Felipe, 16 años, Chile

Aug2012 163Hace un tiempo encontré esta página, y creo que de verdad es bastante interesante, y de alguna forma nos ayuda, gracias.

Quisiera contar también parte de lo que he vivido. Tengo 16 años, igual no es mucho, pero no creo que sea para menos lo que me ha pasado, aunque no es distinto a lo de muchos, y sé que aun así hay cosas peores, por lo que en cierta parte estoy agradecido.

Nací en un hogar cristiano, prácticamente toda mi familia nuclear y externa es cristiana… Desde pequeño siempre fui un niño “normal”, entre comillas porque es algo subjetivo, hay cosas que son normales para algunos y para otros no. Con una madre, pero con un padre ausente, que nunca formó parte de mi vida ni de la vida de mis hermanos. Soy el hijo menor de cinco.

Entre los 5 y los 14 años fui abusado sexualmente por un primo mayor, lo que eventualmente se convirtió en violación. Recuerdo que cuando era pequeño no lo veía como algo raro,  los niños son inocentes y no saben con exactitud todas las cosas.

En la medida que fui creciendo me di cuenta de que no era normal, ya empezaba a oír las conversaciones de los grandes, hablaban de la homosexualidad, que era un pecado, condenado al infierno. Recuerdo que eso me quedó marcado y sentí miedo, ahí supe que lo que me hacían estaba mal.

Me sentía sucio, cochino, nunca quise contar nada a mis padres porque me daba vergüenza, creía que no era importante lo que me pasara. Cada vez que ese hombre me tocaba luego iba al baño y lloraba. Decía: dios, hasta cuándo! me sentía realmente asqueroso.

Lógicamente, eso afectó a mi vida social, mi desempeño y comportamiento. Se van desencadenando situaciones, bullying, aislamiento, me llevaba mejor con mujeres que con hombres, el tema de dios me dolía bastante, no quería ir al infierno, vivía preocupado. Mi infancia fue estresante, lo que hizo que brotara en mi psoriasis, aunque ya la tenía porque es hereditaria, pero no brota si no se sufre stress.

Crecía de a poco y en el colegio nos comenzaron a pasar el tema de las enfermedades de transmisión sexual, ETS e ITS. Cómo sufrí con eso, vivía en constante preocupación, pensaba que quizás podía tener otras enfermedades que no presentaran síntomas… lloraba cuando estaba en el baño y me revisaba el cuerpo.

Muchas veces pensé que yo me buscaba que me hicieran esas cosas. Esa gente juega con tu mente para hacerte sentir culpable y mantenerte callado. De a poco crecía y crecía, con bullying, pero siempre dando lo mejor de mí. Cuando ya no podía más, me encerraba en el baño y me miraba en el espejo, me decía llorando: “Felipe, tú eres fuerte, tú puedes soportar esto y mucho más, eres un luchador de esta vida, vamos que se puede mi amor”. Era como una especie de psicólogo para mí mismo.

A los 15 años, en una discusión con mi mamá, exploté y no pude más, solté todo, le conté que había sido abusado y por quien. La familia se fue a la mierda, desde ese momento ya nada fue igual. Mi mamá cayó en depresión. Aunque ya les había contado a mis dos hermanos más cercanos, como que no le dieron mucha importancia. También le conté a un primo, él me ayudó mucho, y ahora lo guardo como una persona muy especial para mí.

Entré al liceo en segundo y quise ir al psicólogo también, estuve un año con terapia y puedo decir con certeza que me sirvió bastante. La psicóloga siempre me dijo que había sido bastante fuerte por haberlo contado a esa edad, porque generalmente los jóvenes callan y lo cuentan cuando son mayores y ya han sufrido mucho y es más difícil de tratar. Me dijo que incluso algunos ni siquiera lo cuentan y se quedan con eso todas sus vidas, un tomento eterno.Ahora puedo decir que ya está superado el tema de abuso sexual.

Cuando le conté a mi mamá, le expliqué mi temor de haber contraído alguna enfermedad y me llevó al doctor para hacerme exámenes, y gracias a dios estoy sano. Al fin terminaba mi tormento con las enfermedades, que no son para menos. De a poco todo volvió a un orden, a veces había caídas, alguien lloraba, pero nos levantábamos juntos.

