Marcelo, 19, Santiago, Chile.

004/365Hola, conocí la página vagando por internet y, a decir verdad, es complejo hacer esto cuando ni siquiera se sabe bien quién se es; ¿Me explico?.

Tengo 19 años, estudio en “X” universidad la carrera de Derecho. Vengo de una familia un tanto especial, mi vieja quedó “sola” cuando yo tenía como 6 años… más dos hermanos mayores, una mujer y un hombre.

Creo que tuve una infancia realmente feliz, los recuerdos que tengo son increíbles, no sé, tengo una mamá ¡buenísima! , unos hermanos espectaculares y un papá que al fin de cuentas como papá, fue muy bueno.

Siempre he sabido una historia, cuando mi papá terminó con mi mamá, le dijo: “Tus hijos serán escorias, el chico será “hueco” (gay) y el otro un punga (flaite, término actual) y ella una putita (trabajadora sexual).”  Nunca he sabido si lo dijo porque lo sentía o simplemente creyó que así dañaría a mi mamá, esto con el tiempo lo obvié al fin de cuentas, quizás no estaba tan errado.

Siempre intenté ser como todos, creo que lo era. Tuve y tengo bastantes amistades y todos me consideran buena persona, alegre y hasta divertido. Siempre tuve buen rendimiento académico, después de todo la excusa para decir que no tengo parejas es “No tengo tiempo”, realmente nadie sabe la cruz con la que cargo.

Todo comenzó a cambiar hace un par de años, cuando tenía 10-11  comencé a vivir estas obvias transformaciones y luego a eso de los 14-15 ya comenzó todo lo que sea referente a “los chicos con las chicas”. A lo largo de mi vida he tenido dos “parejas” mujeres, no las presenté a la familia y duré 2 meses con una y 5 con la otra. Ahí fue que entendí que quizás mis inclinaciones sexuales iban hacia otro horizonte, evité el sexo con ellas, tal vez simplemente porque sería mi primera vez y no estaba preparado a los 16-17 años.

Luego de un tiempo noté que me despertaba cierto interés el tema homosexual. No sé, miraba más a los hombres que a las mujeres e incluso cuando algún amigo me dice: “Mira la media mina” yo respondo con un “Sí, muy buena está”, y solo veo una mujer linda que no me despierta ningún tipo de deseo sexual.

El problema radica en que si bien mi madre es tan genial, es homofóbica, cada vez que tocan el tema en televisión su respuesta ante este tema es: “Menos mal mis hijos salieron bien y no tuve que pasar por esa desgracia.” Por otra parte, mi hermano adoptó una forma de ver el tema similar a ella, es homofóbico a tal punto de creer que mi hermana era lesbiana por pasar mucho tiempo con su amiga, no le habló en 2 meses, hasta que mi hermana presentó pololo nuevo. Por su parte, mi hermana es quién creo más abierta de mente,  aunque hace un par de días la escuché decir que agradecía no tener hermanos gays, porque simplemente no lo soportaría. Tengo un grupo de amigos espectaculares, incluso siento que ellos sí me apoyarían si dijera alguna vez que soy homosexual, pero las familias de ellos no, y realmente con ellos soy muy amigo, de esos en los cuáles ya te haces parte de la familia. Y sí, se me hace complejo el qué dirán.

Actualmente con 19 años de edad, soy virgen, he tenido dos parejas mujeres y con ambas evité tener relaciones, me provocan los hombres, creo que es esa sensación que debiese sentir por una mujer y que no siento. Tengo miedo, sinceramente, si me lo preguntasen desearía no creer ser homosexual, desearía que todo esto fuese un mal sueño y poder demostrar cuán “macho” soy trayendo pololas a la casa y así hacer feliz a quiénes, creo, alborotaría la simple idea de que yo fuese homosexual.

En mi círculo todos creen que va todo normal, siempre que preguntan ¿Y la novia cuándo? Yo respondo “jajaja…” y dejo entre ver que algo hay, cuando en realidad no hay nada. Si me lo preguntan en la u, digo que es de mi casa, si me preguntan en mi casa, es de la u… y así. Creo que ellos tampoco aceptarían entender algo así. Hace unos meses, en unos intentos desesperados por ser “normal”, me declaré a una compañera, realmente no lo sentía, pero debía demostrar que realmente era hombre para el resto. (Era raro que no demostrara interés, son 95% mujeres.)

