Patricio, 24 años, Arica. Chile

Patrick Stump part 3Me llamo Patricio, tengo 24 años y estudio Ingeniería en la ciudad de Arica, Chile. Desde hace años luchaba contra mí mismo, porque tenía una atracción con los hombres y no con las mujeres, incluso cuando tenía 17 años anduve con una amiga, pero no duro mucho.

Al entrar a la universidad fue todo distinto, era otro ambiente, más liberal si se pude decir. Pero siempre estaba a escondidoe lo que era realmente y la típica pregunta “¿y cuándo la polola?” ya me cansaba y me daba rabia….

Empecé a conocer a un par de amigos gay por redes sociales, pero nunca sentí atracción. Después de seis años encerrado en el closet, ya me acepté y dije que era gay, el año pasado, con 23 años, me animé a contarle a mi mejor amiga que era gay. Fue algo tan genial, me saqué un peso de encima, ahora con ella nos contamos todo, somos inseparables.

Y en el verano del 2015, con harta fuerza, porque soy bien tímido y nervioso, les conté a mi madre y hermanos que era gay. Me esperaba algún reto o algo feo, pero no, mi mamá y hermanos me abrazaron y me dijeron que me apoyarían en todo. Todo eso fue un gran alivio, pensé que por fin podría ser feliz y por una parte lo soy, pero algo me falta.
Pensé que contándole a mi familia y amigos cercanos podría por fin encontrar a alguien, por un tiempo usé redes sociales gay, pero me cargó… sólo querían sexo y yo quiero algo serio.
Mis amigas pololean y cuando salgo no me gusta salir con sus pololos, porque toco el violín y me carga, en este tiempo he sentido una angustia terrible, como que me quedaré solo, nunca encontraré a alguien como yo. No soy de ir a discos gay y pinchar con cualquiera, sé que hay gente piola que también tiene miedos o son tímidos pero, como yo, aun no salimos 100% del closet.

Hay veces que me pongo a pensar que quedaré soltero por siempre y me deprime mucho, porque a todos nos gustaría tener a alguien que nos apoye en cualquier circunstancia, pero bueno… así con la cosa, aun espero a esa persona, el problema es que sé que no llegara a la puerta de mi casa :(

Ese mi testimonio, después de 24 años, salí del closet pensando que encontraría a alguien, pero aún no. Lo bueno que cuento con el apoyo de mi madre y hermanos, y ellos siempre están pendiente de lo que me pasa.

Bueno, saludos :)

photo by:
2 comentarios URL corta
Cristóbal, 15 años, Viña del Mar
Hola, me llamo Cristóbal, tengo 15 años y soy  de Viña del Mar. Bueno, la verdad hay muchas cosas que me atormentan y que quizás sean consideradas como parte de la edad en la que experimentas cambios. A los 11 años me dí cuenta que sentía una atracción por los niños, y que había algo ahí que anda...
Maxi, 25 años, Chile
Hola, soy Maxi un joven de 25 años. Antes de compartirles mi testimonio, quiero agradecer a cada persona tras este proyecto y a quienes se han atrevido a mandar sus historias de vida, dudas, etc. porque ha permitido darme cuenta de que no estoy solo en esto. Les cuento, desde pequeño sentí atracc...
Renato, 26 años, León. México.
Hola Jóvenes Confundidos, hace cerca de casi 2 años lancé una pregunta a su página pues me encontraba en una crisis existencial y agradezco infinitamente a la persona que me respondió porque el escuchar una opinión tan asertiva y clara de alguien profesional me sirvió mucho para aclarar mi panorama,...

2 Respuestas a “Patricio, 24 años, Arica. Chile”

  1. Ignacio 30 julio 2015 21:51 pm #

    Continuado…, te decía que también quiero conocer a alguien, poder compartir, en fin, incluso si se da poder tener pareja, es mi sueño, pero se me ha hecho muy difícil, debe ser por mi personalidad tímida, también pienso que van a seguir pasando los años y nada va a cambiar, eso me asusta un poco, pero me da esperanza el hecho que pensaba que nunca sería capaz de contar sobre mi orientación sexual y si lo hice.
    Bien, espero que puedas conocer a la persona que buscas, aun eres muy joven, de seguro alguien llegará a tu vida, como también espero que alguien bueno llegue a la mía, un abrazo¡

    Thumb up 5 Thumb down 0

  2. alan 7 agosto 2015 14:22 pm #

    tranquilo amigo que uno siempre piensa que se va a quedar solo,m pero despues conoces gente, te haces amigos y logras armarte un grupo. el amor es mas difcil qpero es posible, no te desanimes y trata de seguir conociendo gente. abrazo!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.