Siempre me habían atraído los niños, y las niñas menos, aunque me consideraba bisexual, nunca lo quise decir a nadie porque la sociedad es una mierda, y aun es mal visto. Entré este año a tercero, estoy estudiando gastronomía para salir con mi título técnico de la media, luego entrar a la U, tengo mi proyecto de vida ya escrito, solo falta realizarlo.

Este año me enamoré de un niño, que también es bisexual y con una historia parecida, pero eso no es lo importante. Ahora lo que viene es que soy bisexual, por lo tanto pecador, por lo tanto estoy condenado al infierno. ¿De verdad dios me castigará por amar a alguien que de mí mismo sexo? Diosito, creo que el infierno lo hiciste para la gente que se despierta queriendo asesinar, queriendo violar, queriendo hacer daño…¿De verdad aborreces que ame a alguien?

Me trato de autoconvencer que solo en la biblia dice eso porque los apóstoles que la escribieron eran humanos, y también pudieron haber sido llevados a sus ideas, no es imposible… creo en dios, sé que existe, lo amo y sé que me ama, a pesar de todo, y no creo que me vaya a ir al infierno, no lo quiero tampoco y no se lo deseo a nadie, pero siento que viviré con la incertidumbre de saber si seré condenado o no.

A mi familia intenté explicarle el tema de la sexualidad, pero fue para peor.  Pasé un muy muy mal momento, así que no volveré a tocar ese tema por unos años. Ellos no saben que se siente al ser así, no pueden opinar, no me pueden juzgar, sólo me resta vivir mi vida como mejor pueda, sin hacer daño, sin armar escándalos, queriendo y amando a los demás. En el camino me encontré con tres grandes personas que ahora son mis mejores amigas, con las que puedo contar y ellas saben que cuentan conmigo. La amistad y el amor son cosas hermosas ¿por qué la gente es tan egoísta? Ahora me dedico a vivir y a disfrutar de las pequeñas cosas hermosas que nos da este mundo, hay que cuidarlo.

Si alguien se dio la lata de leerme, gracias. Quiero que sepas que tú, personita que esta detrás de esta pantalla, eres hermosa, eres fuerte, tienes una fortaleza inmensa, quizás ni sepas que la tienes. ¡Vamos que tú puedes! Este mundo está hecho para valientes, seamos valientes juntos! Jamás te rindas, por favor. El suicidio no es una opción. ¡La vida es muy hermosa para desperdiciarla así, tú vida es hermosa para desperdiciarla así! Sólo tienes que saber llevar las cosas.

Si tienes algún problema parecido al mío, sólo háblalo, parte por algún familiar cercano de confianza, no necesariamente tiene que ser al tiro con tus padres. No esperes a tener 20 o más años para decirlo. Porque ahí ya será tarde, y más difícil sanar y te darás cuenta que todo pudo haber sido diferente si hubieras hablado. Te deseo lo mejor, que tu vida de ahora en adelante esté llena de felicidad, a pesar de todas las pruebas… Quiérete, amate, te lo mereces.

photo by:
9 comentarios URL corta
Amanda, 16 años, Santiago
Hola, mi nombre es Amanda, soy de Chile y tengo 16 años, y hace un tiempo asumí que soy bisexual, o sea, desde chica siempre tenía dudas sobre mi sexualidad, pero ahora me di cuenta de lo que soy, porque a pesar de que siempre me han gustado los hombres, y me han gustado muchos en mi vida, también m...
Jorge, 25 años, Viña del Mar
Hola, mi nombre es Jorge, tengo 25 años y soy de Viña. Hace muchos años comencé a cuestionarme cuál era realmente mi sexualidad y hace un año aproximadamente me di cuenta que ya no podía seguir negando algo que era innegable. Soy gay y estoy en pleno proceso de aceptación, mi familia y amigos aún no...
Fra, 17 años, Limache
Estuve leyendo alguno de los testimonios, y bueno decidí contar mi experiencia... Le dije a mis padres que me gustan las mujeres a la mitad de mis 15 años (ahora tengo 17, próximamente en unas semana 18) Cuando tenía 14 años, mantuve relaciones sexuales con un hombre, mucho mayor que yo... No ...

