Cristóbal, 25 años, Ñuñoa

Es difícil comenzar a escribir esto, sobre todo porque hace unos días acabo de terminar una relación de unos meses por razones externas. Aunque, claro, mi ex prefiere estar con otro ahora, porque él si le puede dar lo que necesita (entiéndase sexo y tranquilidad)

Soy estudiante universitario, rugbista, soltero, tranquilo, de casa; no tengo mucho ambiente pero sí ubico a mucha gente porque poseo perfil en una página medianamente famosa.

Mi historia no es fiel reflejo de una salida de clóset exitosa. Mi familia sabe que soy gay, lo acepta, y se ríe de ello; me dicen “tranquilo, ya te va a llegar un mino” y yo todo rojo, lleno de vergüenza, porque en realidad no sé que responder; es más, no creo que llegue muy pronto.  Mi mamá me sacó del clóset ante toda mi familia; ahora me gustaría tratar de regresar dentro de él, porque me da miedo lo que pueda haber de la puerta para afuera.

Es difícil aceptarse, sobre todo para mí, aunque creo que fui valiente al decir mi orientación. He tenido siempre una vida truncada del punto de vista social, con pocos amigos, pocos conocidos. No he sabido aceptarme: cuando asomé mi cabeza afuera del clóset, se fue la gran parte de mis “amigos”. Claro, eran casi todos de la iglesia –asistía para que Dios me limpiara y me perdonara por lo que sentía-. De ese evento ya han pasado sus buenos años y aún me da miedo hacer nuevos amigos. Así que entré a un equipo de rugby para “hacer” amigos y aceptarme como persona. Craso error: terminé odiándome y alejándome de la mayoría de mis amigos, ya de los pocos que me quedaban. Me creé un perfil en internet, otro error, dado que se mira un buen cuerpo más que una buena persona. Entonces, la pregunta es: “¿Dónde sí puedo conocer gente?”

Yo no creo que ser homosexual sea una opción; creo que, si me hubieran dado a elegir, habría dicho que no. Una vez dije delante de mucha gente que los médicos deberían inventar una pastilla para sanar esta “enfermedad”. Se pasa bien, disfrutas harto, tienes buen y mal sexo, pero acarrea –en mi caso personal- muchas externalidades. Creo que todo viene porque cuando pequeño abusaron de mí, y esto fue hasta entrada la enseñanza media. Leyendo libros de psicología, dicen que esto afecta enormemente el desarrollo de la persona, en el plano personal, social y sexual, al punto que desvirtuar la formación de la personalidad y la confianza en uno mismo… Puede ser que por esa razón me da miedo taclear (derrumbar) a mis compañeros de equipo o invitar a bailar a un chico en la disco, o que alguien me mire en el metro…

He tratado de aceptarme, pero creo que todo ha pasado porque no he logrado ser feliz como gay. Porque, pese a que me asumí, aun no logro aceptarme, que son dos pasos diferentes. Mi círculo cercano sabe que soy gay pero, al parecer, el que aún no lo sabe soy yo mismo. No he sabido ser gay –entiéndase por eso ser un hombre común al que le gusten otros hombres– pero, si escribo esto, es porque estoy dando pasos para ello.

44 comentarios URL corta
Carlos, 26 años, Valdivia
Junto con saludarlos, les comento que de un tiempo a esta parte, dejé de estar confundido. Muchas veces me auto-detestaba, pero ahora feliz como soy, la vida me encomendó y destinó esta cualidad. La que acepto y llevo con orgullo. Sólo un amigo sabe de mi condición, cuando le conté fue un alivio...
David, 25 años, Bucaramanga, Colombia
Hola a todos ustedes, me llamo David, tengo 25 años y soy un hombre homosexual, mis experiencias comienzan desde temprana edad, alrededor de los 4 años, quizás, recuerdo haberme fijado en un chico de pelo rubio, ojos claros y que era muy travieso, yo lo veía como una chico lindo y me gustaba la idea...
Luis, 21 años, Costa Rica
Hola primero que todo quiero decir que un día de estos que me sentía mal, estaba viendo páginas en Internet y por cosas de la vida me salió esta página, leía los testimonios de los demás chicos, y  me identificaba con algunos. Soy el segundo hijo del matrimonio, la verdad mi niñez fue muy fea por...

