Ignacio, 18 años, Rancagua

Hola, soy un joven de 18 años y me gustaría compartir mi historia con ustedes…

Hace poco más de un año le conté a mi familia sobre mi homosexualidad y la verdad no se lo tomaron de la mejor manera, mis padres son algo homofóbicos e igual entiendo sus reacciones, aunque no me quejo porque en parte tuve el apoyo de mi hermana mayor, pero apoyo hasta por ahí no más.

Mis padres decidieron mandarme al sicólogo, porque decían que yo tenía algún tipo de enfermedad y que no era normal y cosas típicas. Yo en ese instante estaba muy mal y me dejaba influenciar por lo que ellos me decían e incluso llegué a custionarme por qué yo tenía q ser así y no me aceptaba.

Pasó el tiepo y dejé de ir porque les hice ver que en realidad no era yo el enfermo, sino que ellos eran los que estaban mal porque no aceptaban a un hijo de esa manera.

La relación con mi madre cambio totalmente, antes yo era su regalón, pero a partir de ese día las cosas cambiaron y ya no soy el hijo que ella quería y ella para mí la mamá que pensé que me apoyaría.

A pasado más de un año desde que lo dije y las cosas están mejor, pero ellos hacen como que no ha pasado nada y que es un tema superado, pero no es así, para mí no lo es, porque aún ellos siguen preguntándome cuándo llevaré una polola a la casa o me molestan con amigas mías. Yo creo que en el fondo ellos aún saben sobre mi homosexalidad, pero como no quieren aceptar me molestan con eso.

He tenido oportunidades de tener pareja, pero tengo siempre el miedo de que ellos estén constantemente interviniendo en mi vida, y lo peor es que ahora no tengo el apoyo de nadie y tampoco a quien confiarle mis cosas para poder desahogarme.

Actualmente estoy soltero, y creo que mientras no solucione este problema con mi familia… lo seguiré siendo y eso es lo que no quiero… necesito ayuda, por favor :(

14 comentarios URL corta
Camilo, 20 años, Valdivia
Primero que todo me encantaría felicitarlos por la iniciativa, me parece muy bueno que existan estas cosas que pueden orientar a mucha gente. Más que hacer una pregunta quería ver si es posible contar la historia de lo que a mi me pasó hace un par de años ya: Estaba en 8º básico cuando me di cuenta...
Virgo, 19 años, Santiago
Junto con agradecerles por el tremendo aporte que hacen a la vida de todos nosotros con su página, en la cual nos damos cuenta que no somos los únicos y hay mucha gente en nuestra misma situación y a la que le suceden cosas parecidas. Bueno quiero contarles mi “historia”, en el colegio antes siqu...
Rafael, 13 años, España
Hola, me llamo Rafael, tengo 13 años y soy gay (o eso creo). Con esto me refiero a que no lo tengo claro, pero tengo más puntos a favor de serlo a que no. El caso es que esto lo sabe únicamente una persona: mi mejor amiga. Ella es la única que me entiende y me respeta, y me está ayudando un montón; ...

14 Respuestas a “Ignacio, 18 años, Rancagua”

  1. tg 13 agosto 2011 10:56 am #

    Tienes que darles tiempos no mas y dejar el tema ahi… de a poco, aunque les tome años, lo van a aceptar, es algo que no puedes presionar. A mi me paso asi.

    Saludos!

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • rodrigo 4 mayo 2013 5:01 am #

      te envío todo mi cariño y comprensión….te encuentro toda la razón….la familia nunca entiende

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Raúl 13 agosto 2011 10:59 am #

    Difícil momento, lo que te puedo recomendar es que tienes que desahogarte con alguien un amigo o algún familiar cercano a ti que te de la confianza necesaria o bien visita a un psicólogo pero en onda de que te oriente en que puedes hacer o tal ves para desahogarte, a lo mejor eso te puede hacer bien y te ayudara en este momento que estas pasando.
    Toda mi buenas vibras y que todo salga bien =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Claudio 13 agosto 2011 11:23 am #

