atreviera a besarlo pero me parece extraño porque tiene novia en face y es hetero creo y pues el me cuenta todos sus secretos y me dice quieres acompañarme a mexico echando broma y me dice que quiere venir a mi caja y que a jugar rakion!!. Pero pienso que es para otra cosa disculpen mi perverciÓn pero me gusta mucho y no se que hacer :s estoy pensando en besarlo el ultimo dia de clases no se que dicen ustedes.!! Es urgente y lo de los secretos me lo dice todo la ultima vez se afeito el el el …. Y todo y siempre me encanta estar con el me molesto con alguien o por algo y el me calma que dicen diganme cosejos el se llama andri y tiene 12 y los 13 los cumple el 6 de julio y yo el 3 de marzo

    Thumb up 3 Thumb down 0

  33. simon 16 mayo 2012 20:24 pm #

    hola como estas acabo de encontrar esta pagina y me parecio genial que s epuedan expresar las opiniones y experiencias epecialmente tu relato la situacion tuya con la mia es muy similar y creo sentirme profundament e identificado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 17 mayo 2012 10:36 am #

      Hola Simón, como política general de la página, no permitimosla publicación de datos personales en esta página. No es un FriendFinder, es un blog de ayuda y acompañamiento entre pares. Con esto buscamos protegerlos a ustedes, darles un espacio de confianza para contar sus historias y compartir sus inquietudes. No dudamos de tus buenas intenciones, pero te aconsejamos que NUNCA dejes tus datos personales en páginas web, no sabes quién puede estar detrás o lo que podría llegar a hacerte. Cuídate y no te sobreexpongas.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 1

  34. Gabriel 21 mayo 2012 23:26 pm #

    Hola Diego, si bien ya saliste del closet y has cruzado muchas barreras, déjame decirte que mi caso es casi gemelo al tuyo. También salí de colegio ABSCH, sufrí mucho bullying, como también me generé dudas si me terminé convenciendo de tanto que me molestaban o si realmente era una inclinación más natural…no lo sé, esa pregunta siempre se te vendrá a la cabeza, pero créeme que no es terrible, es casi nimia. Por lo demás, cuando chico, efectivamente me gustaron también niñas, pero todo quedó inconcluso.
    Pásalo bien ahora y sigue adelante, ten comprensión por las personas que no pueden ver el mundo de otra forma que no sea dentro de su caja cuadrada…well, it’s not their fault either!

    Pero, quería decir que a casi un año de tu artículo, me siento increible al ver que alguien vivió los mismos procesos que yo hace un par de años. Déjame decirte que lo mejor te espera. Nada es tan terrible, menos la gente.

    Un abrazo y mucha suerte!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Gabriel 21 mayo 2012 23:30 pm #

    Por lo demás, ¡¡me encantó la página!! Si hubiera existido hace dos o tres años o, más bien, si yo hubiese sabido de ella, me habría sido de mucha ayuda. ¡¡Sigan así cabros!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 22 mayo 2012 0:25 am #

      Gracias Gabriel, hacemos lo posible por promocionarla, llevamos un año y medio ya.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  36. Lucas 4 junio 2012 19:03 pm #

    me gusto tu historia! quisiera conocerteee, saludos!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 4 junio 2012 19:06 pm #

      Lucas, como política general de la página, no permitimos la publicación de datos personales ni el contacto entre quienes envían sus testimonios. De esta forma buscamos protegerlos a ustedes y entregarles un lugar seguro donde expresar sus inquietudes y contar sus historias.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 1

  37. Sebastian 21 junio 2012 23:35 pm #

    me siento = que tu

    Thumb up 2 Thumb down 1

  38. Carlos 22 julio 2012 3:18 am #

    Hola Diego, me sentí ultra identificado con tu historia… estoy en las mismas jajajajaa ! enamoradisimo de mi mejor compañero :( … y me pasa exactamente lo mismo cuando voy a las discos y todos mis amigos pueden sacar a bailar MENOS yo xdd … tmb vivo en Las Condes, y tambien estudio en un colegio britanico alla… capaz q estemos en el mismo xdd.