44 Respuestas a “Cristóbal, 25 años, Ñuñoa”

  1. Juanpi 25 mayo 2011 20:14 pm #

    Creo que efectivamente estás dando un paso… no te ha tocado fácil, no por tu círculo, sino por ti mismo, creo que tiene que ver a ese trauma de la infancia que truncó tu inocencia y que jamás se te será de vuelta.

    Sin ser psicólogo, pero sí muy empático creo que tu proceso de aceptación va de la mano con un autoconocimiento, por asumir como pasado un daño irreparable, con perdonar lo imperdonable, y con levantar la cabeza y empecinarte en lo que es un derecho de todos: el ser feliz. Sana tu alma y corazón, si no es através de la medicina convencional (psicólogos y psiquiatras) hazlo a través de la alternativa y complementaria reiki, yoga, meditación (yo lo hice y me sirvió caleta)

    Crearte un perfil en internet no ayuda en nada… lamentablemente tener un buen cuerpo es la mejor arma de doble filo en este mundo. Date el tiempo de sanar las heridas del pasado puesto que ello no puede cambiarse y vivr el presente de cara al futuro que elijas! Mereces ser feliz junto a quienes te rodean y con quien quieras!
    Las habilidades sociales las irás desarrollando cada vez más día tras día, no intentes ser quien no eres, pues caerás en el ridículo fácilmente y tú mismo te sentirás incómodo con esa “creación”, quien te quiere te quiere por como eres, y no por ser alguien distinto!

    Un abrazo, ánimo, quizás si lees mi historia (un poco más abajo Juan Pablo 29 años) podrás iluminarte de otra realidad!
    Te mando luz para que ilumine el camino oscuro y puedas encontrar una pronta y buena salida!

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Nico, 21a, stgo 25 mayo 2011 20:43 pm #

    Si bien nuestras historias son distintas, he pasado y estoy pasando, se podría decir, por periodos así: poca confianza, baja autoestima y sensación de que no hay gente que no sea super superficial y por consiguiente, imposible conocer a alguien homosexual con quien conversar de temas más profundos y tener amigos así.

    En relación a los primeros temas, yo venía acarreando una falta de confianza y autoestima cuatica desde el colegio y con terapia psicológica mejoré en un 100% (véase hablar y hablar y liberarse de todos los miedos/trancas/temas mientras el/a psicologo/a te muestra otros puntos de vista de algo que tu viviste). Esa fue mi solución y la que me propusieron mis padres, y de verdad me sirvió. Además, los amigos son un pilar fundamental ya que te permiten contarles tus pensamientos, penas y alegrias, a la vez que te aconsejan o comparten tus sentimientos.

    En cuanto a conocer más gente, sé que es difícil cuando se tiene pocos amigos y conocidos en quien confiar. Yo también estoy parecido a ti: pocos conocidos y amigos en el “ambiente” a veces trunca mi deseo de conocer gente con la cual poder llegar a tener más que una amistad o compartir lo que me pasa, no solo hablar de música, carretes y minos. Sin embargo, he conocido unos cuantos que sí valen la pena y generalmente no es en discos sino que a través de conocidos y amigos. Es como un círculo. Ahora bien, que te quede claro, SÍ hay que gente que puedes conocer y que valga la pena, futuros amigos que te escucharán. Incluso en esta página muchos de nosotros que compartimos nuestras experiencias.

    Ten confianza en tí Cristobal y no dejes que tu pasado sea el protagonista de tu futuro. Ser gay no es un problema, es otra forma de ser persona, al igual que un heterosexual. La aceptacion viene de a poco y aquí estaremos para conversar!

    Felicitaciones por contar lo que te sucede.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. WaL 25 mayo 2011 20:58 pm #

    ¡Sana tu mente y tu cuerpo! comienza por eso, así se te hará mucho más fácil aceptarte y, claro, perdonar ese “pasado” tan complicado.

    Ánimo y mucho apoyo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Matías 25 mayo 2011 23:03 pm #

    No sé bien que decirte. Hace rato que trato de redactar una respuesta a tu historia, pero no llego a un punto claro. Sólo decirte dos cosas bien claras:

    -NADIE PUEDE APRENDER A SER GAY. Menos cuando se es “un tipo normal” que no es ni afeminado ni el símbolo de la masculinidad… Sientes que no encajas en ninguna parte, que lo pasas pésimo tanto en un ambiente 100% hetero como en uno %100 gay, que si no te “vendes” en una página de internet no conocerás a nadie como tú, y que si tienes algún encuentro en una discoteque, probablemente quede sólo en eso. En resumidas cuentas, piensas que estás a la deriva y que vas a estar condenado a vivir como las pelotas. Pero tranqui, habemos varios que hemos estado en tus zapatos. Yo mismo estaba así. Por harto tiempo. Pero aquí estoy, pololeando hace más de un año con un tipo con el que lo pasamos increíble jugando Guitar Hero los domingos, con mi familia completa y comiendo pizza. Así de simple. Así de “normal”. Y te juro que nadie me enseñó como lograrlo. PORQUE NADIE ME ENSEÑÓ A SER GAY. Sólo seguí siendo el mismo de siempre.

