Kevin, 16 años, Santiago. Chile.

BrianNo sé por dónde empezar, hace muchos años me empecé a dar cuenta de que tenía inclinación por los hombres, no lo había tomado en cuenta, pero me empezaron a gustar más y más a tal punto que me enamoré de hombres con los que sabía que era imposible tener una relación.

Con el paso del tiempo no me he atrevido a contarle a nadie, ni a mis papás ni a mi mejor amigo, por miedo al rechazo. Estoy extremadamente confundido, soy de la idea de tener hijos y familia, esto es lo que genera mi confusión.

En Chile aún falta mucho por aceptar y tratar de forma igualitaria a personas con una inclinación sexual distinta, hay miles y quizás millones de personas que por el miedo al rechazo no dicen lo que verdaderamente somos.

Es un tema complicado, es algo que uno se va acostumbrando con el tiempo pero a veces duele no poder expresar lo que se siente. ¿Por qué no podemos andar de la mano con nuestras parejas por la calle al igual que una pareja hetero? ¿Por qué no nos podemos besar en la calle y tenemos que demostrar nuestro amor de la forma más íntima posible? Esto es solo una cuestión de amor… Aprendan a aceptar y más allá de aceptar, a hacerse la idea de que esto es lo más normal del mundo y también es amor…

* Joven Confundido se puso en contacto con Kevin para entregarle apoyo y orientación. 

photo by:
1 comentario URL corta
Alejandro, 23 años, Santiago, Chile
No recuerdo con claridad exacta cuándo fue que comencé a sentir atracción hacia los hombres, puede ser que desde la infancia, pero tal vez no era consciente de ello o simplemente no le tomaba importancia. El punto aquí es que alguien se aprovechó de esas circunstancias. Puedo decir que fue alguie...
Samuel, 20 años, Santiago. Chile.
Estoy escribiendo estas letras luego de pasar un rato leyendo testimonios… ¡¿Por qué no me enteré antes?! En este instante puedo decir que no estoy confundido (aunque sí me cuesta un poco definirme, pero probablemente soy Bisexual) y la intención tras este testimonio es de empatía, quiero compart...
Sebastián, 21 años, Viña del Mar
Creo que todo parte desde que nací! Tal vez no me gustaban los hombres, pero me gustaba robarles las muñecas a mis primas, tenía algunos gustos que me hacían distinto para el resto. De hecho, me acuerdo que tenía que esconderme para jugar con las Barbies, porque si mi papá las veía me pegaba y me re...

Una respuesta a “Kevin, 16 años, Santiago. Chile.”

  1. cristian 4 mayo 2015 14:39 pm #

    amigo pase por lo mismo, por mi formacion y la burbuja en la que vivi, mi sueno y mi mayor anelo en esta vida es aun, aunq ya lo tenga casi completamente aceptado, el de tener una mujer e hijos… cosa que creo q es el fin de la vida pero con el tiempo nos vamos dando cuenta que todos tenemos una especia de mision en el mundo y siempre tendremos algo relacionado con amigo, quisas no sea para nosotros el de cumplir ese anelado sueno pero se que hay algo mayor y quisas hasta mejor,, asiq mucha fuerza y un abrazo!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.