Luis, 21 años. Buenos Aires. Argentina.

boy photoSoy el mayor de 3 hermanos,  misma madre pero los 3 con diferente padre,  al mío no lo conozco, lo único que sé de él es su nombre y que vive en alguna parte de Tocopilla (Antofagasta), Chile, nací  y viví casi toda mi vida en Argentina, exceptuando un tiempo en Tocopilla cuando era niño, un pequeño pueblo rodeado de montañas y pegado al mar, mis abuelos tenían una casa allí, pero después nos mudamos definitivamente  a Argentina y nunca más volvimos. Me propuse algún día volver a buscar a mi papá cuando tenga los recursos.

Para mí  este año  fue diferente a los anteriores, ¿por qué? Porque terminé aceptando que soy gay, si lo sé, aceptarlo a los 21 es un poco tarde, ¿pero mejor tarde que nunca cierto ? La verdad no tengo totalmente entendido por qué me costó aceptarlo, viví durante años en una negación ciega, y finalmente, cuando entré en razón empecé “el duelo”. Varias veces lloraba en silencio en mi cama, preguntándome “por qué me haces esto Dios, yo no quiero ser gay, quiero tener esposa e hijos algún día”, hasta me preguntaba como tener que seguir mintiendo en el futuro a mi familia, me era tan difícil decirme a mí mismo que soy gay, hasta que finalmente me fui animando y tomando conciencia de lo que soy. Ahora me es tan fácil decirlo, antes eran puras lágrimas, miedo del “qué dirán”.

Un día no soportaba más seguir escondiéndome, y decidí contárselo a mi vieja, no dormí en toda la noche pensando si se lo digo o no, finalmente entré llorando a su dormitorio a las 5 de la mañana y me senté en su cama, ella me pregunta “por qué lloras”, y yo quedo en silencio, hasta que finalmente le dije que soy gay,  y ella me dio su total apoyo mientras yo tiraba un mar de lágrimas. Fue algo tan hermoso, me estaba sacando un gran peso de encima,  jamás olvidaré ese día, ella me dijo tantas cosas lindas  que hasta no puedo recordar la mayoría, lo único que recuerdo es que ella me dijera que “empieza una nueva etapa”, y es verdad, eso significó mucho para mí.

Estaba empezando una etapa en la que me siento orgulloso de lo que soy, de desear enamorarme de un chico, crecer y  formar una vida juntos, de poder decir sin vergüenza que mi felicidad es estar al lado de un hombre. Meses después se lo conté a mi abuela, y me dio todo su apoyo también, próximamente se lo diré a mis tíos, pero estoy en duda con mi abuelo,  él está chapado a la antigua, hemos tenido varias charlas en que me dice que “algún día tendrás novia, te casaras, tendrán hijos, etc…”, estoy seguro que no lo entenderá fácilmente si se lo digo, le quiero dejar en claro que tener gusto por los hombres no es una elección y no es algo que se pueda cambiar, yo no tengo por qué conformar a nadie, es mi vida.

La verdad yo no estoy tan esperanzado de llegar a conocer a alguien, ya que ahora mi vida solo gira en torno a mi trabajo de operario, no estudio ni tengo amigos, no me gustan los lugares de ambiente gay, no soy de hablar ni de salir mucho,  lo único útil de mi tiempo libre es levantar pesas en casa, gracias a mi abuelo despertó mi interés en ello.  Además estoy totalmente alejado del estereotipo gay, no es que yo finja, simplemente soy un chico de barrio,  hasta una compañera de trabajo a la que le dije que soy gay se sorprendió y me dijo que no lo parezco, que no se nota,  ¿acaso es tan raro ver un  gay masculino para que diga eso?  Me imagino que sí, la televisión solo vende el típico estereotipo, y hace que muchas personas oculten lo que son por miedo a que los etiqueten de esa forma que vende la tv,  a mí no me importa quién sea masculino o femenino, la discriminación y las burlas no distinguen eso,  yo quiero ser policía por vocación, y en una profesión machista como esa, será un reto para mi ser abiertamente gay, algún día me preguntaran si tienes/tuviste novia y será el momento de contar la verdad o mentir para evitar burlas de mis camaradas, pero no me importara lo que opinen a mis espaldas, simplemente soy un hombre con una orientación sexual diferente a la mayoría.