    -Busca en internet un documental gringo que se llama “The Butch Factor”. Creo que te hará sentir bien, o por lo menos, te demostrará que tarde o temprano uno se siente bien en su propia piel.

    Abrazote. Y paciencia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Matías 29 mayo 2011 18:14 pm #

      Hola Matías, hoy es la primera ves que visito esta página, ni se como llegue a ella. Me interesa saber como puedo encontrar ese documental pero subtitulado, mucho mejor sería si fuese en español.
      Me ha echo sentir mas tranquilo leer estos testimonios y se agradece a quienes son parte de esto.
      Saludos, Matías

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Matías 29 mayo 2011 20:54 pm #

        Hola!
        La verdad es que cuando me lo pasaron, venía en inglés y sin subtítulos. Al verlo y comprobar lo bueno que es (el documental) no dudé en buscarlo con subtítulos para mostrárselo a mi pololo, que no entiende nada-nada de inglés, pero me fue como el forro en la búsqueda! No encontré ninguna versión subtitulada, ni siquiera los subtítlos a parte para descargarlos!
        :(

        Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alonso 6 julio 2011 2:17 am #

      Pero cómo conocer gente!!!
      me lo imagino casi como por obra de magia :(

      Thumb up 0 Thumb down 0

  5. juan ignacio 27 mayo 2011 5:23 am #

    Tu problema no es si eres o no gay , tu problema es tu esencia , tu ser , como bien dijeron arriba sana primero tu mente y cuerpo ,cuando generalmente las personas tienen atados le echan la culpa a lo que esta mas a la mano , que en tu caso es tu homosexualidad , quizás te hace falta tener amig@s en este ambiente para que no te sientas solo , podrás compartir experiencias personales , como muchos hacen con sus amigos que es lo más normal , el consejo que yo te quiero dar , es , anda a un psicólogo, pero anda a uno bueno claramente , te ayudara a encontrarte a ti mismo , y no le eches la culpa a tu homosexualidad , DISFRUTALA!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Tomas 27 mayo 2011 12:03 pm #

    La confianza en uno mismo es algo que se va adquiriendo con el tiempo, lo que en general pasa con todas las cosas verdaderamente importantes. Cuando podamos agradecer por lo que somos y hemos vivido, buenos y malos momentos, nos daremos cuenta que cada experiencia fue valiosa y sirvió para hacer lo que somos hoy,. Tal vez en ese momento, sin darnos cuenta, ya nos habremos aceptado tal cual somos, pues no hay nada ni nadie perfecto, simplemente las cosas fueron así y esa fue la gracia.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. C 29 mayo 2011 12:31 pm #

    me sentí muy identificado con tu historia. Me encantaría conocerte
    y tomarnos un cafe.

    Quizas sacamos algo bueno de eso

    Saludos : )

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. C 30 mayo 2011 20:56 pm #

    nadie aprende, nadie debe calzar en un molde, odio tener que responder a un estereotipo y ,que hasta mis amigos me traten de “el gay menos gay”, solo me gustan los hombres, las externalidades son relativas, uno de mis mejores amigos gay es rugbier con pinta de rudo. no me gusta el amaneramiento, aunque lo acepto y entiendo. pero en resumen me carga tener que responder a expectativas de uno u otro lado.
    Hay que partir por uno. para uno

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Francisco 12 julio 2011 15:07 pm #

      Cristóbal, me siento muy identificado con todo lo que has escrito (en especial con “solo me gustan los hombres, eso no significa nada más”). Hoy quisiera compartir contigo un fragmento de una carta, que escribí para un amigo cuando le conté que soy gay, hace menos de 10 días. Por el momento solo lo saben 4 personas.

