Juan, 22 años, Montevideo. Uruguay

Peter HayesHola, buenas noches al equipo de JC. Me llamo Juan, soy de Montevideo, Uruguay. Acudo a este sitio para contar mi historia y sobre todo encontrar respuestas. Tengo 22 años y desde hace algunos años me viene atormentando algo que muchas veces me provocó depresión y estados de ataques de ansiedad por no saber que me pasaba.

El tema es que me siento heterosexual, pero tuve un episodio a los 13 años en el cual me sentía plenamente gay, quería estar con un chico, ya que me producía curiosidad saber qué se sentía, cabe destacar que esto es a causa de que más chico me tocaba con un compañero de escuela en el baño y la experiencia me quedó marcada.

En la etapa de secundaria, a mis 13 años, fue bastante difícil, ya que fui humillado varias veces y muchas de ellas fueron cuando un compañero de clase me tocaba la cola constantemente, ya que según él tenía cola de nena y otros compañeros le daban la razón. Al principio me daba bronca, porque no sabía defenderme y no quería decirle a nadie para no ser más humillado, pero pasado el tiempo los manoseos de mi compañero extrañamente empezaron a gustarme, a excitarme y ya no le reprochaba, sino que no sé por qué sólo le sonreía.

A menudo llegaba a casa a masturbarme pensando en él y cada día sentía más atracción por los hombres. Esto pasó por un tiempo y luego volví a mis hábitos de heterosexual, aunque al cabo de un tiempo empecé nuevamente a sentir ganas de estar con alguien de mí mismo sexo, lo que nunca hice por miedo a que solo fuera una obsesión o algo.

Descubrí un chat gay, en el cual muchos me ayudaron en mis confusiones y otros sólo intentaban llevarme a la cama. Mi cuerpo temblaba sin parar, mientras sentía una mezcla de deseo y culpa. La culpa era la que ganaba al final, me sentía mal por hablar con gays, por llevar una “doble vida”, por excitarme con hombres.

El tiempo pasó, tengo 22 y aún en ocasiones chateo con gays, aunque me produce culpa, angustia y como una especie de humillación. Varias veces sentí que debía ser gay o bisexual, pero la idea no me agradaba y la descartaba. Para agregar, a los 19 olvidé todo este asunto hasta que por problemas de trabajo conocí a un abogado, el cual me quiso ayudar a buscar otro trabajo y me pidió mi currículum y se lo mandé por mail. Luego le envié un texto para confirmar si el mail había llegado y en escasos minutos este hombre empieza a tirarme indirectas para vernos, a lo cual me negué y no le escribí más, hasta que la curiosidad y el deseo de hablarle me llevaron a escribirle. Ahí descubrí que él era bisexual y que yo le había gustado.

Este hombre logró que le hablara de mis dudas sexuales, trató de “ayudarme” y por poco casi acepto su propuesta de experimentar una noche con él para ver qué sentía. Pero empecé a sentir culpa, lloraba, me trataba de marica y muchas cosas más, hasta ataques de ansiedad en plena calle tuve y decidí ya no hablarle jamás. Esta culpa me persigue hasta ahora y,  para colmo, cuando pienso que el año pasado había superado todo gracias a un psicólogo.

Perdón por lo extensa de mi carta, pero necesito ayuda, alguien con quien pueda hablar de mi sexualidad con plena confianza, porque esto me tiene triste, tambaleante y sin rumbo! Espero puedan responder pronto y ayudarme. ¡Por favor! Desde ya, muchas gracias.

* Joven Confundido se puso en contacto con Juan para orientarlo, explicarle la diferencia entre orientación y conducta sexual, y entregarle herramientas de apoyo.

photo by:
3 comentarios URL corta , , , ,
Felipe, 15 años, Las Condes
Quiero compartir mi experiencia de vida hasta ahora. Cuando era chico, debo haber tenido unos 9 ó 10 años, un día estaba jugando con mi mejor amigo en la piscina ,y bla bla entre vuelta empujón y todo terminamos en (Déjelo a imaginación para un niño de 10 años, virgen aun a esa edad), luego, cada ve...
Max, 21 años, Concepción
El inconsciente es esa parte de mí que permanece a pesar de todo, demuestra la esencia de mi persona, no lo puedo combatir, por más que trato.  Me demuestra que a pesar de mis intentos de poder remediar ciertas cosas debo guiarme por mi esencia y mejorarla. Simplemente soy yo, actuando por inercia, ...
Benjamín, 17 años, Santiago, Chile.
Me siento como una contradicción. Eso es lo que soy. No soy un activista. Mi sentido de "servicio social" o faceta de filántropo no son mis áreas más desarrolladas para ser exacto. Con estas palabras solo deseo aportar con una experiencia. Uno de los infinitos caminos que una persona puede...

3 Respuestas a “Juan, 22 años, Montevideo. Uruguay”

  1. Percy 8 octubre 2015 2:29 am #

    Cuál es la diferencia entre orientación y conducta?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 8 octubre 2015 15:07 pm #

      La orientación sexual tiene que ver con tus afectos, hacia dónde se orientan tus deseos, proyecto de vida, expectativas, etc. Es decir, son sentimientos muy intensos. La conducta sexual es cómo tú respondes a esos sentimientos. Por ejemplo, si tú eres homosexual y sientes que puedes enamorarte de otro hombre, eso no te impide tener una conducta sexual que te lleve, por ejemplo, a tener sexo con una mujer. Eso no te hace ni más hetero ni más gay, simplemente es. La conducta sexual no determina la orientación sexual. Un claro ejemplo son los denomindos “heterocuriosos”, que si bien son heterosexuales, buscan experimentar y eso es conducta sexual.

      Thumb up 2 Thumb down 0

      • Jose 24 enero 2016 0:34 am #

        Hola
        Les agradezco por esa aclaración!! Pues siempre había tenido ese problema… supongo que ahora comprendo un poco mejor la diferencia entre ambas cosas

        Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.