Ahora, tengo miedo, tengo pánico de ser quién realmente soy, no me acepto. Paso horas solo pensando en qué maldita ocasión toda la farsa se desmoronará e incluso, si así pasara, creo que no me aceptaría como gay, me temo, me considero extraño, raro, fallado o no sé. Temo a la sociedad, temo terriblemente a cómo me vería mi familia, amigos y conocidos, y peor aún, temo a la reacción que tendrá mi familia nuclear, mi mamá quizás me echaría de la casa, mi hermano me sacaría la mierda, y mi hermana  no me hablaría. Eso me dolería en el alma, más que lo que duele sostener una farsa así.

Mis planes por ahora son, vivir el día a día, concentrarme en los estudios, aunque ciertamente se hace difícil cuando estás en un grupo de compañeros que como tema de conversación siempre tienen a sus parejas, o cuántas chicas se tiraron en el fin de semana y las preguntas siempre son ¿Y tú, cuándo? Siempre miento, o me excuso diciendo que no me gusta carretear, no hay tiempo, estará muy complejo el examen de la próxima semana o debo adelantar materia.

Hace un par de días estuve a punto de tomar unas pastillas, no fui capaz. SOY COBARDE. Estoy cansado de todo esto y creo que me he podido desahogar aquí, gracias. Hace un tiempo un primo “salió del closet”, aquí en mi casa lo odiaron, no entienden cómo es posible y cada vez que se toca el tema, se hablan pestes de él.

Creo ser homosexual, pero no lo acepto. Intento ser heterosexual, pero fallo. Realmente tengo miedo de simplemente nunca hacer nada al respecto y vivir “asexuado”, sin desarrollar mi identidad a través del tiempo.

photo by:
7 comentarios URL corta
Paula, 28 años, Iquique
¿Acaso una niña de 18 años, sin saber de la vida, podría enamorarse a primera vista? ¿Sería este el amor de su vida? ¿Sería realmente amor? El pasar de los años explicaría, negaría o confirmaría todas esas inquietudes. Miles de dudas que se anidaban en esa cabeza para quedarse ahí un par de años. E...
Ignacio, 24 años, Chile
Tengo 24 años. Hace muy poco asumí plenamente mi homosexualidad, aunque pocas personas saben lo que soy. Todas ellas son gays y me han prestado su apoyo, pero algunos días atrás, me atreví a contarle a una amiga. Mi mayor miedo siempre fue el rechazo y el temor. Mi familia es sumamente conservado...
Vicente, 21 años, Providencia, Chile.
Hola, como todos quiero contar mi historia. Un amigo me dijo que viera esta página y, aunque reacio de un principio, me metí (la curiosidad mató al gato), me puse a leer algunas historias y preguntas, de las cuales me encontré identificado en partes y en otras no. Yo soy de una familia constituid...

7 Respuestas a “Marcelo, 19, Santiago, Chile.”

  1. JuanEs1eban 1 septiembre 2014 15:08 pm #

    Hola Marcelo.

    Veo que estás muuy estresado por todo lo que te ha pasado. Lo que te comente ahora solo lo obtengo de mis experiencias.

    En fin, yo tabién sigo confundido, aunque mi proceso está en una diferente etapa. Lo primero que leo es que te angustia la reacción de tu familia, tus amigos, etc. Tabmién que sientes que ser homosexual es ser fallado o es algo malo o anormal (en un sentido peyorativo).

    Ami me pasó que cuando me di cuenta que yo era bisexual (después de mis 30) me di cuienta de que era normal porque por pirmera vez me enamoraba (aun sean de hombres) y ese sentimiento fue lo más maravillloso que me pasó -poderme enamorar y entender que no había nada malo en mi-

    Cuando uno está así de ansioso, a mi me pasa que peermito que lso demás me juzguen, sobre todo los que quiero. Que alguien te diga que eres gay o que eres hétero no te transforma en uno. No importa cuanto te conoscan o te quieran. Solo tu ssabes lo que sientes en ti y nadie puede meterse en tu cabeza y ver quien eres.

    La primera persona a la que tienes que hacer feliz es a ti mismo. Si estás feliz lo demás se hace más fácil.

    Ser macho (en un sentido heteronormativo) es una construcción soical, una imágen de marketing que te venden para justificar la intolerancia, la violencia de género y muchas cosas más, en mi opinión. Es como la urgencia de dejar de ser virgen (lo dejé de ser a los 32) y cumplir las “normas” de la sociedad (a mi me pasa que de pront me siento culpable por no estar enamorado de una mujer y luego veo a mi novio y se me pasa xD)

    Siento que tienes que tratar de ordenar tus pensamientos. Hay mucha ayuda allá afuera (en Iguales hay estudiantes de leyes que pasa que son gay) o en tu propia universidad puedes conocer personas que tabién son lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales y hasta heterosexuales que les importan mas tú que el hecho de tu sexualidad.