      “Si te estás preguntando qué haré a partir de hoy, con toda convicción responderé que es muy poco probable que mi vida cambie. Mi modo de hablar, de pensar y de vestir seguirá siendo el mismo. También quiero que sepas que tu mejor amigo no se ha ido a ninguna parte y que, si me lo permites, seguiré a tu lado por siempre. Es cierto, siento atracción hacia un individuo que no tiene útero, pero ello no implica que mi hombría haya disminuido.”

      Un gran abrazo, mucha fuerza.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  9. YAN 2 junio 2011 13:22 pm #

    Estimado: No te entiendo mucho en relación aceptar tu orientación sexual, el ser Gay es aceptarse uno mismo, “es”.

    Te entiendo con el tema de tu ruptura amorosa, a mi hace poco me patiaron después de 4 años de relación y caí en una profunda depresión

    Me considero una persona poco convencional y me encantaría conocerte, también vivo en ñuñoa.

    Saludos

    Thumb up 1 Thumb down 0

  10. Javier 3 junio 2011 13:33 pm #

    Mmmm. bueno Cristóbal, ya debes saber que lo que te pasa a tí también le (nos) pasa a varios más. También tengo 25 y, si bien me acepté hace bastante rato, aún vivo las dificultades que señalas, y creo que parte del problema es que tu círculo es muy hétero. Es difícil aceptarse si eres el único “distinto” en tu entorno y no tiene que ver con adaptarse a moldes predefinidos, sino en darte cuenta que hay gente común y corriente que vive muy bien con su forma de ser.

    Al menos a mí eso es lo que me ha costado, ya que en mi círculo de amigos también soy el único gay, aunque el lado espiritual ha sido bastante menos dificultoso. Nunca, ni aún cuando no tenía claro quien soy, sentí culpa, y en el fondo siempre supe que Dios se fijaría en cosas bastante más importantes, ya que lo importante es ser responsable con uno mismo y con el resto. Estuve re metido en la Iglesia y tuve la suerte de que mis amigos, que siguen participando mucho en ella, me aceptaron inmediatamente, y tal vez eso hizo que ese paso no tuviera dificultades.

    Lamentablemente no te puedo aconsejar dónde ni cómo conocer gente, porque eso aún no lo descubro jajajaja, pero bueno, espero que te vaya bien en este camino y que puedas conocer gente que re aprecie.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  11. Daniel 6 junio 2011 1:59 am #

    Ser gay…una historia diferente, un mundo diferente

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Pau 8 junio 2011 22:27 pm #

    Hola! yo no soy homosexual, pero tengo varios amigos que lo son y se que es un camino difícil y sobretodo porque hay muchas personas que no lo entienden. Como tu dices es una lucha constante contigo mismo, pero debes intentar sanar tus temas pendientes y ser feliz y apoyarte en aquellas personas que te quieren, entienden y respetan.

    Te deseo lo mejor y apoyo a los homosexuales, porque me imagino lo difícil que es, pero también depende de ustedes el hacerlo más fácil y vivirlo abiertamente.

    En mi grupo de amigos la mayoría somos heteros, pero respetamos la homosexualidad y tenemos varios amigos gay.

    Espero que encuentres eso que tanto buscas y que no te quedes estancado mirando como las cosas pasan a tu alrededor y no las tomas. Vive!!! simplemente vive….

    Thumb up 1 Thumb down 0

  13. MJSOTOAGUILAR 23 junio 2011 16:36 pm #

    Hola, soy hetero… resulta raro comenzar un comentario de esa forma. Soy mujer.

    Me da una pena grande lo que sientes, porque es como si leyera la historia de mi mejor amigo (que sí es gay). No creo que pueda entender lo que sientes, pero sí me duele saber que alguien lo sienta, porque estoy segura que no eres único en tu sentir

    He sabido de MUCHOS psicólog@s que ayudan mucho al tema de aceptar tranquilamente el ser homosexual. Varios amigos míos van al psicólog@ y están más tranquilos en el presente. Si te animas, a lo mejor puede ayudarte esa opción! (puedes buscarme en twitter por el mismo nombre que acá dejo).

    Tienes que saber que somos muchos a los que legítimamente nos da lo mismo y tratamos de apoyar una vida 100% normal para los gays que nos rodean. Y no olvides algo: ante dios somos TOD@S iguales… y no es un pecado ni suciedad desear y/o amar a alguien del mismo sexo =)

    Te dejo un abrazo cariñoso, deseo de mucho éxito en tu camino de aprender a ser quien realmente eres.