    Ah y otra cosa en común tmb amo ir a vacacionar a Reñaca, asi q algún dia nos vemos jajaja !! si es que no te he visto antes

    Thumb up 1 Thumb down 0

  39. franco 16 17 agosto 2012 22:51 pm #

    jajajaj me pasa los mismo q tu en los carretes jajaja todos felices bailando y uno asi disimulando /actuando despues llegai a la casa como feliz por q lo pasaste bien pero por el otro lado te sientes depre por no poder ser como eres en realidad o yo aveces en mi caso cuando comparto con arta gente todo feliz pero en la casa me siento tan solo sera por no ser uno mismo pienso nose…

    Thumb up 2 Thumb down 0

  40. marco 29 noviembre 2012 17:39 pm #

    Llegué a esta página no se como … pero me gustó muxo, me hiso recordar mi pre adolescencia; como dice gabriel más arriba si hubiera sabido de la existencia de uds. años atras todo habría sido distinto. :/
    Pero … como asumí esto solito y con valentía me siento orgulloso y tranqilo de haber logrado lo qe defendí, mi honestidad, seriedad y respeto. Y siempre me plantíe una cosa sobre mis padres (pk no lo tomaron bien) … qe lo asumían SI ó SI no había otra opción.
    …. Y todo con el tiempo fue cambiando.
    :) me entretube bastante leyendo todos estos relatos, con risas y lamentos :)
    Espero seguir en contacto con uds.
    Un abrazote grande.
    :)

    Thumb up 1 Thumb down 0

  41. Nestor 6 diciembre 2012 20:07 pm #

    Wuau, tu relato es muy elocuente, ojalá y no te rías, tengo 41 años ya, pero recuerdo cuando tenía tu edad y sentía que me volvería loco. Sin amigos, con temor constante de que alguien se diera cuenta de mi condición, negación total a aceptarme tal cual soy ahora.
    Por no decidirme a tiempo a aceptarme siento haber perdido muchas cosas, ahora que ya estoy resuelto con el tema me siento libre, pero no Feliz, por lo que te digo que si tienes la oportunidad de declararle al mundo tu verdad no lo reprimas, vive de verdad, sin mentiras, sin ocultarte.
    Si te dan la espalda sabras con certeza que no puedes confiar en ellos, pero si alguien te quiere, te estima, si sienten por ti, estarán ahi incondicionalmente.
    En la actualidad siente que tengo, prácticamente, sólo a mi padre, mi madre falleció, y a varios compañeros de trabajo (siento que no tengo amigos, a pesar que estas personas son muy buenas conmigo). Creí que por decir la verdad había perdido a muchos familiares que quiero, pero en realidad ahora pienso que son ellos los que no me tienen a mi, aun los quiero, pero debo ser sincero y manifestar que si me ha dolido su distanciamiento, pero me ha enriquecido y sé que debo con o sin ellos, adelante. Sigo siendo el mismo, pero sin pesos ni cargos en conciencia que me hagan ocultarme o andar agachandome frente a otros. Esto es lo que soy y punto. Al resto le respeto el metro cuadrado y, por favor, que me lo respeten tambien a mi.
    Un abrazo Daniel y ojalá pudieramos conversar algún día.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • marco 8 diciembre 2012 19:59 pm #

      Hola Nestor ..
      una pregunta … en la mas buena onda :)
      Cómo se vive la homosexualidad a los 41 años ??
      qe estilo de vida, qe cambia con el pasar del tiempo ??
      qe se hace ahora a diferencia de la adolescencia ??
      qe ya NO puedes hacer cuando se tienen 16, 18 o 20 años ??
      ….
      un abrazo ….
      😉

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • JONAS 16 enero 2013 0:55 am #

        HOLA NESTOR…LA OMOSEXUALIDAD SE VIVE IGUAL A CUALKIER EDAD POR QUE LO QUE IMPORTA NO ES LA EDAD LO QUE IMPORTA ES ESTAR AL ADO DE LA PERSONA QUE UNO AMA…Y LO UNICO QUE CAMBIA ES QUE ENTRE LOS 16 Y LOS 20 NOS SENTIOS CONFUNDIDOS ASTA QUE ACEPTAMOS LO QUE SOMOS Y NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE ENVERDAD KEREMOS Y CON LO QUE NOS SENTIMOS COMODOS…GRACIAS POR PREGUNTAR ESPERO QUE MI RESPUESTA TE ALLA SERVIDO…BESOS SUERTE CUIDATE…

