Pablo, 29 años, México.

TimHola, que tal, amigos de Joven Confundido. Les escribo desde algún lugar de México. Les escribo porque paso por una etapa de mi vida en la que de pronto la soledad comenzó a pesarme. Tengo 29 años, soy homosexual y hace ya un par de años que oficialmente dejé de ser un joven confundido.

Bueno, comienzo por contarles un resumen de mi vida.

Yo creo que desde niño siempre supe que a mí me atraían los hombres y no las mujeres (sí me atraen un poco, pero me considero principalmente gay a pesar de esto), pero es algo de lo que no comencé a darme cuenta sino hasta la adolescencia, comenzó a ser más latente a los diecinueve y fue hasta los veintitrés años que tuve el valor para enfrentar esta verdad que siempre quise ignorar en mí. En fin, comencé a hacer uso del internet para resolver mis dudas. Fue así que conocí a mucha gente y entre toda esa gente a un chico que llegó para marcar mi vida, pues aunque yo estaba todavía confundido y en negación, me enamoré de él y fui correspondido, e iniciamos una relación a distancia (lamentablemente somos de países muy distantes) que duró cerca de tres años. Puedo decir que fue de las mejores épocas de mi vida pero también de las más difíciles, pues amar a alguien pero a la vez rechazar tu propia homosexualidad te genera muchos conflictos, prácticamente de bipolaridad.

La relación de la que les hablo terminó hace un buen tiempo, pero hay veces en que me da nostalgia y extraño a este chico, pero creo que más que extrañarlo a él, lo que extraño es el amor, o quizás no lo extraño sino que me hace falta volver a vivir algo así en mi vida.

Nunca tuve novia, solo este novio del internet. Es decir, en persona nunca tuve pareja y tampoco he tenido relaciones sexuales con nadie a mis 29 años de edad. Sí, algunas veces he sentido que me hace falta saciar mis deseos sexuales, pero la mayor parte del tiempo no siento esa urgencia, pues no soy un hombre tan básico, aunque no le veo nada de malo al sexo.

Bueno, pues antes mis padres me preguntaban por la novia, ya han dejado de hacerlo y eso me alivia un poco. Mi madre suele hablar conmigo del tema de la homosexualidad porque por la profesión que tengo es un tema inevitable y además de moda discutirlo. Ella se muestra abierta al tema, algo friendly, no sé si sea de verdad abierta de mente, o si trata de enviarme mensajes al hablar de que hacen mal las madres que rechazan a sus hijos por ser gays, o de que le parece que el matrimonio igualitario es algo que se debería de permitir ya, etcétera.

Entonces, a lo que voy, es a que a pesar de que me siento feliz y pleno en la vida, amo mi carrera, he comenzado a hacer ejercicio y mi cuerpo está teniendo cambios que me gustan a mí, etcétera, siento de pronto un vacío en mi vida y creo que ese vacío es por la falta de un compañero en mi vida, un novio. No siento que me falte el sexo, pero sí que me falta el amor, la compañía, quién me cuente cómo ha estado su día y me pregunte cómo ha estado el mío, alguien a quien abrazar o a quien pedirle que me abrace. Pues esas cosas, ya saben.

Mi problema es que prácticamente estoy dentro del armario, la única que sabe la verdad es mi hermana, pero creo que el siguiente paso es hablar con mi madre, explicarle que eso que me ha dicho ella de que me hace falta salir con alguien es cierto, pero que ese alguien es un chico y no una chica, y que debe saber que si llego a presentarle a alguien como mi pareja, será probablemente un hombre. No pienso decírselo como si le revelara una tragedia, sino como algo natural que seguramente ya sabe pero está esperando a que yo se lo confirme. A pesar de eso, me aterra un poco la idea de decirlo, de hablarlo, pues si resultara que en realidad no lo esperaba, podría comenzar a hacerme miles de preguntas que sinceramente no tengo ganas de responder. Solo quiero que sepa que soy homosexual y que quiero salir con alguien.
Amigos, ¿qué opinan de esto? ¿Cómo creen que debiera abordar con mi madre el tema y pedirle que a mi hermano no se lo diga?

No me siento desesperado pero sí preocupado, pues así como ahora estoy tranquilo preguntándoles, sé que otro día podría estar la soledad atacando mis emociones y yo sin ganas de hacer nada ese día.