    MJSOTOAGUILAR

    Thumb up 0 Thumb down 0

  14. diego 23 junio 2011 23:20 pm #

    animo

    como puedo tener tu correo?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Camilo 28 junio 2011 15:07 pm #

    Elegimos el camino difícil, pero el que nos hace más fuertes ;). Éxito en todo y no sientas que estás solo siempre hay alguien al lado que quiere y puede ayudarte 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. luis 19 julio 2011 18:18 pm #

    lo que tu nececitas es ir al spicologo , vuscar a lluda , quererte vive la vida gozala sonrie y no le tengas miedo XD y eso

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Marcelo Alvarez 28 julio 2011 16:04 pm #

    Estimado Cristóbal:
    Por lo general existen muchos patrones de conducta que se repiten en las personas como nosotros, pero a pesar de que tengo varios años ayudando en grupos de autoayuda a personas homosexuales a aceptar su sexualidad en USA y México no me había tocado circunstancias tan parecidas a la mía como las que relatas. Me gustaría trasmitirte mi experiencia sobre todo en el tema de la aceptación.
    Salí del closet a los 25 años, de casualidad, conocí a el que fue mi única pareja por muchos en un vuelo a Chicago, yo viaje por trabajo a estudiar un tiempo y me fue vía Cuidad de México porque pasaría a Houston a ver a un tío. En ese vuelo conocí a la única pareja que he tenido, lo presente a mi familia y no fue necesario decir nada, solo lo aceptaron con mucho cariño, amor y comprensión. Todos los miedos que tenia respecto de la aceptación de mi familia desaparecieron. Paso poco menos de un año y nos fuimos a vivir a México, llegando me di cuenta de que nadie de su familia ni amigos sabia que él es gay y tuve que conocer la soledad como pocos porque el hacia su vida familiar y social como si yo no existiera. Yo acepte estas circunstancias por miedo a la soledad, me parecía imposible conocer a alguien que reuniera las características que el tenia, no parecía gay en lo absoluto, no lo conocí en un lugar gay y todo esto resulto en una dependencia emocional horrible. Te cuento todo esto para que no te pase lo mismo, ahora con el tiempo me doy cuenta que si yo hubiese aceptado mi sexualidad, liberado de mis prejuicios que eran mucho más grandes de los que tienen las personas heterosexuales respecto de los gays, no abría vivido una relación tan destructiva en algunos aspectos.
    Las deformaciones emocionales que tuve tan fuertes fueron producto de no contar nunca a nadie lo que sentía, amores, desamores con compañeros de curso, amigos, que nunca supieron nada. Me paso lo mismo con las amistades, prácticamente no tenia, jugué Rugby en la católica en santa rosa de las condes e igual que tú fue peor, al tener que esconder ante más gente quien realmente yo era solo sirvió para acrecentar la angustia.
    Tienes la fortuna que tu familia te acepta, solo falta que te aceptes tú, si te das cuenta el que tiene más prejuicios en tu familia eres TU, no puedes ser feliz si no vives en tu realidad. Yo también me preguntaba en donde conocer a alguien y creía imposible ir a un lugar gay por prejuicios. Si te das cuenta en todos lados hay gente gay y conviven con los que no lo son, pero si por prejuicios evitamos las miradas que duren unas milésimas de segundo m as que lo normal por miedo a que la gente se de cuenta es estar aun dentro del closet, la gente heterosexual se conocen de la misma manera que nosotros, atreviéndose a enfrentar a la persona que te es atractiva y asumiendo el riesgo que pueda significar.
    Animo Cristóbal lucha por tu felicidad, y como sugerencia piensa en tu concepto de felicidad, igual y es irreal y la felicidad a estado ahí siempre, abrazo grande

    Thumb up 2 Thumb down 0

  18. Pedro 31 julio 2011 23:24 pm #

    Hola Cristóbal,

    Me tomo un largo rato tomar la decisión de escribirte, pero tu historia es tan parecida a la mía que no podía dejar de hacerlo. Entiendo muy bien esa sensación de no encajar en ningún mundo. Empiezas a ver el mundo como si le perteneciera a todo el resto menos a ti (a mi me paso por mucho tiempo) A eso debo agregarle que siempre he tenido el complejo del “patito feo”. Pero un día me di cuenta que debía partir por aceptarme a mi mismo, hacer yoga me ayudo mucho. Descubrí que quienes me quieren y están preparados con naturalidad han percibido que yo soy el mismo pero mas feliz y la conversación a surgido con una tremenda naturalidad. También he descubierto en este tiempo que cuando comienzas a quererte a ti mismo , te vuelves mucho mas atractivo para los demás.
    Un abrazo
    Pedro

