Brian, 16 años, Santo Domingo, República Dominicana.

Man looking out office window at nightBueno, esta es mi historia. Desde que tengo poca edad me he sentido atraído hacia los chicos, aunque siempre tonteaba con chicas porque mi padre me decía que eso hacían los hombres. Cuando tenía 7 años, el sentimiento se hizo más fuerte. Después, cuando tenía 10, empezaron a gustarme muchos chicos y a esa edad también tuve mi primer beso gay y encuentro sexual. Después de eso escribía en mi diario todo lo que sentía, y mi madre lo descubrió. Me dijo que eso no era de Dios y se puso a llorar un montón, también se lo dijo a mi padre, pero él no supo qué hacer al respecto. Ella le dijo que me tenía que enseñar “cosas de hombres” y acercarse más a mí. Lo intentó pero no  funcionó nada. Yo me empecé a sentir que estaba mal y que tenía que “curarme”.

Luego mis padres se divorciaron y me fui a vivir con mi madre a Santiago de los Caballeros en el mismo país. Ahí fue cuando empecé a investigar sobre la sexualidad y todo eso. Me fui conociendo más a mí mismo y a darme cuenta de que estoy sano y que no estoy solo. Internet fue mi guía, mi amiga. En Yahoo! Respuestas encontré a personas con las mismas confusiones que yo y empecé a conocer gente. Un día, estaba hablando con un chico que conocí (de España) en Facebook, y sin querer dejé mi cuenta abierta y mi madre vio la conversación que teníamos. Se enojó bastante y me castigó como por un mes. Me llevó a un pastor y no me dejaba casi solo. Otra vez me descubrió (yo anteriormente le había prometido no volver hacerlo), pero esta vez se enojó mucho más y estuve castigado como por 3 meses. Luego de eso me cree otra cuenta de Facebook, para poder ser yo mismo, y conocí a un montón de gente gay y bi.

Entré a la secundaria. Mi primer año fue rápido e hice amigos (la mayoría eran chicas). Pasé a segundo y en ese grado escribí una novela de temática gay que mis compañeros leyeron. Eso rebeló mi secreto. Mis mejores amigos me aceptaron y apoyaron inmediatamente. El segundo año fue muy difícil para mí con mi salida del closet (aunque solo algunos compañeros lo sabían). Me fue pésimo también académicamente ya que estaba pasando por eso, por mi mamá y mucha confusión extra.

Pasé a tercero y como estoy en un politécnico iba a entrar al Módulo Técnico-Profesional en el que me iban a dar un carrera. Bueno, me separé de mis mejores amigos, aunque nos veíamos siempre en recreo y fuera de la escuela. Algunos se alejaron un poco, yo me  hice más cercano a las chicas. En mi nuevo curso, con personas que apenas había visto antes, salí rápidamente del closet con ellos, creo que fue mucho mejor que con el anterior. Conocí a un buen amigo que me ayudó desde el principio, y siempre me ha apoyado. Con mi madre las cosas se volvieron extremadamente complicadas, me amenazaba con enviarme a vivir con mi padre. Caí en depresión, no salía casi nada, prefería estar sentado todo el día en el computador que hablar con la gente, mis únicos amigos eran el chico de mi curso y los antiguos. No sentía confianza de hablar con mi madre y mucho menos con mi padre.

Luego las cosas empeoraron, casi toda la escuela sabía que era bi (salí del closet con esa etiqueta) y muchos me hacían bullying. Luego, como por Mayo, una tía mía que es dominico-mexicana llegó al país para visitarnos, ella siempre me ha apoyado (ya le había contado por Facebook lo mío). En ese tiempo que mi cariñosa tía estuvo con nosotros hubo mucho drama, demasiado, no quiero hablar de eso, se los dejo a su imaginación (mi madre súper hipócrita y mi tía apoyándome… tuvieron muchas discusiones).

En Julio me mudé a Santo Domingo, y aquí estábamos con la gente que conocímos anteriormente. Nos mudamos a un lugar de mejor economía (mi madre se caso con un gringo), y siempre vamos donde una amiga de ella, que vive muy cerca de nosotros. Mi madre me dijo que estaba muy feliz porque yo no había dicho nada que la avergonzara, o sea, nunca he dicho aquí que me gusten los chicos ni nada. Eso me hizo sentir muy mal porque ella dijo que ya no tenía problema con que si era gay o no. Pero con mi padre las cosas son imposibles.

Y muchas veces me siento solo, porque sigo temiendo que la gente me lastime, y no sé qué hacer. Siento que no tengo a nadie. Necesito una mano amiga, porque aquí no tengo a nadie, todos mis amigos están en otra ciudad. No tengo con quién hablar cara a cara. No tengo a alguien que me dé un abrazo consolador que tanto necesito, tengo un poco de depresión otra vez y tengo ganas de dormirme y no despertar jamás. Siento que quiero llorar de tristeza a cada momento.