        Thumb up 2 Thumb down 0

  42. Por ahora anonimo 28 diciembre 2012 9:52 am #

    Tengo 16 años y me esta pasando algo parecido..Contactame diego :(

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • pestañas 28 diciembre 2012 22:14 pm #

      Anónimo, debes saber que Joven Confundido no permite la publicación de datos personales ni de contacto. Si sientes que necesitas apoyo, puedes enviarnos tu testimonio a contacto@jovenconfundido.com o enviarnos tus inquietudes a nuestra sección de preguntas para que un miembro de nuestro equipo te oriente.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  43. Karlos 7 enero 2013 1:14 am #

    Holla e leido sus comentario sus comentarios y es precisamente lo que estoy viviendoy vivo en la ciudad de mexico al igual yo estoy en esa situacion me atraen los hommbres pero no quiero admitirlo al publico quiero vivir eso en secreto nunca e tenido una relacion con nadie tamvien familiares y amigos me dicen haber cuando nos presentas a tu novia y yo les cambio la platica porque me molestha que hablen de eso no soy muy avio y los chicos que me gustan son hetero y me inviitan a salir. Y al cine y a sus casa pero yo pienso que les gusto pero creo que no es asi. Pero a la vez quisiera tener un amigo asi porque los tengo pero luego luego los confundo como si quisieran ligarme pero solo quieren ser mis amigos no me gustan los chavos afeminados nunca me han gustado porque si ciento me me junto con uno que sea muy ovio piebso que van a pensar que soy igual pero quiero tener un novio pero que seamos como amigos pero en una relacion talvez sea mucho pedir pero asi soy yo quiero ayuda que puedo hacer por que habeces pienso que ya no puedo mas me siento solo de amor por una pareja :(

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • JONAS 16 enero 2013 0:48 am #

      HOLA KARLOS…NO TIENES QUE CONFUNDIR LA AMISTAD CON LA ATRACCION O EL AMOR TAMPOCO TRATES DE NEGAR LO QUE SOS POR QUE SOLO TE PROBOCAS MAS DAÑO CON RESPECTO A LO QUE LAS PERSONAS DIGAN PIENCEN O DEJEN DE PENSAR NO IMPORTA POR QUE SOLO IMPORTA TU BIENESTAR Y QUE TE SIENTAS BIEN CONTIGOMISMO…Y CON RESPECTO A QUE KIERES UN NOVIO: SOLO DALE TIEMPO NO BUSKES A UNA PERSONA QUE TE DIGA QUE TE AMA Y NO ES ASI POR QUE AL FIN Y AL CABO SOLO TE PROBOCARAS DAÑO A TI MISMO…Y RECUERDA SIEMPRE QUE NO IMPORTA SI LA PERONA QUE LLEGUE A TU CORAZON SEA AFEMINADO O NO POR QUE LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE AMEN SE CUIDEN Y SE RESPETEN MUTUAMENTE…BESOS SUERTE CUIDATE…

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • JUANCHY 16 enero 2013 1:04 am #

        ME PARE PERFECTO DE QUE PIENCES ASI ES LA MEJOR RESPUESTA QUE E LEIDO…

        Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Karlos 7 enero 2013 1:23 am #

    Se me oLvido decir mi edad tengo 18 y actualmente soy estudiante del tec de monterrey :) campus CEM

    Thumb up 0 Thumb down 0

  45. JONAS 16 enero 2013 0:37 am #

    HOLA DIEGO…ME PARECE BIEN QUE TE EXPRECES DE ESA MANERA LA VERDAD QUE MUY POCAS PERSONAS ACEPTAN LO QUE SON…SI TODOS ACEPTARAMOS LO QUE SOMOS TODO SERIA DIFERENTE…UN GRAN CONCEJO: EL HECHO DE QUE A UN HOMBRE O UNA MUJER LE GUSTEN PERSONAS DE SU MISMO SEXO NO LAS ACE DIFERENTES POR QUE NO DEJAN DE SER PERSONAS POR QUE NO ESTAN ENFERMAS NI NADA POR EL ESTILO SOLO QUE SENTIMOS AMOR DE OTRA MANERA…Y ATRACCIONES DEL MISMO SEXO…SIEMPRE TENE EN CUENTA QUE LO QUE LOS DEMAS DIGAN NO IMPORTA Y QUE LO UNICO QUE IMPORTA ES LO QUE VOS SIENTAS…Y AS OIDOS SORDOS A TODAS LAS CARGADAS QUE TE DIGAN Y QUE LO QUE TE DIGAN TE ENTRA POR UN OIDO Y TE SALE POR EL OTRO…SUERTE CUIDATE BESOS…