9 Respuestas a “Felipe, 16 años, Chile”

  1. Antonio 17 6 agosto 2015 20:33 pm #

    wow, si que eres fuerte, ademas que eres bisexual, (creo, algo asi lei), y siendo joven en verdad eres un sobreviviente de una guerra como esa película “Fury( la que sale Brad Pitt)
    yo soy bisexual, (lo descubrí a los 11-12) y lo acepte hace 1 año,
    me enamore de mi amigo en el verano,(fue como al revés, primero me enamore de su alma, y después descubrí que me atraía su cuerpo) y mi pololo también lo es y lo descubrió así.
    mi pololo también fue violado cuando niño ,me lo confeso,se ve mal, trato de distraerlo pero el dice que esta bien aunque lo conozco y se que no lo es, ahora entrara a una terapia pero el odia los psicologos, Como pudiste con todo eso??, Si quieres, si puedes responderme y poder hablar, aunque sea por chat. solo para hablar, bueno si quieres solamente;)
    Pd: tambien soy cristiano (catolico) y se que Dios no me odia, aunque este en una relación, porque el no odia al amor,es pecado fornicar(usar a la persona) pero si lo amas, no lo es. ademas Jesús nunca lo menciono. a mi también me paso lo mismo que tu con mi familia. también he pensado que me iría al infierno, así que no eres el único.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Equipo JC 7 agosto 2015 9:44 am #

      Antonio, si quieres, podemos ayudar a tu pololo con orientación. Puedes mostrarle el testimonio de Felipe y quizás se anima a buscar ayuda, o al menos a preguntar cómo podríamos apoyarlo.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 3 Thumb down 0

      • Antonio 17 7 agosto 2015 17:25 pm #

        gracias, pero ya entrara a una terapia después de unas cosas judiciales… pero me interesaría mas conocer a Felipe, para hablar y si quiere, el poder ayudarme a como apoyarlo… que tan difícil sera todo este proceso.. en verdad gracias..

        Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Nicolas 8 agosto 2015 22:21 pm #

    Felipe
    No te angusties por lo que dice la iglesia o la biblia, de que te vas a ir al infieerno por amar a una persona de tu mismo sexo, eso es totalmente falso, Dios te formó con el Libre albedrío y no te va a juzgar por tu orientacion sexual, y no te va a condenar por tu eleccion, el te va a amar porque eres su hijo, y si amas a cualquier persona sea del mismo o del sexo opuesto, mientras lo/a ames de corazon el te seguirá amando, te lo digo porque yo senti lo mismo que tu y aprendi que se puede vivir sin ningun problema una vida como bi-hetero-homo sexual y ser católico.
    No dejes que tu orientacion sexual sea algo que destaque tus demas caracteristicas, eres la misma persona que antes solo que con distinta orientacion sexual
    Me quito el sombrero ante ti por tu fortaleza y animo que puedes seguir adelante

    Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Danthe 1 septiembre 2015 21:32 pm #

    El infierno y el cielo existen tanto como creas en ellas. Son parte de las religiones que intentan controlar el espiritu de las personas tratando de culparlas de cosas que sienten, como por ejemplo en este caso de suentir algo por una persona del mimo sexo que el tuyo. Te aconsejo que puedas liberarte de tanto prejuicio que tu mismo llevas sobre ti y sobre los sentimietos sobre alguna persona de tu mismo sexo. Es dificil, yo que digo esto, me cuesta entenderlo por completo, pero si uno sigue en ese camino, quiza lleguemos a mejor destino.
    Saludos y amor.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pablo 14 septiembre 2015 12:58 pm #

    Estimado Felipe: tu testimonio me emocionó. ¡Eres un valiente! De verdad te felicito. El dolor del pasado te ha servido para convertirte en la gran persona que eres hoy. Eso, sin duda, demuestra que Dios te ama como a un hijo predilecto (hablo de ser una gran persona). No le tengas miedo a Dios. Dos grandes hombres de la Iglesia Católica dijeron algunas cosas que te pueden ayudar: “ama y haz lo que quieras” y “al final de nuestros días seremos examinados en el amor”. Te deseo lo mejor!! Un abrazo enorme.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Sck 14 septiembre 2015 23:47 pm #

    Primero que nada, debo felicitarte! Tienes un coraje inmenso y digno de admirar para tan poca edad, creo haz vivido cosas que en verdad no te tocaban vivir.