Me siento solo y muy vació (UNO SE PUEDE SENTIR SOLO AUNQUE TENGA MUCHA GENTE QUE LE QUIERA)

PD: Gracias a todas las personas que están con nosotros

5 comentarios URL corta
Gabriela, 16 años, Providencia
Es la primera vez que entro a esta página, así que no cacho mucho. Me llamo Gabriela, tengo 16 y vivo en Providencia. Desde chica he sentido que soy diferente. Por distintas cosas, mi ropa, mis gustos, mi personalidad. No sabría decir si soy lesbiana, pues no rechazo la posibilidad de estar con un h...
Julio, 24 años, Santiago
Hola, mi nombre es Julio, tengo 24 años y quiero entregar mi testimonio. Soy homosexual. Cuando era chico tenía comportamientos más bien afeminados, lo cual no le gustaba ni a mis padres ni a mi hermano, un poco a golpes y un poco hablando mucho conmigo, mis padres me hicieron entender que tenía que...
Lucas, 19 años, La Rioja, Argentina
Hola! Me llamo Lucas, tengo 19 años y prontamente a cumplir los 20. De La Rioja, Argentina. Bueno, primero felicitarlos por la página, no saben lo bien que me hizo en su momento encontrar este lugar con tantos testimonios, en donde por fin me pude darme cuenta que no era el único. MI historia, uu...

5 Respuestas a “Brian, 16 años, Santo Domingo, República Dominicana.”

  1. Rubén 22 agosto 2014 20:02 pm #

    Bueno no se que te puedo decir amigo, yo soy de España tambien tengo 16 años y aquí el tema acerca de la sexualidad esta bastante bien asumido, pese a ser de Santander que es una ciudad dicen un pooco cerrada y conservadora.

    Para serte sincero, llevas un drama bastante grande lo único que te puedo es que no te dejes llevar ni arrastrar por las opiniones de los demás, porque de verdad no merece la pena, es mejor serde hierro y ablndarte un poco ante las personas que seoas que merecen la pena.

    Con el tema de tu madre, pues mira, se ve que por allá la religión es un tema muy delicado y todos sabemos lo que opina sobre todo este asunto, así que con tu madre yo me pondría seriamente a hablar, la cuentes que no tiene nada de malo y deja que ella te pregunte cosas acerca de ello y tu la respondes pero siempre con respeto, hazla entender que eres el mismo chico al que ella tiene como hijo y al que sostuvo entre sus brazos cuando dio a luz,…

    Ahora con tu padre no se que decir, no has contado mucho así que no se.

    Todas las burlas que te puedan hacer en el instituto pues jo hagas caso, supongo que es lo que esperabas que te dijera y lo ves como poca solución, pero es así, fines que encontrar la forma de que no te importen en absoluto que jo te afecten e incluso seguirles el juego, bueno esonko se ya depende de ti y como lo veas.

    Lo mas importante ed que seas tu mismo, no seas lo que los demás quieran que seas.

    PD: siento las faltas pero estoy con el móvil y bueno ya se sabe…

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Rubén 22 agosto 2014 20:07 pm #

    Dios soy yo otra vez, ODIO que la religión sea tan tomada en cuenta, estoy leyendo varios testimonios de gente de latinoamerica y el principal problema es el de los padres con la religión, deria capaz de ir al Vaticano a donde esa gente hipocritsque dice que hay que amar al prójimoy ponerles aallí una bomba y que se pudran en el infierno por ser así AGGG es que es un tema que no puedo con el lo siento, que sea una institución tan rica y a la vez tan corrupta por todos lados y tan tan poderosa

    Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Carlos 27 agosto 2014 16:16 pm #

    Brian aprobecha que te estas llendo a una ciudad nueva y conoce gente!!! para los papas siempre es dificil al principio pero despues se van acostumbrando, ademas eres chico y ekls debe dar miedo. si les cuesta teiesn qeu ser fuerte no mas y aguantar, no es facl para nadie, pero tienes uqe ser fuerte. por eso busca mas amigos, para que te aconsejen y te escuchen y te quieran. salduso

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. alvaro 28 agosto 2014 14:31 pm #

    Holq, mira yo he tenido mucha suerte con esto de la homosexualidad, soy por fuera como un entero, ni parezco hay ni nada, de hecho muchas chicas a lo largo me han dicho k si media lío, y las he dicho, que era hay, mi consejo, que seas tu mismo, al que no le guste que no mire, nadie es hay ni etero ni lesviana, aki hay distintas alternativas para querer a alguien. A mi no me ha imoorado nunca nada de lo k me dijeran, eso si a mis padres no se lo cuento

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jesus 4 diciembre 2014 2:30 am #

    Hola deberias decirli a tu padre lo que en realidad eres para que el despues no se de cuenta por otra persona que le diga eso por que no falta quien se aga pasar por un amigo tuyo por face sin tu saber y le diga a tu padre lo que eres en realidad por eso te surgiero que le digas a tu padre la verdad por que tiene que a ase tar asu hijo tal como es !!!! Gracias POR LEERLA. !!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.