Antonio, 25 Años. Chile.

Friendly Young Man

Estoy en esos momentos de mi vida en que necesito vaciar todo lo que siento, transmitirlo a otra persona o por último dejarlo acá y que lo lean. Ojalá alguien empatizase con mi historia.
Durante toda mi vida he sido quien soy y he sentido esto que siento, y la verdad me sorprende haber llegado hasta este punto, me sorprende conocer un limite que no me permite seguir avanzando, siento una constante angustia, mis sentimientos no corresponden a mi razón y lo que pasa es que durante todo este tiempo me he cavado mi propio infierno, he sido el principal responsable de mi propio odio y no aceptación, soy en esta vida el único cómplice que tengo y el único que sabe realmente de mis propias palabras que soy gay.
También soy el primero en reaccionar reacio frente a esta condición sexual, y es que claro, cómo podría mostrarme de acuerdo frente a la causa de mis complejos, temores, mentiras, al punto que he formado una vida que ni yo conozco, una vida que no existe, que denota sentimientos que no le corresponden a nadie y así mismo he aprendido a sufrir en silencio, a guardarme cada palabra, intentar ser alguien normal que tiene una vida normal y no se le puede juzgar.
Me estaba yendo bien con eso, por un instante no me importaba, la pasaba bien, iba de fiestas y todo estaba bien, pero llega el punto en que tu corazón cede mas rápido que tu y se apodera de todo lo que haz construido, porque más allá de una condición sexual, existen sentimientos de amor que corresponden a esa condición y a mi al menos, todos esos sentimientos, los cuales son cada vez más fuertes, se vuelven más dolorosos porque son realmente platónicos, son incompatibles, amar un hombre que nunca te va a amar, tenerlo en la mente todo el día es algo que no estaba predispuesto en mis planes.
No puedo hacerme cargo de mi dolor constante, y tampoco puedo controlar no amar a nadie, porque esto que siento es algo tan involuntario, que no entiendo cómo dejar de hacerlo, cómo dejar de sentir, cómo estar en paz conmigo mismo, como estar en felicidad, poder hallarle un sentido a esta vida revuelta. Qué ganas tengo de poder aprovechar toda esta emoción que me sumerge, poder expresarla, y es que ni me atrevo a dejar salir ni un aliento de mi condición sexual a nadie. Tengo 25 años y les digo que esto esta perturbando mi vida, se me han quitado las ganas de comer, las ganas de salir, las ganas de compartir con cualquier factor de esta vida falsa que he creado, estoy harto de ser el hombre heterosexual, el que inventa minas, el que es canchero, ese que es intachable, estoy harto de andar con este escudo que más que protección, me causa daño y cada día que pasa es más pesado.
He tenido una vida gay toda mi vida en silencio, he amado a mis mejores amigos en silencio, he disfrutado y me he conformado con tener su compañía y sentir su cercanía el mayor tiempo posible, aunque eso signifique simplemente compartir una cerveza y risas, para mi tuvo que ser suficiente, porque no puedo exigir más, no me puedo salir de mi personaje y deshacer mi vida así. No puedo tirar todos estos años de mentira por la borda. Y es que no creé esta mentira para algún día destaparla. La verdad nunca he querido ser gay, y siempre he sufrido por eso, hoy más que nunca siento un dolor inmenso, pero soy cobarde, soy realmente cobarde, el solo hecho que alguien me señale y me reduzca totalmente diciéndome gay, preferiría quizás en ese mismo instante dejar de vivir.
A veces hago planes, a futuro claro, pero luego todo se derrumba, pierdo el sentido de mentir, y pierdo el sentido de decir la verdad, no tengo energías para seguir concretando mi vida de ninguna forma.
Sinceramente estoy en un punto de mi vida en que me siento mal emocionalmente, y me cuesta no traspasarlo a las cosas que hago a diario, estudio, trabajo, vida social. Nada me complace y nada me va a complacer mientras no pueda ser yo.
Gracias a quienes me leyeron y de ante mano me disculpo por mi redacción, solo escribí lo que sentí.

