Daniel, 18 años, Antofagasta, Chile

Daniel Menlo ParkMis agradecimientos al equipo JC por darme esta oportunidad para expresarme. Encontrar esta página hizo replantearme una vez más el tema de mi orientación sexual. Hoy más que nunca lo he reflexionado, y me sorprendo a mí mismo, pues no creía que tendría el valor de escribir este correo y contarle a los demás que soy un joven confundido.

Me considero una persona bastante sociable y enérgica, en mi enseñanza media podríamos decir que estaba en el grupo de “los populares” con mi grupo de amigos, que son 7 hombres , todos con bastante “historial amoroso” y alcance entre las chicas. Yo no me quedaba atrás con ellos, pero nunca fui tan casanova o coqueto como algunos, en el sentido de que siempre he quedado como “el caballero”, “el tierno” o “el niño bueno” con las mujeres. Cuando la mayoría buscaba casi sólo el contacto físico (y mientras más mujeres mejor según se dice ahora) yo iba más por conocerlas en su interior, conversar, hacerlas reír, darles regalos y cosas por el estilo, a la antigua.

Así llegué a mantener relaciones más serias con tres niñas (“anduvimos”), eso sí nunca llegué a pololear con ellas, ni tampoco perder mi virginidad, porque al final siempre algo interno me desanimaba y me desenganchaba. No proyecto la imagen de un macho alfa pero aún así, no creo que la demás gente cuestione mi sexualidad, ellos simplemente piensan que soy heterosexual. Yo no puedo negar que sí me atraen los hombres.

Recuerdo en 7mo haberme enamorado profundamente de un amigo y haber sufrido como nunca al saber sin dudas que era heterosexual. En ese entonces mi familia algo supuso. Mi mamá me hizo preguntas y me dijo que me apoyaban incondicionalmente ante todo en el caso de que fuera homosexual o lo que sea. Yo negué todo hasta el final y de ahí no se habló más del tema, quedó como malentendido y le dejé de hablar a él. Así como esa vez, me he pasado varias películas con varios amigos heterosexuales que creía que eran gays, eso sí, todo pasaba en mi mente porque nunca hice nada para demostrarles mi interés hacia ellos. Por otra parte, también se me acercaron compañeros del colegio gays que creían que yo también lo era, pero a todos siempre les afirmé que era heterosexual y los ignoraba.

Me cansé de esta posición neutral y de demostrar una falsa heterosexualidad, ahora que entré a la U pensé comenzar todo de una manera diferente pero me fallé de nuevo. Un chico de 2do año de mi carrera abiertamente homosexual me empezó hablar por Facebook, a pesar de que lo encontraba diferente a los demás (atractivo, simpático, amable), por miedo a la primera imagen que formarían los demás no lo pesqué en vivo y cuando me dijo que era homosexual y si yo también le respondí que era heterosexual y que lo lamentaba (¿cómo iba a decirle que sí si no le dicho ni a mi familia ni a mis amigos primero?). Y nuevamente empecé a salir con compañeras pero sin un interés sentimental tan profundo como me gustaría..

Yo mismo me he puesto en un círculo sin fin que no me tiene feliz y no sé que hacer.. ni siquiera estoy seguro de qué soy, no digiero si soy homosexual completamente.. de repente pienso en decirle a todos que soy homosexual sin pensar en lo que pase, después pienso mejor decirles que soy bisexual, de repente pienso no decirle a todos sino solo a mis cercanos, etc.  No me gusta esa idea de “salir del closet”, ¿puedo hacerlo sin haber besado a un hombre?

photo by:
3 comentarios URL corta
Daniel, 25 años, Arica - Parte III
...continúa El momento de la verdad Salir del clóset es algo que te debes a ti mismo y a nadie más. Debes hacerlo sólo si quieres, porque es algo tan complejo, que nadie debería presionarte por hacerlo. Cada uno tiene sus procesos, pero sí creo que yo me tardé demasiado. Cuando le conté a mi h...
Brian, 16 años, Santo Domingo, República Dominicana.
Bueno, esta es mi historia. Desde que tengo poca edad me he sentido atraído hacia los chicos, aunque siempre tonteaba con chicas porque mi padre me decía que eso hacían los hombres. Cuando tenía 7 años, el sentimiento se hizo más fuerte. Después, cuando tenía 10, empezaron a gustarme muchos chicos y...
Juan, 17 años, Colombia
De niño siempre viví con mis abuelos, desde que nací hasta los 12 años. Mi mamá hizo su familia aparte con su esposo y dos hijos más y mi papá vivía lejos y nos veíamos muy poco. Él me quería mucho, pero cuando tenía 6 años lo mataron. Mis abuelos me dieron lo necesario, pero tuvieron un pasado t...