    No postergues tu vida en función de tus padres. Tienes el deber de buscar tu felicidad, aun cuando a tus viejos les moleste, duela o incomode. Lo ideal seria poder compartir experiencias con ellos, pero si no están preparados, solo intenta tener una relación cordial y respetuosa con ellos, pero sin dejar de hacer tu vida. Tener o no pólipo es una decisión q no debe depender de lo asumido q tenga el tema ellos. Mucha suerte.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Claudio 13 agosto 2011 11:24 am #

      * “tener o no pololo”

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. maxi 13 agosto 2011 13:02 pm #

    mira , yo estoy en las mismas que tu , también tengo 18 , con una gran diferencia que yo soy bisexual y yo no les he contado nada ni lo haré por ahora , si lo hago sera el próximo año cuando me valla a vivir a santiago ( soy del norte ) a estudiar , mis mejores amigos saben mi condición y no les importa y la verdad es que a mi tampoco , no e importa lo que digan los demás , uno no vive para darle el gusto al resto entonces amigo , se valiente y busca pareja y no dejes que se entrometan en tu vida por que al fin y al cabo la vida es tuya y nadie podrá vivirla mejor que tu , saludos 😀 , y si alguna vez necesitas conversar , aquí estaré :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. L 13 agosto 2011 14:22 pm #

    Querido ,

    Lamento que tu familia no sea una familia comprensiva. En tu lugar, lo que yo haría, es crear mi propia familia, una familia de amigos donde. te quieran y comprendan; gente hetero y gay, pero gente que te acepte con amor y respeto.
    A tus papás síguesle la corriente, no toques más el tema, no les lleves pololos y no busques comprensión donde no la vas a conseguir. Termina tu carrera e independízate….ahí haz lo que te de la gana. Cuando ellos no puedan más ejercer control sobre ti, libérate y construye tu vida. Sé fuerte, no vuelvas a hablarles de esto con miedo y dolor si no como una forma de vida legítima por la que no vas a aceptar ni los llantos ni los caprichos de tu familia.Aquí los que están MAL SON ELLOS, no tu….recuerda siempre eso, siempre. Y no te sientas como el hijo que ellos no hubieran deseado, para tal caso, esa familia es la que nadie de nosotros hubiera querido. Sorry que sea dura pero me da rabia el dolor que debes llevar simplemente pq te gustan los hombres y no las minas…..encima te tratan como enfermo, mal mal….están muy mal en tu casa. FUERZA! Y sorry pero no puedo ponerme en los zapatos de tu mamá, ni de tu papá porque papers actuales, libros, diagnósticos de médicos claramente determinan que la homosexualidad no es una enfermedad y ellosm perfectamente podrían investigar del tema y modificar sus prejuicios…..si para ellos eso es malo porque un libro más antiguo que la marraqueta lo dice, entonces, qué poca capacidad de información seria tienen….incomprensible desde mi punto de vista. Es lo mismo que avalar, en la actualidad, la inferioridad de los negros y la inferioridad de la mujer y según eso discriminar al resto…..un disparate!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. MJSOTOAGUILAR 13 agosto 2011 18:31 pm #

    Hola, qué pena me deja tu historia. Por lo que entiendo deseas arreglar las cosas con tus padres, por lo que las evasivas parecen no satisfacerte.

    Como primera cosa, creo que deberías asumir que tu vida es tuya y es tú responsabilidad vivirla feliz, responsable y plenamente… y te lo mereces. Lo otro, existe la posibilidad de que nunca cambien de opinión (es una posibilidad, y creo que te puede servir el asumirla). Y una última cosa básica que puede servirte: entérate de lo que tú quieres, porque a partir de ahí puedes conquistar el mundo! =)

    Lo último suena fantasioso, pero no lo es: revisa la vida y las historias de la comunidad LGBT chilena y verás que los que han llegado más lejos es porque tenían un horizonte claro. Estás en la edad correcta para elegir tu horizonte. ¿Qué deseas que ocurra con tu familia? ¿Que no te molesten? ¿Que no te maltraten? ¿Que no se hagan los hueones? ¿Que no sean homofóbicos? Plantéate muy en serio ese punto, porque si tu historia es tal como la cuentas, es posible que para hacerlos cambiar de opinión tengas que acudir a la persuasión y no a la argumentación, y para persuadir a alguien hay que apelar a los afectos, a los valores personales (en este caso podrían ser los valores familiares) y alejar la racionalidad de la discusión.

