ÚLTIMOS DÍAS: Taller Joven Confundido: Salir del Closet

amistadAmigxs de Joven Confundido

Salir del closet es quizás una de las decisiones más difíciles para todx joven homosexual o bisexual. La incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan.

¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazadx? ¿Crees que estás solx? ¿Piensas que te falta información?

Por cuarto año consecutivo, nuestro equipo multidisciplinario de profesionales voluntarios realizará el  “Taller Joven Confundido: Salir del Closet”, un espacio seguro para que lxs jóvenes que participen puedan contar sus historias, plantear sus dudas e informarse sobre cómo enfrentar el contarles a los demás nuestra orientación sexual, además de conocer a otrxs jóvenes que están pasando por lo mismo.

El “Taller Joven Confundido” se realizará en Santiago de Chile el sábado 21 de noviembre en la tarde, es GRATIS, contará con un proceso de selección y tendrá cupos limitados. Para participar, debes tener entre 16 y 24 años exclusivamente y enviarnos un e-mail antes del lunes 16 de noviembre (20 hrs.) a contacto@jovenconfundido.com con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  •  Edad
  • Comuna
  • RUT
  • Número de teléfono
  • Además, debes contarnos, en al menos media página de Word o 300 palabras (como mínimo), por qué quieres participar. Este es el requisito más importante y excluyente, por lo que te pedimos detallar tus inquietudes, certezas, sentimientos, circunstancias, etc.

El Equipo JC seleccionará a los asistentes de acuerdo a los objetivos de este taller y si cumples con los requisitos, recibirás un mail con las especificaciones de hora y lugar, así como más detalles sobre las actividades que realizaremos. Además, es importante destacar que tanto ustedes como nosotros debemos asumir un compromiso de confidencialidad para resguardar la integridad de todos y velar por la seguridad del espacio que estamos creando.

Si aún no te has decidido, te dejamos aquí algunos comentarios de lxs jóvenes que participaron en el último taller:

Matías“Yo fui uno de los que dudó si ir o no, pero en verdad no me arrepiento. Uno pocas veces en la vida tiene oportunidades como esta, y no podemos dejar que el miedo nos quite la posibilidad de avanzar y lograr mejores cosas, nunca. ”.

Vale“El Equipo JC es espectacular, realmente me impresionaron, sus ganas de ayudar y su apertura a contar sus propias experiencias generan un ambiente de confianza y respeto que permite que uno pueda participar sin miedo y con total sinceridad.”.

Jorge“Creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, me sentí muy esperanzado y contento con lo que estaba viviendo, fue el momento en que realmente sentí que no estaba para nada solo”.

Bastián: “Espero que más jóvenes se motiven y puedan acceder a estos talleres. De verdad que la experiencia marcará un antes y un después en su etapa de confundidxs”.

Mitchel: “Estoy muy feliz de haber asistido, ahora todas las cosas se ven más claras, y sé que cuento con el equipo de JC y con muchos jóvenes que están pasando por lo mismo que yo”.

¡Atrévete a participar!
Equipo JC

photo by:
3 comentarios URL corta
Cada vez más jóvenes
Según una encuesta realizada en el Reino Unido a 1.500 personas, la edad promedio a la cual los gays salen del clóset ha bajado drásticamente. Mientras los homosexuales mayores de 60 salieron del clóset, en promedio, a los 37 años, los homosexuales de entre 18 y 24 años lo hicieron a los 17. Este ca...
#JusticiaParaCamila
Este fin de semana nos enteramos de una trágica noticia. Camila Huenchuncheo, una joven transexual, fue víctima de una violenta golpiza el 17 de septiembre en Ancud, Provincia de Chiloé. Joven Confundido quiere hacerse parte en condenar estos hechos violentos, cobardes e injustos y, al mismo tiem...
Cuarto Taller Joven Confundido
Hola Amigxs! Queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Cuarto Taller Joven Confundido. Sabemos que para muchxs de ustedes fue un paso importante y que no fue fácil atreverse a participar. Sin embargo, una vez más pudimos comprobar que compartir nuestras experiencias, abriendo un es...

3 Respuestas a “ÚLTIMOS DÍAS: Taller Joven Confundido: Salir del Closet”

  1. Nancy 3 noviembre 2015 15:28 pm #

    Soy madre de un homosexual.
    Siempre leo todo acerca de vivencias, testimonios o lo que sea acerca de este tema.
    Ya pase por todas las etapas, desde que nuestro hijo salio del closet, y nos conto sobre esto.

    Fue muy dura e inesperada su revelación, pero nuestro amor por el es gigantesco, y jamas hubo ni reproches ni rechazo.
    Solo amor !!!

    Escribo aca, con el fin de ofrecer mi ayuda, desde el punto de vista de una Madre.
    Creo que podría aportar mucho al respecto.

    Si les sirve de algo mi testimonio, estare encantada de ayudar en lo que pueda.

    Comunicarse conmigo a mi mail.

    Saludos !!
    Nancy

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. A 12 noviembre 2015 18:35 pm #

    Yo fui a uno de los talleres de Joven Confundido y fue excelente, muy profesional ,con gente muy confiable. Fue una buena experiencia y me sirvio mucho.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. caty 12 noviembre 2015 18:35 pm #

    buena iniciativa!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.