    Thumb up 1 Thumb down 0

  46. jorgito =) 20 febrero 2013 22:43 pm #

    Ola Diego mi nombre es Jorge y Ami me Paso lo Mismo que a ty yo tanbien estube enamorado pero lo malo que nunca se lo dije me gustaria conocerte tengo 17años y tanbien me gustaria conocer jente Como nosotros.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 21 febrero 2013 11:05 am #

      Jorge, como sabes, en este sitio no se permite la publicación de datos personales ni de contacto, esto es vital para poder mantener la seguridad de todos los que confían en nosotros y, especialmente, de los menores de edad (como Diego). La verdad es que tu mensaje nos pareció algo sospechoso y tuvimos que editarlo, esta es la única forma que tenemos de protegerlos y protegernos de personas inescrupulosas. Por lo mismo, te pedimos que JAMÁS dejes tus datos en sitios web y que te informes sobre los peligros que corres al hacerlo. Aquí te dejamos un artículo sobre Grooming .
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  47. jorgito =) 21 febrero 2013 20:29 pm #

    ola pestañas disculpa es k no lo savia t pido disculpa a ti y a Los demas no lo bolbere aser y gracias por decirmelo =) es k igual me gustaria conocer jente Como yo =D

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 21 febrero 2013 20:35 pm #

      Jorge, si quieres, puedes compartir tu historia para que lxs chicxs de la comunidad te aconsejen. Entendemos que hay una edad en que es realmente difícil conocer a otros jóvenes gays, pero debes pensar en tu seguridad primero que todo. Tratamos de contactarte por mail, pero nos rebotó, así que te invitamos a enviar tu testimonio y a estar atento a nuestras actividades.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  48. Juan Ricardo 23 junio 2013 12:53 pm #

    Equipo JC. No veo x q no permiten los contactos entre los mismos jóvenes. Dejenlos ser felices y que disfruten de su homosexualidad!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 24 junio 2013 11:29 am #

      Juan Ricardo, Joven Confundido no es un “FriendFinder”, páginas de ese tipo hay muchas y no nos interesa convertirnos en una plataforma de “encuentros”. Joven Confundido es un espacio seguro, donde entregamos orientación, información y apoyo a jóvenes LGBT y a sus familias para afrontar de mejor manera su proceso de aceptación. No permitimos la publicación de datos personales ni de contacto precisamente porque somos conscientes de los riesgos de internet en esta materia y es nuestra mayor preocupación velar por la integridad de quienes confían en nosotros, especialmente los menores de edad como Diego y de quienes nos escriben desde una posición vulnerable. Esta medida de seguridad, precisamente, es la que lxs chicxs más valoran. Esperamos que comprendas que en ningún caso esta restricción busca coartar su “felicidad”, como señalas, por el contrario, tiene por objeto crear un espacio honesto y de confianza para las miles de personas que nos visitan.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 2 Thumb down 0

  49. crisanto 22 agosto 2013 23:51 pm #

    es buena tu historia donde puedo escribir la mia algien me ayudaria

    Thumb up 0 Thumb down 0

  50. alexis 26 agosto 2013 12:48 pm #

    bueno que puedo decir yo……soy un chico bisexual y 100pre he tenido la expectativa de descubrir un poco mas del mundo gay me gustan mas los chicos que las chicas saben por qué por que he tenido experiencias con mujeres y nunca lo he tenido con hombres y me atraen mucho……..quisiera conocer gente casi como yo ………vivo en ecuador

    Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Benja 6 octubre 2013 23:56 pm #

    Hola, creo que he vivido toda mi vida pensando que estaba mal sentirme como e sentía, pero leyendo tu historia me di cuenta de que a mucha gente le pasa lo mismo, tengo 16 y creo que me identifico mucho con tu historia, gracias por compartirla