    Por favor, nunca olvides que “cuánto vales” no lo determina lo que los demás opinan de ti, y que vivimos en una sociedad llena de prejuicios. No creas que nadie te querrá ni aceptará como eres, porque NO es así.

    Te deseo éxito, te mando un abrazo de ánimo.

    MJ

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. nathy 13 agosto 2011 18:37 pm #

    pucha complicada tu situación, pero totalmente común entre nosotr@s, por eso no te sientas solo much@s compartimos lo mismo. Yo soy lesbiana, también sufrí y sufro por la homofobia de la familia pero es en esos casos cuando un@ debe preocuparse y velar por si mism@, por mas egoísta que suene no lo es….lo más probable es que tu estuviste mucho tiempo (seguramente años) ocultándole al mundo lo que eras, pero más que al mundo te lo ocultaste a ti…no permitas que tu familia te diga que estas mal, que eso no es normal y tantos otros argumentos que usan…pues ese eres tu, eres su hijo, su hermano, eres a quien aman, tarde o temprano lo terminaran aceptando, puede que tarde mucho tiempo, pero estoy segura lo aceptaran. MUCHA FUERZA!:)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. jav0 13 agosto 2011 19:55 pm #

    Sabes, yo tampoco recibi apoyo, mi viejo milico y mi vieja machista…TE IMAGINARAS SU REACCION.

    Han pasado varios años (4 para ser exacto) costo mucho, pero se supera, no es de la noche a la mañana, tengo pareja llevamos casi dos años y ellos lo aceptan incluso vamos de vacaciones con el, obvio frente a ellos actuamos como amigos y a el lo tratan como un amigo, pero saben perfectamente que es mi pareja.

    A lo que voy es que tus papás te aceptan y aman, llegara el minuto en que ellos no se proyecten en ti y veran que eres un ser independiente de sus deceos o sueño y eso es con tiempo, tranquilidad y con mucha pasiencia.

    Fuerza compadre saldra todo bien, yo incluso me fui de la casa por el motivo, no hagas tonteras man! Si algo he aprendido es que sin importar las cosas ni las peleas. Familia hay una sola y siempre estaran.

    Solo ten pasiencia, se tu mismo, ganatelos con tu forma de ser…NO CON TU SEXUALIDAD! somos más que masculino o femenino, somos personas y valemos más; de la pieza hacia fuera somos todos iguales, lo que pase dentro de ella, es wea de pareja.

    Stranquilo loco, te aman y aceptan, pero cuesta…si cuesta a uno mismo asumirce imaginate a ellos.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Cristian 13 agosto 2011 20:22 pm #

    Hola Ignacio

    La verdad es que debes darle tiempo al tema de tus padre, tiempo no me refiero a que dejes que se les olvide el tema homosexual, debes educarlo y eso significa traspasarles el dolor que llevas dentro ademas de enseñarles a ser padre de un hijo homosexual. Pasales cosas que puedan leer.

    El que tus padres generen un cambio favorable hacia ti depende de como manejas las cosas, el peor error es hacer que las cosas son iguales que antes de que supieran

    Recuerda que tu sigues siendo el mismo lo único es que ello saben algo nuevo de ti y eso es lo que debes dejar en claro a tus padres

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Daniel 14 agosto 2011 3:32 am #

    no te preocupes no eres el único con el mismo problema u.u pero tengo la sensación que tarde o temprano tendré que ser feliz… ánimo 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ignacio 16 agosto 2011 23:55 pm #

    muchas gracias a todos x sus consejos … créanme que los tomare en cuenta

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Jorge 11 octubre 2014 23:07 pm #

    Eres lindo

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.