Tengo casi treinta años, soy un buen hombre y creo que merezco ser feliz al lado de otro, que pueda conocerlo mi madre y sentarnos a almorzar juntos los tres de vez en cuando.

Disculpen si me enredé un poco al contar mi historia y plantear mis preguntas, pero estoy escribiendo a las 3:00 AM ya con sueño.

Les mando un abrazo.

photo by:
10 comentarios URL corta
Génesis, 18 años, Santiago
Todo empezó cuando estaba en tercero básico, a mi casa siempre iba un señor llamado Jaime, él ayudaba a construir la casa. Yo era muy inquieta y estaba en todos lados jugando. Un día estaba tratando de martillar una tabla y él se acercó y me empezó a tocar, yo me asusté y él me dijo que no pasaba na...
Mystic, 19 años, Santiago
Mi historia en sí es realmente extraña y mística por así decirlo. Desde pequeña siempre me mostré atraída tanto por hombres como mujeres, a los cuatro años más o menos mi primer beso fue con una amiga y luego, a los seis fue con un compañerito de curso. Siempre he sido enamoradiza a morir, me ...
Karim, 21 años, Santiago.
No sé ni cómo empezar... Llevo 6 años con esta sensación de que me gustan los hombres y para mí esto es muy difícil, ya que he tenido polola, tengo mis amigos de infancia y son todos heteros, y siempre he estado rodeado de heteros, pero ahora que tengo 21 me estoy dando cuenta de que ya no miro a...

10 Respuestas a “Pablo, 29 años, México.”

  1. Ignacio 24 junio 2015 22:19 pm #

    Pablo, tu historia se parece un poco a la mía, tampoco tengo pareja pero quiero tenerlo, yo a diferencia tuyo le conté a mis padres sobre mi homosexualidad, te cuento que al principio fue algo incómodo para mí, ya que nunca había hablado este tema con ellos, pero recibí siempre comprensión y cariños de ellos, ya han pasado unos cuantos meses de ello, y todo sigue igual que antes, sigo teniendo la misma relación con ellos, sólo que ahora ellos conocen mi verdad, aunque en verdad y lo sabían desde antes, pero ahora lo confirmaron y entienden más mi situación.

    Te recomiendo que trates de hablarlo con tu mamá, busca cómo hacerlo, es un paso importante para incluso, reafirmar tu identidad, creo yo.

    En cuanto a tener un compañero de vida, me pasa lo mismo, quiero una persona a quien amar, compartir mi vida, tengo mucho que entregar, soy un hombre positivo, con ganas de disfrutar y ser feliz, pero el problema es que no he podido conocer a nadie, he vivido tanto tiempo escondido (según yo, jajaj), que no sé cómo puedo conocer a alguien, me es dificil relajarme.

    Bueno te conté lo mío, ojalá que tu encuentres a ese hombre que te gustaría, creo que es una de las maneras en que se puede ser feliz, un gran abrazo amigo.

    Thumb up 6 Thumb down 1

    • Pablo 29 1 julio 2015 14:19 pm #

      Qué tal, Ignacio!

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que sí me falta hablarlo con mi madre para liberarme un poco más espirualmente.

      Habrá quienes digan “¿Y para qué o por qué se lo tienes que decir a tu madre?”, que pueden tener razón en preguntarlo, pero soy de los que creen que si sabes que para tu madre tus hermanos y tú lo son todo, lo más valioso. Ella ha hecho muchas cosas por nosotros, incluso cuando alguna vez le hemos fallado y seguramente causado algún dolor, ella no duda un segundo en volver a apostar que sus hijos son los mejores del mundo. Para uno también ella es una de las personas más amadas e importantes en la vida y creo que merece conocer la verdad sobre su hijo.

      Supongo que es algo que o lo sabe porque las madres no son tontas, o lo intuye pero no lo pregunta porque no quiere incomodarme. Veo posibilidades de que me apoye, y su apoyo y el de mis amigos es muy importante para mí.

      Y si supieras, que yo estoy en las mismas que comentas. He estado tanto tiempo escondido debajo de una piedra, que nunca he tenido un pololeo en persona y no sé siquiera cómo conocer personas como uno, pero sin tener que meterse a incómodos sitios ‘clandestinos’ como si fuera un delincuente.

