Sebastián, años. , .

Pregunta:

Tengo muchas dudas sobre mi sexualidad. Me gustan mucho las mujeres para estar con ellas; ir al cine, comer, jugar etc… También siento cierta atracción por los hombres, la verdad me gusta tener sexo con hombres y he tratado de tener una “relación establecida”. Éstas no pasan de los dos meses, a veces me da pena.

No me siento cómodo teniendo una relación con hombres, me avergüenza. No tengo claro qué hacer o si puedo convivir con personas de ambos sexos.

Con la mujeres me gusta el sexo, pasarla bien con ellas me entiendo más y las relaciones funcionan mejor. Tengo claro que los hombres me gustan sólo para tener relaciones sexuales no para nada formal.

A lo que conlleva mi pregunta: ¿Cómo me podría definir sexualmente, no quiero ser gay pero si tengo relaciones con hombres ya soy gay ?



Respuesta:

Estimado Sebastián:

Muchas Gracias por escribirnos. Sabemos que experiencias como las tuyas, contribuyen a muchxs jóvenes que diariamente visitan nuestro sitio web. Esperamos que las líneas que siguen puedan contribuir a que estés más tranquilo y estés más cómodo contigo mismo.

En primer lugar, en la edad que te encuentras estás es plena etapa de descubrimientos, de aventuras, de conocerse a sí mismo. Es un proceso complejo, porque sin lugar a dudas nos empezamos a cuestionar muchas cosas acerca de nuestra identidad, no sólo sexual, sino también valórica, de creencias y por supuesto, de saber quiénes somos. Lo mejor es hacerse preguntas, porque nos permite reflexionar acerca de nosotrxs mismxs (aunque a veces se torna complejo).

La búsqueda de la identidad sexual es un proceso y costaría mucho trabajo decirte que eres esto o lo otro. Es un descubrimiento en el estar con otra persona, independientemente si es hombre o mujer. Identificarse con ser Homosexual, Lesbiana, Bisexual, Transexual o heterosexual, a veces es más complejo en algunos casos, sin embargo en la medida que pase el tiempo, podrás ir identificando aquellos situaciones que te hacen sentir más cómodo.

Muchxs jóvenes nos escriben preguntas similares a las tuyas y la mayoría de las veces les pedimos que se tomen las cosas con calma. Es importante que en este proceso, puedas acompañarte por alguien de confianza para ti; amigx, familiar o inclusive a alguna persona que para ti sea importante y le puedas comentar de manera directa tus inquietudes.

En relación a categorizarse con “algo”, ahí te pedimos que seas mesurado, porque a veces causa más tensión que tranquilidad. Insistimos en esto: No te apresures en tu propio descubrimiento y bríndate el tiempo necesario para que puedas encontrar a alguien que te sientas cómodo.

Reiteramos nuestros agradecimientos y si quieres vuélvenos a escribir.

Un abrazo

Equipo JC.

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.