Joven Confundido en Chilevisión: Jóvenes homosexuales buscan orientación para enfrentar su realidad

Un reportaje a fondo de Chilevisión Noticias mostró la realidad de los jóvenes chilenos que han decidido contarle a su entorno que son Gays, Lesbianas o Bisexuales. Los obstáculos son varios: edad, dependencia económica, falta de información, falta de redes y muchas veces la propia homofobia de sus seres queridos.

Esta nota habla también de cómo es dar este importante paso cuando se tiene apoyo e información. Esta es la labor que realiza Joven Confundido a través de su página web y en talleres como el que tendremos este 9 de agosto.

Entre los entrevistados hubo varios chicos que ya han estado en los talleres. Por ejemplo, Jairo, quien llegó con sólo 16 años al primer taller y hoy, con 19, ya está completamente asumido y fuera del clóset.

Revisa aquí el reportaje

photo by:
2 comentarios URL corta
¿Te ayudo a Salir del clóset? Entrevista a María Isabel González en Revista Paula
Nuestra amiga y miembro del Equipo JC, María Isabel González, cuenta en esta entrevista a Revista Paula cómo llegó a ser consejera de jóvenes homosexuales y sus familias. "Los riesgos de llevar una vida oculta y vivirlo solo son enormes. La persona está obligada a mentir, con todo el desgaste ...
Sepa cómo enfrentar la "salida del clóset" de un hijo. Entrevista a María Isabel González ...
Sepa cómo enfrentar la "salida del clóset" de un hijo Consejera María Isabel González habló sobre la paciencia y dudas ante una situación de este tipo. Resaltó la importancia de la apertura de la familia ante la revelación de la identidad sexual de un joven. Cooperativ...
Joven Confundido en Eldesconcierto.cl: Invitan a nuevo ciclo de talleres para “jóvenes confundidos”
Por tercer año consecutivo, la organización Joven Confundido, realizará un nuevo ciclo de talleres dirigido a hombres y mujeres que deseen contar sus historias, aclarar sus dudas e informarse sobre conceptos básicos de diversidad sexual y rol en la sociedad, generando redes de apoyo entre pares. ...

2 Respuestas a “Joven Confundido en Chilevisión: Jóvenes homosexuales buscan orientación para enfrentar su realidad”

  1. Eduardo 25 septiembre 2015 14:26 pm #

    Cuando harán otro taller, dónde y en qué horario?.
    Se los agradecería. Me informé tarde de la página. Muy interesante y de mucha ayuda para quienes están angustiados por el tema.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 29 septiembre 2015 10:50 am #

      Hola Eduardo, estamos precisamente planificando nuestro próximo taller, así que dentro de los próximos días esperamos publicar la información que nos solicitas. Te recomiendo estar atento a nuestras redes sociales y que postules si cumples con los requisitos.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.