    Thumb up 0 Thumb down 0

  52. yo 9 marzo 2014 1:19 am #

    Oh, tremenda vola! yo igual me siento re identificado, tengo 17 años, a los 15 pololiaba con una mina, duramos su resto, como 1 año, la cosa es que me cambie se colegio a la media y tuve a mi mejor amigo, aprox por 3 años, el y yo hetero, yo con mi polola el con la suya y así, la amistad con el tipo cada vez se iso más fuerte, los mensajes en la noche eran fundamengales, sus buenas noches mis buenas noches, con el tiempo se hicieron como mas amorosos, y una vez estando en mi casa, igual un poco volado, le hice una conferencia jaja , la primera que hacia despues de querer hacerla por tanto tiempo, a el le encanto y a mi igual, al otro dia con la confianza que nos teniamos me dijo que no se arrepentia, y yo en verdad tampoco , la cuestion es que paso mas veces, el a mi yo a el y lo amaba, termine con mi polola por el, el era lo que siempre busque, vivimos como una infancia parecida, el bullyng el que te excluyan por pensar wue eres gay y la huea, por ser un tanto diferente, el era que me hacia sentir la raja y me enamore , la huea es que ahora han pasado como dos años y repetiria la historia con él una y mil veces , el quedo “hetero” y yo gay , mi sueño es encontrarlo a él en otra persona.. eso

    Thumb up 1 Thumb down 0

  53. alejandro 13 marzo 2014 12:31 pm #

    Mira.mucha persona.te van.a.decir.identificado que le.paso lo mismo no ah todo le pasa lo mismo la.diferencia de las.cosa.que hay persona.que.no piensa.y dice.cosa.para.herir a los demas y avece lo hacen ocultando cosa te felicito por.tu relato y bueno lo.unico.que.me.queda.dexirte nunca.dejes.que.nadie.te lastime.por.que en esta vida hay mucho.gay niña.oh hombre.para.sus cosa y avece busca hacer daño por lo.que le han hecho de.mi.parte te sigo felicitando siempre Con.la frente en alto en la.vida.y nunca dejes que nadie.te diga Nada relacionado Con.tu orientacion yo.soy.gay igual no pase.lo mismo lo mio fue mas.cuatico pero apesar.de.todo nunca.me.di por vencido y ahora soy lo.que soy pienso en mi casa y mi profecion. Ahora tu tira hacia arriba algun.día.encontra..a.la.persona.indicada quizas.lo.de.el.chico pueda que sea.capricho pero es mas.que tu lo sabes. Tienes.que pensae.que habra alguien mejor y de el te enamoraras y el.tambien.Solo ten pasiencia y cuando sienta.que.sea.la.persona.indicada dejate.llevar igual soy de el tema de los gay loca.me.cargan.pero hay que apoyarlo si alfinal son como.nosotros pero Con.gusto mas.femeninos bueno me.despido suerte en.tu vida ojala.te alla gustad el consejo que te escribi

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 14 marzo 2014 10:56 am #

      Alejandro, te invitamos a informarte y trabajar tus prejuicios e inseguridades. No está bien que te refieras a otras personas de forma despectiva, eso sólo demuestra que tienes muchas homofobias aprendidas y sería bueno que no te dejes llevar por ellas. Al final, tanto tú forma de expresar tu sexualidad como la de otros, no importa demasiado cuando te enfrentas a la discriminación. Saludos,

      Thumb up 0 Thumb down 0

  54. guillermo 14 marzo 2014 21:25 pm #

    Buenas diego, no me siwnto del todo identificado , en gran parte si, por que 1 compañero de clase me escita bastante ,aunque se que es hetero , por eso solo quiero ser su amigo, y en cuanto armarios, estan empotrados por lo k creo k cuando llegue el momento saldre, ara mismo tengo 14 ,tu 17 supongo, ya habras aprendido y demas, pero se que tu post me ayudo mucho gracias men!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  55. pablo.. Chile 17 marzo 2014 21:02 pm #

    £Hola amigo!soy de Chile .. Bueno Te Comprendo no soy nadie para criticarte , mis respetos para ty. Y la verdad me conmobio.. yosoy una de esas personas qe me gusta un a amistad qe una amistad sea de verdadera y sincera.. me gustaria ser tu amigo :) … no soy Gay :p , pero mr gustaria ayudarte darte consejos para que subas ese autoenstima … Cdtte y comunicarte