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. valeria 4 agosto 2011 15:46 pm #

    La homosexualidad no es una enfermedad … primer punto … jamas reniegues de lo que eres …realiza una catarsis: expresar todo lo que sientes antes de que sea tarde .Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. felipe 5 octubre 2011 14:19 pm #

    Cristobal, entiendo por lo que pasas, aunque mi historia es diferente, yo vengo saliendo del closet desde el año pasado, los primeros en saber fueron mis mas amigos y la relación con ellos creo que se afiato mas, claro que aun me falta contarle a mi familia que es el paso más dificil, pero estoy en la misma disyuntiva que tu, ¿donde es posible conocer mas gente? dentro de mis amigos hay 2 que son gay, uno que en realidad ya no es mi amigo ya que es un maricon en el mal sentido de la palabra ya que apenas puede te pega la puñalada por la espalda y otro que es mi mejor amigo, pero me gustaría conocer mas gente y tb me cree un perfil en una página pero casi todos andan buscando sexo, lo ideal seria conocer gente con la que puedas salir a tomarte un cafe o juntarse a conversar, yo no tengo ambiente y tampoco me interesa tenerlo, pero es porque no me gustan las discoteques ni cosas asi, prefiero un pub jajajaja, ademas mucha gente tiene el concepto de que ser gay significa ser loka, y la cosa no es así.
    además la homosexualidad no es una opción, nosotros nacimos asi, y cuesta aceptarlo, yo a los 17 años ya lo sabía y recien a los 27 me asumi y no ha sido facil, pero son etapas por las que tenemos que atravesar, cuenta conmigo si necesitas hablar, al parecer somos varios que estamos en las mismas y podemos compartir nuestras experiencias y nuestros temores, un gran abrazo, saludos

    Thumb up 2 Thumb down 0

  21. Daniel 25 octubre 2011 23:05 pm #

    Hola mira lei lo que decias me llamo la atencion el de tanto nose…algo mira a pese de tener 22 años…aun no le e dicho a mi familia pero si a unos amigo contado con los dedos de una mano, tengo la intencion de contarle a mi familia…mira yo veo que llame la atencion de un mismo sexo pasa por algo energetico la carencia de una energia, o de algo en particular eso nos llama la atencion para ser algo autoreferente, a mi me llama la atencion de alguien que sea decidido, seguro, y que no le importe mucho el entorno de que piense de uno…eso me llama se que es algo carente en mi…sobre todo la decision…es algo en lo que trabajo …todo en este mundo venimos a nutrirnos de algo carente te va a llamar la atencion lo carente que tengas……y a todo esto ¿te negaria a ti mismo ser feliz?……creoo que no la felicidad es algo propio nato y unico algo que no debemos negarno sea cual sea la eleccion que tengamos…. se que un trauma es dificil de superar…..pero tambien es algo en lo que se tiene que trabajar para aquello se comienza con el primer paso el trabajo el pensar…nada en la vida a sido al azar o fortuito todo tiene su fin su enseñanza que nos dejara algo para trascender a los demas por eso confia y creee ..(religion, universo, energias superiores, naturaleza, etc) porque en la vida tenemos un rol importante que cumplir aprender y enseñar a los demas…..espero que esto sirva de algo….pues a mi si.. para ser franco es la primera vez que escribo en una pagina algo referente a mi (dando el primer aso se llega a la montaña) saludos =)

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Max 20 años 25 diciembre 2011 15:40 pm #

      Hola cristobal:

      Bueno, yo soy de concepcion y cuando tenia 6 años, un primo abuso de mi, siempre me juzgo si esto no hubiese pasado quizas seria heterosexual y no bisexual, sintiendo una atraccion hacia los hombres al igual que las mujeres.

      Pero aunque me duele mucho, tengo que ser realista y esta es la vida que me toco y si sigo pensando asi, nunca podre ser feliz. He aprendido de alguna manera bajar mis expectativas y no pensar mucho en el futuro, sino a vivir el momento, el dia a dia, como si fuera el ultimo. Esto a mejorado mis animos y mi autoestima, el cual siento que es muy bajo en ciertas circunstancias.

