Diego, 17 años, La Serena. Chile.

MatthewHola, me atrevo a escribir después de mucho tiempo visitando la página, la cual considero un gran aporte hacia las personas que se sienten confundidas o en algún tipo de problema con su sexualidad.

Bueno, mi nombre es Diego y soy gay, nada afeminado ni nada que diga en un cartel soy gay. Estudie en un colegio de monjas (salí este año del colegio), bastante conservador, en el cual más de un 60% de los alumnos es mujer. En mi curso éramos 6 hombres. Desde chico siempre tuve atracción hacia mis compañeros en todo sentido, física y emocionalmente, pero nunca tuve nada con alguien, hasta como a los 12-13 años con un vecino, lo que fue sólo una aventura, nada serio. Al final, él se fue a vivir a otro lado y nunca más nos vimos.

No me gusta el fútbol, en realidad ningún deporte con pelotas, a veces me molestaban porque no jugaba y todo lo que conlleva eso, pero nunca nadie sospechó nada, porque había compañeros a los que tampoco les gustaba jugar.

Avanzando mi enseñanza media algo tenía que hacer para que nadie sospechara que era gay y empecé a tener relaciones pasajeras, ultra pasajeras con niñas, para que mis amigos no sospecharan nada, pero igual venían las tallas que porqué no tenía polola.

Debo decir que soy bastante carretero y que según mis amigos soy el alma de la  fiesta, el que tira las tallas y el que molesta por todo. Entonces nadie se da cuenta de mi homosexualidad, porque siempre hago cosas de hombres, porque para mí ser homosexual no significa convertirse en mujer o querer serlo.

En el año 2013 agregué a alguien a facebook de casualidad y empecé a conversar con este individuo, nada serio, siempre conversábamos cosas que nos interesaban a los dos. Un día X de este año lo invité a servirnos algo a lo cual el individuo accedió. Todo bien, nos juntamos y conversamos, todo hasta que él me pregunta ¿eres gay? Y como nadie sabía de mi homosexualidad, lo negué hasta lo último, pero al final igual le conté que sí, que era homosexual. Esta persona me dijo que no le iba a contar a nadie, que a él no le interesaba y yo igual me quedé tranquilo, si al final el no conocía a nadie de mi círculo.

Nunca he tenido una relación homosexual con nadie, por lo cual visito frecuentemente páginas gay en Internet. Es ahí donde traté de conocer gente, pero nada, debido a que las personas no buscan amistad sino más bien sexo, masturbaciones y cosas de tipo más eróticas.

Pasó el tiempo, pero el mundo es tan chico que un día X a las 21 hrs en punto una amiga me llama y va directo al grano y me dice ¿eres gay? Y yo como fuck!! ¿Qué onda? (mi corazón estaba a mil por hora) yo le dije no como se te ocurre  y ella me dijo “mañana conversamos en el colegio” y me cortó.

Al día siguiente después de una noche eterna en que no dormí pensando en qué decirle a mi mejor amiga, llegué a mi sala y ella estaba ahí, yo creo que estaba más destrozada que yo, me mira y me dice nuevamente ¿eres gay? Y me da el nombre de la persona X (la llamaremos Felipe) y yo me quedé para dentro. Se habían conocido en el preu, más encima se sentaban juntos.

Se produjo un silencio y yo la miré y le dije “sí, soy gay”. A lo cual ella estalla en llanto. No sé por qué,  yo creo que de pena, ella me dijo que por qué no le había dado algún indicio de que yo era gay, y es ahí donde yo le dije que yo seguía siendo la misma persona de siempre y que solo cambiaba que me gustaban los hombres y no las mujeres.

Paso este episodio en el cual mi amiga me dijo que a ella no le interesaba que yo fuera gay porque siempre ella iba a ser mi amiga pasara lo que pasara, me sentí demasiado apoyado por ella. Inmediatamente tomé mi celular e insulté hasta más no poder a Felipe, y este se hizo el desentendido. Nunca más supe de esta persona.

