Tamara, 18 años, Chile

Janice!Hola, primero que todo, muchas gracias por el espacio; yo creo que somos muchos los agradecidos por sus consejos. Soy mujer, tengo 18 y soy bisexual.

No tengo a quién más recurrir, ya que esto se trata de mi mejor amiga y yo. Desde que nos hicimos amigas tuvimos un feeling bacán, cada vez que nos veíamos nos abrazábamos y decíamos de juego que éramos lesbianas. En ese momento yo estaba muy enganchada de otra amiga, la Coté, y mi mejor amiga, la Dani, me ayudó mucho con ese tema y con mi sexualidad. De hecho, ella me ayudó a definir mi sexualidad y a sentirme cómoda con eso.

Siempre sentí una pequeña atracción por la Dani, pero me gustaba mucho la Coté, así que no pesqué esta sensación. A fines de mi último año de colegio, y el año que me empezo a gustar la Coté y conocí a la Dani.

Nos fuimos un grupo de amigas, entre ellas la Dani y mi otra mejor amiga, a la playa. En esos días mi mejor amiga me comentó que creía que me gustaba la Dani, le dije que sí, que un poco.

Al año siguiente nos acercamos mucho con la Dani, ella se puso a pololear con un hombre y nuestra relación se puso un tanto rara. Yo a veces sentía que me encantaba mirarla sonreír, pero me decía que no me podía gusta mi mejor amiga, ya que era mi único gran soporte. Le conté a la Dani que mi mejor amiga pensaba que me gustaba ella, desde ese día comenzamos a molestarnos entre nosotras, decir que nos gustamos, siempre es así. De hecho, su pololo se pone celoso de mí, porque cree que ambas nos gustamos, cree casi que tenemos relaciones (lo cree entre medio enserio medio en broma).

Siempre cuando la Dani le dice que me va a ver, el pololo le dice: ya, pero cuidado con cagarme. Yo nunca me pasé el rollo de que podría haber algo serio entre nosotras, ni siquiera nos hemos dado un beso; pero empecé a dudar cuando un día hablando con ella sobre lo que todos decían o que nos gustábamos o que nos queríamos mucho, ella viene y me dice que cree que vamos a terminar juntas. Luego me dijo que los polos opuestos se atraen y que nosotras somos opuestas o me dice que a mí me gusta ella.

No sé qué creer, yo niego lo que siento por ella porque no es recíproco, pero creo que si yo le gustara a ella sí empezaría a sentir cosas nuevamente.

Sobre su sexualidad, a ella nunca le ha gustado una mujer, pero creo que es heterocuriosa, le gusta esa cosa media sexy que se cree de las lesbianas; eso sí, me ha dicho que le gustan ese tipo de lesbianas masculinas (lo dice por si alguna vez le llegara a gustar una mujer), pero yo soy súper femenina.

Entonces no sé qué hacer, quiero gustarle, pero no sé cómo dar el primer paso, aparte una desilusión por su rechazo sería terrible para mí, ya que con la única que hablo abiertamente estos temas es con ella. Porfa, necesito saber si podría pasar algo, y cómo hacer para que las cosas lleguen a algo más que amistad. Este último tiempo quiero estar todo el rato con ella, quiero abrazarla, he tenido sueños un poco eróticos con ella, por eso necesito una segunda opinión sobre esto, no sé si dejar fluir mis sentimientos o negarlos y seguir con nuestra bacán amistad. Aparte, con la Coté (la amiga que mencioné al principio) tuve una desilusión muy grande, ya que el cariño que ella sentía por mí no fue reciproco, por eso no quiero que me pase lo mismo por segunda vez; porfa ayuda :)

photo by:
4 comentarios URL corta
Paz, 22 años, Santiago
Llevo bastante tiempo cuestionándome y haciéndome preguntas al respecto: ¿Soy bisexual? y de tanto buscar y buscar alguna respuesta, me encantó encontrar esta página en donde he encontrado el espacio para desahogarme y poder recibir palabras que me puedan ayudar. Les cuento mi historia... Actu...
James, 21 años, Colombia
¡Hola jóvenes confundidxs!. Primero que todo agradecimientos a lxs administradores y fundadores de ésta página por crear un espacio que me ha brindado herramientas vitales para orientarme, dentro de una serie de caminos que se me hacen difíciles de empezar a recorrer. Mi historia es diferente ...
Max, 23 años, Punta Arenas
Nunca están demás los agradecimientos a ustedes, que al parecer brotan de manera espontánea por los mismos participantes... Mi historia comienza hace ya bastantes años, cuando cursaba sexto de enseñanza básica, y un familiar, que quisiera quedara como tal, comenzó un juego sexual conmigo, hasta p...

4 Respuestas a “Tamara, 18 años, Chile”

  1. Renata 15 diciembre 2014 17:13 pm #

    Hola Tamara :) Yo creo que debes hablar con ella. La confianza la tienen, se quieren y no tienen problemas para hablar del tema, nada tan malo va a resultar de eso. Es super difícil convivir con la duda del qué pasaría, habla con ella, dile lo que sientes. De ahí podrás resolver tus dudas, mejorar la confianza. A mi me pasó algo super parecido, con mi mejor amiga, la única. Ahora estamos pololeando, felices. Dale! éxito en lo que decidas hacer :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. caty 15 diciembre 2014 18:22 pm #

    Igual complicado si ella es hetero y tiene pololo, porque si pasa algo puede que ella lo tome como una aventura, de todas formas estaría siendo infiel… y la única que tiene cosas que perder eres tú. Mejor olvídaet de ella y búscate una chica que de verdad le gusten las chicas.
    un abrazo
    caty

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. luis 15 diciembre 2014 18:23 pm #

    lo mejor es que sea sinsera con ella si te gusta y le gustas todo bien pero no te olvides qeu te estarias metiendo en medio de una relasion. alomejopr pueden hablarlo y es mejor que sigan siendo amigas no mas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fran 23 diciembre 2014 0:24 am #

    Hola Tamara!
    Tuve una historia super parecida a la tuya, y no sé si te servirá como consejo o algo así, pero comparto mi experiencia..

    El año pasado creo que me gustó alguien enserio por primera vez. Y fue, de mi mejor amiga. Mi historia, era igual que la tuya en muchos sentidos. Ella estaba pololeando, pero entre nosotras eramos muy -extremadamente- cariñosas. Nos abrazabamos todo el día, nos tomabamos de la mano a veces, y “bromeabamos” de que eramos como pololas. Ella sí, siempre pololeando y ya lleva más de 2 años.

    Al final, después de varios meses, entendí que yo no sacaba nada con sufrir y pasarme rollos con ella, mientras ella estuviese pololeando, porque yo no quería destruir su relación, ni tampoco estaba segura de que ella sintiera algo más por mí (pero, era obvio que le atraía un poco igual, pues con ninguna otra de mis amigas era igual)

    De a poco, fui dandome cuenta que se veía bien con su pololo ,que se notaba que ambos se querían demasiado, y de a poco dejó de gustarme completamente. Ahora, ambas estamos pololeando jaja, ella con su pololo y yo con mi polola <3 :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.