Danilo, 19 años, Lima. Perú

Student in the library, 1981Mi historia de amor, desde que la inicié fue algo interesante y con el paso del tiempo se convirtió en una pesadilla de nunca acabar.

Desde niño conocía a una chica llamada Elise. Ella vivía al lado de mi casa y nos conocimos muy niños y fuimos grandes amigos, pasaron los años y crecimos, ella me atraía (eso es obvio) y decidí enamorarla ya que sentía mucho aprecio por ella, tenía 14 años y todo iba bien.

Ella fue mi primer beso, mi primera vez, mi primer amor. Era muy feliz en esos tiempos, pensaba que me casaría con ella, que tendríamos hijos, tumbas juntas… todo ese tipo de pensamientos a futuro. Hasta que inicié el quinto de secundaria, tenía 16 años y conocí a un chico, su nombre era David y hasta ese día fui heterosexual (creo).

Me hice su amigo y empezamos a conocernos más y más, teníamos tanto en común; hicimos una banda de garaje y pasábamos mucho rato juntos. Hacíamos todo juntos, nos sentábamos juntos en clases, salíamos al recreo, volvíamos a nuestras casa… fue genial todo ese tiempo.

Lo raro era que ya no era el mismo con Elise y eso le molestaba, yo la amaba, pero creo que a la vez me estaba enamorando de David, estaba muy confundido y aturdido y decidí apostar por él. Me separé de Elise en buenos términos y decidí solo pensar en David, era raro elegir estar con un varón… ni yo mismo lo podía creer.

Bueno entonces aposté todo por David, ya que él sentía algo por mí. Un día en la clase de educación física, en el estadio de fútbol estábamos haciendo ejercicios; recuerdo que regaban el grass y jugamos con agua y resbalamos. Él estaba sobre mí, me miró y me dio un beso en la boca (fue un piquito rápido, simple… pero muy bonito).

Luego volvimos a la rutina de siempre y no sabía qué decir, hasta que un día jugando a las peleitas de fuerza lo puse boca abajo y yo encima de él y le susurre en el oído que me gustaba…él me besó y confirmamos nuestro amor. Él solía ir a mi casa los viernes a “ensayar”, un día jugando con las almohadas del sofá caímos (otra vez) y me besó como nunca, nos tocamos y nos dejamos llevar por el momento… esa fue mi primera experiencia  sexual con un varón (me gustó y mucho).

Jamás me había sentido tan feliz (ni siquiera con Elise), todo iba bien hasta que en el colegio empezaron a darse cuenta de mi relación con David, y el maldito Bullying nos terminó separando. A él no parecía importarle, pero a mí me daba vergüenza aceptarlo porque ¿qué diría mi mamá si se entera? (no confío en mi madre por diversos motivos) y decidimos darnos un tiempo.

Él empezó a hablar con una chica y eso me daba celos (que eran notorios). Finalmente terminó el año escolar e intenté prolongar ese inevitable adiós de mil maneras (visitas, llamadas, salidas, ensayos… todo valía para verlo), hasta que en menos de lo que pensé, él estaba en otra universidad y entablando una relación con una chica… eso me deprimió mucho, no sabía qué hacer, lloraba por la noches…

Hasta que el día menos pensado Elise volvió a mi vida, sin mayor reparo le conté lo que me pasaba… lo tomó con calma y dijo que me seguía amando y que me curaría de eso. Eso me mantuvo tranquilo unos meses, hasta que él volvió a hablarme. Lo mandé a rodar, pero me explicó todo y volví a creer en él. Sin embargo, él seguía con esa chica y pensé que lo mejor era alejarme y pensar solo en Elise (la amo, sólo que no sé si lo suficiente).

Pasaron los meses, terminaba un ciclo más en la universidad y todo iba de maravilla con Elise. Por esos días organizaron un reencuentro de promoción de colegio y fui. Él estaba ahí. Cuando lo saludé me miró a los ojos como antes, solo que note tristeza en su mirada y yo no atiné a decir nada. Luego él hablaba por celular con esa chica y me incomodó un poco.