3 Respuestas a “Daniel, 18 años, Antofagasta, Chile”

  1. matías 13 mayo 2014 0:00 am #

    Hola Daniel,

    Puedes decir lo que sientas realmente, las experiencias nos sirven para conocernos mejor a nosotros mismos, pero la falta de ellas no te debe condicionar para no hacer algo que desees. Eso si, creo que al final “salir del closet” tiene que ver con aceptarte como eres, y eso requiere actuar segun lo que realmente quieres… asi que si haces eso, ya estarás un poco más afuera, y serás un poco más tu mismo. Así que dale nomás, somos varios como tu xD.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Cristobal 14 mayo 2014 7:37 am #

    Hola Daniel,

    Te queria contar que yo tambien pase por algo muy parecido por lo que estas pasando ahora, es mas, yo escribi mi testimonio y lo podrias buscar en los destacados, se llama “Cristobal,17 años, Chile”. Tengo 18 ahora y lo unico que puedo decirte es que yo tampoco hacia nada para des-confudirme, siempre me quedaba con la duda, miraba y soñaba, no hacia nada mas, eso si, sentia una fuerte atracion por los hombres y por las mujeres. Hace algun tiempo, me aburri de quedarme con la duda y comenze algo que nunca creeria que haria, conversar con otros hombres, conocerlos. Me cree un chat no con el fin de algo, sino simplemente para ver que pasaba.
    Y asi fue, comenze a hablar con un persona 1 año menor que yo y tuvimos onda altiro, nos dimos los wwsp y no dejabamos de hablar. Hasta que llego el dia en que nos juntamos por primera vez, no me creeras que estube muy nervioso, yo sentia una extraña atraccion a esta persona sin haberla visto nunca.
    El dia en que nos juntamos, pude des-confundirme, pasó lo que tenia que pasar y la verdad fue bastante hermoso(no tuvimos sexo jaja).
    Ahora estoy andando con esta persona y lo mas probable es que comenzemos a pololear. Yo numca he tenido relaciones sexuales con una mujer, pero he andado 3 veces y pololeado en 2 de ellas. Si bien me considero bisexual, aun no te averiguar si realmente lo soy, quien sabe si de verdad soy gay o hetero y estoy confundiendo todo.

    A lo que voy con esto es que es tu desicion de actuar, si de verdad quieres conocer o aaber algo, tienes que jugartela, y siempre te quedaras con la duda, al igual que yo.

    Te deseo lo mejor Daniel,
    Un abrazo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Danh 27 mayo 2014 1:44 am #

    Creo que el tema no es salir del clóset, no se esta encerrado como bichos raros, y tampoco es decidirse si uno es hetero, homo o bisexual, creo que eso nos segrega mucho mas como seres humanos. creo aquí el punto central es que entiendas que podemos amar a la persona que creamos correcta, no tan solo por una atracción sexual. si bien sientes atracción sexual hacia tu mismo sexo, no significa que no puedas amar a una persona del sexo opuesto. Creo firmemente, que cuando entendamos que podamos amar a quien queramos, y que también nos ame, vamos a mejorar como sociedad, y los estereotipos desaparecerán. y es normal a veces “traicionarse” cuando en realidad no tenemos una base de que somos, en realidad son contradicciones que debemos respondernos, y para eso es necesaria una búsqueda interior, una introspección y la meditación te ayuda bastante. Animo, y no hay que definir si se es hetero u homo, si no que a quien realmente amo y a quien soy realmente capaz de amar.
    Saludos Fraternos

    Thumb up 3 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.