Carlos, 16 años, Copiapó. Chile

Photo# 2041Hola :) jaja bueno, no sé cómo partir; simplemente como primera cosa agradecer a JovenConfundido la instancia que me da de conocer otros relatos que significan mucho para mí, ya que me siento muy identificado con algunos y es una gran labor la que hacen.

Mi historia parte desde que existí, o sea eso es de lo que me di cuenta recién a esta edad. Para no latearlos mucho, les contaré que desde pequeño era “raro”. En el colegio a mi profe de educación física le encantaba torturarnos jugando fútbol, y como a mí no me gustaba y era malo, aparte de tirarme mala onda quedaba como el típico “gay” o “fleto”, pero en realidad no me lo tomé tanto en cuenta. No tanto hasta que en quinto todo pasó tan rápido que, de un día a otro, muchas personas de mi colegio me molestaban diciéndome que era una niñita. Eso me afectó tanto que comencé a llegar a mi casa deprimido, y al final le lloré mucho a mis padres diciéndoles lo que mis compañeros decían. Finalmente, me cambiaron de colegio y entré a uno nuevo y pequeño. Me dije a mí mismo: aquí no voy a dejar que me molesten. Es mi actual colegio.

Como sé que siempre fui extraño, logré definirme gracias a mi mejor amigo, a quien conocí en mi actual colegio. Me ayudó a hacerme respetar más, y fue la única persona que me apoyó y ayudó a dejar de ser un niño tímido y  freak. Eso me causó mucho apego y me di cuenta de que me gustaba mucho. Siempre soñaba (y por no decir hacía otras cosas jaja) con que nos besáramos, y tuviéramos una relación más estrecha. Ahí es cuando me di cuenta.

El 2012 comencé a conocer gente de mis gustos, aunque a muchos dejé de hablarles porque no me sentía seguro y otros aun siguen siendo grandes amigos míos. Me decía a mi mismo que estaba confundido, y en parte era verdad. A finales de ese año tuve una corta relación con un chico de Santiago quien estúpidamente (ya que sé que no fue el medio más apropiado) conocí por una red social y terminé por repudiar lo que hice, y comencé a sentirme hetero ya que no me gustó la experiencia (ya había tenido experiencias con una chica). Sin embargo, meses después me volvió a gustar alguien de mi mismo sexo…

El 2013 fue mi año de búsqueda, en términos vulgares de “pelarse”. Conocí a muchos chicos y tuve cortas y medianas relaciones con algunos de ellos. Comencé a probar. Ahora me considero bisexual. Considero a la mujer como una persona a la que hay que querer y proteger, siento afecto y cariño por ellas, pero considero a los hombres con más sexualidad, digamos algo más carnal. Alguien con quien pueda ser amigo y a la vez vivir experiencias amorosas, sin tomar un rol de mujer uno y hombre el otro.

El bullying me desarrolló mucha inseguridad y sensibilidad. No me han molestado últimamente porque en parte he dejado de hacerme ver vulnerable y he sido súper frio y fuerte en el sentido de que no tolero que me pasen a llevar. El tema de confesarme al mundo me asusta aún, aunque no me urge ni es mi centro de atención. Lo bueno es que lo he superado mucho; dos amigos hetero saben y lo han tomado con total normalidad, apoyándome, y eso me alegra mucho.

El tema con mis papás es difícil, realmente no sé cuándo ni cómo decirles. No me urge, pero tendré que decírselos alguna vez. En eso necesito ayuda, ganar confianza!. Finalmente me considero un hombre de tomo y lomo, y me encantaría conocer personas de mi edad o cercanas que vivan lo mismo o que opinen lo mismo que yo, no me siento solo ya que tengo muchos amigos que me apoyan, pero nunca está demás seguir conociendo personas que pueden llegar a cambiar mi vida!

Nuevamente agradecer a este equipo, y esperar respuestas o consejos sobre cómo seguir aceptándome y cómo contarle a mis papás, que es mi gran preocupación!

photo by:
5 comentarios URL corta
Víctor, 23 años, Santiago
Soy un joven de 23 años, apunto de egresar de mi carrera. Hace mucho tiempo asumí mi sexualidad, pero mis padres aún no lo saben, o eso es lo que yo supongo. Mis amigos saben, algunos me conocieron ya asumido y a otros se los conté después. Me di cuenta que era gay cuando tenía unos 14 años, en e...
Tomás, 22 años, Chile
Hola! bueno, mi testimonio es un poco complicado, porque yo nunca he tenido problemas para aceptar mi condición sexual, de hecho creo que es lo mejor que me ha pasado, me ha llenado de aprendizajes y me ha hecho una persona respetuosa de las creencias, opiniones y opciones de todos, creo que esto se...
Violeta, 15 años, Santiago. Chile
Es difícil contar esto, pero siento que lo necesito... Partamos cuando tenía 12 años, estaba enamorada de mi mejor amiga, la encontraba la mejor persona que pudiera existir. Con ella di mi primer beso, pero me di cuenta que me daba miedo estar con ella, ya que me había recién cambiado de colegio (el...

5 Respuestas a “Carlos, 16 años, Copiapó. Chile”

  1. Pablo 5 octubre 2014 10:12 am #

    Carlos: se nota en tu relato que eres un chico simpático y maduro para tu edad. Pienso que tienes que respetar tus propios ritmos; eres joven aún. Seguro te vas a dar cuenta cuando sea el momento más “adecuado” para contarle a tus papás. Y cuidado con “pelarse” tanto jajaja, busca siempre personas sanas, que te respeten. ¡Que seas siempre muy feliz! Un abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Carlos 11 noviembre 2014 23:43 pm #

      Oh gracias! jajaja esta etapa me ha ayudado a empezar a aceptar y tolerar diversidad, y onda me he dedicado a ser el verdadero yo. Agradezco tu comentario y obvio que no pelarse tanto jaja siempre con cariño y con respeto :) Saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. rodrigo 5 octubre 2014 22:43 pm #

    bueno sabes algo, creo que debes de pensar las cosas , yo no se como seran tus padres pero en cuanto a los mios yo les conte y no lo tomaron mal pero logicamente tampoco me felicitaron, por lo general te apoyaran y no te dejaran solo, tu acercate de apoco a ellos para que tengas esa confianza para decirles algo tan importante como eso :)
    bueno te deceo suerte espero tus padres lo tomen a bien cuando se lo digas asi podras sentirte mejor contigo mismo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Selvin 22 abril 2015 12:24 pm #

    Hola gracias x estos comentario yo tengo 16 años y soy Guatemalteco me gustan los chavos desde los 8 años lo primero con quien tuve una experiencia sexual fue con mi primo y he tenido muchos mas pero tengo miedo de desir q soy gay quisiera saber que aser tambien e tenido sexo con chicas pero no c estoy confundido no c que hacer

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.