David, 21 años, Ciudad de Panamá. Panamá.

lonely riverHola! Después de leer varios testimonios me animé a escribir el mío, y admiro a todos los que se atreven a compartir sus experiencias!

Desde pequeño era algo afeminado, siento que en la calle lo disimulo bien, sinceramente me gusta mucho ser como soy, pero en mi casa desde siempre me enseñaron que a los niños deben gustarles las niñas. En mi caso, siempre sentí una atracción distinta por los muchachos; recuerdo una vez que vi un chico muy guapo por la TV y dije en voz alta que me gustaba y sin saber porqué, todos en la sala se rieron de mí. Desde ahí entendí que había algo distinto en mi forma de mirar a los hombres.

No soy guapo, pero tampoco me considero poco atractivo, soy sólo una persona común haha. A lo largo de todos mis años en la escuela siempre decía que me gustaban las chicas (ciertamente no era así) ante comentarios hirientes de mis compañeros como: cueco -es una forma despectiva de llamar a los gays en mi país- y además recibía más insultos al ser el mejor de la clase. El caso es que durante esos años traté de tener relaciones con chicas, las cuales no funcionaron para nada, generalmente me rechazaban (por suerte) hasta que llegué a un punto en el que me dije que el amor no era para mí.

Sumado a eso, jamás pude conocer a nadie con quien pudiera hablar de ese tema, y la verdad es que a pesar de tener muchos amigos, no tenía la confianza de contarles algo como lo que me estaba sucediendo, ya que en aquel momento era cuando más confundido estaba. No quería aceptar que me gustaban los hombres, pero tampoco tenía éxito con ninguna chica. Durante esos años y los siguientes viví pensando que había algo raro en mí y ciertamente algunas actitudes de personas a mi alrededor no me ayudaban y me daba más miedo pensar en el rechazo de muchas personas.

Luego de esos años pude entrar con mucho esfuerzo y estudio a la universidad, ya que la carrera que actualmente estudio es la única en esa universidad que requiere un buen puntaje para poder ingresar (Medicina). Allí conocí a una muchacha que realmente movió sentimientos en mí que jamás pensé que volverían, pasamos un semestre y al siguiente nos volvimos muy cercanos; al punto que pensé “al fin podré tener una relación como una persona ‘normal’ -sí, tenía un mal concepto de normalidad-“.

A pesar de todo, puedo decir que de verdad me importaba; pasaron muchas cosas y al final terminó cambiándome dos veces por otros muchachos, y aunque actualmente le sigo hablando y somos buenos amigos, siempre pensé que debió ser más sincera conmigo, ya que literalmente era ella quien me buscaba cada vez que necesitaba un paño para llorar, ha cambiado mucho eso y no le guardo rencor, pero en algún momento cuestioné su sinceridad.

Luego de eso me distancié de muchas cosas, iglesia, amigos, etc. porque me di cuenta que por más que lo intentara no podría hacer feliz a una muchacha, medité mucho sobre mi vida y de un tiempo para acá trato de ya no esconderlo a mis amistades. Aunque no todos lo saben, sé que en algún momento me armaré de valor para contárselo a todos, especialmente a mi familia; que aunque posiblemente vaya a ser rechazado por algunos de ellos, la única aprobación que realmente me importa es la de mi mamá y estoy seguro que ella me apoyará.

Debo decir que no arrepiento de ninguno de los errores que he cometido o malas experiencias por las que he pasado, porque al fin y al cabo son ellas las que me han llevado a darme cuenta de quién soy verdaderamente. En este momento puedo decir que realmente me alegra ser quien soy -un joven gay con sueños, metas y muchas ganas de vivir-, que espero encontrar muy pronto el valor para salir del closet (en el que espero no estar mucho tiempo más) y espero encontrar a ese chico especial a quien poder entregarle todo lo que nunca he podido dar o recibir. Otra cosa, aunque menos relevante haha, a mis 21 años sigo siendo virgen y la verdad espero (aunque no tengo apuro) que, cuando encuentre a ese chico especial, podamos experimentar el amor a ese nivel, sí yo sé que suena muy cursi, pero qué hago, así soy yo.

Espero que mi testimonio sirva para ayudar a alguien más al igual que muchos de esos testimonios me han ayudado a mí, porque cuando en algunos momentos me sentí solo, me ayudaba venir a esta página -leer muchos consejos- y encontrarme que no era el único “joven confundido”.

photo by:
2 comentarios URL corta
Nicolás, 21 años, Santiago Centro
Fue a mitad del año 2010 cuando me llegó el cuestionamiento y la culpa. Lloraba por las noches y me preguntaba cómo podía sentir esto y seguir mintiéndole a todos, porque eso creía que hacía. No podía concentrarme al estudiar, algo que definitivamente me preocupaba porque mi carrera es bastante dema...
Mauricio, 23 años, Venezuela
Me llamo Mauricio y soy el mayor de mis hermanos, dos por parte de madre y una por parte de padre. Mis papás se divorciaron cuando yo no había nacido, entonces entre mi mamá y yo siempre ha habido un lazo muy fuerte y lleno de amor sin límites, cosa que reconozco hoy en día. Mi niñez fue muy feli...
Blanca, 17 años, Santiago
Desde muy chica descubrí que me gustaban las niñas. Debí haber tenido entre siete y ocho años cuando me dí cuenta de que tenía una prima que me volvía loca, aún así siendo 10 años mayor que yo. Después, en el colegio, comencé a mirar a las niñas, me sentía mal porque creía que todos me iban a odiar ...

2 Respuestas a “David, 21 años, Ciudad de Panamá. Panamá.”

  1. Poncho 30 marzo 2015 11:51 am #

    Woow la verdad es como si hubiera leído lo mismo que me pasa, excepto por la chica que conociste, hoy he dado un gran paso y decidí contarlo aún no lo hago pero y no hay vuelta atras, lo he pensado mucho, y sea o no lo correcto es mi vida y de ello aprenderé..

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Equipo JC 30 marzo 2015 11:59 am #

      Poncho, tómatelo con calma. Antes de abrir el tema, te recomendamos visitar nuestra sección de Materiales y revisar algunos tips sobre qué tener encuenta antes de salir del clóset! Ahí mismo encontrarás información especial para padres. Escríbenos si tienes alguna duda.
      un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.