ÚLTIMOS DÍAS! Taller Joven Confundido

hhhh¿Te sientes confundidx sobre tu sexualidad? ¿Sientes atracción por personas de tu mismo sexo y no sabes por qué? ¿Has sido rechazadx? ¿Crees que estás solx o que eres el/la únicx? ¿Piensas que te falta información?

Por cuarto año consecutivo realizaremos nuestro Taller Joven Confundido, en el que abordaremos cómo enfrentar una orientación sexualidad diversa aún no definida. Esta instancia está pensada como un espacio seguro para que los chicos y las chicas que participen puedan compartir sus historias, plantear sus dudas y sobre todo informarse, además de conocer a otras personas que pasan o han pasado por lo mismo.

El Taller Joven Confundido se realizará en Santiago de Chile el sábado 6 de junio entre las 15.30 y las 20.00 hrs. Se trata de una iniciativa GRATUITA, pero que contará con un riguroso proceso de selección con el fin de que todxs estén en una etapa similar y porque los cupos son limitados. Los contenidos de este taller están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 22 años exclusivamente. Para participar, debes enviar un e-mail hasta el viernes 22 de mayo (22 hrs.) a contacto@jovenconfundido.com con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Edad
  • Comuna
  • RUT
  • E-mail
  • Además, debes contarnos, en al menos media página de Word o 300 palabras  (como mínimo), por qué quieres participar. Este es un requisito excluyente y el más importante para el proceso de selección, por lo que te pedimos detallar lo mejor posible tus inquietudes, certezas, sentimientos, circunstancias, etc.

El Equipo JC elegirá a los asistentes de acuerdo a los objetivos de este taller y si cumples con los requisitos, recibirás un mail con las especificaciones del lugar, así como más detalles sobre las actividades que realizaremos. Además, es importante destacar que tanto ustedes como nosotros debemos asumir un compromiso de confidencialidad para resguardar la integridad de todos y velar por la seguridad del espacio que estamos creando.

Si aún no te has decidido o tienes dudas, te invitamos a leer el testimonio de Nicolás, un joven que viajó desde el sur para participar en el Taller Joven Confundido 2014.

Anímate a participar!

Equipo JC

3 comentarios URL corta
¿La homosexualidad es una opción?
No, la homosexualidad no es una opción. Quienes hablan de una "opción sexual" están equivocados: nadie en su sano juicio elegiría un camino tan difícil, que provoca tantos conflictos en la adolescencia y que muchas sociedades castigan con tanta severidad. Pero ojo! Eso no significa que los...
Último día: Taller Joven Confundido
Amigxs de Joven Confundido Después de más de un año junto a ustedes, de entregarles este espacio que sabemos que valoran y que a muchxs les ha dado la oportunidad de contar sus historias, queremos hacerles una invitación. ¿Te sientes confundido frente a tu sexualidad? ¿No sabes cómo enfrentar ...
Anónimo, Estudiante de Derecho UAI
Matrimonio Igualitario Escribo con el objeto de fundamentar una postura a favor del matrimonio igualitario. Si observamos la Constitución, Capítulo 1; Artículo 1.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derecho. Según nuestra sociedad democrática, esta máxima refleja la voluntad del...

3 Respuestas a “ÚLTIMOS DÍAS! Taller Joven Confundido”

  1. Barbara 4 mayo 2015 15:12 pm #

    Participe el año pasado en este taller. Estaba pasando por un momento complejo de aceptar mi sexualidad y darme cuenta que no existia nada de malo al no seguir lo que mi familia me habia inculcado desde siempre, el ser heterosexual.

    El taller me ayudo a sacar prejuicios de mi propia persona y vivir mas tranquila. Actualmente tengo una bella pareja y ambas nos encontramos felices, pero eso no habria sido posible sin la ayuda que todo el genial equipo de JC me dio, dandose el tiempo de responder a todas las preguntas que tuve en ese momento de manera clara muy precisa.

    Los invito a todos aquellos que lo necesiten a asistir. Es un ambiente muy seguro donde no seran juzgados. El equipo de Joven Confundido es muy completo y responderan a todas tus dudas. Amigx, que no te de miedo, ellos me ayudaron muchisimo a mi, tambien te ayudaran a ti.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Francisco 5 mayo 2015 18:53 pm #

    También como barbara participe el año pasado del taller y al principio tuve dudas si ir o no, hasta me tomo un tiempo si mandaba el mail…y al principio puede ser incomodo por que tal vez no te aceptas o no aceptas todo lo referido al tema y ver a gente que no conozcas ya que es obvio el por que estas ahí, puede causar miedo o rechazo, pero el ambiente es estupendo!!! el equipo de joven confundido super profesional. Aclare muchas dudas que no tenia con quien preguntarlas, no hay prejuicio alguno y hasta el día de hoy me asombra lo confidencial y confiable que es el taller, por problemas no pude asistir a otro taller también de joven confundido pero sin duda y si pudiera claro, iría de nuevo.

    Thumb up 4 Thumb down 0

  3. Víctor 7 mayo 2015 22:01 pm #

    Hola yo participé en los dos talleres del año pasado y debo decir que fue una experiencia tan grande y enriquecedora que hasta el día de hoy tengo bonitos recuerdos, super profesionales, responsables y con vocación, se notó el cariño puesto por cada uno del equipo.
    Los invito a participar para aclarar todas sus dudas e inquietudes, sé que puede ser desafiante y pensarán 1,2,5 o hasta 20 veces en ir y tocar el timbre, pero la recompensa personal ganada es mucho más grande que el miedo del momento =).

    JC me abrió las puertas para conocer gente maravillosa e inmiscuirme en este mundo de lucha por nuestros derecho en dónde me he mantenido activamente, por eso mismo le guardo un gran cariño a JC.

    Vamos anímense, no se van arrepentir.

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.