    Thumb up 1 Thumb down 0

  56. Stefania 19 abril 2014 2:27 am #

    Diego que lata que te encuentres diferente,te contare que me he casado super enamorada de
    un chico a quien amo muchisimo. y desde pequeña me di cuenta de que me agradaba estar con
    chicas y lo estuve, la primera vez que estuve con una amiga quede maravillada del placer que
    tuve aquella tarde,bueno no te dare mucha lata por lo que sere lo mas breve posible. He estado
    con muchas chicas y chicos he tenido la gran suerte de tener unos padres maravillosos y comprensivos.
    Me llevaron a una terapia en Londres donde tuve terapia con ginecologos, sexologo, neurolgos
    y psiquiatras, no fue algo tedioso tan solo eran reuniones de mas menos 3 horas cada secion,
    finalmente pudieron informar a mis padre que no era ni lesbiana como tampoco era heterosexual simplemente era bisexual como una gran mayoria de chicas y chicos del mundo,
    de l cual nadie debe avergonzarce de esta condicion, la cual en buen chileno es calentura y no es que seas un chico confundido tan solo en el fondo de tu corazon andas en busca de amaor, tu no buscas el amor sexual de un chico como tampoco buscas el amor de una chica,
    tu buscas algo muchisimo mas importante buscas amor sangineo, amor de tus padres amor
    de tu familia y para ello debes hablar claramente con tu familia y decirles a todos ellos lo mucho que tu los amas y que tu necesitas del amor familiar.
    Suerte.
    Stefania.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Demian 20 abril 2014 10:54 am #

    Chicos por favor ustedes tienen que aceptarce como son. No tienen de que avergonzarce sean felices como son y que no les importé lo que los demás dicen de ustedes yo tengo 18 y hace muy poco que igual me di cuenta que soy gay ,sus padres los apoyarán . Tienen que ser muy fuertes y valor nomás que acá en Chile ya somos mayoría whhahajajjaj arriba el ánimo y no te heches a Morir Diego por algo tan común en estos tiempos saludos a todos y ojalá poder seguir hablando con ustedes :) me llego mucho sus pequeñas historias viví algo similar y acá estoy 😉

    Thumb up 2 Thumb down 0

  58. Gabriela 22 julio 2014 0:00 am #

    es impresionante que con cada historia uno se siente identificado ,y te juro que re entiendo con el tema de los carretes y de no comerte a nadie . Es frustrante ! Saber quien es fleto o no para agarrarselo jajajaja es terrible:(!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  59. Andres 13 agosto 2014 14:42 pm #

    Hola Diego me parece muy interesante tu historia

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 13 agosto 2014 16:02 pm #

      Andrés, en este sitio NO SE PERMITE la publicación de datos personales ni de contacto. Esta es una medida de seguridad para protección tanto para nosotros como para ustedes, en especial de los menores de edad como Diego. Te pedimos que JAMAS dejes este tipo de datos en páginas web, ya que no sabes quién está detrás y cuáles pueden ser sus intenciones. No vale la pena exponerse.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  60. Ethan 10 septiembre 2014 11:56 am #

    Diego… me inspiras de veradad. Que valor y que grandeza que tienes. No seremos del mismo pais ya que soy de Europa, pero eso es mejor, porque demuestra conexion entre culturas, y que sepas que te apoyo hasta el final, y que aqui tienes un amigo. Suerte y te deseo lo mejor.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  61. alex 7 octubre 2014 4:22 am #

    Me identifica bastante tu historia yo con 18 años y buscar gente a fin de 18 a 40 años a mi gusta tener muchas amistades sinceras y con sentimiento y buen corazon yo que soy como soy y buen amigo y respetuoso.
    Manden respuesta a este comentario un saludo beso a todos…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 7 octubre 2014 10:38 am #

      Alex, recuerda que este NO ES un FriendFinder y que NO SE PERMITE publicar datos personales ni de contacto. Saludos,

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • pia 10 enero 2015 0:29 am #

      Hola yo soy mujer no se si igual quieres mi amistad soy sincera

      Thumb up 0 Thumb down 0

  62. Pablo 25 noviembre 2014 17:07 pm #

    me paso y me pasa lo mismo en la actualidad… saludos !

