Juan, 18 Años. Chile

I dont need you anymore.Hola comunidad de JC, tengo 18 años y hoy con un poco de miedo les contaré un poco de mi vida, para ver si me pueden ayudar con mi problema, o mejor dicho a decidirme.

Nací en la ciudad de Santiago, mis padres son una familia tradicional. Desde pequeño era un niño normal, jugaba con amigos, amigas, todo genial. Pero por diferente motivos fui quedando excluido de los demás.

Cuando tenía más o menos 7 años murió uno de mis mejores amigos, lo peor es que días anteriores me había peleado con él, ya saben cosas de niños pequeños. Por lo mismo, digamos, que quedé traumatizado. Decidí a no tener amigo jamás. A la edad de 10 años, me escapaba al cyber-café que quedaba a la esquina de la cuadra. Algo espantoso me pasó ese día, viene un chico mayor que yo, y me pregunta si no quiere que juguemos, yo como un niño ingenuo le dije que sí. Me llevo a un lugar oscuro, donde no conocía, me golpeó causándome la pérdida de la razón. Se imaginan que sucedió.

Así es, me violó. Nunca me dí cuenta que sería lo que me hizo, entonces les pregunté a mis padres que era la “violación”, ellos me lo explicaron con todos los detalles. Como era un niño más grande debía saberlo, no les dije nada de momento, hasta ir a exigirle al chico que me hizo eso. Me amenazó con decirles a mis padres que yo quería, y posteriormente me dijo que si les decía los mataría, como era un chico miedoso me callé.

Pasaron los años y por miedo, más la depresión por la pérdida de mi amigo que no he podido superar hasta la fecha, decidí terminar con mi vida; Mi madre me salvó y me lleva a urgencias salvándome la vida. Alrededor de los 14 años decidí acabar con uno de los dolores más insoportables que me pasó en la vida y le conté a mi familia, lo que ese chico al que le tenía miedo me hizo.

Me mandaron a muchos psicólogos que me ayudaron mucho. En ese mismo año me dí cuenta de que algo más me sucedía. Como les había contando anteriormente no tenía amigos ni nada de por el estilo, me sentía diferente a los demás, no sentía atracción por personas del sexo opuesto, y nuevamente por miedo a ser alejado de la sociedad y miedo a la reacción de mis padres me callé.

Fueron pasando los días, los meses poco a poco. Algo más espantoso pasó en la familia, mi hermano del medio José les dijo a mis padres sobre sus gustos sexuales, y digamos que no quedó bien. Mi padre lo dejó de lado, aún así los ayuda con el alquiler de su casa al igual que a mi hermana mayor. Por lo mismo, según mi padre y mi madre, soy su único hijo.

Cada vez que mi papá menciona a mi hermano, no lo menciona por su nombre (muy rara vez), si no que lo menciona como ‘mariquita’ o ‘putito’. Por lo mismo llevo una mochila muy pesada detrás mío. Hoy en día mi hermano vive con su pareja feliz, que es lo que realmente me interesa más que a mi mismo, su felicidad.

Hoy con 18 años deseo hacer algo, ya estoy un poco cansado de todo esto. Siento que debería explotar y decir todo a mis padres, pero siento que les pasará algo, se morirán de depresión, por lo mismo cuando lo estoy por hacer me arrepiento. Siento que lo mejor es que yo viva en solitario y oculté mi verdadera orientación sexual. Tal vez si algún día me independizo, pueda pensar bien las cosas e rehacer mi vida.

Sólo quiero la felicidad, sé que para muchos su vida es fácil; la mía es una mierda.

photo by:
6 comentarios URL corta
Osmar, 19 años, México (Parte I)
Hola! Bueno primeramente quiero agradecerles permitirme compartir con ustedes mi historia, espero no sea muy extensa :S Antes de comenzar quiero exponer el concepto que tengo acerca de esto: primeramente creo que ser homosexual no debe de venir de la mano de todos aquellos prejuicios que la socie...
Rodrigo, 28 años, Quinta región, Chile
Esta es la segunda vez que escribo, siento en parte que es una deuda, más conmigo que con el lector anónimo. Mucho tiempo ha pasado (2 años) y las cosas han tomado otros colores de difícil evaluación. Volví a leer mi confesión (http://jovenconfundido.com/2012/02/rodrigo-26-anos-quinta-region/) y ...
Anónimo, 21 Años, Viña del Mar. Chile
Es difícil expresar esto, no por lo poco usual de la situación, sino por lo doloroso y deprimente que puede llegar a sonar. Tengo una familia y me llevo bien con la gente, pero me siento solo. Completamente solo. Solo porque no tengo a nadie con quién salir, solo por no tener a nadie a quién contarl...

