Sebastián, 21 años, Viña del Mar

depositphotos_28743295-Lost-boy-staring-at-the-treetopsCreo que todo parte desde que nací! Tal vez no me gustaban los hombres, pero me gustaba robarles las muñecas a mis primas, tenía algunos gustos que me hacían distinto para el resto. De hecho, me acuerdo que tenía que esconderme para jugar con las Barbies, porque si mi papá las veía me pegaba y me retaba, y mi abuela paterna me botaba todo lo que encontraba que era más femenino.

El contexto de mi familia es el siguiente. Es una familia acomodada de Viña, por parte de mi padre son con descendientes de Nazis, y por parte de mi mamá hay muchos casos de homosexuales, pero es todo tabú. De hecho mi tío, el hermano de mi mamá es y le costó asumirse, se metió a cura para esconderlo y murió.

Fui creciendo y siempre supe que me gustaban los hombres, pero no decía nada. Estuve en tres colegios y en cuál de ellos me hicieron más bullying por mi condición, no sé!!! En ese momento estuve de un psicólogo en otro, todos me sirvieron, no te miento, eran los únicos que me entendían.

Un día desperté en la mañana muy angustiado porque estaba con la necesidad de decirles a mis padres de mi homosexualidad para que me entendieran, les conté y se lo tomaron bien, me dijeron que me querían como fuera. Igual no cambió nada, yo pensé que desde ese momento iba a poder ser yo y no.

Luego entre a la u y duré tres meses, porque no sabía ni tomar una micro, le tenía miedo a todo, mi psiquiatra encontró un centro que se especializa en el trastorno de personalidad en Santiago, llevo un año y me ha servido mucho. Ahora estoy en proceso y dispuesto a conocer gente, es lo único que quiero, ayudar a personas que hayan pasado por lo mismo que yo.

Creo que lo que más daño me hizo fue la religión, porque me hacía sentir un pecador y si crees en Dios, él no juzga y ser Homosexual no es nada malo, es solo una característica más. El problema lo tiene el resto.

Todavía no me ha tocado la puerta el amor, espero encontrarlo pronto… la historia seguirá

photo by:
0 comentarios URL corta
Tomás, 21 años, Santiago
Mi nombre es Tomás, tengo 21 años y estudio una carrera muy tradicional. No sé si en esta etapa soy un hombre confundido. Creo que no, considero que mientras más pasa el tiempo, más asumo mi condición, aunque me cueste. No ha sido fácil poder escribir, ya que ni a mi sombra se lo he contado… es deci...
Belén, 19 años, Santiago
Qué difícil… la verdad he leído muchos testimonios y escribir el mío me causó un poco de temor. ¿Temor a qué? A todo, la verdad es que en esta situación se le tiene miedo a todo. Mi historia comienza así: A los 14 años pololeé con un niño de mi misma edad, estuvimos juntos 3 años y fueron, dentro...
Bárbara, 20 años, Chile
Hola amigos de Joven Confundido, Mi nombre es Bárbara , y tengo 20 años . Me gustaría actualizarlos con algo que me sucedió hace una semana. Anteriormente, había escrito en esta página (http://jovenconfundido.com/2012/04/barbara-20-anos-chile/) compartiendo lo complicado que era para mí ser bisexua...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.