      No te voy a mentir, muchas veces siento un gran frustacion conmigo mismo, es una gran crisis existencial, como le digo yo, mando todo la mierda y me dan ganas de desaparecer. Pero la solucion es no pensar y cambiar tu punto de vista, cambiar la perspectiva. Tu tienes un gran punto a favor, que es tu familia, creeme que es lo mas importante, que no daria yo, de tener el valor algun dia y poder decirle lo que realmente soy. La familia es lo mas hermoso de la vida, amo a mis papas y hermanos, me han prestado un apoyo incondicional en momentos malos de mi vida. Confia en tus hermanos y padres, ellos nunca te daran en la espalda.

      Y es mejor tener pocos amigos y verdaderos, que muchos amigos y falsos. Mi madre siempre dice: ” los amigos se cuentan con los dedos de las manos y te sobran dedos”. Valora lo que tienes y no valores lo que no tienes, sino nunca seras feliz, vive la vida, como tu eres y como la gente que te quiere te acepta, solo asi seras pleno y feliz.

      A veces la felicidad esta en los detalles y la solucion a los problemas es la respuesta mas simple.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Norteño 15 enero 2012 12:22 pm #

    Me dejo para adentro tu historia amigo, mucha fuerza y apoyo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  23. DAVIDTC 29 enero 2012 12:36 pm #

    HOLA MIRA SERIA MUY LINDO CONVERSAR YO TE ENTIENDO MUCHSIMO PERO YO LO TENGO SUPERADO Y SEGUI UNA FILOSFIA DE VIDA MUYY GENIAL QUE ME HA VUELTO A SONREIR LA VIDA ES DEMASIADO LINDA ,,,, ESTOY FELIZ SI ALGUN DIA QUIERES SALIR A TOMARNOS UN CAFE Y TE CUENTO SERIA GENIAL

    Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Eduardo 3 febrero 2012 14:37 pm #

    Es complicado ver solo una arista a tu historia, Porque mas bien es mucho mas dificil. Siento que sientes un profundo odio por tu ser, asi que claro primero debes aprender a vivir contigo mismo, tratar de saber el origen de todas tus fobias para poder calmar esa angustia que vive en ti. Probablemente sea como bien dices por lo sucedido en la media. Es por eso que talvez nunca llegues a vivir tranquilo. Pero si es verdad que tienes que tratar a todas fuerzas ser capaz de vivir con ello, aprender y madurar, tienes que sobreponerte para poder vencer todas tus trancas, agradeciendo que tienes gente que a pesar de todo te apoya y es en ellos en quienes debes poner tu atencion. Como dicen por ahi Uno no necesita su otra media naranja, sino que primero debes ser tu propia naranja entera para conseguir otra y hacer el mejor jugo.

    Lo mejor es vivir feliz, amandote pese a todo, y pudiendo estar en paz y tranquilidad con tu medio. No te cuestiones la idea, ni el concepto, solo vive el presente y equilibrate.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Daniel 28 febrero 2012 1:22 am #

    Cristobal, pase muchos años yendo a la iglesia para que Dios me ayudara con esto, pero soy gay y a pesar que extraño lo que en un momento fui, ahora soy el mismo solo que adumido en parte. Mi post es escueto, ya que estoy desde el i phone, espero explayarme más adelante.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Cris 3 abril 2012 18:03 pm #

    Cristobal, maravilloso relato!, nada se compara a la fragilidad del ser humano como naturaleza y comenzar a conocerse. Sin duda a través de tus palabras bien logradas comenzarás una nueva etapa en tu vida, para encontrar respuestas a todas tus inquietudes. Tienes la suerte de contar con una familia que sabe y te apoya, no temas, la fragilidad no es debilidad y tus miedos con el tiempo se volverán fortalezas. Saludos!.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Jaime 3 mayo 2012 23:00 pm #

    Cristobal, sin conocerte a fondo, ya digo que eres una persona muy fuerte con el simple hecho de haber sado a conocer tu punto de vista.
    El hecho del abuso, es un tema complicado, ya que yo vengo saliendo de un tema escondido hace más de tres años, pero con mucho optimismo te planteo que como dicen por ahí; si no te mata, te hace más fuerte…
    Cristobal, solo me queda decir que sigas agarrando fuerza y buena vibra, que con el tiempo saldrás adelante. Muchos saludos!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Tamara 1 junio 2012 16:12 pm #

    Nose porque llege a esta pagina, pero sabes solo hay uno que cambia , quizas te debe sonar un poco extraño , pero el unico que cambia vidas y sana es Jesucristo , pidele ayuda a el ,habla con Dios como si estuvieses hablando con una persona, reconoce en tu corazon que no puedes mas y que deseas ser alguien distinto , que quieres cambiar tu vida , hazlo de todo corazon y veras los resultados , dile que guie tu vida, sabes a veces hay personas que te dicen lo que tienes que hacer y lo que no, a veces estas desorientado , buscas respuestas y no las tienes, pero la unica salida aqui es Dios , el te puede ayudar , de verdad creelo , no llege a esta pagina por casualidad , y tampoco quiero atacar tu condicion sexual , solo ayudar y darte un consejo sabio , para que te guies.

