Antonio, 15 años, Medellín. Colombia

ObliviousHola Chicos, soy Antonio!

Voy a desnudar mi alma.

Mi infancia transcurrió muy normal, no puedo decir que fue el típico chico pluma, que se ponía la ropa de su hermana o madre. Me gustaban las mujeres y a los hombres nunca los llegué a ver con ojos de deseo. Eso vino después, cuando tenía 10 u 11 años.

Tuve relaciones con muchos de mis amigos de barrio, pero nada formal todo era pasatiempo. A los 13 fue mi primera vez en serio, con un chico que tenía 17 años.

Lo más difícil creo que estaba por venir. Cuando entré a 10 grado mis compañeros me decían cosas por mi amaneramiento, me decían gay. Es horrible, un día me salí de clase a llorar porque no aguanté tanto sufrimiento. El profesor de religión y la profe de ética me vieron y llamaron a los chicos, pero ellos se hicieron las víctimas. Desde ahí no me molestaron más, pero ahora estoy en 11 y paso grandes calvarios porque los chicos que me molestan son otros. Me gritan cosas.

En clase, el profe de química está explicado un tema y es sobre homosexualidad, y todos me miran de una manera horrible, como si fuera un experimento y eso no es todo, hasta el mismo profesor de inglés me hace bullying. Un día estaba hablando en clases con una compañera y él nos dijo a los dos: “Ah, no si es que las mujeres les encanta hablar”. No saben cómo me sentí de mal al darme cuenta que hasta los profesores llegan hacer bullying a sus estudiantes.

Y así transcurren mis días, a meses de graduarme, me toca soportar cuanta cosa digan sobre mí en el salón. No puedo decir nada porque se vuelve tendencia, todo el mundo habla sobre lo que digo, es algo que te pone mal, te hace sentir mal, yo ya no sonrió debido a tantas palabras y actos de mis compañeros. Intento sonreír y no puedo.

Y pues mis padres saben que soy gay, se los dije hace 1 año y no me apoyan como yo quisiera. Ellos dicen que yo no soy gay y mi madre ha ido al colegio y la profe le preguntó que si yo era gay y ella le dijo que no con unas lágrimas en su rostro. Eso me pone mal, me parte el alma saber que por mi culpa mis padres sufren. Ellos dicen que soy diferente a otros chicos, no salgo a fiestas ni a reuniones de ningún tipo.

Mi padre hay días en los que toma y dice que se quiere morir por tener un hijo gay y eso me parte el alma y me dan ganas de suicidarme por ser el causante de tanto sufrimiento en mi familia Y mi madre, como se me dañaron las chanclas y me tocó salir un día con las de mi hermana, que tienen flores y adornos femeninos, se quería morir y me decía que por qué andaba con esa chanclas de mi hermana, que si a mí no me daba pena de que la gente estuviera hablando de que soy gay afeminado y generar comentarios en la sociedad. Creo que mi mamá come de lo que dice la gente, pues ella mientras estemos viendo en televisión nacional o internacional un tema gay o una pareja gay, empieza a decir que eso, no está bien visto, que la sociedad los aparta y más, y ello me hace sentir mal y me hace a veces desear hasta morirme.

Sin embargo, me siento feliz de ser gay, a pesar de lo que dicen mis padres o la sociedad en general. Siento que como yo hay muy pocos. Estoy hablando con un chico que me gusta, ya se lo manifesté, él es heterosexual confundido, lo conocí hace mucho cuando tenía como 12 y pues ahora tengo 15 y todavía me gusta e incluso creo que me gusta mucho más!. Quiero tener una relación estable, soy una persona amorosa.

También soy una persona resistente y que tiene grandes sueños en la vida. No pretendo ser el típico gay peluquero o diseñador, la verdad yo acepto y respeto esas profesiones, pero creo que me puedo proyectar de otra manera, siempre he soñado con ser actor y abogado, siempre ha sido mi sueño y por lo que lucharé el próximo año contra capa y espada.

Estoy a días de cumplir 16 y mi sueño y el regalo que siempre he querido es un celular, pero no me lo han podido regalar, porque el celular que yo quiero es un celular bastante inteligente ¡como yo!

Seguiré luchando contra la exclusión de mi familia y en la sociedad, por tener un cupo en esta sociedad que es tan difícil para un chico gay con sentimientos claro y metas altas, porque la gente se dé cuenta de que somos personas que amamos y sentimos. Da tanta tristeza ver cómo la gente prefiere ver a dos hombre con armas que dos hombres agarrados de la mano, eso da tanto pesar y más en un país como Colombia que ha sido marcado por la violencia y que los gays somos tan excluidos. Ni el matrimonio igualitario ha sido legalizado en este país.

Les mando muchos saludos a todos, es increíble cómo puede uno leer a otros chicos y sentirse tan identificado con tantas historia profundas que he leído.

