Gabriel, 14 años, Santiago. Chile

Cool portriat, even cooler treeHola a todos, de vez en cuando deambulo por esta página leyendo testimonios, pero no fue sino hasta hoy que se me ocurrió publicar el mío, parto por aclarar, ya que mi historia es algo confusa, que soy gay.

Desde los 10 años empecé a sentir algo diferente en mí, algo que no tenía un nombre concreto hasta que una vez vi un reportaje sobre los transexuales en la tv.

Aclaro que no soy transexual, pero la homosexualidad a esa edad era para mí una cosa muy lejana, para mi eran como personajes creados para las películas, jamás me imaginé que era una cosa que uno no nacía sabiendo (en el reportaje se mostraba cómo las personas se sentían diferentes a los demás de su sexo a pesar de su cuerpo, descripción que se ajustaba a mí perfectamente, lo que hizo que acuñara este concepto).

Alguna vez le conté esto a algún amigo, pero nunca me he atrevido a preguntarles si lo recuerdan, al parecer no es así.

Tiempo después descubrí que sentía algo extraño por los hombres, yo no lo relacionaba a nada sexual porque seguía teniendo la desagradable idea de que ser gay era algo negativo, así que aun en plena conciencia de mi atracción por los hombres, seguía negando mi homosexualidad, teniendo conductas homofóbicas, e incluso rezando para dejar de ser gay.

Tanto es así que a los 13 recién cumplidos llegué a intentar sacar a un amigo gay del closet, hecho por el cual hasta el día de hoy me siento miserable.

No me imaginaba que a veces el dicho “Ojo por Ojo, Diente por Diente” funciona de forma excelente para hacer a alguien reaccionar.

Durante 2014 sufrí de un excesivo acoso, no hubo violencia física, solamente burlas. En el periodo de estos  abusos, que ocurrían todos los días, logré aceptarme no solo a mí, sino que a todos los gays, hasta el más afeminado. Logré sortear todos los obstáculos y librarme de salir del closet, cosa que pensaba que jamás lograría.

A pesar de todo la peor idea fue sortear mi salida del closet, ya que ahora estoy yendo al psicólogo (cosa que me parece realmente tediosa, no por los temas “closetianos”, sino que simplemente me quedo muy triste al salir de la consulta), y el psicólogo, mientras hablábamos de las mujeres me dijo :”Yo creo que hay algo que quieres decirme” (Siempre he sido un poco despistado, así que tardé en notar que estaba pidiéndome que le confesara mi homosexualidad).

En ese momento me quedé en shock, les aseguro que fueron los tres minutos de silencio más incómodos y largos de mi vida, pasaban lentamente, como si hubieran sido quince, y llegó un momento en que el psicólogo se rindió y me autorizó a que se lo contara la próxima semana.

El tema es que yo no quiero salir del closet con un desconocido, me parece que es algo demasiado importante, y que es un momento tan lindo y especial que no sería bueno confesárselo a él, además de que tampoco me atrevería, ya que siempre planeé que mi dinámica iba a ser decirle a alguien de confianza, que me pregunte “eso que todos piensan sobre mi”.

Tengo hasta mañana para decirle, y me encantaría contárselo a mi papa y mi madrastra antes, pero les juro que no me atrevo.

Bueno… eso sería porque mi carta ya es muy larga,  le deseo lo mejor a todos los “jóvenes confundidos”.

photo by:
2 comentarios URL corta
Rodrigo, 19 años, Viña del Mar
¿Gay o Hetero? Hola a todos. No sé cómo comenzar esto, tengo mucho que contar. Según la psicóloga que visité hace un año dijo que cargaba mucho peso en mi espalda. Pero bueno, vamos al grano. Este es mi primer año en la Universidad, y debo admitir que entré con ansias de conocer nuevas amistad...
Camila, 20 años, Santiago
Doble vida, es la que siempre he llevado. La discriminación que más duele, es la de tu propia familia. Pero la que más marca es quien marcó tu infancia y quien ahora discrimina. Nunca he tenido o creado la consciencia de cómo podría llamar aquel hecho. Cuando somos niñ@s solo sabemos obedecer y r...
Jesús, 23 años, Medellín. Colombia
Hace un rato para atrás acepté que me gustan los chicos y de hecho siempre lo he sabido, pero tal vez creía que estaba confundido y no lo aceptaba como era. Ya sé mis gustos y me acepto como soy. La cosa es que a estas alturas nadie sabe que soy Gay ni mis mejores amigos, solo un grupo cerrado de ch...

2 Respuestas a “Gabriel, 14 años, Santiago. Chile”

  1. Sergio 8 enero 2015 17:25 pm #

    Hola, tengo 14 años y me llamo Sergio. Yo también soy gay y estoy pasando por un momento bastante parecido al tuyo… Lo der ser gay solo lo saben dos queridas amigas mias (que confio mucho en ellas) y bueno… me estan intentando ayudar a salir del closet, pero no me atrevo… ya que mi pueblo es muy… haber como lo digo… es muy criticador, y pues no sé que hacer. Hoy me han estado intentando buscar pareja.. pero nada, ya que todos o hablan ingles, o son pedófilos… Y.. uf… e llegado a pensar en suicidarme.. buf… cuesta mucho, la verdad. Yo siempre estoy disimulando que me gustan las chicas, porque no vaya a ser que diga algo ”gay” y me hagan bulling. Bff… Y bueno… si yo fuera tú, se lo contaria al psicólogo, ya que al ser esa su profesión, te podria ayudar, y porque tú lo tienes más fácil que yo, o al menos eso creo. Y bueno… espero que te haya servido de ayuda… Un saludo y mucho ánimo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 9 enero 2015 10:22 am #

      Sergio, nada ni nadie te obliga a salir del closet. Si no te sientes preparado, tómate tu tiempo, infórmate, apóyate en tus amigas y no te presiones. En nuestra sección de Materiales puedes encontrar información sobre qué tener en cuenta antes de contarles a tus padres, la idea es que si crees que te pueden tratar mal, agredir o incluso echarte de tu casa, esperes hasta que puedas mantenerte solo. Además, ten en cuenta que tendrás que ayudar mucho a tus padres, también con información y teniendo paciencia, ya que lo más común es que a los padres no les siente bien esta noticia. En este sentido, es normal que reaccionen con negación, rabia, culpa, etc. Y por eso tienes que estar y sentirte preparado para enfrentarlos. Insisto, tu orientación sexual es algo de tu vida privada, nadie más que tú puede revelarla y eres tú quien decide cuándo, cómo y a quién le cuentas.
      Si tienes dudas, escríbenos.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.