Séptimo Taller Joven Confundido

amigosHola Amigxs!

Queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Séptimo Taller Joven Confundido. Sabemos que para muchxs de ustedes fue un paso importante y que no fue fácil atreverse a participar. Sin embargo, una vez más pudimos comprobar que compartir nuestras experiencias, abriendo un espacio de información y apoyo entre pares puede hacer una gran diferencia.  Fue una instancia que requirió del trabajo y apoyo de muchas personas, y todo ese esfuerzo fue compensado con creces.

Algunxs viajaron muchas horas desde regiones, otrxs dudaron si ir o no, todxs estaban nerviosos, pero tanto los jóvenes asistentes como los miembros del Equipo JC fuimos testigos del cambio que se generó en nosotrxs con el paso de las horas… y valió la pena!

Este primer taller 2014 nos mostró la enorme necesidad que existe de crear espacios protegidos para que lxs jóvenes puedan recibir información seria, la guía de profesionales y, por sobre todo, econtrarse!

Por lo tanto, invitamos a toda la comunidad JC a seguir participando, vendrán nuevos talleres con otras temáticas y, si bien los procesos de selección de acuerdo a los objetivos de cada taller seguirán siendo rigurosos, queremos que sigan motivados, que comenten los testimonios que publicamos y que se atrevan a plantear sus inquietudes, porque ese es el gran valor de esta página, el darnos cuenta que somos muchxs y que no estamos solxs. Todo se puede conversar!

Un abrazo grande,
Equipo JC.

5 comentarios URL corta
Encuentro de Joven Confundido
Hola amigxs! Desde los comienzos de este blog ha sido recurrente la solicitud de crear una instancia para que los jóvenes que nos escriben puedan conocerse. Algunos incluso han intentado publicar sus correos electrónicos o cuentas de Twitter, debiendo el Equipo JC moderar esos comentarios, puesto qu...
"QUÉ HACER CUANDO UN AMIGO O AMIGA TE DICE QUE ES GAY O LESBIANA"
Si alguien te revela su homosexualidad, obviamente, siente confianza en ti. A veces, como amigo no es fácil recibir tal noticia, pues no se tienen muchas ideas sobre qué decir o qué hacer. Por eso queremos entregarte algunos tips y sugerencias. Agradécele la confianza que ha tenido contigo y que...
Dos años de vida…
En noviembre de 2010, Joven Confundido nació con la idea de crear un espacio de apoyo entre jóvenes homosexuales, distinto al de las páginas de chat o de citas por Internet. Un blog donde los chicos pudieran contar su historia o expresar sus inquietudes, y al mismo tiempo, recibir consejos de otros ...

5 Respuestas a “Séptimo Taller Joven Confundido”

  1. Manuel 28 abril 2014 20:12 pm #

    La palabra “gracias” no alcanza para demostrar mi gratitud para con el equipo de JC, me ayudo mucho para mi proceso de auto aceptación (que si bien era bastante avanzado, ese apoyo ayudo aun más para dicho proceso). Aclaro muchos conceptos e inquietudes que tenía, sin contar que el estar con personas en situaciones similares siempre es enriquecedor para no pensar y pasar por la típica frase “estoy solo”.
    Pienso en una observación, pero no para el taller ni el gran apoyo que entrega, sino en los medios y lugares en los que pudiendo, no entregan ni la información, ni el apoyo ni el espacio para brindar un verdadero avance sobre el tema, y porqué no decirlo, un avance en esta sociedad.
    espero poder contando con su apoyo y poder participar en el próximo taller que, por lo que entendí, se tratará de como “salir del closet”
    muchas gracias en serio.

    Thumb up 5 Thumb down 0

    • Ojos_comprensivos 29 abril 2014 16:11 pm #

      Manuel, que bueno saber que fue un taller productivo y provechoso para tu proceso personal de descubrimiento y aceptación!!! Trabajamos para eso, así que es una gran satisfacción leer tu vivencia.

      Tienes toda la razón en lo que planteas, los medios de comunicación y las instituciones que deberían informar y enseñar aspectos de la sexualidad y la diversidad humana, no suelen ofrecer espacios para aquello. De hecho, muchas veces hacen todo lo contrario, desinforman y fomentan prejuicios.

      Bueno, hay que ir avanzando, paso a paso, y si tú pudiste avanzar un poco más en tu proceso, es una gran alegría para nosotrxs.

      Un abrazo.

      Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Felipe 29 abril 2014 22:07 pm #

    De verdad que vale la pena atreverse con estos talleres, no existen palabras para describir el ambiente de integración que se siente al asistir. Los profes son los mejores, pude conocer gente como yo, conversar y pasarlo muy bien de prinicipio a fin, se que a muchos les complica un poco el ir, pero de verdad, que vale la pena. además, como dice la página “no eres el único, todo se puede conversar”, vas a encontrar mucha gente como tu, vas a reir y divertirte. Un abrazo muy grande a la gente de Joven confundido, son los mejores .D

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Nicolas 29 abril 2014 23:57 pm #

    Felicidades por la gran labor que realizan, este taller cambio muchas cosas en mi vida, es increíble como en una tarde se pueden escuchar, sentir y aprender tantas cosas que no se percibieron en lo que hemos vivido. Los nervios camino al taller fueron terribles, cruzar el umbral de una puerta sin saber con que o quienes me voy a encontrar es espantoso, pero luego de unas horas y sin exagerar puedo decir “empecé a vivir”, hoy me valoro completamente ya que gracias a ustedes me di cuenta que no me falta nada, que soy una persona normal, que merezco respeto como cualquier ser humano, en pocas palabras que no soy un fenómeno.

    Gracias infinitas, espero poder participar en mas actividades, son lo mejor !

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Gonzalo 29 junio 2014 23:55 pm #

    Ojala algun dia que vaya de Vacaciones a Santiago pueda ir… soy de Arica! Pero se que estare ahi un dia.. me gusta la idea sana e iniciativa felicitaciones!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.