    Comenzare aconsejándote que elimines por completo las etiquetas de tu vida, eso te servirá un monton! Elimina el yo soy “Bisexual”, esa es una etiqueta! Cuando vivimos en pro de etiquetas, estamos sujetos a prejuicios y criticas destructivas de los demás! No eres un articulo de uso domestico, no te pueden vender en el super, eres un ser humano! Las etiquetas son usadas para referirse a un grupo de personas en general, no pluralizan en lo personal (valgame la redundancia) repito, elimina las etiquetas, vales mas que un simple conjunto de palabras! Usa mejor el, “Yo no me fijo si es chico o chica, mientras me guste, me sepa enamorar, bien” Esa es una persona sin etiquetas! Las personas actúan y reaccionan por instinto, me explico; Un niño que en casa su padre le diga que ingerir licor te hace salir alas un día, ese niño morirá de cirrosis epatica, esperando sus alas o ya por dependencia del alcohol!

    (Centrándome ya un poco mas en el ámbito religioso)
    A ese mismo niño, su madre le dice que ser gay es malo por que la biblia lo dice, 1ro quiero que me digan literal, ¿en que parte de la Biblia dice eso.? 2do La biblia fue escrita por hombres, y hasta la actualidad aun hay partes de la biblia que todos desconocemos por tener buen control de los mandamientos del padre celestial (Soy cristiano también).
    Dejemos de colocar palabras en la boca de Dios, nos condenamos peor por eso.
    Y dejemos de creer idioteces que dice la gente mediocre solo para el bienestar de si mismos, nos condenamos de igual forma.
    Dios es un ser justo y comprensivo, no un tirano lleno de odio y rencor hacia los humanos!
    Si te odiara, hace mucho tuvieras una enfermedad extraordinaria, estarías en etapa final y con un boleto en primera fila hacia el infierno. Así que deja de pensar en tonterías, preocúpate de ser feliz, de no dañar a nadie de completar tu proyecto de vida.

    Pdt: ELIMINA LAS ETIQUETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Exitos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Juan 10 octubre 2015 21:57 pm #

    Te felicito por tu fortaleza.

    Tuve una historia parecida, y tambien vivir en un mundo hiper religioso fur muy duro. Tuve suerte de vivir unos años en USA y alli un terapeuta me recomendo un libro que lei, llorando, pues era la historia de mi vida, y tambien me meti como 3 años en un grupo de terapia de varones abusados o violados. Por primera vez en mi vida me senti como en mi casa: home!! las historias de los otros tipos eran iguales a la mia, todos casados y con hijos, como yo, pero por culpa del abuso o violaciones, todos tenian dudas en su identidad sexual.

    El libro es: Victims No Longer: The Classic Guide for Men Recovering from Sexual Child Abuse, buscalo en Amazon.com.

    En cuanto a la parte religiosa, es mas largo, pero Diosito es bueno y si lo buscas te ayudara, en el camino que decidas.

    Juan

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Jose, 16 años Chile 15 febrero 2016 19:56 pm #

      Hola Felipe, soy trans y tambien pense que era un pecado, hable con un padre de la iglesia le dije lo que pensaba y me desahogue completamente pero su respuesta era que podia cambiar con lo cual no estoy de acuerdo, mi mamá un dia sin saber que soy trans me dijo que dios estaba en uno, en su corazon, que ahi estaba el hacer el bien o el mal, y que solo lo que yo considerara un mal era pecado sin importar lo que piensen los demas, si para ti ser tu mismo no es malo no estas pecando. Y si aun asi piensas que estas pecando dios te perdonara y no iras al infierno.
      SER TU MISMO NO ES MALO! VALE LA PENA VIVIR LA VIDA!

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.