Nicolás, 22 años, Santiago, Chile

Project 365 #192: 110710 Light At The End Of The TunnelHola, agradezco a mi psicólogo que me enseño de esta página con el fin de encontrar alguna forma de apoyo para personas como yo, me gustaría compartir mi historia y estar abierto a escuchar consejos y/o criticas:

Llevo poco más de 5 años notando que me atrae más un cuerpo masculino que uno femenino, lo cual me llevó a aguantar todo este tiempo con la angustia de no saber cuál era mi verdadera orientación sexual, tratando de no darle importancia (no funcionaba mucho) llegué a pensar que estaba mal enfocado, que estaba enfermo y hasta rezaba (soy católico) para que deje de pensar que me atraen los hombres en vez que las mujeres. Pololie una vez cuando tenía 15 años con una amiga, duramos 4 meses y después no supe nada de ella, y de ahí hasta este año no he tenido polola.

Llevo un año con un psicólogo con quien al principio de mi terapia poníamos énfasis a mi control de la ansiedad por los estudios, interacciones sociales (soy muy tímido), y problemas familiares. Recién a principios de este año decidí empezar con mi “exploración por mi identidad”, lo conversé con mi psicólogo y decidimos esta vez enfocarnos en mi “investigación”.

Como estoy en un ambiente (familia y amigos) más conservador, homofóbico y religioso, ninguno sabe lo que me está pasando y esa es otra de mis angustias, no tener ningún apoyo de mi familia y que señalen que “a los gays hay que dejarlos encerrados en el closet y que no molesten” y burlas a los homosexuales por parte de mis amigos, no tenía por dónde empezar a conocer a alguien gay que me ayude con mi búsqueda; así que tome la decisión arriesgada de abrir una cuenta en un chat gay.

En este chat conocí a un estudiante de psicología quien es ahora es el único amigo gay en quien puedo confiar (dejamos en claro entre los dos que no había ningún interés amoroso entre nosotros), después conocí a otra persona con quien empecé a hablar, nos conocimos físicamente, pero con el tiempo nos distanciamos. Luego conocí a otro hombre mayor que yo, a quien también conocí en persona y que terminó siendo el primer hombre que besé y mi primer pololo, aunque no alcanzamos a tener sexo.

Duramos apenas un mes debido a que descubrí que tenía otra pareja y que yo estaba como el “Patas Negras”. Ahí quedé muy mal emocionalmente, tanto por el quiebre como por la impotencia de no poder tener el apoyo de mi familia ni amigos, que no saben nada y que tengo miedo de contarles por miedo al rechazo, solo tengo el apoyo de mi único amigo gay que sabe todo lo que estoy pasando. Terminé cerrando mi cuenta en el chat.

Aún no tengo 100% claro si soy gay o no, pero hasta ahora las cosas están indicando de que efectivamente puedo ser homosexual, aún no soy capaz de aceptarme y tampoco quiero llegar a una conclusión tan apresurada si llevo recién poco menos de 6 meses investigando.

Hablé de esto con mi psicólogo y me recomendó contactarme con Joven Confundido para compartir mi experiencia y conocer comentarios de otras personas.

Muchas gracias por este espacio en donde puedo desahogarme.

photo by:
2 comentarios URL corta
Carlos, 26 años, Valdivia
Junto con saludarlos, les comento que de un tiempo a esta parte, dejé de estar confundido. Muchas veces me auto-detestaba, pero ahora feliz como soy, la vida me encomendó y destinó esta cualidad. La que acepto y llevo con orgullo. Sólo un amigo sabe de mi condición, cuando le conté fue un alivio...
Pedro, 25 años, Valdivia
Mi nombre es Pedro Muñoz Leiva. Nací en Loncoche, pequeña ciudad del sur de la Araucanía, en el seno de una familia evangélica pentecostal y muy estricta. Hijo de padre obrero y madre asesora del hogar, soy el tercero de cuatro hermanos; dos mujeres y un hombre. Desde que tuve consciencia de mí sé q...
Raúl, 17 años, Medellín. Colombia.
Me avergüenza saber que me gustan los varones. Me gustan algunas mujeres. Les digo que no estoy dispuesto a compartir mi vida con otro hombre, pero sí una relación de afecto, cariño, fidelidad y placer. Miren, últimamente ha pasado un tiempo desde que me di cuenta de que además de que me gustan a...

2 Respuestas a “Nicolás, 22 años, Santiago, Chile”

  1. jose 15 octubre 2014 23:16 pm #

    Nicolás, que puedo decirte… más halla de lo que seguro tu ya sepas, o te imaginas, posiblemente seas homosexual, pero eso solo tu lo sabes, ya que yo solo puedo hablar por hablar, pero no nos comentas, como te sientes tu con respecto a eso, de que manera, o acción. reacción, emoción , crees tu que te identifica como tal.. mira que ser homosexual, no es simplemente que te guste sexualmente un hombre, si no que es mucho más que eso. aunque no todos somos iguales, claro.
    Una vez un psicologo me dijo “No todo se basa en Disk(palabra en ingles para decir la malsonate del pene) parado” y es verdad, fuera de todo el ambito sexual, nostros los que tenemos una orientación sexual diferente a la de los “heterosnormales” se nos tacha de promiscuos y tal, aun sin importar que algunos de nostros, vivamos con dignidad, seamos antrosexuales, o algo parecido… no les importa, mientras no seas hetero-normal.

