André, 23 años, Molina. Chile.

happyHace tres años, envié un testimonio a esta página, en ese entonces quería expresar mis miedos, mi angustia si así se quiere; por ello, o quizá solo por inseguridad, lo escribí bajo otro nombre…

En aquella oportunidad hablé de mi pieza, de cómo ella constituía un pequeño y perfecto mundo en el que me sentía cómodo, mi propia y física zona de confort. También hablé sobre mi personalidad, me auto definí como “misántropo” y describí a mi familia, diciendo que salir del clóset era una acción egoísta para con mi madre quien no merecía que mis problemas le arruinaran su pequeña y perfecta vida.

Desde aquellas líneas la vida me ha cambiado en varios aspectos, sigo sintiéndome más cómodo en la soledad que en compañía, pero he aprendido que eso no es malo y que la felicidad no está en “encontrar al otro”. Mis amigos se han convertido en mejores amigos y he sabido crear nuevas relaciones con gente que nunca pensé en conocer.

Salí del clóset completamente, me tomé los tres años y he hecho las cosas a mi ritmo… entendí que el ser egoísta no es siempre malo, que esta vida es mía y que no podía dejar a otros vivirla en mi lugar.

No es fácil a veces, pero los beneficios superan a los malos ratos. Hoy me siento bien con quien soy y con quien quiero ser.

Escribo en esta ocasión para dar las gracias, a todos quienes contestaron ese testimonio y a todos quienes trabajan para hacer de este mundo un lugar más diverso, tolerante y respetuoso. Eso incluye a quienes administran esta página.

Hace un rato un amigo me ha dicho que es gay, me lo ha dicho porque por primera vez en su vida se ha dado cuenta de que no hay nada malo en decirlo, él recién comienza su viaje. A mí me falta mucho, como a todos, pero al menos puedo decir que luego de estos años, el mío es un viaje feliz… por eso quise escribir de nuevo, para dar las gracias y para decir a quienes lo necesiten que vale la pena…. ser uno mismo vale la pena.

photo by:
0 comentarios URL corta
Pablo, 23 años, Chile
Mi historia debe ser como la de muchos, una historia llena de secretos, miedos, mentiras y soledad. Desde que sé mi orientación sexual, las cosas no han sido para nada fáciles. Desde tener que asumirlo en un camino lleno de dolor, rabia y desesperanza, hasta una aceptación de mis sentimientos, mis d...
El Príncipe Lila
Mi primer recuerdo es haberme sentido atraído por un vecino. Mis padres no lo aceptaron y obtuve el silencio como respuesta. Y este silencio me hizo pensar que dicha atracción estaba mal. Era demasiado pequeño para entender qué estaba pasando, sólo sentía que estaba mal. Así que bloqueé esa atracció...
Felipe, 17 años, Concepción
Hola, me llamo Felipe, tengo 17 años, vivo en Concepción y estoy en cuarto medio, con buenas calificaciones y querido por mis compañeros y profesores, sigo su ejemplo, porque quiero ser Profesor de Biología o Química, quizás ambas cosas. Conocí un chico por Facebook con mi mismo nombre, le hablé ...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.