Gabriela, 16 Años. Puebla, México

Anna

En este momento no sé quién soy. Mi mente no me deja descansar ni un segundo,todo el tiempo está ahí, diciéndome cosas como: “Sólo estas confundida. ¿Cómo te puede gustar una chica?”.

Desde que tengo uso de razón recuerdo sentir atracción por una mujer ya sea, una actriz de alguna película de superhéroes o alguna amiga de la escuela, pero siempre he dicho que es sólo admiración o mucho cariño.

He tenido novios, sí. Nunca ha llegado más allá de una “relación” de una o dos semanas, porque siento que con su sola presencia me fastidia. Se puede decir que los hombres me atraen, sin embargo, con las chicas igual. No sé, siento que con una chica las cosas pueden ser mucho mejor, aún, que con un hombre.

Estoy tan confundida, es un constante cansancio psicológico que he decidido bloquear muchas cosas de mi. Ya no me conozco. Hay algunos momentos en que digo: Lo tengo que aceptar. Y según lo acepto, digo que me gustan las chicas y que pueda que sea bisexual pero siento que me estoy obligando solamente.

Todo esto (o lo que sea) empezó desde los 5 años, pero al entrar a secundaria todo se volvió un rollo. Y no me ayuda mi familia. Mi madre es de mente abierta sin embargo, sé que si sabe algo de todo esto me llevara a la iglesia. Con mi padre ni se diga, nunca he tenido apoyo de él y estoy segura que si se entera de algo nunca acabara conmigo. Mi padre es el típico mexicano machista, ha engañado muchas veces a mi madre, apenas ha dejado el alcohol.

Lo que quiero decir con esto es que no quiero que me pase lo mismo, no quiero pasar lo mismo que mi madre, y aunque mi madre sea una mujer dura simplemente, no.

Sólo quiero que alguien me ayude a ver mejor las cosas, a sentirme en paz.

photo by:
3 comentarios URL corta , , ,
Isidora, 21 años, La Reina
¡Aaaayyyyyyyyy! no sé cómo empezar a contar mi historia, amm... bueno, here we go... me llamo Isidora, tengo 21, soy bisexual, y vivo en La Reina. La trama actual de mi vida se remonta a 5 años atrás, cuando en verano me fui a mochilear al sur con un grupo de amigos, conocí a una chica (también bise...
Julio, 24 años, Santiago
Hola, mi nombre es Julio, tengo 24 años y quiero entregar mi testimonio. Soy homosexual. Cuando era chico tenía comportamientos más bien afeminados, lo cual no le gustaba ni a mis padres ni a mi hermano, un poco a golpes y un poco hablando mucho conmigo, mis padres me hicieron entender que tenía que...
Renzo, 20 años, Valparaíso. Chile
Mis estimados amigos, pasaron meses ya desde mi último testimonio y hoy sentí la necesidad de enviar otro. Hoy por hoy me encuentro feliz, asumido completamente, y orgulloso de serlo, estoy iniciando una relación con alguien maravilloso, alguien que me hace sentir el mejor del mundo, alguien a qu...

3 Respuestas a “Gabriela, 16 Años. Puebla, México”

  1. Bianca 12 octubre 2016 15:20 pm #

    Querida nina, primero que nada que valentía expresarte, felicidades por ello.

    Existen muchos tabúes sobre esto aun en todo el mundo no se diga en Mexico, sin embargo me llama la atención algo que dices, que es un cansancio psicológico que o dejas de pensar, etc.

    Hazte una sola pregunta, que cambiaría en tu vida si lo fueras?

    si tu respuesta es Nada: significa que no hay problema por ti

    Si tu respuesta es mucho y ademas te angustia, puedo decirte que necesitas descartar esa idea que te esta haciendo sufrir y por tu historia tus padres puedo decirte que esa inclinación que sientes es parte de el reflejo que desde tu infacia el sexo femenino sello en ti.

    Mujer: protectora, fuerte, amorosa, cuidadora, confiable… (esas características
    es lo que todos buscamos en una pareja) y la imagen de tu mami fue lo mas allegado a eso por obvias razones tu estas confundida.

    No le des juego a tu mente, solo ignora esos pensamientos, no se trata de hacerte un coco wash NOOO, solo ignora, la mente es tremenda y si la dejas creara lo que quieras.

    Conoci una historia de un hombre que se quedo encerrado en un refrigerador industrial, curiosamente murió de hipotermia, pero el refrigerador ni siquiera estaba funcionando. que paso? su mente dio por echo que el lugar llegaría a congelarse .

    uno debe tener cuidado nuestra mente puede ser nuestro propio enemigo, recuerda que antes de ser hombres o mujeres somos energía creadora proveniente de Dios.

    Como controlar a tu mente?… la mente es como una niña (o) pequeño , y así debes de hablarle cuando te lleguen pensamientos que te hacen sentir ansiedad.

    Dile a tu mente:

    Esos pensamientos no son míos y no los acepto llevatelos de aquí , te lo ordeno tu eres mi esclava yo soy tu amo te lo ordeno en el nombre de Cristo dicelo como que estas regañando a un niño malcriado.

    Espero esto te ayude corazón, nacimos para vivir la vida en amor en libertad para ser felices.

    Lo que te haga sentir paz interior esa es tu respuesta. medita en silencio con tu corazón limpio y abierto y tu lo sabrás.

    Te mando un fuerte abrazo, no estas sola.

    Por un mundo libre y feliz

    Thumb up 3 Thumb down 2

    • Ricardo, Guadalajara, jalisco. Méx. 7 julio 2017 12:47 pm #

      Respuesta a Gabriela 16 Años.

      Nuestras madres han sido de leales y verdaderos sentimientos siendo conservadoras pero muy cerradas ante situaciones de sexualidad.
      Después de leer tu situación yo te expreso lo siguiente.
      Si lo que buscas es sentirte amada, protegida, y feliz, a lado de una pareja (novia) que te sea leal y fiel y que con ello consigas “desaparecer y destruir para siempre esa sombra negra que psicológicamente no te deja vivir en paz” ; que estas esperando ¡comienza ya y tu mente te liberará!
      Sabes de antemano que tendrás que enfrentarte a muchos obstáculos entre ellos a tus padres, pero estando convencido de lo que se quiere y teniendo el apoyo solido y fuerte de tu pareja nadie romperá la relación aun cuando se trate de vivir ya como pareja fuera de sus casa.

      Te mando un fuerte abrazo y apoyo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Alejandro 1 febrero 2017 22:20 pm #

    Me siento justamente igual, intento aceptar, lo que soy y lo digo mas sin embargo a veces siento que me obligo, tranquila al final siempre sabras y no te quedaras callada, animo no estas sola

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.