Anónimo, 25 años, Santiago. Chile.

102111-19Es difícil expresar lo que siento, más aún cuando vivo en un medio donde la gente no te entiende, ni le interesa hacerlo.

Me he dado cuenta a través de los años que no encajo con la gente joven. De hecho, en la universidad cada vez se hace más insostenible su desdén, su menosprecio y su hedonismo. Si no eres como ellos, estás condenado a la soledad.

En mi caso no es una soledad por motivo propio, sino que impuesta mediante criterios de consumo. Es decir, si no eres como el mainstream, si no haces lo que el mainstream hace, si no dices lo que el mainstream dice, sencillamente, no eres atractivo a este mercado neoliberal de la juventud. Sistema económico que dicen tanto criticar y contrariar.

Estoy inmovilizado por mi pena, mi frustración y mi rabia. No me desarrollo en mis talentos como yo quisiera, porque estoy paralizado a causa de la decepción que me genera el hecho de ser odiado por la gente joven, de no ser una persona digna de que conozcan.

No creo que sea pecado ser distinto, pero para el común eres peor que un leproso. La tolerancia es una vil falacia que dicen que practican, pero sólo lo hacen con los de su casta.

Por todo esto, no quiero salir de las cuatro paredes de mi casa es extremadamente extenuante ir a un lugar llamado Universidad, cuando lo único que encuentras en ella es desprecio y odio al que es diferente. ¡Y lo más increíble de todo es que estudio una carrera relacionada con las artes! Donde, supuestamente, existe una conexión con el otro.

Jamás he encajado en estos contextos y creo que jamás lo haré. Quiero gritarles a la cara: ¡Por qué su desdén! ¡Qué les hice para que me traten con indiferencia! ¡No ven que soy un ser humano, que tengo emociones y sentimientos! ¡No es pecado el ser tímido, ni que te guste el carrete, ni haber tenido jamás pareja!

Quiero gritar en un mundo donde la gente está ciega y sorda

De antemano, muchas gracias

photo by:
5 comentarios URL corta
Francisco Emilio, 20 años, VIII Región
Escribo hoy mi historia para todos los jóvenes confundidos, para dar un aporte a quienes todavía se encuentran atrapados en miedos y temores. No soy un joven confundido, soy un joven orgulloso y abiertamente asumido Transexual. Tengo tan solo 20 años de los cuales 18 años fueron de dolor, angusti...
Alejandro, 19 años, Bogotá, Colombia
Hola a todos, espero compartir mi testimonio y que les guste, claro está. Debido a que mi familia no sabe nada con respecto a mi orientación sexual, se me ha tornado un poco difícil el que tenga un pareja, o hasta el conocer gente para poder socializar, por lo tanto siempre ha sido con mentiras (acl...
Katzenaxx, 23 Años, Santiago
Era un joven de 14 años, gordito, bien apegado a mi madre y a sus reglas del hogar, mi padre siempre fue un hombre bien ocupado, trabajando por mantener una familia, pero nunca tuvo tiempo para sus hijos, nunca me revisó una tarea, ni conversó conmigo, para él con solo darme una moneda era suficient...

5 Respuestas a “Anónimo, 25 años, Santiago. Chile.”

  1. Fernando 2 abril 2015 18:56 pm #

    Hola,
    Te entiendo super bien, a veces uno se siente solo por no hacer o ser como la “otra” gente, pero lo bueno es que tú no eres como ellos, por lo tanto tienes algo diferente que enseñar al mundo, quizás tuviste la mala suerte de no encontrar gente con gustos similares con respecto a hobbies u otras cosas, pero mi consejo es que no pierdas la esperanza de entablar relaciones con personas en donde te puedas sentir cómodo, hazte un escudo sicológico con tus virtudes (todos tenemos). Arriba el animo, eres muy joven para estar así :(

    Un abrazo, saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Gaspar 4 abril 2015 22:52 pm #

    No eres el único que siente que no encaja, ni al que no le gusta el carrete. No te deprimas, el paso por la universidad no tiene que ser necesariamente el mejor momento de tu vida. Cuando logré sentirme agusto conmigo mismo el resto dejó de ser un impedimento, no le otorgues a tus compañeros más importancia de la que merecen. Si quieres resultados diferentes has cosas diferentes. Un abrazo grande :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ramiro 5 abril 2015 18:55 pm #

    Cuando te dejes de sentir como víctima, dejarás de sentir resentimiento. Lee y relee lo que escribiste, le echas la culpa al resto de lo que piensas de tí mismo. Nadie ni nada puede detenerte.

    Saludos,
    Alguien de tu misma edad,
    de situación similar,
    pero de pensamiento diferente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. maria 5 abril 2015 19:42 pm #

    Hola, si es verdad, uno se siente incorrecto por ser como es cuando es diferente y debe convivir dia a dia con gente de su edad a la cual, yo por lo menos, no por rabia ni nada, siento que no me interesa y no pertenezco, me angustia y me estresa actuar ante la gente, tner que llevar todaslals enegrias puestas para hablar y no decir nada incorrecto, sentir que estoy tiesa todo el rato, como reteniendo todos los impulsos para no equivocarme. Ya quiero y deseo, escaparme de una vez por toodas de la planificacion del mundo, de este orden sistemático que no se hasta cuando va a dar abasto. Ya me he sentido menospreciada por gente que dice hay que timida eres, cuando lo que pasa esqye no tengo interés mas que ser timida, si me conocieeran , me siento como un animal encerrado en una civilizacion contenida y enojada, falsa y fijada. Siento que estoy en el otro lado de mi ser. Ya no aguanto mas cinismo, estoy estudiando en una universidad que es muy tirada para arriba mucha gente con ego, o que cree que la vida es la univeersdad y un titulo en la mano. no no creo eso, creo que muchas mas cosas en el ser, en la aturaleza y creo que la sociedad está moviendose en un solo estadio.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Ignacio 26 febrero 2016 16:14 pm #

    En verdad, es super patetico; Te entiendo super bien en el sentido de que si no encajas con este “modelo” de joven, no eres parte de ellos; No eres mas que el vicho raro, la curva de gauss que hace que se cumpla la regla, el que todos miran de reojo de vez en cuando, con preponderancia y desden.
    Si, toda mi vida he sentido lo mismo.
    Es increible lo hipocrita que llega a ser la gente, que hablan siempre de que juzgar o emplear estereotipos es malo, pero son los primeros en hacerlo.
    Te entiendo, tambien me han delimitado la linea en las relaciones interpersonales, el limite entre ser amigos, compañeros y conocidos.
    Y todo por el simple hecho de no tener los mismos gustos, o por las mismas concepciones de que “es pasarla bien”, “que es ser sociable”, “que hacer con el tiempo libre”, etc.
    Es lastimero, si, pero me “consuela” y me tranquiliza que no soy el unico xD.
    Lindo lexico, btw.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.