      Después de salir del armario, ya no sé ni qué es lo que sigue de eso. Tengo 29 y me siento como un adolescente en esto. :S

      Un abrazo

      Thumb up 3 Thumb down 0

      • Equipo JC 2 julio 2015 10:19 am #

        Pablo, una buena forma de conocer gente gay en ambientes más seguros es que estés atento a las actividades que organizan las agrupaciones LGBT de tu ciudad y país. Puedes ponerte en contacto con ellos, revisar sus redes sociales, etc. Las organizaciones LGBT suelen realizar charlas, seminarios, ciclos de cine y talleres, además, siempre buscan voluntarios y esa es también una buena instancia para conocer gente. Además, en la medida que vayas compartiendo esta parte de tu personalidad y expandas tus círculos, las personas a tu alrededor comenzarán a ser mucho más diversas y más de alguno querrá presentarte a su primo o mejor amigo de la infancia que también resulta que es gay. Hay mucho que puedes hacer, lo importante es que no pierdas la calma y tengas ganas de salir un poco de tu zona de confort. Sé que te sientes como adolescente en estos aspectos, pero tienes la ventaja de ser una persona adulta, que puede tomar sus propias decisiones y que ya sabe cuidarse solo. Infórmate, no te aísles y trata de conocer más gente abierta de mente.
        Un abrazo,
        Equipo JC

        Thumb up 2 Thumb down 0

    • angel 4 julio 2015 13:33 pm #

      hola pablo¡ quiero que mi historia te sirva de algo.
      yo soy gay desde muy niño. alos 7 años yo ya sabia que era diferente pero nunca jamas le conte a alguien mi vida. siempre estuve con amigos y amigas nunca ellos se an dado cuenta de mi orientacion sexual mi famila es una muy singular somos todos locos recocheros buenos hermanos primos hijos pero con todo eso yo me he reservado este secreto. alos 13 años en la escuela fui victima de bulling por compañeros de otros salones ellos me repudiaban me trataban de loca y me tenian asco fobia toda la escuela se burlaban de mi y nunca recibi apoyo de los profesores sin embargo un solo profesor me demostraba algo de afecto y yo me sentia un poco refugiado con el pero no habia la suficiente con fianza para contarselo.
      pasaron los años y alos 20 no aguante mas este secreto y desidi escribir una carta a una amiga mia de muchos años tenia tanto miedo que no fui capaz de ponerle mi nombre en esta carta le conte todo y me desaogue . ella recibio la carta y despues de unos dias recibi una llamada me dijo el que me envio la carta eras tu verdad y yo conpunjido le dije si fui yo……
      ella me hablo me dio concejos no me rechazo y nuestra amistad despues de esto fue mas estrecha como buenos amigos vamos a comer a jugar algun deporte chismeamos juntos ella es mayor que yo pero es mi confidente.
      pasaron 4 años mas y yo sentia un vacio en mi muy grande un sentimiento de que algo en mi me faltaba este sentimiento me acompaño desde niño ¡ era esa figura paterna o sentir ese amor de padre¡ aclaro yo tengo ami papa pero el no es de esos padres cariñosos y preocupados por ti no el es mas bien despreocupado pero el noes malo si no que esa es su forma de ser.
      pero ese amor ami me a sia mucha falta .. ase unos 2 meses empezamos a construir nuestra casa para ello el encargado es un ingeniero que ase solo unos años 5 para ser exactos leconocemos yo a el pocas beses le hablaba y sola mente era de saludo corto y ya…….un dia de esos en medio de la construccion yo llegue de mi trabajo ala obra.. por que esa era mi rutina para esos dias….tenia una situación en mi trabajo y le dije ingeniero sera que me regala una consultica y me dijo ¡claro dime¡………le conte lode mi trabajo y me dijo lo que tenia que hacer.. el sequedo sentado mirando la construccion y no separo de la silla y yo senti en ese momento contarle sobre mi homosexualidad pero sentia mucho miedo por que no queria ser rechasado o que me trataran con asco como en el colegio….y en mi mente pensaba le digo….. no le digo…..um sera…….y el es paisa en colombia los paisas son de una region del pais famosa por su rechaso alas personas como nosotros. pero como un impulso en mi corazon digo yo algo que tenia que pasar… le dije ¡te puedo contar algo de mi¡ y el me dijo claro dime¡…..yo le dije esto es algo muy intimo y espero que despues de esto tu no meballas a discriminar o acambiar con migo ¡ el me miro y arrugo las cejas y con la cabeza me dijo que no¡…….yo le dige mira ami desde niño megustan los hombres yo soy gay y para mi no es facil es duro el karma que esto conlleva es muy dificil pero yo me he aceptado como soy y yo quiero ser un joven feliz y con una vida normal aun que sea asi……el abrio los ojos como de asombro y cruso la pierna y me dijo….mira no te sientas solo en esa lucha que llebas .conosco muchos casos como el tu yo ‘ y como si fuera un sicologo me pregunto muchas cosas me a concejo y medijo yo no tengo por que rechazarte si tu no tienes la culpa de eso tu no pediste venir asi …….quedate tranquilo que tu secreto seba con migo ala tumba….’¡.
      yo pensaba que el cambiaria con migo despues de esto y que quisas me trataria con desconfianza o repudio… pero unos dias despues yo regrese ala obra. y estaba doblando unas barrilas de hierro.. el paso por detras mio y medijo …quemas mijo como vamos¡¡¡ y cuando el medijo asi yo me asombre y dije tanraro esto ummm.
      el empeso a saludarme cada que yo llegaba alli. el medaba la mano y me decia ¡¡como estas mijo¡¡ esto me hizo sentir que yo debia tambien reciprocar aquello , asi que cada vez que yo llegaba a trabajar lo primero que buscaba era saludarle y preguntarle como estaba, como amanecio, si habia descanzado la noche anterior y todo eso…..¡ el siempre me respondia todo lo que le pasaba ¡…me decia no mijo anoche no pude dormir tengo muchos compromisos ,,,,,, o….. no mijo meduele esta pierna que me golpie aqui…….o…. estoy cansado pero vamos p’alante.
      un dia terminamos de fundir con cemento una biga y yo estaba muy cansado y me sente en una montañita de arena y me estaba quedando dormido y el paso frente ami y medice… tienes sueño¡¡ yo ledije con la cabeza que siiiiii el siguio su camino pero ala mitad de el, se debolvio y se sento junto ami en aquella arena. el no medijo nada pero no se quitaba de alli en tonces yo en mi interior decia…. y este que lepasa……? lepuse un tema para hablar y comensamos una combersacion con mucha canfianza .