El que mi amiga se haya enterado fue un alivio, fue como sacarse un peso de encima. Pero esto está recién comenzando, mis padres aún no lo saben, pero se lo tomarán bien creo yo, por todo lo que hablan y dicen. El otro día estábamos viendo la TV y mostraron algo del gay parade y mi hermana chica dijo: mamá habían dos hombres dándose besos, mi mamá la mira y le dice son dos personas que se quieren y aman como yo con tu padre (mis padres son muy open mind, aparte los dos son muy jóvenes).

Lo único que me complica es que yo soy el único hijo varón, les romperé su esquema mental que tienen para mi futuro, pero nada que no se pueda solucionar. Sobre mis amigos(as),  ellos son muy liberales y no creo que esto rompa mi amistad con ellos, pero el tiempo dirá si realmente eran mis verdaderos amigos.

Disculpen me fui por las ramas, lo que yo quería decirles es que no hay que confiar en nadie que conozcan en Internet, ya que el mundo es demasiado chico y lo que tú le cuentes a alguien al poco tiempo lo va saber el viejo de la esquina y así sucesivamente.

Al final, las únicas personas en el mundo que saben que soy gay son mi amiga y Felipe. Ahora que se me abre un nuevo camino, la universidad, pienso contarles a mis padres y a mis amigos, a los cuales no les quiero seguir mintiendo y  por otro lado el miedo que me genera que esa persona X sepa de mi orientación. Preferiría decirles yo, que nuevamente él.

Para terminar yo les aconsejaría que ustedes mismos les cuenten a sus padres y amigos su situación y no a alguien desconocido como lo hice yo, debido a que les puede traer consecuencias un poco desagradables. Confíen en ustedes, si se sienten confundidos hay mucho material en Internet y aquí en joven confundido, también hay demasiados psicólogos que los pueden guiar, sean ustedes mismos no lo que la sociedad quiere sean.

Me encantaría conocer su punto de vista.

Muy buena la página un saludo a todos y en especial a joven confundido.

photo by:
13 comentarios URL corta
Andrés, 27 años, Chile
Descubrí mi homosexualidad a los 18 años, salí del colegio y comencé a experimentar con personas de mi mismo sexo, pero trataba de convencerme a mí mismo de que era heterosexual. La razón de tratar de convencerme de lo "normal" que es porque soy hijo único, y pensaba que si me v...
Santiago, 18 años, Medellín. Colombia
Me di cuenta de la existencia de la página y quisiera compartirles esta historia. Crecí en un ambiente muy heteronormativo. Sin embargo, según lo recuerdo, yo tenía atracción erótica con los niños desde que estaba en cuarto grado. He estado lleno de confusión, mas no de miedo, porque hace tiempo ...
Mariana, 15 años, Chile.
Hola, me llamo Mariana, tengo 15 años y vivo en Chile. Todo este rollo comenzó cuando me cambiaron de colegio, a uno de puras mujeres. Obviamente, cuando entré me dijeron que estaba lleno de lesbianas y me molestó un poco aquel comentario porque no era discriminatoria. El primer día de clases vi a u...

13 Respuestas a “Diego, 17 años, La Serena. Chile.”

  1. Mateo 24 noviembre 2014 13:08 pm #

    Felicitaciones Diego y mucha suerte para los siguientes pasos que tengas que dar. Apóyate en tú amiga y cuéntale a la gente que de verdad valga la pena.