Gracias por su atención.

photo by:
24 comentarios URL corta
Francisca, 25 años, Chile
No sé si quiero volver a hablar sobre el tema con mi mamá pero siento que debo, algo así como “el deber llama”… me di cuenta que me gustaban las mujeres cuando tenía como 15 años (antes mentiría porque creo que uno es asexuado o_o) pero como uno es chico no le da mayor importancia a ese tema, en esa...
Arturo, 15 años, Chile
Hola me llamo Arturo, tengo 15 años y antes de empezar mi historia quiero decirles que he tratado de difundir el mensaje de aceptación que muchas organizaciones como esta quieren que escuchen entre mi círculo más cercano de amigos, hay dos que eran medios homofóbicos, pero ahora les da lo mismo lo q...
Jen, 17 años, España
Hola, llevo bastante tiempo ya viendo esta página. De hecho he escrito ya más veces con distintos nombres porque no me sentía preparada. Hoy voy a contar la historia por la que me tuve que replantear mi sexualidad. Es casi una historia de amor barata para libros de drama adolescente. En cualquier ca...

24 Respuestas a “Antonio, 15 años, Medellín. Colombia”

  1. franco 27 junio 2014 23:35 pm #

    todo bien,pero te estas equivocando en algo:no todos los italianos venden pizzas,no todas las rubias son taradas,no todos los politicos son chantas(bueno,este ultimo se puede negociar)y no todos los gays son afeminados.

    Thumb up 1 Thumb down 1

    • Antonio 30 junio 2014 14:06 pm #

      Franco! tienes mucha razón no todo suele ser como parece, Puede que digas que me este equivocando pero esa es mi percepción así pienso sobre el tema! Saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • franco 1 julio 2014 14:06 pm #

        gracias,igual no te culpo,todos tienen esa percepcion de la cultura lgbt,entre los medios que no mencionan el tema(etcepto en programas de humor) y las marchas gays nos ganamos tremendos estereotipos,y gloria trevi tampoco ayuda :p
        no se,yo tengo 14 y todavia no le digo a nadie,le veo 2 salidas a esto,decirle a mi familia o tirarme abajo de un tren,pero como la estacion mas proxima esta a tres kilometros….voy a optar por lo primero,para evitar la fatiga.
        saludos

        Thumb up 1 Thumb down 0

        • Antonio 7 julio 2014 19:32 pm #

          jJAJAJ Franco son muchisimos los estereotipos que se tienen, si la trevi si que no ayuda la verdad pero ya me has dicho a mi y a todos los que visitan la pagina ufff sabes me quiero contactas contigo como le hago? aahhh

          Thumb up 0 Thumb down 0

          • Equipo JC 8 julio 2014 10:27 am #

            Antonio, por su propia seguridad, no se permite la publicación de datos personales ni de contacto. Saludos,

            Thumb up 0 Thumb down 0

          • franco 8 julio 2014 17:13 pm #

            no vamos a poder(aunque dudo que hubiera riesgo porque entre colombia y argentina hay un que otro kilometro de distancia).igual gracias y te deseo suerte.
            PD:hace 2 dias le conte a mi mama(pongo mama porque detesto el termino vieja).salio todo bien,hasta ahora.
            nos vemos

            Thumb up 1 Thumb down 0

          • Antonio 9 julio 2014 11:35 am #

            Sii franco que bien espero que tengas exito amigoo bendiciones!

            Thumb up 0 Thumb down 0

    • d.c 2 agosto 2014 21:01 pm #

      animo,

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. twister 29 junio 2014 7:13 am #

    hola antonio, te mando un abrazo muy fuerte y quiero decirte que no estas solo. Nadie tiene una vida perfecta, hay peores que la tuya, no vale la pena suicidarte si es que tienes un aun que sea un motivo para vivir =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Antonio 30 junio 2014 14:08 pm #

      Hola Twister!! Claro se que muchas personas viven e peores situaciones que la mia lo importante es nunca agachar la cabeza ni mirar atrás siempre adelante. Y siempre habra para mi una razón para vivir amo mi vida amo quien soy y nunca intentare quitarme la vida Gracias por tu comentario saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Daniel 29 junio 2014 16:36 pm #

    Hola Antonio! Yo estoy pasando por algo similar, igual tengo 15 años, pero en realidad no he sido lo suficientemente fuerte como para salir del closet, aunque mi familia sea comprensiva, temo a los prejuicios religiosos y todo esto, yo vivo en México, un país, que igual esta caracterizado por violencia, machismo, y muchas cosas así, son muy discriminados los homosexuales aquí, yo no se si sea bisexual o que, pero al final creo que tendré que afrontar las cosas…eres muy valiente al ser tu mismo sin importar lo que los demás digan, ojala hubiera mas gente como tú, vas a llegar muy lejos, y siempre lucha por lo que quieres, puedes lograr muchas cosas buenas 😉

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Antonio 30 junio 2014 14:14 pm #

      Ten valor de salir del closet lo importante es como te sientas tu, no vivas infeliz toda tu vida por fingir dia a día alguien que no eres. Creo que todos vinimos con una misión a este mundo has la tuya se feliz si sabes que tus padres te puedes apoyar hazlo no sigas viviendo una vida de complejos y de inseguridad se tu y Gracias por decir que soy valiente la verdad trato de ser lo mas valiente que pueda por que nosotros tenemos que luchar dia a dia contra la discriminación en nuestros países que la verdad en ese tema se quedan cortos y sin palabras Bendiciones y cuídate estemos en contacto amigo!!