photo by:
12 comentarios URL corta ,
Tomás, 21 años, Santiago
Mi nombre es Tomás, tengo 21 años y estudio una carrera muy tradicional. No sé si en esta etapa soy un hombre confundido. Creo que no, considero que mientras más pasa el tiempo, más asumo mi condición, aunque me cueste. No ha sido fácil poder escribir, ya que ni a mi sombra se lo he contado… es deci...
Erick, 17 años, México
Me llamo Erick y soy de México, tengo 17 años y me di cuenta de mi atracción por los hombres a la edad de 15 años. He sufrido Bullying por ser lo quien soy desde hace años, en la secundaria todos se metían conmigo, me golpeaban y me decían cosas malas, al final logré sobrevivir a esa etapa y superar...
Aníbal, 16 años, Valparaíso. Chile.
Todo comenzó en la marcha gay  de Valparaíso. Me junté con un niño de 21 años llamado Danilo. Nosotros solo habíamos hablado por Whatsapp y por Facebook. Llevábamos unos tres meses hablando. Cuando empezamos a hablar yo estaba pololeando con un niño, terminé con él porque me atrajo otro y no quería ...

12 Respuestas a “Antonio, 25 Años. Chile.”

  1. Matias 5 mayo 2016 20:49 pm #

    Wow esto es muy profundo… sabes… Haz dado un gran paso al escribir estas palabras, al menos dejando qué alguien las lea y permitiendo que otros comenten. Eso es valiente. A veces pienso en aquellos hombres que engañan a sus mujeres con hombres, estando casados; aun cuándo no soy quién para juzgar… al menos tienes una percepción de que existen grados y grados de cobardía. No sé tú nombre, no sé el lugar donde vives pero sí sé que eres valiente por hacer esto. Da energía y buena vibra. No hallo palabras para aconsejarte, ojalá puedas asistir a un psicólogo; ojalá puedas contárselo al menos a alguien de confianza. Recibir un abrazo, un “todo estará bien”. Porque estará bien, si eres honesto todo estará bien. No hay mayor tranquilidad que el estar tranquilo consigo mismo. El tener la conciencia limpia, el saberte feliz. Sé feliz pprque tu relato me ha ha hecho feliz. Un abrazo a la dostancia.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • antonio 10 julio 2016 21:19 pm #

      muchas gracias matias, escribir esto fue intenso en su momento, pero fue totalmente sincero y de alguna forma me sentí un poco más liberado. Ahora, aún sigo buscando esta añorada felicidad, que espero que llegue más pronto que tarde.
      saludos amigo.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis 8 mayo 2016 0:23 am #

    Buen@s dias, tardes, noches Antonio, es bueno que compartas tus sentimientos con otras personas y expreses lo que de verdad sientes.

    Tengo 16 años no me considero un experto en este tema pero creo que mis palabras te podrán ayudar aunque sea un poco, se que el tema de la homosexualidad es en estos tiempos muy pero muy discutido, nos encontramos con gente que apoya la homosexualidad y gente homofobica. La mayoria de los homofobos no la acepta porque creen que es una enfermedad, pero no es asi, es algo tan normal como que a ti te guste la piña y ami me guste la mora. Si sientrs miedo de este tipo de personas, que importa dejalos que ellos piensen lo que quieran LO QUE IMPORTA es que seas FELIZ.

    No te averguences que alguien te diga gay, en la actualidad es algo que cada vez se esta consolidando y aceptando, hasta ha llegado a ser una moda que personas Homosexuales “salgan del closet”, ser homosexual no sólo significa amar a alguien de tu mismo sexo, no, es vivir en felicidad siendo tu y no siendo lo que los demas quieren que tu seas o lo que tu crees que vendrá bien ser para los demas. El objetivo de esta vida es ser tu mismo, que es lo que te hace ser original y ser dueño de tus actos

    Veo que tu y yo tenemos algo en común, eso es el dolor, en mi caso he llegado a considerar al dolor el sentido de la vida, pero con el tiempo fui aprendiendo a que el dolor es solo un impulso que nos hace salir adelante, todo el mundo sufre, y nadie quiere sufrir y que es lo que hacen? Buscan una solución al dolor, lo mismo puedes hacer tu, tu solucion la hallaras primero pasando por ese dolor que pasaras cuando algunas personas se enteren de tu orientación, y luego pasaras a buscar esa solución, si te doy una base de la solucion, es seguir adelante viviendo feliz siendo como tu eres.

    Si tu crees que tu familia no apoya a la comunidad LGBT tu seras esa persona que les hará pensar desde otro punto de vista, el principio veras que sera dificil, pero siendo tu un familiar de ellos, te comprenderán y te amaran como eres.