    Dios te Guarde.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  29. Mrcelo 2 junio 2012 22:59 pm #

    Taambien soy ratbista y tambien soy gay y tengo 19 años

    Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Sebastián 18 junio 2012 23:09 pm #

    amigo, yo pensaba igual que tu, yo rezaba todas las noches para cambiar, trataba de estar con mujeres y hacer lo humanamente posible para ser “normal”, hasta que me acepté, yo era de los que pensaban, pucha ojalá pudiera ser “normal”, quiero ser como mis amigos, quiero casarme y tener hijos algun día, yo pensaba si me dieran la oportunidad de ser straight (odio la palabra “hetero”), la aceptaría al tiro, pero ahora me he aceptado a mi mismo, aun no he salido del closet, pero pienso hacerlo pronto, y si ahora me preguntaran te gustaría ser “hetero”, yo diría NO! ME ENCANTA SER GAY! creo que es un regalo de dios que pocos son capaces de entender. es cierto que también está lleno de complicaciones, como las enfermedades, o mucha droga quiza distorción (yo no sé mucho, porque no estoy metido en el ambiente), pero hay que verle el lado bonito de las cosas, el amor, y todo eso. te mando todas las fuerzas y aceptate, que despñués te va a encantar, ya te pasó lo mas terrible, que fue salir del armario ahora te toca un trabajo quiza mas interno que es quererte a ti mismo. saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Anthony 19 junio 2012 2:16 am #

    Hola Cristóbal, soy de ñuñoa

    Me siento muy identificado con todo lo que has escrito.

    Algún día podríamos conocernos. Salúdos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 19 junio 2012 9:29 am #

      Anthony, cómo estás? Te recordamos que no se pueden publicar datos personales ni de contacto a través de este blog. No es un FriendFinder, sino que una página de apoyo y guía para jóvenes LGBT. No dudamos de tus buenas intenciones, pero nunca se sabe quién está detrás, y la seguridad y confianza es algo muy importante para nosotros.
      Saludos,
      EQUIPO JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Anthony 21 junio 2012 21:40 pm #

        No hay problema JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

  32. iker 14 diciembre 2012 19:34 pm #

    Solo te digo que sigas adelante con lo que te propongasaceptate a ti mismo se feliz y mira yo paso por la misma situacion a ecepcion de que tengo 18 años y mi familia no sabe de mi orientacion .haz lo que mejor creas necesario hacer todo esta en ti.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Ignacio 22 marzo 2013 14:54 pm #

    Cristobal
    dejame decirte que nuestras historias son casi identicas con la sola diferencia que mi familia no lo sabe, ultimamente me he hecho de varios amigos via twitter que me dan mas animo de seguir adelante, senti el mismo trauma de un abuso cuando era pequeño nunca he tenido una relacion con un hombre por miedo a lo que mi familia dira, lo unico que te puedo decir es que hay que seguir, tu cuentas en parte con un apoyo, el de tus padres yo estoy solo en esto y apesar que soy de corazon sano y miro mas alla de una cara bonita no he tenido la suerte de tener una compañia.
    refugiate en quienes te dan ese cariño. un abrazo

    Thumb up 1 Thumb down 0

  34. Cristobal 6 marzo 2014 20:11 pm #

    no me acordaba que habia escrito este post hace ya casi tres años.
    como pasan las cosas 😛

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 7 marzo 2014 9:18 am #

      Cuéntanos qué pasó!

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • CjrGouet 14 marzo 2014 15:34 pm #

      Hola Cristóbal, espero que el tiempo te haya ayudado a superar esto. Éxito! 😀

      Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Francisco 22 julio 2014 1:58 am #

    Cristobal hola me gustaria hablar contigo face to face creo que tenemos muchas cosas en comun animo y la vida es dura pero si uno la quiere hacer bkn solo tienes que darle adelante

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.