    Saludos y suerte en la PSU; yo también la doy este año jaja :)

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Diego 26 noviembre 2014 0:41 am #

      Gracias Mateo, igual suerte a ti en todo lo que viene :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Dahn 26 noviembre 2014 12:47 pm #

    “Entonces nadie se da cuenta de mi homosexualidad, porque siempre hago cosas de hombres, porque para mí ser homosexual no significa convertirse en mujer o querer serlo”.
    Alejar de nosotros el estereotipo que se tiene acerca de las personas que le gustan otras personas de su mismo sexo, “que el hombre se vuelve afeminado o maricón y las mujeres marimachos” (voz burlesca)…
    concuerdo con que te gusten los hombres no significa convertirse o querer ser mujer, por algo somos hombres que les gustan otros hombres, para ser dos hombres… 2 + 2, un poco de cesera.

    saludos.
    exito

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Consultorio Virtual 26 noviembre 2014 13:17 pm #

      Estimado Dahn, gracias por tu comentario. Lo mismo le dijimos a Diego por correo. Hay un tema de machismo muy fuerte en esas palabras. Primero que todo, ¿qué tiene de malo ser mujer? Las formas de expresión son personales, y así como nos nos corresponde juzgarlo a él, tampoco le corresponde juzgar a otros. Por lo demás, aunque no queramos, de alguna u otra forma a todos se nos nota…

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Dahn 26 noviembre 2014 13:25 pm #

        puede ser, pero mi idea era recalcar la idea de que uno no por gustarle hombres, se convierte en un afeminado, y por otro lado, no hay nada de malo en ser mujer (porque tampoco hay un odio en contra de ellas) es algo siempre hermoso, como mi madre, mis amigas, en fin. Creo que se mal interpretó, o se mal redactó, una de dos. Yo interpelo (y creo que diego también) la idea del estereotipo que se produce al llamarse homosexual a una persona, mujer u hombre. Pero en fin, Paz, amor y salud a todos.

        Thumb up 0 Thumb down 0

      • Dahn 26 noviembre 2014 13:30 pm #

        también interpelo la idea de que no hay cosas para hombres o cosas para mujeres exclusivas (o puede que algunas si, pero…). a lo que me refiero es que no porque a un hombre le guste el rosado, el fucsia o el negro o el amarillo, o el color que sea, va a ser homosexual, o afeminado o bla bla bla… o que a una mujer le guste el fútbol el tenis el baloncesto el boxeo o etc. va a tener que ser lesbiana o amachada y bla bla bla… miles de estereotipos… Cosas que generacionalmente han sido tildadas para hombres o para mujeres deben desaparecer…

        Thumb up 0 Thumb down 1

        • diego 26 noviembre 2014 20:55 pm #

          Estimado señor Danh creo que esta mal interpretando lo que trate de decir, en primer lugar me refería a que para mi, baja mi punto de vista ser homosexual (hombre + hombre como lo recalcaste muy bien tu arriba) no significa convertirse en mujer, me refería a esto bajo el punto de que solo cambia algo en ti, que es el sentimiento afectivo, emocional y sexual a tu mismo sexo nada mas, porque vuelvo a decir bajo mi PUNTO DE VISTA que al final siguen siendo hombres, y no tiene que cambiar nada mas,es ,lo que yo creo, respeto a las mujeres, porque tengo hermanas, tías, mama y amigas, mis palabras no tenían ningún sentido machista como se trata de decir, por otro lado sigo diciendo, porque conozco personas que son homosexuales, que no se les nota por ningún lado que son gay o lesbianas, solo por eso lo digo.

          Thumb up 0 Thumb down 0

          • Dahn 29 noviembre 2014 11:54 am #

            Ok. Entendido. 😉 ahora, esta bien, tienes tus propios gustos afectivos, pero para el mundo no cambias, sino que te conocen mejor.
            Y un solo favor, no me digas señor, tan solo soy tres años mayor. jajaja

            Saludos. (Y)

            Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Cristian 26 noviembre 2014 21:50 pm #