    Yo aveces, pienso que somos nosotros mismos los que nos colocamos barreras, para culpar a los demás de nuestros actos, solo, con la idea de que luego, nos tienen que pagar nuestros errores, y si, aunque aveces, las personas tienen la mayor culpa de todo, nosotros tenemos que darnos nuestro puesto..

    Tengo una orientacion complicada, no he podido enviar mi historia a Jc (y aunque no he podido enviarla ya que no se como hacerlos) sigo pensando que todo mejorará (its get better) no la voy a comentar mucho ya que espero que los de Jc me ayuden con eso…. pero lo que debo decirte es que, todos nosotros vamos cambiando con el paso de los años, y nos vamos dando cuenta, de que aunque somos “gays” eso no nos quita el merito, de poder ser personas leales, con vidas envidiables, nuestros padres algún día perecerán, lamentablemente, y ellos no estrán allí, para cuidarnos, y decirnos que es lo que debemos y lo que no debemos hacer…

    Tu como joven que eres, estas en todo tu derecho de ser feliz más sin embargo, al parecer no lo eres del todo…Y eso se debe a que como bien dices “no sabes cual es tu orientación sexual” más allá de toda la confución, te debo decir, que la orientación sexual, no se define, sino hasta los 25 años de edad, según, los mismo cientificos, pero eso es otro saco, para otro morral..
    Nos comentas que, tuviste una relación con una chica, pero no nos dices si, de alguna manera te sentiste bien con esa relación, osea, (felicidad,amor,fantasia,anhelos) Querido Nicolás, no todo se basa en lo sexual, si no que es algo que es más profundo, más placentero, pero me imagino que aun eres joven y las hormonas están haciendo de las suyas.
    Te diría que no te preocupees por eso, pero te estaría mintiendo, yo pase por eso, y no es una experiencia gratificante, pero debes verlo todo con los lentes de un “ser” pensante… objetivamente y tratando de comprender que es lo que verdaderamente te pasa, ser homosexual no tiene nada de malo, pero lo que pesa es lo que otros te dicen y es lo que tu no quieres oir, lamentablemente, palabras es lo que sobra y tu deber es defender tus ideas independientemente de lo que el otro crea o no…

    Luego nos comentas que, trataste de cambiar lo que según eres, pero, eso no confirmaría que ya eres y que no hay nada que cambiar ? Pero los que pasamos por eso, y seguimos pasando cada día sabemos lo que se es, y lo que se siente, que otros te traten tan diferente, pero eso es lo que tratas tu de enfocar, que a diferencia de los heteros (que se le trata de forma “especial”) a los gays se les trata mal y con menosprecio, pero no te preocupes, siempre, siempre habrá alguien que te quiera dar la mano.
    Como bien te dije, deja ser lo que sientes, vive tus ideas, no las reprimas, y si lo haces, que sea inteligentemente…
    ¿que una te dice eres un gay despreciable? Entonces enfrentalas, ¿Cual es el problema?…
    ¿Que otra te dice,no vales nada? Enfrentala (alguien te debe amar de seguro)…
    y así, Hasta que logres callarlas, dejarlas sin sentido, porque eso es lo que sucede, le tienes miedo, a lo que pudieras ser, y cuando te ves en frente de ellas ¿Huyes? entonces, ellas(tus ideas) te ganaran, y perderas la batalla de lo que eres, o no eres… No se si me doy a entender..

    En fin, ser homosexual, es en definitiva, sentir, que la compañia de otro hombre, te satisfase no lo puedes evitar, es más fuerte que tu, es estar vivo para algunas personas…
    Cuando te enamores, verdaderamente, allí no habrá más peros que valgan, ya que todo estará dicho :)
    Espero que te recuperes, y que logres encontrar tu camino de vuelta a casa … pequeñin 😉

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Dahn 19 octubre 2014 0:39 am #

    métete esto bien en la cabeza, NO ERES HOMOSEXUAL, NO ERES HETEROSEXUAL, ERES UN SER HUMANO CON DERECHO A AMAR A CUALQUIER PERSONA (hombre o mujer) QUE QUIERAS, Y QUE TE QUIERA.
    dejémosno de estereotipos, eso nos separa de otros, y la separación es el comienzo de la discriminación. La discriminación no va hacia los homosexuales, mujeres, mapuches, negros, peruanos, en fin, va hacia un ser humano, que posee sentimientos, emociones, tiene ciertas reacciones biológicas, psicológicas, etc… un millón de cosas similares, pero que paradojicamente, y gracias a la vida, nos hacen diferentes.
    espero comprendas el mensaje.
    salud y vida.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.