Desde ese día hablamos por el Facebook (a veces creo que por costumbre). Terminé (de nuevo) con Elise y pienso en ella a diario, pero a veces pienso en David y no sé qué hacer, lloro por ambos, estoy muy confundido. Hoy que cumplo 19 años quiero tomar una decisión, leí sobre esto y la respuesta más frecuente siempre fue que solo es un amor fugaz lo mío con David; también leí que podemos amar a dos personas a la vez y eso me confunde más, por favor ayúdenme, hay ratos en que no puedo más con esto.

photo by:
3 comentarios URL corta
Herman, 23 años, El Salvador
He decidido cambiar, para bien. Para mejorar, al menos, eso creo. Empezando con pequeños detalles, como  escuchar las canciones enteras, disfrutar la fantasía que esconde el sonido detrás de cada estribo de la música de mi gusto- que insisto tener un excelente musical taste, aunque muchos piensen...
ABC1 GAY - Parte I y II
I PARTE Uno de los primeros recuerdos que tengo acerca de un comportamiento, que para mí en ese entonces era extraño pero natural, fue en primero básico. A los 6 años y mientras acariciaba la mano de quien fue una de mis co-teacher, le dije: “si yo fuera hombre me gustaría usted”. Ya pueden da...
Tomás, 22 años, Chile
Hola! bueno, mi testimonio es un poco complicado, porque yo nunca he tenido problemas para aceptar mi condición sexual, de hecho creo que es lo mejor que me ha pasado, me ha llenado de aprendizajes y me ha hecho una persona respetuosa de las creencias, opiniones y opciones de todos, creo que esto se...

3 Respuestas a “Danilo, 19 años, Lima. Perú”

  1. Daniel 19 junio 2014 12:38 pm #

    Ay Danilo, cómo estás? Tu testimonio junto al de otras personas que he conocido, me convencen cada vez que la bisexualidad existe. Siempre pensé que era una excusa para no aceptar la homosexualidad. Según recuerdo tu relato, no mencionas un proceso de auto aceptación como bisexual. Eso es súper importante. Cuando ya aceptas y quieres tu orientación la vida es más fácil. Cuando ya eres capaz de verbalizarlo y contárselo a tus seres queridos, ahí la pesada carga que llevas desaparece por completo y la vida es más feliz.

    Siento que te falta valor. Te falto antes cuando no quisiste defender la relación que iniciabas con David. Ahora te falta para decidirte a buscarlo. Se te dio una gran oportunidad de volverse a ver.

    Tú mismo reconociste que nunca estuviste más feliz y eso fue con David, no con Elise. OJO amigo tu no estás enfermo, jamás pienses eso. Nadie te tiene que curar de nada, porque ser bisexual no es una enfermedad.

    En el mundo heterosexual y homosexual las personas también suelen creer que están enamoradas de dos personas distintas, pero tal vez sientas que tu confusión es mayor, ya que en tu caso particular las personas que dices amar son un hombre por un lado y una mujer por el otro. Tu quieres mucho a Elise, has vivido mucho con ella, momentos preciosos, pero creo que realmente amas a David. Y quiero que sepas que no tiene nada de malo amar a otro hombre.

    La diferencia de amar a un hombre o mujer. Creo que va por tema de ritmos. Las mujeres van mucho más despacio, mientras que los hombres no. En el proceso conoces mucho más a la mujer, ya que ella no se acostará contigo tan fácil, como si podría suceder con un hombre. Aún así veo que te unen más cosas con David que con Elise. Si tienes el valor de tomar una decisión y optar por David. Está vez defiende tu amor por él. No lo ocultes.

    Qué más te puedo aconsejar amiguito. Lo mismo que me dijeron a mí. Se feliz, no te autolimites, experimenta y cuídate. Ahora agregaría: se valiente y ama sin temores.

    Un abrazo, Daniel.

    Thumb up 5 Thumb down 0

  2. Ivan 19 junio 2014 23:16 pm #

    Daniel te ha dado todos los consejos que necesitas:)
    Suerte:)

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. josefa 18 diciembre 2014 23:35 pm #

    Tu problema de amar a dos personas, muchas otras personas lo han pasado. Muchas veces amamos a alguien por como es, y si además es bueno con nosotros nos obligamos a amarlo (instintivamente). Y a veces solo sentimos una gran atracción sexual hacia otra persona, pensando que lo amamos, aunque como pareja no funciona.
    Sinceramente creo que tu mejor amor esta por venir, eres muy joven y debes darte cuenta si la persona con la que estas es para pasarlo bien (súper valido) o quieres una relación. Si es así, tendrás que ser mas valiente para ser sincero contigo mismo y averiguar si amas a David o es solo atracción, porque a elipse la amas, y siempre va a ser así porque fue tu primer amor, pero no el único. Suerte!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.