    Tiempo q no me metia a la pagina, que para mi fue la puerta a el mundo por decirlo de alguna forma, diego lo que dices es verdad no hay q confiar facilmente en cualquier persona pero ta,poco hay q ser descomfiado de el q se te atraviese yo e conocido gente buena y “mala” en internet pero asi son las cosas hay de todo asiq hay q tener cuidado y respecto de los amigos es lo mejor q se puede hacer yo lo pase muy mal llevando todo este tema solo dursnte 4 años hasta q no aguante mas y a principios de este año le conte a mi mejor amigo, lo cual para mi fue un gran paso yaque estoy en un colegio conservador y muy catolico que es medio burbuja, y este amigo es el tipico wn mino del curso q se come a la wna q quiere q es como el q la lleva y todo jajaja el wn bkn, la cosa es q en contra de todas las predicciones le conte y como me dije a mi mismo si es mi amigo de vdd me aceptara como soy y asi fue me dijo q estaba bien q no importaba y q el era mi amigo y eso no cambiaria yo seguia siendo la misma persona para el y lo q deje muy claro como dices tu y dice dahh q no me volvere mujer por ser bi ni menos tratare de ser como una sino q solo tengo atraccion por otro sexo y soy bien varonil y todo como dices tu diego pero la cosa es q despues de contarle fue un alivio infinito y me ayudo a contarle a una amiga y asi hasta q ahora saben 3 amigos y 4 amigas y ahi es cuando uno se da cuenta quienes son los de verdad! Y te apoyan, para mi a sido lo mejor y en cuanto a los papas es algo dificil en mi caso, yo creo q pasara mas tiempo para eso. Bueno me motive un poco jajaja
    Saludos Diego y espero algun dia poder conocernos y poder compartir experiencias saludos
    Ahh PD tengo 17 doy la psu en unos dias y espero quedar en la puc jajaja en una de esas nos topamos saludos

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Diego 27 noviembre 2014 21:28 pm #

    Muchas gracias Cristian, a mi me pasa lo mismo que a ti, mi mejor amigo, creo que podria ser el unico porque los demas son conocidos, igual es el mino, el que agarraba con todas(porque ahora esta con una de mis mejores amigas) y toda esa onda, el sigue en el colegio porque se quedo repitiendo, pero yo lo veo demasiado seguido y me da miedo contarle por miedo a su reaccion, miedo a que ya no me hable mas, pero si de verdad es mi amigo el tiempo lo dira… ahora me estoy armando de valor para en este verano decirle a todos mis cercanos lo que realmente soy, y ojala nada cambie.
    Ojala te valla bien en la PSU y quedes en la puc, yo por mi parte espero quedar en la UAI en ing. comercial y si no en la UCN.
    SUERTE EN TODO

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 28 noviembre 2014 10:44 am #

      Chicos, ojala les vaya muy bien en la PSU. Pero tengan OJO con las carreras y universidades que eligen, es algo muy personal, pero tengan en cuenta que esas instituciones son conocidas por sus actitudes homofóbicas, de profes y compañeros, especialmente en las carreras más emblemáticas.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Cristian 28 noviembre 2014 15:22 pm #

    Jajaja que buena la UIA Es mi segunda opcion porque me gusta mucho la u en todo sentido y el ambiente es muy bueno, y sobre lo q dice el equipo es verdad pero en la catolica hay aceptacion y hay muchos grupos donde conocer al igual q en la UIA mas tabu ahi pero hay un mercado negro uff jajaja nadie sabe como es la realidad, es una lata q tenga q ser asi pero asi es nomas…. Jaja saludos y ojala nos conoscamos algun dia

    Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Renan 28 noviembre 2014 22:55 pm #

    Diego, tienes toda la razón: no se puede confiar en alguien que acabas de conocer; pero vele el lado positivo, por favor. Tu mejor amiga se enteró. Cuando pasan cosas así siempre me digo: ”Todo pasa por algo”. Entonces creo que Dios, o bueno, alguna fuerza suprema-no sé en qué creas- hizo que esto pasara. Si las personas llegan hacia ti es por algo que les debes aprender. Por otro lado quisiera que abrieras más tu mente, te sentí un poco discriminante hacia las personas afeminadas. Estoy seguro que eso no tiene nada de malo, mi hermanos es gay y es un poco afeminado y mi mamá dice que él no está para complacer al mundo, que tiene que ser quien es y ya. Siempre se le ha notado un poco lo afeminado, no se convirtió; es quien es y ya. No debemos ocultar quienes somos. Buena vibra para todos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.