Fernanda, años. , .

Pregunta

Hace mucho tiempo estoy sumamente confundida respecto a lo sexualidad. En octavo estaba segura de que me gustaban los hombres a pesar de que llevaba almenos 3 años sin estar con ninguno. No tenia ninguna experiencia(enserio, ninguna) y bueno comencé a preguntarme muchas cosas ¿Y si me gustan las mujeres? Y si soy lesbiana ? Durante toda la media tampoco estuve con nadie, pues nadie llamaba mi atención.

El problema es que ahora (ya han pasado años de eso) creo que me gusta mi mejor amiga. Creo que pienso que me gusta porque es sólo la persona mas cercana que tengo y realmente… Nose, es una especie de obsesión o algo así, como si de alguna forma me hubiese vuelto dependiente de ella.
Estoy muy confundida y realmente nose que hacer o qué me sucede, me siento sumamente triste y desesperada.



Respuesta:

Respuesta:
Fernanda, en primer lugar queremos agradecer la confianza que has puesto en nuestro equipo. Sabemos que ha pasado tiempo desde que nos escribiste y quizás las cosas han tomado rumbos desconocidos para ti; sin embargo, tu experiencia puede contribuir a muchxs jóvenes, que a pesar del tiempo sin estar activa la página, nos siguen visitando y escribiendo.

La sexualidad es un tema personal. Los tiempos para descubrir a quien amar, son personales y no tienen un curso para todxs igual. Es por esta razón, que te pedimos tomar las cosas con calma. Quizás hasta ahora, nadie te haya llamado la atención y está bien. La presión social, a veces es la angustia de lxs otrxs, no la tuya.

Suele suceder que la confianza hacia nuestrxs amigxs, generalmente va acompañada de un dejo de amor. Es normal que suceda, porque de lo contrario serían sólo dos personas conocidas. Ahora bien, si estas "mariposas" que rondan en nuestro cuerpo cuando estamos enamoradxs, son cada vez más intensas, lo mejor es conversar y darle palabras a las emociones que vayan emergiendo. Lo peor que puede suceder es que te quedes en silencio. En el caso de no ser correspondidx, lo más probable es que haya una experiencia poco grata en el comienzo, sin embargo se puede cimentar un nuevo futuro. Siempre sugerimos que es mejor hablar, no dejar que el silencio carcoma nuestro cuerpo.

Fernanda, a veces la sociedad nos lleva a tomar decisiones que son precipitadas, porque de acuerdo a otrxs, "deberíamos" estar haciendo esto y lo otro. Te invitamos a que tú misma seas la persona de tomar las decisiones. Lo peor que puede suceder es que te dejes llevar y no seas capaz de hacerte cargo de la situación. Habrán decisiones complicadas y dolorosas, sin embargo, la habrás tomado.

Agradecemos nuevamente que nos hayas escrito y esperamos que estas pequeñas líneas contribuyan a la experiencia que nos has relatado. Ojalá que nos puedas escribir de nuevo.

Un abrazo,
Equipo JC

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.