    En el tema de la amistad, si tu crees que tienes verdaderos amigos, dicelo, al que mas tengas confianza, y luego al otro y al otro y asi…. no importa si se lo dices a una amiga primero o a un amigo da igual “el orden de los factores no afecta el producto” y cual será el producto? Que te aceptarán como eres. Si estos amigos no te apoyan, es porque no son verdaderos amigos.

    A muchos nos ha pasado que nos hemos enamorado de nuestros amigos, tranquilo, si sabes que no son gays ni bisexuales, dejalos como amigos, en el mejor de los casos es mejor tener a alguien cerca para toda la vida que alguien cerca que puede abandonarte en cualquier momento. Y nl sufras si no lo consigues, ” hay muchos peces en el agua”

    Hay algo que no me gustó de tu testimonio, mira, yo salí del closet a los 15, por que sali? Porque me sentia hipocrita hablando de que me gustaban las mujeres inventandome historias, y algo que detesto es ser hipocrita. Si eres gay no te crees estas historias, será mucho mas dificil salir del closet cuando tienes todas estas historias acumuladas, te aconsejo a que las dejes por un tiempo que los demas vean que tu ya no hablas de chicas ni nada referente ellas, y cuando te sientas listo les dices.

    Y como ultimo consejo, se tu mismo como de verdad eres, el ultimo punto de esta vida es morir, con todos nuestros sufrimientos superados, y cuando se superan, serás feliz.

    Un saludo desde Venezuela, suerte y cuidate

    Thumb up 4 Thumb down 0

    • antonio 10 julio 2016 21:07 pm #

      hola luis, la verdad hay mucha razón en tus palabras, si yo a tu edad hubiese tenido la misma claridad que tienes tu, no me imagino cómo mi vida no podría ser mejor ahora. Hasta el día de hoy me falta fortaleza y decisión para destruir estos años de engaño y hacerme cargo de ello, créeme que muchas veces tomar esa decisión ha sido un pilar fundamental en mi vida para poder seguir adelante cuando me encuentro en situaciones angustiosas, pero quizá aún estoy buscando una razón más fuerte para tener que hacerlo. Llevaba tiempo sin entrar a esta página que hasta había olvidado que esta nota la escribí yo y tan pronto me puse a leerla pude darme cuenta de ello y luego ver que más personas respondieron, me sirvió bastante. nunca había hablado de este tema consiguiendo una respuesta por ello, se que ninguno de los que me escribió acá me conoce, pero me emocionó mucho que las respuestas fueran tan sinceras. Soy gay y no cabe duda de ello, y también soy hombre,y aunque nunca he estado íntimamente con un hombre se que esta angustia no es solo por no decir nada, sino que también viene porque nunca me he permitido expresar lo que siento.
      saludos amigo, espero que sigamos en contacto.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mateo 11 mayo 2016 4:24 am #

    Estimado Antonio , el solo hecho de pensar en admitir publicamente tu opción sexual es aterrador por el hecho de como reaccionaran fre te a esto familiares y amigos… sientes que los perderas y que toda la vida q hasta ahora has construido en fracción de segundos se derrumba , pero hay algo importante que tienes que saber , hay un Dios q indistintamente de las preferencias q se tengan estara con nosotros para protegernos y que por sobre todas las cosas nos ama .tienes que saber que hemos venido a este mundo a ser felices y eso depende de cada uno de nosotros , y que en el momento en q partas de este mundo tengas la satisfaccion de decir hice todo lo que quice y me voy contento y feliz eso solo va a depender de ti. no tengas miedo y si estas decidido solo hazlo asi como habra rechazo , tambien habra mucho apoyo…”Certeza de las cosas que no se esperan convicción de las cosas que no se ven, da lo mismo lo que piensen los demas, hay q estar atentos a lo que Dios tiene para nosotros. Saludos desde Perú

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • antonio 10 julio 2016 21:13 pm #

      Muchas gracias mateo, en este proceso transitorio lo que uno más necesita son palabras de aliento como las tuyas, me imagino que todos pasamos por momentos dificultosos independiente de cuál sea el motivo, cada uno debe luchar su batalla pero no debe hacerlo solo, tengo fe en que no estamos solos en la tierra y en algún momento voy a recibir ese soplo divino que me va a dar goce y estabilidad. Hay que trabajar en ello.
      Gracias por tus palabras amigo.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Maxi 11 mayo 2016 23:53 pm #