      esto meparecio un gesto de amistad y cariño muy bonito de su parte y empece a tomarle mucha mas con fianza y el trabajaba ami lado como con calquier otro delos trabajadores de alli. yo le contaba cada vez mas cosas muy intimas mias y el todas las escuchaba con atencion y sin rechazo. y siempre me aconcejaba…… al gunas veses me decian mira llevale al ingeniero su limonada y ami medaba pena por que creia que el ledaria asco de mi y con miedo y pena yo le lleve su jugo y ledije….quieres …….si medijo…….merecibio el vaso y medijo sirveme yo con mucho gusto lo hise….el se latomo con tanto gusto y me dijo toma mijo mi mi dios te pague…… yo mesentia muy contento de que el no merechazara o me tubiera asco. y eso me daba mucha felicidad y cada vez me gustaba estar serca de el por que mesentia agusto, aceptado tranquilo.en confianza.
      un dia me enferme trabajando alli y el estaba comiendo …..una de las muchachas qu estaban alli le llamaron….. ingeniero benga mire el esta enfermo…….el separo frente ami y como un padre cuando se preocupa por su hijo. puso su mano en mi frente y medijo con tono suave no mijo eso es el azucar … metoco la cabeza y dijo vete para el hospital yo ledije no yo mequedo……el insistio pero yo mequede …..desde ese momento yo comprendi que el sentia compasion y cariño por mi y yo empese desde ese momento a quererle como un padre como ese padre que anosotros los gay tanta falta nos ase….
      dos semanas antes de que se terminara el trabajo el ingeniero comenso a tratarme con mucha ternura como cuando tu papa te hablaba antes de dormir asi mismo.
      alli en la obra nesecitaban quien se subiera al techo del 2 piso y me iban amandar ami el iba de salida y se devolvio y les dijo …. al el no melomanden por alla el sufre de la misma enfermedad que yo y el no puede dejen lo aca bajo que aga lo que pueda¡¡¡¡ yo me sorprendi y dije en mi ser wauuuuu el es mi papa¡¡¡¡( la enfermedad que el decia es epididimitis)
      en esos ultimos dias era mas notable su trato amable para mi. dos dias antes de que se terminara la construccion yo lo llame asolas y le agradesi todo loque el habia hecho con migo leconte lo del bulling ledije que yo tenia miedo de contarle esto a el pero que fue muy amable de su parte todo el buen trato que tubo con migo a pesar de yo ser asi le dije que gracias a el yo habia vencido ese miedo aser rechazado por lo que en realidad soy…. y el me bolvio a aconcejar me dijo …..te reconosco el hecho de que tu apesar de ser asi noeres como los de mas que por que son gay son todas de licadas el hecho de ser asi no quiere decir que tengan que ser tan exajerados tu te untas de pintura temetes alas cosas de hombres y ases loque sea y eso te lo reconosco sigue luchando mijo recuerda que no estas solo en esto…¡
      asi terminamos de hablar y en un pasillo yo le puse la mano en la espalda y ledije ….. viejo yo te quiero mucho…….el se retrocedio un poco y me hecho la mano en los hombros y medio dos golpes en el braso diciendo… tranquilo mijo tranquilo¡¡¡¡
      al dia siguiente cuando llegue el esta enojado con uno de los trabajadores pero cuando mevio solto una sonrisa de oreja a oreja y medijo……hola mijo mi dios te bendiga¡¡¡ y yo con alegria le dije lo mismo ingeniero¡¡¡¡¡¡ el lunes siguiente fue el dia de la inauguracion de la casa isimos una fiesta nos dimos regalos a el tambien le regalamos unas cosas muy bonitas pero al final de la noche el se tenia que ir ya ….
      yo tenia mucha tristesa por que esta persona tenia que irse el se habia conbertido en esa fi gura paterna que yo aunque tube ala ves no tube…. el empeso a despedirse de todos y yo le di la mano y ledije……viejo muchas gracias por todo¡¡¡¡ el me miro se sonrio con migo y me abraso unos segundos sindecirme nada pero en ese abrazo me hiso sentir todo su apoyo y comprencion y yo le senti a un mas como si el fuera mi papa… despues me solto y medijo ……el miercoles bengo para que agamos un asado yo pongo la carne….. listo dije…….el miercoles estubimos el el asado reimos compartimos jugamos en familia y yo no solo gane una casa hermosa si no que por cosas de la vida de mi dios tambien gane un amigo . un padre –
      eso me ha servido mucho pablo…. melibero, mesiento comprendido amado, querido,seme subio la autoestima llene esa falta de afecto y me siento muy feliz-