    Thumb up 0 Thumb down 0

  63. Quike 30 diciembre 2014 13:30 pm #

    Holaa mi nombre es Quike y tengo 16 años , y soy de Perú , yo también soy GAY pero a mi no me importa xk tengo a alguien k me apolla siempre y es mi Hermanos tomos tal para cual y siempre nos enps gustados y actualmente somos enamorados buno al aunto k kiero llegar es k no nos deben tratar haci los demás de todo nosotros , los kiero y suerte ustedes.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  64. pia 10 enero 2015 0:27 am #

    Hola yo soy bi y tambien me paso algo parecido con una mujer tambien soy de las cobdss y tengo 16 me gustaria copartir mi experiencia contigo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  65. Jose 27 febrero 2015 20:43 pm #

    Jajaj Yo tengo tu un probrema parecido al tuyo. Yo desde chico (9-10) que sentia cosas por hombres, pero lo negaba… Un dia, a los 12 tuve un extraño encuentro con un primo que es un año mayor que yo. La cosa es que nisiquiera lo encontraba fisicamente ni psicologicamente atractivo, pero solo quería sexo para dssquitarme de las burlas y todo. Y pasó lo que pasó. Esos encuentros se fueron multiplicando hasta que un día empezó a actuar raro conmigo. Por ahora no hemos dicho ninguna palabra de eso. Yo tbn vengo de un colegio ABSCH y mi papá es super conservador y siempre anda diciendo que estos wecos de mierda y que esto otro y yo algun día pienso salir del closet pero siento que no puedo hacerlo solo. Necesito una pareja en quien apoyarme, asi me saco dos pesos de encima. Actualmente tengo casi 14 y solo mi primo y su hermano saben que soy bi. Pues tambien he tenido relaciones con mujeres (no sexuales) pero nunca puedo manejarlas. Me siento incomodo cuando ando en esos carretes masivos porque no puedo ni mantener una conversación con una mujer!! Aunque igual sienta atracción por alguna que otra mi unica forma de hablar normalmente con ellas es por whatsapp

    Thumb up 0 Thumb down 0

  66. Jose 27 febrero 2015 20:46 pm #

    Jajaj Yo tengo un problema parecido al tuyo. Yo desde chico (9-10) que sentia cosas por hombres, pero lo negaba… Un día, a los 12 tuve un extraño encuentro con un primo que es un año mayor que yo. La cosa es que ni siquiera lo encontraba físicamente ni psicológicamente atractivo, pero solo quería sexo para desquitarme de las burlas y todo. Y pasó lo que pasó. Esos encuentros se fueron multiplicando hasta que un día empezó a actuar raro conmigo. Por ahora no hemos dicho ninguna palabra de eso. Yo tbn vengo de un colegio ABSCH y mi papá es super conservador y siempre anda diciendo que estos wecos de mierda y que esto otro y yo algun día pienso salir del closet pero siento que no puedo hacerlo solo. Necesito una pareja en quien apoyarme, asi me saco dos pesos de encima. Actualmente tengo casi 14 y solo mi primo y su hermano saben que soy bi. Pues tambien he tenido relaciones con mujeres (no sexuales) pero nunca puedo manejarlas. Me siento incomodo cuando ando en esos carretes masivos porque no puedo ni mantener una conversación con una mujer!! Aunque igual sienta atracción por alguna que otra mi unica forma de hablar normalmente con ellas es por whatsapp

    Thumb up 0 Thumb down 0

  67. Luis 8 marzo 2015 18:08 pm #

    Q hermosa historia suerte amigo dios te bendiga

    Thumb up 0 Thumb down 0

  68. Luis 8 marzo 2015 18:08 pm #

    Q hermosa historia suerte amigo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  69. Luis 8 marzo 2015 18:09 pm #

    Suerte amigo y animo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  70. Josefalon 29 julio 2015 15:19 pm #

    hola, gua sorprodendente yo soy gay pero la verdad que nunca me despreciaron o me senti despreciado mis compañeros son super buena onda me hacen participar en todo un consejo si no quieres que te despecien o te traten de un bicho raro tienes que asumir tu sexualidad y no te molestaran mas por que ellos piensan que no lo sos solo te inchan al saber que eres gay mediran sus palabras y te respetaran por que sabran que lo eres y no hay nesesidad de tentarte o algo si yo hasta ando con mi pareja de la mano frente a ellos y no dicen nada alcontarario nos inbitamn a salidas de grupo ETC suert..recuerada ASUME TU SEXUALIDAD SI NO LO ASUMES NO TE RESPETAS

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.