José, 13 años, Chile

SadPara empezar, me voy a describir un poco: 1.62m, contextura media, pelo café oscuro, ojos miel y rasgos faciales finos (casi femeninos según algunos), sensible, fiel pero rencoroso. Desde chico (9-10) que sentía cosas por hombres, pero lo negaba… Un día, a los 12, tuve un extraño encuentro con un primo que es un año mayor que yo. La cosa es que ni siquiera lo encontraba físicamente ni psicológicamente atractivo, pero solo quería sexo para desquitarme de las burlas y todo. Y pasó lo que pasó.

Esos encuentros se fueron multiplicando hasta que un día empezó a actuar raro conmigo. No sé por qué. Por ahora no hemos dicho ninguna palabra de todo esto que pasó. Yo vengo de un colegio ABSCH y mi papá es súper conservador y siempre anda diciendo que “estos huecos de mierda” y que esto otro, y yo algún día pienso salir del closet, pero siento que no puedo hacerlo solo. Necesito una pareja en quien apoyarme, así me saco dos pesos de encima.

Actualmente, tengo casi 14 y solo mi primo y su hermano saben que soy bi. Pues también he tenido relaciones con mujeres (no sexuales), pero nunca puedo manejarlas. Me siento incómodo cuando ando en esos carretes masivos, porque no puedo ni mantener una conversación con una mujer!! Aunque igual sienta atracción por alguna que otra, mi única forma de hablar normalmente con ellas es por whatsapp.

No sé qué hacer, he intentado con mujeres y nunca resulta… Y en verdad nunca he podido conocer gays porque es muy difícil debido a mi personalidad tímida y me gustaría que, como a muchos de ustedes en JC, se me apareciera un amigo que es gay y que nos llevemos bien y todo eso. Créanme que para mi esas cosas suenan como un cuento de hadas, porque en mi vida nunca hay finales felices. Ojalá algún día pase lo imposible.

*Joven Confundido se puso en contacto con José para orientarlo y entregarle apoyo.

photo by: Gabiearodriguez
8 comentarios URL corta
Cristóbal, 27 años, Santiago
Comenzar a desarrollar esta vivencia, y pese a que he hecho ejercicios similares en muchas ocasiones (sobre otros temas), me ha resultado muy complejo. Inmiscuirme en mí mismo y tratar de contar en unas líneas mi relación con Dios, ha sido un gran desafío. Sin embargo, les regalo este testimonio que...
Jorge, 16 años, Las Condes
Hola soy Jorge! y hace ya un tiempo escribí mi historia pero los hechos de esta han evolucionado demasiado recientemente! (les dejo el link de mi otra historia http://jovenconfundido.com/2012/05/jorge-16-anos-las-condes/#comment-2519 ) soy de la bella comuna de Las Condes! últimamente me he estado a...
Albert, 21 años, Viña del Mar
Hola, les escribo nuevamente para contarles cómo va mi historia! Hace unos meses  decidí afrontar mi homosexualidad, les conté mi historia y todo lo que pasaba por mi mente, la confusión, indeterminaciones, etc. Hace un mes o un poco más dije que de a poco mi vida tenía que empezar a cambiar, la ...

8 Respuestas a “José, 13 años, Chile”

  1. maurycio 23 marzo 2015 22:08 pm #

    Me gusto tu testimonio

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • maurycio 23 marzo 2015 22:09 pm #

      Quiero conocer mas de ti me gustas

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Sebastian 9 abril 2015 13:36 pm #

    Amigo, tengo bastantes años más que tu, pero recuerdo que a tu edad pase por cosas parecidas…lamentablemente yo me atreví a aceptarme y que me diera lo mismo que opinará mi familia y amigos hace poco tiempo (tengo más de 25 años)…lo bueno es que me aceptaron…de repente es más el miedo que tu mismo te generas que la realidad que vives…creo que mi sugerencia sería que intentaras decir las cosas para que puedas realmente disfrutar tu vida. Un abrazo y éxito!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. cristian 4 mayo 2015 14:35 pm #

    hola amigo como estas?
    esa historia me parece conocida.. nos conocemos? o quisas sea pq me paso algo similar y solo decirte que es parte de el proceso, eso de pasarse rollos mira yo pensaba lo mismo a tu edad, con la diferencia de que nadie NADIE sabie y en ese momento lo ultimo en el mundo que hubiera hecho seria contarle a alguien pero ya a mis 18 anos y en la u…
    me eh podido apoyar en mi grupo de amigos del colegio que aunq yo crei q se alejarian estan mas cerca que nunca y su apollo es infinito, y quiero contarle a mis papas, para tu consuelo mi yo tambien vengo de una familia muy concervadora y para agregarle mi papa es una especia de huaso cuico de provincia, asiq tenga mas o menos aceptado que puede ser q no me acepte pero aunq nos duela ese ya no es nuestro problema nosotros no podemos estar el resto de nuestras vidas peleando con algo q no nos corresponde pq ese es un duelo que deben vivir los papas y si ellos no lo aceptan probablemente se perderan a un hijo increible.. saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Camilo 25 junio 2015 2:42 am #

    Holaa Josee
    Mira, tengo 15 años entonces lo vivi como ayer. Yo estaba igual que tu, menos lo del primo.
    Pero mira, a los 13 estaba asi, confundido, boom. Pero ya despues cai en cuenta de lo que pasa y mi vida cambio para bien totalmente,. A los 14 ya, supe que era gay, hasta que tuve mi primer novio ese año, sali del closet con unas personas, claramente no mis papas, y de ahi en adelante he conocido muchas personas y he tenido varias relaciones.
    Primero te dire que lo mejor que hise fue escaparme, de alguna manera, de lo cotidiano, me fui cin una amiga a ny, y ahi conoci a mi primer novio, un aleman que me apoyo demasiado. Fue lo mejor ya que logre conocerme. Yo tambien era timido, pero mira, un viaje asi, o algo, una fiesta o alguna cosa, donde no conoscas a nadie, maximo una persona, te va a ayudar mucho a expresarte, y conoceras demasiada gente, es como empezar de cero.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Cristian 25 junio 2015 10:33 am #

    Buena camilo! De donde eres? Y como pudiste mantener una relación cn un alemán? Estando en Chile

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Jose 7 diciembre 2015 19:17 pm #

    Hola José, eres muy pequeño para pasar por las cosas que cuentas.. pero yo me siento igual, tengo 16 años, soy de Chile y soy trans (naci mujer pero me siento como un niño) y bisexual. Podriamos ir a una fiesta gay juntos y conocer gente o simplemente hablar si quieres.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 9 diciembre 2015 10:24 am #

      José: En este sitio no se permite la publicación de datos personales y no está de más recordarte que las fiestas en las que se vende alcohol son para mayores de 18 años. Entendemos que te sientas solo y que quieras conocer gente, pero hay formas más seguras de hacerlo sin exponerte tanto. Quizás nuestros amigos de OTD te puedan orientar un poco: http://otdchile.org/
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.