    Recuerda que los prejuicios tiene mucho que ver. Cuando me asumí pense que tenía que ser algo así como Tony Svelt xDD y en la realidad tenía que seguir siendo yo y ya. Hasta traté de negarme diceindo que los gay no estudian mi profesión (ing. civil en computacion) y tanteras así.

    En verdad, al final se trata de ser feliz y encontrar y estar con las personas que te hagan feliz, seguir adelante y sobre todo quererte mucho. Ser honesto contigo mismo y con los demás.

    El primer paso, en mi opinión, es entenderte, ver que si eres gay, naciste así y nadie te hizo tal (Algo que me ha tomado mucho tiempo aceptar), que seguirás siendo tu mismo y que habrá muchas, pero muchas personas que te aceptarán como eres.

    Creo que cuando des el primer paso de aceptarte, recien empieza a pensar en como reaccionará tu familia. No esperes que ellos te entiendan si tu aun no te entiendes. Son proceso que toman su tiempo y hay que vivirlos.

    Un abrazo. 😀

    Thumb up 7 Thumb down 0

    • Pablo 4 septiembre 2014 0:28 am #

      Juan Esteban, yo tengo 28 años y aún sigo siendo virgen. Es un tema que me pesa realmente, pero a la vez no me urge perder mi virginidad con quien sea.

      Soy homosexual ( en realidad bisexual con mayor preferencia hacia los hombres que a las mujeres) y de esto yo me di cuenta aproximadamente a los 26, bastante tarde. Siempre lo he sido, pero no era consciente de ello y mucho menos me gastaba el cerebro pensándolo.

      La verdad me molesta que las personas hagan referencia a que yo no tengo novia y que soy inexperto a mi edad, o que me estén preguntando por qué no tengo novia o que para cuándo tendré una. No me atrevo a decirles que soy homosexual y mucho menos me he atrevido a tener una relación en serio con otro chico.

      ¿Cómo viviste tú toda esa etapa de la virginidad, de que te pregunten por las novias? ¿Cómo la vives ahora y qué consejos me podrías dar?

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • JuanEs1eban 4 septiembre 2014 13:54 pm #

        Bueno la verdad a tu edad yo estaba medio angustiado por el temita sexual y ser virgen, aunque en lugar de que otros me criticaban, me criticaba yo.

        Después de probar por el peor camino de todos (me regalaron un par de prostitutas, que acepté y ahora me arrepiento), fui a probar cuando yo sentí que era el momento y con la persona que yo elegí. Por supuesto no me quedé esperando, sino que comencé a buscarle (tomé un rol activo con mi vida)

        En otras palabras, la manera que lo manejé fue esperando mi momento. Suena bieeeeen cristiana esa parte y creo que tienen razón al clamar paciencia. Ser virgen no tiene nada de malo y lo mejor es dar el paso con la persona que elijas voluntariamente.

        Ahora yo estuve preparandome y leyendo sobre el tema, asi que para mi la expereincia sexual fue todo un rito personal, la hice mía y la disfruté desde mi forma de ser.

        Si los demás dicen que cuando la novia o cuando esto y aquello, yo les respondería, con la experiencias que he tenido hasta hoy, que es asunto mío, de forma amable.

        Yo soy mega romántico por lo que busco hacer cosas que nos agraden a mi pareja y a mi. Por ejemplo utilizar música (playlists o LPs), aceites aromáticos, cambiar de roles, buscar espacios distintos… y sobre todo ser uno mismo.

        Yo les he dicho a todos que soy bi o gay y muchos lo toman con naturalidad y otros no. Lo hago porque así es mi forma de ser (odio mentir o no ser honesto). Por tanto no tengo el problema de andar escondiendome, porque no lo hago.

        Uno lo dice cuando se siente listo para contralo, nunca antes. Eres adulto ya y tienes conciencia de las responsabilidades y ventajas que obtendras una vez que lo cuentes. Siempre habrá cosas buenas y dificiles de vivir cuando uno sale del clóset.