      Thumb up 1 Thumb down 0

  4. felix 1 julio 2014 0:58 am #

    Hola Antonio, todos tenemos momentos difíciles en la vida, pero el hecho de enfrentarlos nos hace personas cada día más fuertes yo soy de Monteria, algo cerca jeje y créeme que la gente prefiere mil veces la guerra que el matrimonio igualitario, mi mamá aunque con desdén me acepta una vez me dijo que me prefería ladrón, drogadicto menos gay, pero gracias a mi esfuerzo ya casi me gradúo de profesor, la vida es muy dificil para nosotros, pero estoy seguro de que los gays somos las personas más creativas, talentosas, inteligentes que de cierta manera estamos tomando iniciativa para fortalecer nuestra presencia y velar por nuestros derechos. si volviera a nacer mil veces. estaría feliz de ser gay esas mil veces. Animo, lucha por tus sueños y cree en tí!

    Thumb up 0 Thumb down 1

    • Antonio 1 julio 2014 13:47 pm #

      Hola Felix, Saludos hasta montería la ciudad ganadera de Colombia!!
      Que dolorosas y fuertes esas palabras que dijo tu mamà sobre preferirte ladrón o drogadicto ha sabiendas de que haciendo alguna de las dos cosas podrías condenarte a una vida de pobreza y de segregación. Y claro nosotros los gays somos personas inteligente y echadas para adelante y luchadoras y Sobre todo fuertes!! Bendiciones y felicidades por ser ya casi maestro!!

      Thumb up 0 Thumb down 1

  5. Daniel A.M 3 julio 2014 13:27 pm #

    Hola Antonio, la verdad tengo 14 años, no he podido salir del closet y tambien soy de Medellín Colombia, me parece que nuestra ciudad es muy abierta a comparación de otras y eso me parece genial, en los colegios siempre te criticaran y te diran eso, como a mi. Tambien eso de los estereotipos de que los transexuales, gay siempre terminan de peluqueros es aveces cierto, nosotros tambien nos proyectamos en otras carreras, suerte y cuidate.

    Thumb up 1 Thumb down 1

    • Antonio 5 julio 2014 20:57 pm #

      Vamos tu puedes salir de closet no vivas una doble vida por decirlo asi sal y se tu mismo y claro medellin es super abierta a comparación de otras ciudades en los colegios eso es normal que te critiquen por como eres Y siempre nos podemos proyectar de la manera como lo lleguemos a pensar Gracias y Saludos Daniel!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. valentina cobarrubio 19 julio 2014 22:12 pm #

    excelente historia me encanto leerte antonio llegaras muy lejos sigue asi y no agaches la cabeza por nada ni nadie sigue adelante y demuestrate que puedes lograr todo lo que te propongas

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Antonio 21 julio 2014 14:15 pm #

      Ayy Valee Muchas gracias tus palabras me dan mucha alegría y felicidad de lo escribido y eso si que no. Abrazos y cuídate Xoxo!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  7. manuela gomez 19 julio 2014 22:14 pm #

    De las mejores historias que eh leido antonio te deseo lo mejor exitos en todo lo que te propongas besos desde cali

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Antonio 21 julio 2014 14:16 pm #

      Gracias manu!! y Gracias por tus palabras me alagran!! y yo tambien te deseo lo mejor hoy y siempre Besitos!!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Camilo torres 19 julio 2014 22:18 pm #

    Sigue adelante nunca pares para ver que hacen los demas sigue que si sigues asi como vas aras historia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Antonio 21 julio 2014 14:17 pm #

      Siempre haciendo lo mio, y sin mirar a tras o a trazarme a ver que hacen los mismos!! Bendiciones

      Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Rubén 3 agosto 2014 18:54 pm #

    Hola Antonio, mira no se que decirte, ntro día estaré mas inspirado, pero te recomiendo que si tan mal están las cosas en Colombia, y en general en América latina, te diría que te vinieras a España a estudiar una carrera, que aquí los gays tenemos derechos y el matrimonio homosexual está legalizado y creo que incluso la adopción, aquí la sociedad es mas tolerante en general, claro que la gente joven porque laggente mayor todavía vive estancada en la religión y en sus ideas estúpidas.
    Piensate las cosas bien y sobre todo en tu bienestar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Antonio 9 agosto 2014 21:31 pm #

      Hola Ruben!! Gracias por tu comentario y por aconsejarme de tan buena manera si me gustaría, me encantaría pero aun no soy mayor de edad ni nada y pues no eh terminado el bachillerato este año culmino, Pues me tocaría esperar el momento adecuando en el cual pueda viajar aun soy muy chico Pero sabes cuando viaje me gustaría conocer mas personas como tu que me aconsejen de tan buena manera Gracias!

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.