Bryan, 19 años, Santiago, Chile

Lavender Letdown 73/365Hola, conocí esta página a través de un folleto que me entregaron en una marcha gay que asistí.

Bueno, vivo en la zona sur de Santiago, toda mi vida he sentido atracción por los hombres, siempre fui de pocos amigos. En básica pasaba en la biblioteca de mi colegio o jugaba cartas “Mitos y Leyendas” con algunos compañeros del curso, en lo cual me entretenía bastante. Siempre tuve algo de ” miedo” de hacer amigos, porque era algo tímido y no soy de mucho habla (y lo sigo siendo un poco), así que los fines de semana me dedicaba a jugar videojuegos.

En la enseñanza media muchas cosas cambiaron, estaba enamorado de un chico que era un año menor que yo, que iba en el mismo colegio y con quien hablaba a través de un MMORPG,  pero nunca me atreví a decirle lo que sentía y me sentí muy mal por eso.

En el 2011, a mediados de año, entré en depresión, ya que no me aceptaba a mí mismo, engordé más de lo que era y pasaba todo el día acostado y triste, hasta que le conté a mi madre que era gay, se puso triste, pero me apoyaba. Después le conté al resto de mi familia, quienes lo tomaron muy bien, pero nunca se lo esperaron de mí.

En 3° medio conocí a un chico, con quien compartía harto en común, sobretodo en los videojuegos y en el animé, del cual me enamoré y se volvió en mi primer mejor amigo. Con él salía a comprar videojuegos o a comer por ahí. Teníamos (y la seguimos teniendo) una muy buena amistad, hablábamos de videojuegos, pasaba en su casa y nos hacíamos burlas mutuamente, y también con él aprendí muchas cosas sobre distintos temas en los cuales yo era ignorante. En el colegio se burlaban de mí ya que decían que parecíamos novios y todo eso. Me daba vergüenza y él no les hacía caso.

En una de las tantas salidas que tuvimos le conté que era gay, ya que era mi amigo y para tener más confianza entre nosotros. Se lo tomó muy bien y se burlaba de mí a veces, pero de muy buena manera y entre los dos. Salimos del colegio el año pasado, pero no perdimos el contacto por nada, hablábamos por Skype o Facebook y salíamos con otros amigos. En una de esas salidas nos dijo que iba a irse a estudiar a otra ciudad, yo me sentí muy mal ya que lo quería mucho y todo eso. Un mes antes que se fuera, me digné ir a decirle lo que sentía y le dije por internet que tenía que hablar con él urgente. Antes de llegar a su casa tomé dos latas de cerveza, pensando que ebrio iba a ser más valiente. Al momento de llegar a su pasaje me puse cobarde e iba a pasar de largo, pero él estaba afuera esperándome y me invitó a pasar. Me preguntó qué ocurría y yo no sabía cómo decirle, le pedí que esperara un momento, ya que estaba muy nervioso. Me armé de valor y le dije que lo amaba mucho y él me dijo que le gustaban las mujeres, y que lo estaba bromeando o que me habían metido esa idea en la cabeza.

Después de esto, cuando nos veíamos nos sentíamos incómodos, pero eso fue solo por unas semanas. Antes que se fuera, salimos una vez más los dos, la pasamos bien y recuperamos esa amistad que se había perdido por lo que conté. Ahora me siento bien, ya que seguimos siendo muy buenos amigos, aunque me gustaría relacionarme más con gente gay como yo y me gustaría que a través de esta página pueda hacerlo.

Muchas gracias por leer mi testimonio.

6 comentarios URL corta
Juan Carlos, 22 años, Santiago.
La verdad es que no sé por dónde empezar, tengo mil dudas pero tengo aún más pensamientos que no me dejan tranquilo ahora último. Mi historia es la siguiente, creo que me di cuenta de que era gay cuando tenía 18 y estaba en primer año de universidad, lo asumí sin ningún remordimiento e incluso tu...
John, 23 años, Chile
Siempre supe que no era igual a todos, me llamaban la atención los niños de mi curso y mis amigos, a los 15 sentí que lo que me pasaba era malo e intente quitarme la vida, pero era por miedo a mi familia católica, a una abuela y hermano homofóbicos. No lo hice por miedo a la muerte y me sentí la per...
Felipe, 17 años, Concepción
Hola, me llamo Felipe, tengo 17 años, vivo en Concepción y estoy en cuarto medio, con buenas calificaciones y querido por mis compañeros y profesores, sigo su ejemplo, porque quiero ser Profesor de Biología o Química, quizás ambas cosas. Conocí un chico por Facebook con mi mismo nombre, le hablé ...

6 Respuestas a “Bryan, 19 años, Santiago, Chile”

  1. itory 30 junio 2014 22:55 pm #

    Este tipo de historias en realidad parecen fantasía ( no lo digo de mala manera en absoluto), son de esas historias que te dan ganas de que te pase lo mismo ajaja, pero fuiste muy valiente! te felicito :)

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. oskar 1 julio 2014 0:44 am #

    hola yo tuve una historia muy parecida. yo me enamore de mi amigo pero el estaba enamorado de otro hombre.
    seguimos hablando hasta el día de hoy, el ha tenido varias relaciones al igual que yo y ese amor que sentía por el, con el tiempo se fue transformando en un amor de hermandad.
    aveces el corazón me traicionaba y me ponía celoso, pero ya no.

    te recomiendo que si quieres ampliar tu entorno homosexual, lo hagas en el entorno mas proximo a ti, en la u, o amigos de barrio y siempre bajo el criterio del amor propio y de la amistad. un abrazo fuerte y exito en esta linda aventura que es la vida.

    pd: tambien soy de stgo sur.

    Thumb up 4 Thumb down 0

  3. Fabian 20 julio 2014 21:57 pm #

    wow también me paso lo mismo, aunque yo nunca lo dije, por eso admiro tu valentía

    En lo de ampliar tu entorno homosexual, apoyo el comentario anterior, tus amigos de la universidad, tu propia comuna son lugares muy buenos para empezar, no te recomiendo las redes sociales que se especializan en eso pero aveces son útiles, solo vete con calma encontraras personas que te apoyaran mucho y notaras que esa ciudad a pesar de todo a avanzado mucho en la tolerancia
    suerte y éxito en tu camino.
    PD: yo también soy de stgo sur

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Víctor 18 agosto 2014 22:26 pm #

    Te felicito!!! eres muy valiente.
    Al leer tu historia me vi algo reflejado en tu personalidad (lo de ser timido), pasatiempo (ver anime) y en cosas que te han pasado (tener depresión), todas esas cosas as compartimos, pero tu eres mas valiente que yo, por lo menos no cargas con tu homosexualidad, y que bueno que tu entorno lo haya aceptado, ojala encuentres una persona especial para ti.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Joaquin 14 octubre 2014 16:03 pm #

    Me gustaria mucho conocerte, me ha pasado algo parecido… saludos cuidate C:

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Víctor 10 noviembre 2014 22:13 pm #

      Sorry, de verdad no había visto tu comentario, no se como contactarme contigo, hay vemos como lo hacemos.
      Saludos Joaquin 😀

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.