        Esop, éxito en tu vida 😀

        Thumb up 3 Thumb down 0

  2. diego 1 septiembre 2014 20:45 pm #

    Con tu historia me acuerdo de mi mismo hace unos 4 años(tengo 23). Circulo conservador, sentirse encerrado, querer conocer a alguien como tu, no fantasear con mujeres y si con hombres, ese miedo a que dirán tus hermanos, padres, tus tíos, tus amigos y sus papas.
    Te entiendo y creo que es un proceso natural por el cual se pasa debido a la sociedad en la que vivimos.
    En mi experiencia, a los 16 años me di cuenta que me atraían los hombres y no me atreví a decirle a nadie hasta los 19, la primera persona a la que le conté fue a una prima muy cercana, la cual yo sabia que era abierta de mente, luego a otra prima, después mis mejores amigos, mi hermana y mama. Dentro de las personas a las que les he dicho hay amigos que decían cosas como “si alguno de mis amigos es gay, mejor que no me diga porque no podría ser amigo de el”,
    y sabes que? no me arrepiento ni un segundo, todo lo contrario, es lo mejor que pude haber hecho, desde la primera hasta el ultima persona a las que les he contado, me han apoyado y no han cambiado en nada conmigo, de hecho son mas cariñosos y me demuestran mas que me quieren. Ahora mi amigo que decía dichos homofóbicos, en vez de decirme el típico comentario de “la mina rica”, me dice “puta no entiendo que no te guste ese poto y esas tetas wn” y seguimos siendo igual de amigos que siempre.

    Te aconsejo que empieces con las personas que creas que van a reaccionar bien para tener un apoyo y después con los que podrían tomárselo peor.
    A algunos les va a tomar mas tiempo asimilarlo que a otros, pero al final si te quieren y valen la pena, no va a ser tema.
    Creo que debes conocer mas gente que haya vivido experiencias similares a la tuya para aceptarte y ver que eres tan normal como tu hermano o tus amigos. En mi experiencia, fue la mejor forma para borrar ese prejuicio que la sociedad me puso en la cabeza y que no hace mas que dañar y tirar para abajo a las personas homosexuales cuando recién están empezando una vida.

    Yo hace 4 años pensaba como tu pero ha pasado el tiempo y ahora llevo pololiando 2 años, no tengo nada que esconderle a las personas que quiero y si bien a algunos les gusta y a otros no, igual me quieren como soy y soy feliz.

    Saludos, espero saber mas de ti y que todo vaya bien.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  3. seba 15 septiembre 2014 18:44 pm #

    hey! todo irá bien, es algo totalmente normal el sentirse así. yo escribí en esta página hace como dos años (tenía 25 creo… aun estaba en el closet y súper confundido, o sea sabía que era gay, pero no podía aceptarlo ni contarselo a mis papas. cuando chico jamás pensé que llegaría algún día a contarselo a alguien! siempre pensé que era algo que iba a pasar. nunca pasó. y cada vez el sentimiento hacia hombres crecía más y era más inevitable. rezaba todas las noches, por años, hice millones de cosas para tratar de entenderme, y sacarme todo eso de la cabeza. es IMPOSIBLE. uno es como es, y hay que saber aceptarse. ahora estoy super contento, le conté a mis papás hace como un año y medio que soy gay, me abrazaron y me dijeron que me querían más que antes. mi mamá solía tirar comentarios ultra homofóbicos siempre. pero cuando yo le conté lo mío me pidió perdón y me dijo que ella nunca ha sido homofóbica… a veces uno cree que la gente no te va a entender, pero le he contado a todos mis amigos y a todo el mundo y todos han respondido de buena forma. como te dije es un proceso por el que tienes que pasar. te dejo lo que escribí hace como 2 años a ver si te sirve. saludos!!

    http://jovenconfundido.com/2012/07/sebastian-25-anos-las-condes/

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Daniel 18 septiembre 2014 16:10 pm #

    Estoy muy de acuerdo con todas las anteriores respuestas, solo sugerirte que viajes, que conozcas mundo, por ejemplo puedes venir a España, aquí por lo menos parace estar la cosa bastante diferente, se pueden ver parejas homosexuales cogidas de la mano y dándose besos en público, y bueno siempre hay el típico toca pelotas pero la mayoría esta bien con ello

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. exequiel 22 septiembre 2014 13:49 pm #

    bueno marcelo me gusto mucho tu historia em yo igual de santiago no es por nada pero emmm me gusto tu historia me gustaria conocerte pero esque enrealidad soy chico tengo 13 pero si no no importa n.n bueno si no puedes ser etero no quedaria de otra que admitirlo pero bueno yo no soy nadien para andar disiendo que acer

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.