      este de padre yo lo llame y el no mecontesto la llamada pero alos minutos despues me llamo y medijo …..mijo me estas llamando dime que nesecitas ……. yo le dije mi viejo es que hoy es el dia del padre y para mi usted es mi papa………y el medijo gracias mijo gracias……yo ledije…… usted sabe que yo lequiero mucho y yo teveo de esa forma asi que siendo hoy el dia del padre no podia dejar de llamarte……. el merespondio…… bueno mijo que midios te page…..yo con los ojos aguados y con lavoz entre cortada le dije ya no lo molesto mas nosbemos y le colgue…….
      una semana des pues nos encontramos en otra ciudad por un evento que teniamos y el estaria alli cuando el llego entro al salon en donde estabamos y saludo amuchos de mis compañeros de mano normal pero cuando llego adonde mi medio la mano y me agarro fuerte mente con ambas manos diciendo….. mi dios tebendiga mijo¡¡¡¡ y compartio con migo como normalmente lo asia en la construccion…. despues ya en la noche antes de irme le busque para despedirme y lepuse lamano en la espalda le dije miviejo vengo a despedirme …medio lamano y dijo …. mi dios te bendiga mijo y me golpeo la espalda y yo le dije bueno que descanses …bueno mijo…
      y desde alli ase una semana que no nos vemos y no telo niego me hase mucha falta el ingeniero pero yo se que cuando le nesecite lo tengo como padre y como confidente.
      yo te aconcejo que si tu relacion con tu padre es buena buscalo i dile todo cuantale que no hay nada mas bueno que sentirse que rido amado por ese ser que es tan importante para uno… aun que quisas como en micaso ese ser no sea familia o tu no llevez su sangre o su apellido pero la vida de una u otra forma premia tu s buenas acciones ..
      asique pablo piensalo yo conte con mucha bendiccion si crees en dios pidele que el te ayudara
      saludos un abraso de colegas y espero que mi esperiencia te sirva

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • Pablo 29 7 julio 2015 3:10 am #

        Que tal, Ángel. Buenas noches :)

        Muchas gracias por tu testimonio, es muy enriquecedor, ya que yo igual no tuve una figura paterna en casa, sino que como mi padre tiene un segundo matrimonio, me tocó verlo cada dos o cuatro semanas a lo largo de mi vida, pero la relación con él nunca fue lo suficientemente buena en realidad, pero eso sí, no paraba de preguntarme antes sobre que qué hay de las novias, jaja.