A pesar de que vivamos en el siglo XXI igual hay que ser valiente para aceptar ser homosexual y saberse diferente al resto, los comentarios, burlas, e insultos los veré toda la vida, se ve más en Facebook cuando se publica una noticia sobre homosexualidad, pero aceptarme me hizo más fuerte y tolerante. En grupos de Facebook LGBT veo chicos/as  que ya tienen aceptada su sexualidad a tan temprana edad, me sorprende que ya lo tengan aceptado cuando a mí me fue tan difícil, cuando empecé este proceso de aceptación  busqué info en internet  y me encontré de casualidad con la página de Joven Confundido, leí todos los testimonios y  me sentí identificado con muchos de ellos, pensé que era el único al que le pasaba esto.

Seguido voy releyendo viejos testimonios y me pregunto ¿cómo estarán esos chicos, su situación mejoró? ¿Su familia terminó aceptándolo o no? Siempre me quedaré con esa intriga.

Me entristecí por madres que no aceptaban a sus hijos, se supone que el amor de una madre es incondicional, me ha hecho entender que soy afortunado de tener una mama de fierro, que ella me haya aceptado es el mejor regalo que me pudo dar en la vida.

3 comentarios URL corta
Rafael, 13 años, España
Hola, me llamo Rafael, tengo 13 años y soy gay (o eso creo). Con esto me refiero a que no lo tengo claro, pero tengo más puntos a favor de serlo a que no. El caso es que esto lo sabe únicamente una persona: mi mejor amiga. Ella es la única que me entiende y me respeta, y me está ayudando un montón; ...
Andrés, 23 años, República Dominicana
Hola, les escribo para contar mi historia: Desde muy temprana edad me di cuenta que era diferente a los otros niños, desde muy pequeño, como 8 o 9 años, sentía atracción por lo otros niños de mi sexo, pero no solo eso era lo diferente en mí, sino que era afeminado y mi voz solía ser muy suave. D...
Gustavo, 24 años, Providencia. Chile.
Primero que todo, debo agradecer a quienes tuvieron esta magnífica idea y también a quienes se preocupan de actualizar las historias de la página, etc. Ya que desde hace mucho tiempo que realmente puedo leer las historias y más de alguna tiene similitud con la mía. Ahora decidí escribir un poco de m...

3 Respuestas a “Luis, 21 años. Buenos Aires. Argentina.”

  1. Ignacio 11 febrero 2016 22:56 pm #

    Hola amigo, espero que estés bien, me alegro que estés decidido a salir del closet, espero que te vaya bien en eso.
    Y tienes que saber que no ha sido tarde, yo en mi caso salí del closet (aunque sólo con mi familia, a los 29 años), ya que siempre viví como en una negación a pesar de que siempre supe que era gay.

    Sin embargo desde ahí, desde mi salida con mi familia, siento que no he avanzado más, al igual que tu, no soy de ambiente, ni de salir mucho, y veo un poco dificil conocer a alguien así.
    Bueno, espero que estés bien, un abrazo¡, y suerte en lo que viene.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 19 febrero 2016 10:16 am #

      Chicos, no piensen que hay “UN” ambiente gay. Las personas homosexuales estamos en todas partes, solo que no es tan fácil mostrarnos como tales en cualquier lado. Hay otras instancias para conocer gente, acérquense a las organizaciones LGBT de su ciudad, sigan sus actividades, participen en talleres, charlas, ciclos de cine, seminarios, etc. No hay excusas :)
      Abrazos,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 1

  2. Jesús. 19 febrero 2016 5:05 am #

    En ocasiones las personas a las que amamos fueron educados en ambientes en los cuales la homosexualidad era una completa aberración, por ello debemos de intentar ser un poco empáticos, intentar ver más cosas con los cristales que ellos miran, y darles tiempo, tarde o temprano todo se supera y el amor se sobrepone a cualquier situación. :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.