Jesús, 23 años, Medellín. Colombia

Daniel 2Hace un rato para atrás acepté que me gustan los chicos y de hecho siempre lo he sabido, pero tal vez creía que estaba confundido y no lo aceptaba como era. Ya sé mis gustos y me acepto como soy. La cosa es que a estas alturas nadie sabe que soy Gay ni mis mejores amigos, solo un grupo cerrado de chicos con los que hablo por redes sociales.

Hay días que me siento frustrado y quiero al igual que los demás una pareja y mostrarme como soy, tengo gusto distintos a todos los de mi familia. Ya me gradúe de la universidad y quiero irme a otra ciudad y ser independiente, así lograr hacer mi vida como quiero.

El consejo que les pido es que no sé cómo decirle a mis papás, creo que son tolerantes, aunque a veces se les salen uno que otro comentario homofóbico, sobre todo a mi mamá, porque por ejemplo, esta semana estábamos viendo un programa de TV y me dijo que unas chicas lesbianas iban a una iglesia “x” y que ese tipo de personas no deberían entrar a la iglesia. Además de que Dios hizo al hombre y a la mujer para que estuvieran juntos. Eso me puso un poco bajo de nota, pero no le presto atención. En cuanto a mi padre, es muy comprensivo, eso creo. Y no sé cómo decirles a mis amigos, me da temor de que no me hablen más.

No sé qué hacer con esto, soy un adulto joven que sabe lo que quiere y hacia donde quiere ir, pero no me atrevo a mostrar esa parte de mí al resto del mundo. Siempre he tratado de tener mi mente ocupada para no pensar en esto, pero siento que voy a explotar y que muero por dentro.

Gracias por su ayuda.

Son muy bueno en lo que hacen, cada vez que puedo los leo y hoy me atreví a decirles lo que siento.
Atentamente,
Jesús

photo by:
2 comentarios URL corta
Herman, 23 años, El Salvador
He decidido cambiar, para bien. Para mejorar, al menos, eso creo. Empezando con pequeños detalles, como  escuchar las canciones enteras, disfrutar la fantasía que esconde el sonido detrás de cada estribo de la música de mi gusto- que insisto tener un excelente musical taste, aunque muchos piensen...
Ara, 14 años, Asunción. Paraguay.
Me recomendaron la página hace unos días, y me dio cierta confianza para desahogarme. Soy una niña bisexual y católica,  de esas que van a la Iglesia todos los domingos. Además, disfruto escribiendo, y escribo sobre temas del neobarroco (homosexualidad, travestismo, la búsqueda de una identidad, lo ...
Rafael, 14 años, España.
Digamos que todo empezó hace unos 3 años... Bueno 2, el caso es que yo era un niño de tan solo doce años que  jugaba a videojuegos e iba al parque con sus amigos y amigas (mayormente amigas).Por esto, muchas veces recibía insultos homofóbicos, a eso sumándole que yo era un chaval inocente y muy frág...

2 Respuestas a “Jesús, 23 años, Medellín. Colombia”

  1. Daniel 9 agosto 2014 1:12 am #

    Hola, Jesús. Gracias por compartir tu mensaje y permitirnos (a todos los que lo deseen) guiarte, y demostrarte que no estas sólo, y que no eres el único en esa situación… Con respecto al consejo como tal, sobre lo que planteas de contarle a tus padres quién eres, lo primero que te diré es que es difícil, pero no imposible. Claro que, no puedo hablarte por experiencia propia, ya que no le he contado a los míos (ambos son extremadamente homofobicos, y además soy un tanto joven, tengo 17), más sin embargo, conozco a un amigo que pasó por eso, y aunque el creyó que sus padres lo echarían de su casa tras saber la verdad, ocurrió todo lo contrario. Su núcleo familiar lo aceptó, aunque claro siempre es un tanto difícil para los padres imaginar la clase de futuro que su hijo tendrá viviendo bajo esta condición (producto de los múltiples clichés y tabúes de la sociedad, principalmente…). Pero el caso es que, a mi amigo le fue bien, y eso le generó un inmenso y grandioso sentimiento de libertad. Espero que algún día (cercano, para que disfrutes tu vida plenamente) te animes a dar ese paso con tus padres, y puedas abiertamente ser quién eres, porque al saberlo tus familiares, créeme, podrás ser libre en el resto de los ambientes de tu vida, aunque recuerda siempre que no todo el mundo tiene que saberlo, pero tampoco lo niegues nunca, y siéntete orgulloso de ser quién eres y de aceptarte com tal. Un abrazo desde Venezuela, que estés bien.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. juan 14 agosto 2014 19:42 pm #

    Ps me gustas tu forma de pesar. Quisiera poder ser un amigo consejero lol.
    Y no te preocupes, que acá tendrás apoyo 😛

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.