Gonzalo, 21 años, Concepción

Cute guy in Sport ShirtHola, soy Gonzalo, tengo 21 años y soy de Concepción. Descubrí que soy gay a temprana edad, no recuerdo bie,n pero debo haber tenido unos 8 ó 10 años, nunca me gusto jugar a la pelota con mis compañeros… prefería jugar a otras cosas que no eran tan típicas de jóvenes hetero, la verdad me costo mucho aceptar y decir definitivamente “Soy Gay”, porque la verdad no quería, quería tener una familia, hijos, etc.

Llegué a esta página por un reportaje en televisión y la verdad me ha encantado, porque soy gay y aún no me atrevo a contar lo que soy. A veces pienso que soy un cobarde al no hacerlo, pero sé que no soy el único, que hay miles de jóvenes en el mundo que no se atreven a hacerlo, por miedo al rechazo, o simplemente por no aceptar lo que eres… me da pánico pensar en el día que tenga a mis padres en frente y decir “Soy Gay”, no por mí… sino por ellos.

Sé que mi mamá se lo tomaría bien y estaría orgulloso de mi mamá, pero mi papa es machista y un poco homofóbico, si se le puede llamar así. Siempre que vemos tele y hay un reportaje gay sale con sus cosas homofóbicas, habla de los maricones y cosas así, lo cual odio, que se refieran así hacia las personas porque todos somos iguales.

Nunca he sufrido bullying ni nada, pero siempre me he juntado con mujeres, en el colegio solo tenía amigas, y no amigos, solo tengo 2 amigos. Uno es un compañero de la U que es bisexual y un amigo de la básica. Pero pienso contarlo luego, sé que los verdaderos amigos se lo tomarían bien.

En cuanto al amor, nunca he tenido ninguna experiencia con hombres, besos, toqueteos, nada.  No sé si por tímido o porque nadie sabe que soy gay, pero me encantaría encontrar el amor y decirle a todo el mundo, sí soy gay y qué… siento que esto no debería ser un tema, pero lo es, en este país por lo menos. Todos somos iguales, sólo que se nace siendo hetero, bi o gay, no es algo que uno elija.

photo by:
5 comentarios URL corta
Elsa, 22 años, Santiago
Hola amigos de "Joven confundido", me encanta su causa y hago envío de mi testimonio porque me sentí muy conmovida con el de Julieta de Viña del Mar. Bueno, mi historia comenzó desde muy pequeña, vengo de una familia de padres evangélicos, pero ellos se separaron cuando yo tenía siete a...
Rubén, 15 años, Chile
Hola, hace un poco menos de un año envié mi confesión y ya he crecido un poco(tengo 15). Ahora cambió todo, me asumí 100% a mí mismo, pero todavía no lo asumo a la sociedad ni familia. Sin emabargo, estoy a punto de contarle a mis amigas, porque me entenderán y aconsejaran si es que son amigos de v...
Rosario, 18 años, Uruguay
Hola mi nombre es Rosario y tengo 18 años y bueno quería compartir esto con ustedes para finalmente poder tener algo claro, aquí va: Todo comenzó en marzo, en mis inicios de clases musicales en un instituto, ahí conocí a una chica que me llamó la atención, no por su físico, aunque sí la encuentro...

5 Respuestas a “Gonzalo, 21 años, Concepción”

  1. Carlos 25 julio 2014 19:01 pm #

    No sabes cuanto me identifico con tu relato… Estoy casi en la misma situación tuya, a veces pienso decir a los cuatro vientos lo que siento porque la verdad no me interesa lo que piense la gente de mi ya que es mi vida y no la de ellos, pero cada vez que intento pienso en como reaccionaran mis padres, no son homofobicos pero igual es una noticia fuerte para ellos…

    Saludos y suerte 😀

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Gonzalo 29 julio 2014 0:56 am #

      Q bueno saber q no soy el unico q pasa por lo mismo!, no entiendo porq tiene q ser un problema tan grande contar q eres gay :( siendo q nadie elige serlo, saludoss

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • Gonzalo 29 julio 2014 1:04 am #

      Q bueno saber q no soy el unico q pasa por lo mismo!, no entiendo porq tiene q ser un problema tan grande contar q eres gay :( siendo q nadie elige serlo, saludoss carlos :)

      Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Rafael 29 julio 2014 22:46 pm #

    Tengo 19 años, soy de Uruguay y en varios puntos parece que estuviera leyendo mi historia escrita por otra persona :/ No tengo ni idea de que hacer, porque se que si abro la boca muchas puertas se me van a cerrar en la cara. A algunas personas se lo he contado, pero a ningun familiar, y estoy muy lejos de hacerlo.
    Con respecto al amor tambien es un punto complicado, a mi edad no he tenido ningun tipo de contacto tampoco y todas las personas gay que conozco estan kilometros por delante de mi. Siento que no tengo nada que ofrecer para una relacion, y busco cosas que no son lo que los demas buscan. (siena bobo, pero un beso me haria feliz).

    Pero bueno, me alegra leer cosas asi y saber que no soy el unico! Gracias por compartir y mucha suerte!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Gonzalo 30 julio 2014 0:32 am #

      Rafa q bueno saber q no soy el unico q pasa por lo mismo, a mi igual se me hace dificil contarlo, pero la verdad tengo unas ganas enormes de decirlo todo.. pero aveces creo q haria sufrir a las personas q quiero.
      Y a mi me hariaa feliz lo mismo q tú!
      Animo y mucha suerte! No somos los unicos q pasamos por esto :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.