        Yo creo que se ha hecho ya a la idea de que es mejor que de parte mía no espere a que le presente una novia especialmente porque ha visto que apoyo totalmente al matrimonio igualitario. No sé si mis contactos lo tomen como que con ello me salgo del armario, o si por la naturaleza de mi profesión es un tema que obligatoriamente se tiene que hablar y no le vean nada raro.

        Bueno, a lo que en realidad quería ir, es a que me enriquece mucho tu testimonio en el sentido de cuán importante es contar con el apoyo de un padre o de una madre. Que ya estamos muy grandes, eso es cierto, pero igualmente a nadie, a la edad que tenga, le gustaría ser repudiado por sus padres, sino lo contrario, recibir palabras de apoyo y un “sigues siendo el mismo hijo al que yo amo y me importa que seas feliz”.

        Estoy casi seguro de que mi madre, así como el ingeniero, me dirá que me apoya y que sigo contando para todo con ella.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pablo 26 junio 2015 14:41 pm #

    Pablo, cada vez que leo estos relatos me doy cuenta que no soy el único, tengo 35 años recién este año empecé a entrar en este mundo, primera vez en todo sentido, muchos cambios en mi cuerpo, me empecé a querer yo mismo, a encontrarme bonito. No sabes como te entiendo lo que estas pasando ya que siento lo mismo, la necesidad de tener un compañero , con quien reír, llorar, pelear, viajar, etc. De mi entorno lo saben muy pocas personas pero me han aceptado muy bien. Yo creo que llega un momento en que se necesita estar con alguien y no solo por el sexo que si bien es rico, es mucho mejor cuando hay amor de por medio.

    Un gran abrazo desde chile tocayo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Equipo JC 30 junio 2015 14:43 pm #

      Estimado Pablo, como señalas, hay muchas personas que pasan por lo mismo y que por distintas circunstancias de la vida les ha costado más aceptarse, y por lo mismo, se les hace más complicado avanzar en su proceso. No nos dices de dónde eres, pero silo necesitas, escríbenos a contacto@jovenconfundido.com para entregarte información que puede serte útil en esta etapa.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 2 Thumb down 0

    • Pablo 29 1 julio 2015 14:26 pm #

      ¡Exacto!

      No niego que el sexo sea algo rico que tengo muchas ganas de hacer, pero son más las ganas de tener con quien reír, llorar, pelear, hablar de tonterías y de las cosas serias.

      Yo también soy nuevo en este ‘mundillo gay’ y desde que comencé a aceptarme, la verdad es que también me encuentro a mí mismo más bonito, así de verme al espejo sólo para preguntarme si yo saldría con alguien como el que veo allí, jejeje, y me encanta que ahora me siento más seguro y puedo responderme que “Por supuesto”.

      No sé si sea que yo no me había querido ver, o si es que tengo mayor seguridad ahora, pero me gustaría sentirme cada día mejor.

      Abrazos, tocayo. :)

      Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Carlos 18 agosto 2015 16:40 pm #

