Anónimo, 17 años, Valdivia, Chile.

transmitter failure.Desde mis más antiguos recuerdos soy bisexual, bisexual porque si bien preferiría un futuro al lado de un hombre, hay ciertas mujeres que me gustan, (muy pocas) pero ojo, nunca he estado enamorado de una mujer, solo de hombres…

En mi vida escolar nunca encajé, hasta 8vo básico (y eso que nadie sabía que era bisexual). En primero medio tenía ganas de comenzar una relación con algún hombre, esto en segundo medio explotó, y como no era de muchos amigos, contarle a mi curso que era bisexual no significaba nada para mí, no tenía nada que perder, todos lo entendieron, de hecho creo que era más aceptado que antes, quizás por ser sincero, y porque a las personas les gusta la sinceridad. Mis padres aun no lo saben, pero es algo que no me preocupa ni en lo más mínimo, pienso decírselos cuando tenga mi primera pareja.

Este año en tercero medio me cambiaron de colegio por notas, ahora es cuando más odio ser bisexual. En mi vida he tenido pocos amigos, amigos de verdad creo que dos. Este año conocí a un chico, que rápidamente se transformó en mi mejor amigo, pasaba todo el tiempo al lado de él, todo lo hacíamos juntos, hasta el hecho de pelear con otros por estar juntos, lamentablemente me enamoré de él y es heterosexual. Nunca le dije lo que sentí, cuando me enamoré de él me imaginaba una vida con él, con cada segundo a su lado, estar al lado de él era como aprovechar el tiempo, aunque ambos estemos haciendo nada, es de esas personas que te llenan por pura presencia.

Cuando ya no aguantaba más y decidí alejarme, quería terminar con esa falsa ilusión, no quería estar enamorado de mi mejor amigo, me terminé alejando de todo el curso, sí, mi nuevo curso. Después y gracias a Dios terminó el amor, ese amor por el cual pensé en suicidarme, no lo hice porque sabría que lo hice porque me enamoré de él, porque en mi ex-colegio sabían de mi bisexualidad, y él terminaría sabiendo… Cuando uno está enamorado no piensa, la cabeza no funciona, solo existe una persona en el universo.

Pasó un tiempo y (en mi nuevo curso) me invitaron a una fiesta, en la que tomé unas copas de más. Ebrio nada te importa, conté como si nada el hecho de que era Bisexual, lo que no sabía era que esta vez no estaba saliendo del “no encajar”, sino estaba bien encajado y lo que estaba haciendo era des-encajarme del curso.

Las bromas fueron pocas, pero las bromas no me molestaban, lo que me molestó fue que mi orientación sexual fue el tema de las dos semanas siguientes, al punto de que hasta mi profesor jefe se enteró y eso sí que me molesto, ¿Por qué mi profesor jefe tiene que saber cosas que no saben ni mis padres? Entonces descubrí que alguien de las 14 mujeres del curso le dijo al profesor que era Bisexual y el profesor fue a hablar conmigo, a decirme que si alguien me molesta le diga.

Ahora lo único que sé es que teniendo amigos me siento solo y siento que necesito ayuda sin necesitarla, porque algunas personas ven problemas donde no los hay, y cuentan cosas a quien no deben contárselas. Lo peor, es que todo es mi culpa.

Creo que la mejor solución sera volverme a cambiar de colegio, esta vez sin cometer el error de contar tu orientación sexual a personas que no la tienen por qué saber, y contar tu orientación sexual en un país en el cual dos hombres no se pueden besar en las calles, en el cual dos hombres no pueden andar de la mano por la plaza, en el cual dos mujeres con el pelo corto que anden juntas son lesbianas en un país que… en un país que… en un país que… Creo que la homosexualidad es un tema del cual la presidenta debería hablar, ella debería decir que si hay dos hombres de la mano en la calle es lo más normal del mundo, porque la homosexualidad no es una enfermedad. Y no deberían sentirse discriminados, la ley Zamudio es un avance, pero aún falta mucho.

Solo dar las gracias a JC porque somos muchos, y agradecer la página para (aunque sea un poco) desahogarse. ¡Cuenten sus historias!

photo by:
1 comentario URL corta
Osmar, 19 años, México (Parte I)
Hola! Bueno primeramente quiero agradecerles permitirme compartir con ustedes mi historia, espero no sea muy extensa :S Antes de comenzar quiero exponer el concepto que tengo acerca de esto: primeramente creo que ser homosexual no debe de venir de la mano de todos aquellos prejuicios que la socie...
María, 18 años, Santiago. Chile
Hola :) soy María, tengo 18 años, soy de Santiago de Chile y necesito ayuda, por favor! lo que me pasa es que a los 16 años me empezó a atraer mucho una compañera de curso, ella era la típica mina popular, linda con muchos hombres detrás de ella. Yo nunca me atreví a decirle a ella lo que me pasaba ...
Juan, 17 años, Colombia
De niño siempre viví con mis abuelos, desde que nací hasta los 12 años. Mi mamá hizo su familia aparte con su esposo y dos hijos más y mi papá vivía lejos y nos veíamos muy poco. Él me quería mucho, pero cuando tenía 6 años lo mataron. Mis abuelos me dieron lo necesario, pero tuvieron un pasado t...

Una respuesta a “Anónimo, 17 años, Valdivia, Chile.”

  1. enrique 15 agosto 2015 23:24 pm #

    Bueno, en algo yo te apoyo; es desesperante que no encuentres a alguien en quien confiar tus cosas, yo creo que más que familia, en algunos casos se necesitan amigos, porque creo que a veces en las familias no siempre van a aceptar a un hijo con una orientación sexual diferente.
    Yo me siento hetero y soy hetero, pero en algo yo soy bien conservador (y cambio de tema) en el sentido de que (por ejemplo en mi caso) no me gustan las manifestaciones en público, porque creo que no es necesario contarlas a todo el mundo que dos personas se aman o se quieren casar, porque pienso que no todo el mundo va a estar interesado en tu vida privada. Ahora bien, si llego yo a tener un hijo que salga gay o bi, igual lo voy a querer y lo más importante RESPETAR, en el caso que te expuse, se que hay personas que son “efusivas” y otros no tanto, es cuestion de gustos en ese caso xD. Ahora, sólo se tú y no intentes cambiar, porque si Dios (yo soy creyente, concretamente católico) te trajo al mundo es por algo, y si eres bi o gay, igual creo que Dios te querrá.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.