Jorge, 19 años, Temuco. Chile

ConverseNo sé cómo empezar, ni qué decir. Escribo esto con algo de miedo.

Leí algo en otro relato que es muy cierto. Todos dicen ser personas sumamente tolerantes, pero todos lo practican dentro de su grupo social.

Odio que se hable en la televisión de una pseudo sublevación de los homosexuales, de derechos inexistentes. Toda esa parafernalia sirve solo para que nuestros padres, conocidos, compañeros, etc. sigan acrecentando sus estereotipos o como dije anteriormente, que se cree ese tipo de tolerancia local.

Detesto vivir con este miedo al rechazo, a quedarme solo, a que mi familia me termine odiando ¿Por qué buscamos el continuo reconocimiento? No lo entiendo, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que el mundo está enfocado al más absoluto individualismo, si me iré al infierno por enamorarme de un hombre seré yo quien será torturado por toda la eternidad en las llamas del infierno (si es que existe).

A veces, siento la necesidad de decirle a mis seres queridos lo que soy, pero soy un cobarde de mierda, como quisiera que algún día mi mamá me encarara y me sacara esta verdad a la fuerza, tal vez así sería todo más fácil.

Siento rabia al leer historias de salidas de closet, como si fuera algo tan fácil, padres a los que no les importa y siguen amando a sus hijos a pesar de todo, quizás a mí me pasaría lo mismo, pero no soy capaz de contarlo, tampoco siento la necesidad de hacerlo, es solo que quiero terminar con esta presión, sé que lo saben y que juegan conmigo para saber mis limites o tal vez porque esperan un cambio de mi parte y aquí vamos de nuevo ¡yo seré el discriminado, de mí se burlarán! Sé que todo padre quiere ver a su hijo feliz y que lo que los entristece es saber el difícil camino que han escogido.

Me molesta la gente de este mundillo, me excluyo de ellos, no porque me siento alguien especial, soy alguien como cualquier otra persona, es solo que no me siento parte de esto, de este movimiento, no me representan. No necesito leyes especiales que me protejan, soy alguien como cualquier otro, la única diferencia es que decidí que me gustaban los hombres, tengo los mismos derechos y obligaciones que un heterosexual y eso es suficiente para ganarme el respeto de todos, ni siquiera pido respeto, solo vivir en paz.

photo by:
4 comentarios URL corta
Consuelo, 20 años, Chile
Me llamo Consuelo, tengo 20 años, y a los 16 años viví una situación que hasta el día de hoy no puedo superar, es algo que no me deja dormir tranquila. Cuando tenía 14 años, conocí a una chica con la que nos hicimos amigas en muy poco tiempo, luego empezamos una relación que duro dos años y medio...
Alejandra, 18 años, Chile
Hola, realmente no sé cómo empezar este testimonio, pero espero hacerlo lo mejor posible. Soy Alejandra,  tengo 18 años, soy bisexual (aunque siento mucha más atracción por las mujeres),  pero solo he  pololeado solo una vez con un hombre y las otras veces han sido agarres de carretes. Hace como ...
Bryan, 19 años, Santiago, Chile
Hola, conocí esta página a través de un folleto que me entregaron en una marcha gay que asistí. Bueno, vivo en la zona sur de Santiago, toda mi vida he sentido atracción por los hombres, siempre fui de pocos amigos. En básica pasaba en la biblioteca de mi colegio o jugaba cartas "Mitos y Ley...

4 Respuestas a “Jorge, 19 años, Temuco. Chile”

  1. Pablo 14 septiembre 2015 12:50 pm #

    Estimado Jorge: me identificó mucho tu relato. Yo tampoco me siento parte del “mundillo” como dices, pero lo importante es que tu eres quien eres, tu esencia es inalterable y quienes están cerca tuyo seguro la conocen. El que piense que por ser homosexual te encuadras dentro del típico estereotipo gay que muestran en los medios (que es falso en parte, como toda generalización), es porque realmente no te conoce. Camina tranquilo por la vida, que todo mejora. Te mando un abrazo afectuoso y mis mejores deseos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Equipo JC 14 septiembre 2015 13:17 pm #

      Chicos, es importante que trabajen sus prejuicios. Es súper fácil decir que uno no se identifica con el llamado “mundo gay”, pero lo cierto es que hay mundos gays como personas gays. El que en los medios nos muestren muchas veces como personas promiscuas y buenas para los excesos, no se condice con la realidad. Para conocer gente gay, hay que ampliar los círculos, conocer gente y en ese conocer gente tratar de abrirse, ya que hay muchos como nosotros en todas partes. Además, no tiene nada de malo salir y divertirse, pero clasificar a todas las personas homosexuales en un grupo o en una forma de ser, es injusto y sobre todo una excusa para no salir del closet. Trabajen sus prejuicios, rodéense de gente que los estimule intelectualmente, aprendan a confiar en las personas con las que comparten valores y no se cierren a las posibilidades.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Diego 24 septiembre 2015 19:10 pm #

    Tiempo atras (año pasado) conte un poco de mi “historia”, y al igual que jorge sentia un poco de miedo de hablar de mi condicion sexual a mis padres ya que estos siempre quieren que su hijo se el papá perfecto, la pareja perfecta y todo lo que pueda hacer feliz a un heterosexual, pero siempre se empieza por algo y le conte a mi mamá que estaba confundido y que no sabia que me pasaba, yo con el peor de los miedos esperaba un rechazo extremo de parte de mi madre o que me llevara a alguno psicologo o algo por el estilo, y me lleve una gran sorpresa al escucharla solamente decir que me amaba tal cual como yo soy, y con el tiempo ella misma se ah dado cuenta que los estereotipos de afeminado, ropa ultraajustada y promiscuidad entre muchos otros que se asocian al GAY no son ciertos ya que por lo menos yo soy una persona mas al igual que todos los chilenos, si lo unico que cambia es que te gusta un hombre nada mas, yo no ando por la vida gritando que soy aqui o soy alla, si a nadie le interesa o le deberia interesar.
    Es cierto que cuando escribi el equipo JC me dijo que tenia que trabajar los prejuicios, y de alguna u otra forma eh tratado de hacerlo pero no puedo.
    Lo unico que le puedo decir a jorge es que el tiene que ser tal cual como es y seguir viviendo a su manera como el estime conveniente

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 29 septiembre 2015 10:54 am #

      Diego, el tema de los prejuicios es importante no sólo para aceptarte a ti mismo, sino que también a los demás. Los estereotipos existen, pero no definen a las personas en cuanto a sus valores o calidad personal. Ser “afeminado” o que te guste cierto tipo de ropa, no tiene nada de malo, por el contrario, es precisamente lo que indicas, vivir con libertad tus gustos y sentimientos. No se trata de gritarle al mundo que eres gay, sino que de aceptar las diferencias y aprender que la diversidad es un valor. Esto te ayudará a conocer más gente, a derribar barreras y a tener mejores relaciones interpersonales. No sólo con otros hombres homosexuales, sino que con cualquier persona.
      Nos alegramos mucho de la reacción de tu madre, sería bueno que la invitaras a leer nuestro sitio y a informarse sobre su propio proceso en nuestra sección de Materiales.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.