    Vaya, creí que era el único. Tengo muchas preguntas en mí, yo jamás me sentí atraído por los hombres ni cuando era niño ni cuando fui adolescente, inclusive fue al contrario. Tenía tan solo 11 años cuando me enamoré de una niña, no fue algo realmente trascendente pero lo hice. Mi segundo amor llegó en la secundaria, me enamoré tan profundamente que aún sabiendo que ella amaba a otra persona no me importó nada, sufrí bastante y me costó mucho tiempo, lágrimas y demás cosas que se viven en éste tipo de proceso.
    Al cabo de varios años , cuando por fin me sentí nuevamente listo para amar a alguien lo intenté pero nuevamente no resultó como yo quería, me deprimí bastante y una persona se acercó a mí, no sé como pasó o como fue que se metió en mi corazón. Era una persona mayor que yo casi por el doble de edad, creo que no estaba del todo enamorado pero aun así las cosas que sentía eran fuertes. A partir de él, comencé con esta “forma de vida”, pero me sigo preguntando a mí mismo si es lo que realmente quiero, ninguna relación ha funcionado, lo más que he podido durar son 3 meses y todo se termina acabando antes de ese plazo.
    Yo soñaba con tener una familia, una mujer hermosa como esposa, tener al menos tres hijos, eso era lo que me hacía feliz y me robaba una sonrisa. Nunca he tenido sexo con una mujer y me pregunto si funcionaría, no me da ningún tipo de repulsión o no sé como llamarle a eso, pero si beso a alguna no me provoca ningún sentimiento de incomodidad.
    Siempre, no importa quién sea el hombre con quién esté, termino cansándome rápidamente en la relación, siento que algo me falta, que todo es tan monótono y que de esta forma no podré encontrar realmente la felicidad que estoy buscando.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Eduardo 20 septiembre 2015 1:45 am #

    Hola Pablo, ¿Qué tal? La verdad es primera vez que comento en este sitio, y lo hago porque me sentí bastante identificado con tu historia. Actualmente tengo 23 años, y a pesar de que desde los 11 años supe que era homosexual, y que con el tiempo es algo que ido aceptando, porque sé que no pedí ser así, y tampoco es algo que eligiera; siempre he intentado (ya sea de forma consciente o inconsciente) a evadir un poco el tema y me he encerrado en otros aspectos de mi vida, como por ejemplo mis estudios. Hoy en día soy una persona profesional, que siempre he tenido bastante éxito en mi vida académica y familiar, ya que de alguna forma nunca le he dado problemas a mi familia y siempre he hecho lo que todo el mundo podría esperar de mí.

    Sin embargo, al graduarme de la Universidad y de alguna forma enfrentarme al “mundo real”, a ese mundo que siempre evadí por miedo, me doy cuenta de la soledad y la necesidad que tengo de lo que tu mencionaste: tener a alguien a quien amar, abrazar, con quien reír, llorar, etc. (y que es algo a lo que tarde o temprano me tengo que enfrentar); pero que a mis 23 años me siento totalmente como un niño en cuanto a estos temas, ya que jamás he estado con alguien, ni siquiera he besado a otra persona, y dudo mucho que reúna el valor y el coraje para poder hacerlo en el corto plazo, ya que entre otras cosas, vengo de una familia conservadora, cristiana, y que siempre me han transmitido una serie de valores (incluso toda mi educación escolar la tuve en un colegio de iglesia), por lo que no me gustaría hacer sufrir a mi familia y que tengan que lidiar con un hijo homosexual. Sé que no tengo la culpa de ser así, e incluso puede que ellos ya sepan mi condición, pero es diferente cuando uno lo confirma y comienza a actuar en concordancia al hecho de ser gay. La verdad es algo que no quiero para mi vida, o por lo menos no ahora.

    Todo esta situación de mi entorno y también yo mismo he forjado mi realidad. Me encantaría poder algún día sentirme plenamente feliz (ahora no me siento feliz, porque tengo esa necesidad insatisfecha: la del amor), pero si alguna vez me decidiera a dar el gran paso de tener pareja o involucrarme de lleno en el mundo homosexual, sé que lo haría lejos de mi familia.

    Espero en el futuro poder armarme de todo el valor, el coraje y la fuerza necesaria para poder vivir y disfrutar finalmente mi vida (aunque sé que me costará, porque a pesar de todo, el hecho de ser gay es algo que llevo a cuestas y que me encantaría cambiar, pero sé que no puedo, así que ya me hice la idea).

    Te deseo todo el éxito del mundo. No estás solo. Al igual que tú y yo, somos muchas las personas que quizás anonimamente nos enfrentamos a un mundo que en ocasiones nos hace sentir que no está hecho para nosotros, pero si algo he aprendido en mi vida es que hay que saber sobreponerse a las dificultades y siempre mirar hacia adelante.

    Quizás no sea la persona más indicada para decir lo último que escribí, pero tengo la fe y la confianza que me (nos) espera un buen futuro. La vida no puede ser tan injusta! :)

    Un gran abrazo desde Chile!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.