6 Respuestas a “Juan, 18 Años. Chile”

  1. antonio 26 julio 2016 23:55 pm #

    Hola, es muy triste leer todas las cosas por las que haz pasado. No sé la verdad si las personas que escriben en esta página, para descargar sus emociones, son reales o no, pero eso no me puede dejar al margen de responder de la forma más empatica posible a esta historia.
    Juan, haz tenido que soportar una vida tremenda, a tal punto que elegiste retirarte de ella en uno de los que pudo haber sido el momento más crítico de tu vida. Se que es difícil entender esa situación, desde el punto en que comienzas a pensarlo como una posible fuga a toda esa presión que recae sobre ti, hasta que lo transformas en un hecho. No te voy a negar todas las veces que ha pasado por mi cabeza dejar de existir, pero aún es un pensamiento muy débil y me parece que siempre lo es y lo será, solo tienes que volver a despertar esa curiosidad por descubrir a dónde te llevarán tus actos mañana, aprender a motivarte.
    El miedo más grande de todos parece ser revelar una verdad donde sabemos que no triunfaremos, que sabemos que revelar esa verdad tiene un costo que perece ser permanente en la vida, yo aún no lo he podido lograr, y siento una frustración sobre mi mismo,porque pese a saber lo que debería hacer no soy capaz de ejecutarlo, entonces, cuál será mi problema realmente. A veces es solo miedo, y me parece que todo miedo se puede aprender a enfrentar y salir victorioso finalmente, espero no lo enfrentes demasiado tarde. Un saludo y espero de alguna forma que todo ande mucho mejor para ti estos días.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Aristoteles Mendoza(18) 29 julio 2016 3:41 am #

    Hola..espero que sea “Juan” que lea esto. See que tu la vida es dura.. Imfacia dificil.. Pero mucho las hemos.tuvido. Quizas distintas cosas..tambien casos similiares a ti.. Pero al final son.traumas que tuvimos. Y debemos aprender de ellas y no.torturarnos. Eso nos hace mas fuertes..
    Casi me suicidio.cuando mis abuelos me dijo que le.doy vergüenza..
    Aunque es raro

    Desde antes me decia. “Ojala no.seas gay porque yo mismo.te saco la.cresta”
    Mi.tio.igual e lo.dijo

    Sonara incleible.pero salo del.closet sabiendo.q me.golpearian..no.lo.hicieron. Mi tio me queria micho. Me ama.. Me acepto llorando…
    Mi mejor amigo q es gay. Su amiga q es lesbiana. Un amigo medio cuico xd y su novio nos han dicho lo mismo y/o expresado rechazo solo porque nacimos.diferente.. Creeme no.estas solo.. Seas donde seas.. Es el mismo dolor. Y debes ser valiente.. Y no perder la esperanza.. Nunca la pierdas.. Y nunca te rindas.
    Si les dices de ti. Y lo aceptan. Genial:D
    Y si no.. Y te rechazan.. Solo te perderan a ti. Y tu almenos ya sabes que no.te amaban de verdad… Tines un hermano.. Te apoyara.. Eso no.lo.tiene cualquiera.. Y menos yo que soy unico..
    Ojala puedas responder xD. Para saber si lo leiste.
    Cuidate
    -A

    Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Juan. 3 agosto 2016 18:34 pm #

    Hola Antonio y Aristoteles, sin duda me han ayudado mucho sus comentarios, por ahora no planeo decirle a mi familia la verdad, no me siento cómodo diciendo algo tan fuerte, por lo menos por ahora. Prefiero esperar un tiempo, gracias nuevamente por comentar, y espero que lean mi respuesta, ojalá pudiera hablar con ustedes por privado, un saludo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Piero 3 agosto 2016 23:23 pm #

    Fuerza Juan siento mucho por todo lo que pasaste en tu infancia en serio no puedo decir que se lo que se siente porque no lo he vivido. Igual vivo tu misma realidad en no tener a nadie a quien contarle que soy gay tengo 21 años y nose no tengo a nadie cercano no siento esa confianza con nadie es muy triste y frustrante solo pienso cuando llegue el chico indicado a mi vida ahí recién confersarlo a alguien. Espero estés mejor y puedas algún día sentirte bien contigo mismo. lo mismo le digo a Antonio y que algún día pueda sentirme bien conmigo mismo un abrazo a la distancia a ambos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. andres 13 septiembre 2016 10:05 am #

    Tu historia es fuerte y triste a la vez pero haz pasado tanto y a pesar de lo difícil que ha sido sigues adelante amigo. Si pudiste con eso puedes seguir con tu vida. Pon metas y trata de cumplirlas en todo ámbito de tu vida y al esforzarte por lograrlas crecerás emocional, física y sicologicamente. Estudia, trabaja, cuenta y confía con ellos quienes realmente te aman y estiman. Los papas igual se dan cuenta de los desafíos son nuestros padres y se que en el fondo esperan lo mejor para nosotros aunque no estén de acuerdo. Animo y fuerza, insisto, si saliste adelante con eso podrás seguir y triunfar, comparte y conversa con los que te quieren, el tema quizás seguir toda tu vida en tu vida pero no todo es negativo, si difícil claro xD. pero no imposible. Pórtese bien =)

    Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Amigo 17 octubre 2016 4:32 am #

    Hola Juan, ojalá leas esto no publicaré mi nombre porque soy medio miedoso, jejeje sólo te escribo porque desde mi más humilde posición te quiero brindar un abrazo pese a que no te conozca. Un abrazo fuerte. Mira, amigo, yo también soy gay y chileno y me da mucha pena que alguien esté pasando por algo así, así de ¿triste?… sí, puede ser, pero ante nada, injusto. No te lo mereces para nada, creo que -en mi humilde pero válida opinión- debes respetarte a ti mismo, una vez alguien importantísima para mí me dijo: tú no debes dejar que nadie toque tu metro cuadrado! y es verdad, porque eso estás haciendo. No puedes dejar que tus padres controlen tu vida y vivir con miedo, mira, yo te hablo desde el otro lado: una persona que ya le contó a su familia que es gay. Claro, en mi caso no hubo rechazo hacia mí, sino que a mi condición, como que “está confundido y ya se le va a pasar” es un cuento largo pero el tema aquí eres tú, creo que DEBES tomar una actitud (porque te la mereces) de decirte: Este soy yo -primero a ti mismo- y luego a los demás.

    No debes tener sentimientos de odio hacia ti mismo y sé que es dificil, pero esa violación que te hicieron no puede perpetuar aun mas el daño todavía. Acude a un psicólogo , sí hay hartos re malos , pero yo por ahí encontré uno buenísimo, la clave está en partir contando de una lo que te pasó y tu opción sexual y ver como reacciona. Un consejo: ve con uno de corte “humanista – existencial”, no de cognitivo conductual, ni menos de la rama del psicoanálisis. Eres joven y aún falta que te armes una Personalidad propia, un aquí este soy yo. Me tinca que – como no tienes amigos, y estás depre, no debes tener aficiones, ni cosas que te hagan único: Comienza a buscarlas. Ponte una meta A mi me sirvio: Ponte la sgte meta, mira:

    En cuatro, cinco o seis meses (suena harto pero es real) tengo que haberME dicho: este soy yo, me gusta por ej: el arte, el cine, pensar, escribir, soy medio alocado, medio tímido pero igual echo pa delante etc. La idea es que seas lo más específico posible: “Me gusta escribir historias de terror en mi cuarto que superen el nivel de las demás, me gusta dibujar comics, sí soy bueno y le voy a dar a eso y etc.etc.

    ¿Qué Para qué sirve esta burrada? Bueno, para que el día de mañana (pronto) te armes un paquete de ti mismo (así lo hice yo) y comiences a abrir campos: estudiar algo que Realmente te gusta, vestir como te gusta, actuar y pensar como te gusta, AMAR a quien realmente te gusta, etc. Y la vida -te lo juro, y ojo, te lo estoy jurando- te VA a traer sí o sí cosas maravillosas.

    Mira, en mi caso estoy a punto de empezar a subir videos a youtube con unos temas fascinantes y me mostraré (alguien a quien molieron en la escuela por tímido), estoy en un taller de arte y voy a conocer a una persona que podría ser mi pareja. He madurado y con esto te digo que sean cuales sean tus problemas tú puedes con ellos. Amate aunque sea a la fuerza primero. Sacúdete el polvo y diversifica, por aquí por allá. No te aísles. Jamás lo hagas. Y tampoco te regocijes en el dolor como yo lo hacía.
    Tus padres son tus padres pero NO tienen el derecho para manejarte y JAMAS lo tendrán. No te pongas violento con ellos ni nada, pero hazte valer. Y como me gusta dar consejos prácticos: Yo una vez me dije: me voy a crear el rol de “justiciero” , no para salir a lo Batman a defender la ciudad, etc. sino que para hacerme valer, ojo, tampoco ponerme así duro y como “frío y pesado” sino que por ej. yo en tu caso con lo de tu papá frente a tu hermano con la descripción que él hace de él. En mi caso Yo le diría “Eso que usted está haciendo ¿No se ha dado cuenta que es una falta de respeto? Siempre me he preguntado como alguien que habla así de un hijo puede hacerse llamar padre … y ahí te paras y te vas… y dejas la estela de reflexión en él. Bueno, ahí tú la amoldas con tu estilo de palabras, etc. pero la idea es que vayan viendo que tienes voz y así cuando cuentes quien eres será ya muy difícil que se burlen de ti. Aunque primero “no te salga”, o te salga pifiado, defiéndete y defiende a tu hermano igual. Esto hazlo frente a todas las personas, pero OJO: Jamás te transformes en un tipo sarcástico amargado que se pone en contra de la sociedad, que tendemos a caer quienes llevamos unos dolores por dentro.

    No mereces acabar con tu vida, ni nada de eso, olvida eso: … sacúdete el polvo y comenzarás a ver la luz, porque la hay.

    Un abrazo. Recuerda mis palabras. Que pena q no se pueda dejar mail…

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.