Mateo, años. , .

Hola.

Desde chico sabía que algo no era como todos los otros de mi edad. Nunca le di importancia. Todavía recuerdo en 2do Básico cuando iban las niñas de otro colegio a entrenar al mío; todos mis compañeros babeando y yo como nada. Tiempo después busqué en Google una canción de un artista y di a parar con la Fan Page. En ésta había un banner con una foto algo erótica, y abrí el link; era una página pornográfica homosexual. Varias veces volví a mirar esa página. Tenía 8 años.

Nunca más volví a tocar el tema, era como un tabú propio, todo el ámbito sexual lo dejé abandonado hasta 1ºMedio, que fue cuando un amigo bastante cercano salió del clóset y empecé a retomar la pregunta sobre ¿Soy Hetero, Bisexual u Homo?.

Hasta el día de hoy no estoy muy claro, igual salí del clóset con mis padres, sólo ellos. Auxilio.

¿Que hago?



Respuesta:

Estimado Mateo:

Agradecemos mucho que nos hayas compartido tu historia Mateo. Sabemos lo que significa relatar experiencias como la que nos señalas. Esperamos que las próximas líneas te ayuden a tranquilizar un poco las aguas y considerar otros puntos de vista.

En primer lugar, nosotrxs no te podemos ayudar en discernir si eres Gay, Bi o Heterosexual. Ese camino de descubrimiento lo debes recorrer tú mismo y aprender de lo que va emergiendo en el camino. Ninguna de las opciones que tomes está mal, sólo algunas son más difíciles de tomar que otras. En este sentido, tú tienes el mejor recurso que una persona puede tener: tu familia. Muchxs jóvenes que visitan nuestro sitio, tienen dudas similares a las tuyas, sin embargo no cuentan con el respaldo de su familia. Tú tienes este factor protector y de seguridad; sin a lugar a dudas eso debería generar mayor tranquilidad en la decisión que tomes.

Por otro lado, estás en una etapa de tu vida en la que cada unx de nosotrxs vive muchos cambios, además de descubrir nuevas experiencias. Lo más probable es que emerjan aún más dudas como las que nos has señalado o inclusive otras. Te pedimos que cada una de ellas te las tomes con calma, al fin y al cabo todo tiene un proceso que debe ser vivido. Apurar las cosas no contribuye a generar una mejor experiencia de vida. Comenta tus inquietudes con amigos de confianza, es una buena idea para compartir tus ideas.

Mateo, agradecemos nuevamente que nos hayas escrito.

Un abrazo

Equipo JC

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.