    Hola Antonio. Primero te mando un abrazo gigante y lo envío porque se que hay momentos donde uno solo quiere sentirse un poco comprendido. En parte, me pasó eso durante un largo tiempo. Tengo actualmente 27 años y no fue más de 4 cuando comencé realmente a aceptarme, fue un proceso difícil, pero realmente son los amigos quienes si sinceramente lo son van a ayudarte. Ideal sería que nuestra familia fuera partícipe de este inicial camino, pero te comparto mi experiencia personal porque fue una amiga quien inicialmente me ayudó a salir del closet conmigo mismo (y en parte me vi “forzado” a hacerlo porque ella me declaró su “amor”, incluso no me creía que yo fuera gay). Se que tienes mil estrategias para parecer el hetero que todos estos años has vivido, seguramente eres bastante varonil para no sentir miradas ni nada que te “delate”, pero en el fondo sabes quien eres solo basta que te aceptes y eso parte por hacerlo primero consigo mismo. Con el tiempo, ir abriendose a otras personas del círculo de amistad te hará dar cuenta en carne propia que las personas que te importan y te quieren te aceptarán tal como eres. Actualmente tengo varios amigos que saben que soy gay y me aceptan tal cual, no por lo que me guste hacer en la cama ni porque me gustan los hombres, sino porque saben quien soy y lo que valgo, que va mucho más allá de lo anterior.

    Busca confidencialidad en tu circulo de amistades. Te darás cuenta que los verdaderos amigos, estarán ahí y el alivio que sentirás al mostrarte tal cual eres será impagable. Es una de las sensaciones más reconfortantes que existe, al punto que hasta a mi madre le conté que soy gay y que estoy felizmente saliendo con un chico.

    Te mando otro abrazo y mucha fortaleza. Saludos desde IV región

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • antonio 10 julio 2016 21:15 pm #

      Hola maxi, me alegra bastante leer que tu vida se encuentra tan plena, espero que siga así parece que ya diste el paso más importante, leer esto de alguna forma me da esperanza sobre los posibles escenarios en los que debería posicionarme en el momento en que decida que es suficiente.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • MAxi 3 septiembre 2016 14:26 pm #

        Antonio, por casualidad entré al correo que utilicé para escribir este mansaje así que aprovecho de saludarte. Espero que las cosas estén mejores, la valentía nos lleva a buenos rumbos y a la felicidad.

        Ese chico que te conté que estaba saliendo, el 17 del mes pasado me pidió ser su pololo… imagínate lo feliz que estoy, un abrazo grande. Ánimo, fortaleza y refúgiate en tus amigos cercanos.

        Maxi. :)

        Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pablo 15 mayo 2016 12:03 pm #

    Uff, complicada la situación que estas ahora, pero hay algo que tienes que tener en cuenta, yo estuve en algo parecido a lo que te pasa y llego un momento en que me senté a pensar y llegue a la conclusion que mi felicidad esta ante la de los demás, por lo mismo dije, a la mierda lo que piensen los demás, si no les gusta , chao no mas, la vida no puede ser una mentira siempre, llegara un momento en que se derrumbara y sera mas doloroso a que la derrumbes tu mismo.

    Éxito en todo, un abrazo.

    Pablo, 35.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • antonio 10 julio 2016 20:49 pm #

      Hola pablo, gracias por tus palabras, la verdad es que durante muchos instantes de mi vida he tenido esa discusión conmigo sobre la felicidad que me traería preocuparme solamente de mi y no de lo que vaya a decir el resto, lo digo porque toda la vida he vivido priorizando el entorno donde estoy, borrando cada huella que dejo en el camino, finalmente preocupado de lo que los demás ven, cuando debería preocuparme de lo que hago con mi vida que ya a estos 25 años no he conseguido nada real.
      te mando un saludo y muchas gracias por poner atención a mi desahogo.

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • Pablo 21 julio 2016 1:30 am #

        Hola Luis, había olvidado que deje este comentario, sabes que hoy puedo comprender tu situación , mi pololo está en una situación similar a la tuya , no me ha dicho nada en concreto a mi pero yo ya me di cuenta , vive en un un mundo de fantasías, pero en el fondo son solo mentiras y cada vez veo que se complica más, hace poco me comentó que estaba cansado de aparentar a hacia los demás y ser el weon perfecto, pero lamentablemente en eso nadie más que uno puede solucionarlo, por más que lo quiera , yo solo puedo estar ahí para apoyarlo en lo que pueda.

        Ten fuerza y veras como te cambiará la vida , puede que no todos lo entiendan, pero vale la pena , estarás tranquilo , podrás dormir sin preocupaciones, animo y mucha fuerza!!!

        Un abrazo.

        Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.