Leonardo, 19 años, Santiago. Chile

John 01/07Desde hace ya un par de años he venido esporádicamente a esta página para leer mucho de los testimonios. Me he sentido identificado muchas veces y también muy enternecido con las experiencias que han sido compartidas, sin embargo, nunca me decidí a escribir mi situación por varias razones; o sentía que mis experiencias no son tan importantes para el resto como también porque no hay quien pueda ayudarme. Hoy me animo a hacerlo porque siento que, como me sentí identificado con otros relatos, puede haber jóvenes que compartan una situación similar.

Primero que todo me presentaré. Mi nombre es lo de menos, tengo 19 años y ya estoy cursando el segundo año en una universidad de prestigio y la carrera que siempre deseé. Tengo una personalidad distinta diría yo. Soy muy poco afable y poco abierto, también a hacer nuevas a amistades. Ante el resto me muestro como una persona de poco hablar, introvertida y apacible, aunque sé que por dentro soy una persona muy de piel, cariñoso, alegre y extrovertido.

A lo largo de mi corta vida he cambiado mi forma de ser por una gran inseguridad que se ha ido apoderando de mí. Es una inseguridad de mí mismo y de mis capacidades, que ha ido creciendo cada vez más. Todo eso acompañado de unos cuantos problemas físicos que han solidificado esa inseguridad. Debido a un acelerado crecimiento en mi adolescencia, se me hicieron varias estrías en mi cuerpo. Hombros, brazos, cintura y rodillas. Dejé de ir a la playa, de bañarme en piscinas. También comencé a padecer de resistencia a la insulina. Además tengo una suerte de hiperhidrosis, una sudoración mayor a la normal. La sudoración por lo general es cuando estoy nervioso o con más gente. Las manos, mi frente, axilas, es horrible la verdad para mí. En fin, todo eso ha creado una sombra en mi personalidad que me aísla de los demás. Tengo muy pocos amigos, ningún ‘’mejor amigo’’, nunca he pololeado ni mucho menos tenido relaciones. He tenido problemas de ansiedad e incluso he pensado muchas veces quitarme la vida, pero por simple cobardía nunca lo he concretado. Siento que esta situación me imposibilita a muchas cosas, pero la más importante es a tener una pareja. Siento que doy asco y que jamás sería capaz de abrirme a alguien de una forma más íntima.

(Odio redactar mis pensamientos, siento que mientras escribo comienzo a hablar de cosas fuera del tema o quizás digo las cosas de una forma no tan sutil.)

La orientación sexual siempre estuvo definida desde temprana edad. Siempre supe que sentía atracción por las personas de mí mismo sexo. Pese a que hasta el día de hoy me han interesado muchas mujeres, nunca he dado el paso siguiente por todos los problemas de inseguridad antes relatados. Mis padres son excelentes personas y me han ayudado en todo, pero creo que nunca se han dado cuenta de aquella nube que me aqueja, creo que porque con personas de confianza todo anda muy normal, soy alegre y puedo desenvolverme con naturalidad. Poco a poco he sembrado una especie de odio frente a quienes no conozco, en la universidad camino por los lugares menos transitados o simplemente me quedo solo en una sala dibujando, jugando con mi inseparable 3ds o escuchando música.

Ya no sé ni cómo seguir esto. Creo que me ha servido para desahogarme en parte, sin embargo, me hubiese gustado compartir momentos más agradables de mi vida. De todas formas gracias por leer.

*Joven Confundido se puso en contacto con Leonardo para entregarle apoyo y orientación. 

photo by:
6 comentarios URL corta
Kemel, 33 años, Santiago
Hola mi nombre es Kemel, vivo en santiago y quiero dejar un testimonio haber si les sirve de algo: Contaré mi historia resumida por si le sirve a alguien: soy gay, tengo 33 años y vivo con mi pareja hace 3 años, como la gran mayoría sufrí mucho cuando chico, en el colegio, con mis amigos, primos,...
Antonio, 15 años, Medellín. Colombia
Hola Chicos, soy Antonio! Voy a desnudar mi alma. Mi infancia transcurrió muy normal, no puedo decir que fue el típico chico pluma, que se ponía la ropa de su hermana o madre. Me gustaban las mujeres y a los hombres nunca los llegué a ver con ojos de deseo. Eso vino después, cuando tenía 10 u ...
Rafael, 18 años, Talca, Chile
La verdad es que son muchas cosas que habría que contar; familia, sociedad, historia personal, entre otros. Soy de los tantos que se animaron a escribir su testimonio, por lo que obviamente mi discurso no variaría mucho, aunque sí lo haría en una pequeña parte. Nací en una familia tradicional en ...

6 Respuestas a “Leonardo, 19 años, Santiago. Chile”

  1. C.T.U 10 mayo 2015 9:20 am #

    Como te puedo contactar? Conozco la persona perfecta para ti. Mientras te leia, sabía que eran el uno para el otro. No sé como explicarlo, pero es demasiado impactante. Ojalá tuviese la oportunidad de presentarselos mutuamente.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Equipo JC 11 mayo 2015 9:19 am #

      Estimada, por razones de seguridad no se permite la publicación de datos personales ni de contacto. Saludos.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • C.T.U 11 mayo 2015 10:38 am #

        Hay alguna forma que por privado le den mi mail? No es necesario que publiquen sus datos. Solo me interesa que el reciba los mios.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Equipo JC 11 mayo 2015 10:55 am #

          Estimada, Joven Confundido es una plataforma de información, orientación y apoyo de pares, no es una web para hacer amigos ni para tener citas. Como te señalamos, por razones de seguridad y poniendo por sobre todo la integridad de quienes confían en nosotros, no entregamos ni publicamos jamás los datos de contacto de las personas que envían sus historias. Si tu amigo tiene interés en participar de alguna de nuestras actividades, puedes invitarlo a que nos escriba.
          Saludos,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 1

    • Leonardo 15 mayo 2015 1:11 am #

      De ante mano agradezco al equipo por todo el trabajo empleado y además porque su postura es muy buena y entendible, sin embargo, a veces una compañía puede significar un gran alivio más aún si existe cierta similitud. No me molestaría ponerme en contacto con dicha persona, siempre y cuando se me de la posibilidad.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Equipo JC 15 mayo 2015 9:42 am #

        Estimado Leonardo, es una política general de la página jamás entregar los datos de quienes publican sus testimonios. No dudamos de tus buenas intenciones ni las de los demás, pero no podemos hacernos responsables si las cosas no resultan del modo en que a todos nos gustaría. Internet da para todo y este sitio tiene otro fin. Por lo demás, siempre recomendamos no exponerse y tratar de conocer gente de forma responsable

        Ahora bien, si lo que quieres es conocer gente, además de informarte y avanzar en tu proceso de autoaceptación, siempre puedes postular al Taller Joven Confundido (inscripciones abiertas hasta el lunes 18) o esperar al próximo sobre “salir del clóset”. Estas son instancias en las que nos preocupamos de tomar una serie de resguardos para que todos se sientan cómodos y puedan compartir sus inquietudes en un ambiente agradable y de confianza.

        Un abrazo,
        Equipo JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.