Esteban, 17 años, Chile

boy horizonSiempre supe que era diferente, desde que tengo uso de razón. Tener atracción por los hombres y desde niño siempre fue normal para mí. Al momento de pasar a enseñanza media eso cambió, donde la discriminación es más evidente, donde los patrones de la heteronormatividad te dicen que debes tener novia, comenzar a relaciones sexuales, y un sin fin de cosas. Me forcé a ser alguien que yo no era, conocí a una chica que me caía muy bien y se enamoró de mí. Me forcé a estar con ella, pololeamos, nos dimos unos besos, al punto de que yo ya no quería más. Ella insistía, yo le dije que lo sentía, no quería nada. En ese momento me dije a mí mismo que no debería seguir tratando de ser alguien que efectivamente no era.

Para mí la homosexualidad siempre fue un tema netamente normal, desde pequeño, porque yo sabía que lo era. Nunca he dejado que las palabras me dañen y he tratado cada vez más de aprender sobre el tema. Debo agradecer a esta página, de antemano, por ayudarme el año 2011, cuando me sentía “confundido”, pues ya no lo estoy.

Un día, a finales del año pasado, mi mamá comenzó a hablar homofóbicamente de un conocido. Yo me enojé mucho y finalmente me preguntó si yo lo era, a lo que le contesté que sí, soy gay. Ella no actuó mal en ese momento, dijo que no era lo que ella quería para mí y me dio una serie de reglas, como, por ejemplo, no hablar con mi hermano pequeño de 7 años. Yo me enojé ante la ignorancia de mi madre y traté de arreglar el tema. En resumidas cuentas, desde que salí del clóset ella ha sido muy hostil conmigo, me dice que le doy asco, no hay semana en que no me recuerde que, si no fuera porque aún no soy mayor de edad, me echará de la casa porque me odia y le doy asco, porque simplemente mis sentimientos van hacia los hombres.

Muchas veces lloro en mi pieza, porque no puedo comprender que alguien pueda tener tanto odio. Me duele tener que escuchar diariamente que soy asqueroso. Hay días en que simplemente me dan ganas de morir, pero pienso, tengo amigos que me aman tal como soy, tengo muchos deseos de entrar a una carrera el próximo año, y que tengo un Dios que dio su vida por mí. Tengo muchas cosas que hacer en mi vida, no debo desalentarme.

Si tu estás en mi misma posición, si tus padres no te aceptan, por favor sigue adelante, hay gente que sí te quiere y se preocupa por ti. No te desanimes jamás, eres una persona tremenda. Todos somos importantes, sin importar orientación sexual, condición socioeconómica, raza o sexo.

8 comentarios URL corta
Vivi, 25 años, Santiago
Mi nombre es Vivi. Tengo 25 años y una vida casi (si no es en su totalidad) llena de mentiras. Siempre he sabido que me gustan las mujeres, desde muy pequeña, diría yo desde que tenía 7 u 8 años, cuando ya miraba de forma distinta a mis compañeritas de curso y/o colegio. Una infancia y niñez más bie...
Javiera, 25 años, Santiago
Hola, soy Javiera, y me gustaría compartir mi historia -dejo a criterio de uds. si es digna de ser contada, pero bueno- . Tengo 25 años, soy licenciada en letras hispánicas de profesión (hasta el momento profesora, por necesidad... la pedagogía nunca ha sido lo mío), vivo en Santiago, pero soy de Pu...
Carlos, 16 años, Copiapó. Chile
Hola :) jaja bueno, no sé cómo partir; simplemente como primera cosa agradecer a JovenConfundido la instancia que me da de conocer otros relatos que significan mucho para mí, ya que me siento muy identificado con algunos y es una gran labor la que hacen. Mi historia parte desde que existí, o sea ...

8 Respuestas a “Esteban, 17 años, Chile”

  1. Daniel 11 abril 2014 12:00 pm #

    Estimado Esteban, no puedo creer lo valiente que eres. Eres muy joven, pero me doy cuenta que eres un GRANDE. Me alegra mucho saber que a pesar de todo lo que tienes en contra, seas tan valiente, decidido y además cuentes con amigos que te quieren, que te apoyan y que son capaces de valorarte como ser humano. Que sean capaces de ver la tremenda persona que estoy seguro que eres.
    Lamentó mucho la actitud de tu madre, pero creo que tu mamá te ama de todos modos. Sin embargo, su miedo, su odio, su ignorancia, sus prejuicios, sus creencias religiosas, entre tantas cosas no le permiten ver al maravilloso hijo que tiene.
    Ella definitivamente necesita información. Ser educada por alguien para que deje de tener tal grado de rechazo por la homosexualidad.
    Te mandó un abrazo gigante y mucho ánimo. Te has ganado mi respeto y admiración. Si puedes escucha la canción de FUN Carry on. Es muy bella y creo te hará mucho sentido.

    Eres un Valiente!!!
    Mucho éxito, te lo deseo sinceramente.

    Thumb up 4 Thumb down 0

    • Esteban 11 abril 2014 14:40 pm #

      Muchas gracias por tus palabras Daniel! Las aprecio un montón! Me encanta Fun.! Te pasaste.

      Un abrazo!

      Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Andrés 11 abril 2014 21:48 pm #

    Ayy Esteban!!, me sorprende lo fuerte que eres, esa fortaleza que tienes de enfrentar todo siendo tan joven, lamento mucho lo de tu madre, pero como el de arriba te dijo, en el fondo ella te ama, una madre JAMÁS deja de amar un hijo, lo que pasa es que está cegada de ignorancia y no ve la maravilla que tiene en frente, te digo sigue adelante, por lo menos tienes personas que te apoyan, y por supuesto va llegar un momento que tu madre va sentar cabeza y va a venir de rodillas a pedirte perdón, y para eso mantente preparado y sin rencores.

    Un beso y abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mario 12 abril 2014 20:34 pm #

    No cuentas mucho detalle de tu familia o de los motivos para tanta homofobia, pero me imagino que debe ser un dolor gigante el que tu madre te diga esas palabras. Por más difícil que sea para una madre aceptar una noticia así, nunca se justifica el trato que ella te está dando, me parece excelente la forma en que lo has podido enfrentar y me alegra que seas cristiano, no dudes nunca que dios nos ama, sea cual sea la persona que elijamos para compartir nuestra vida. Si te sirve de ayuda, casi en todas las religiones existen grupos que aceptan homosexuales, tal vez sea un apoyo importante para ti, sé que hay en la Iglesia católica y evangélica, averigua y quizás sea una buena experiencia, si no, siempre está la ayuda psicológica para tu madre y para ti, puede que ambos la necesiten, y si ninguna opción te gusta, aunque suene triste, lo mejor será darle tiempo a tu madre y no presionarla, no respondas cuando estés con rabia, si te dice palabras fuertes, respóndele tranquilo y con buenas palabras, aunque cueste, contar hasta diez, cien o mil, ayuda mucho, fuerza y ánimo, todo siempre mejora!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Renán 12 mayo 2014 21:51 pm #

    Me sorprendiste demasiado, eres una persona muy madura. Es una lástima que tu mamá no valore a una persona tan especial. Vas a ver que las cosas cambiarán. Un abrazo muy grande :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Camilo 6 junio 2014 0:08 am #

    Wow Esteban… tus palabras me sacaron lagrimas, esa es la manera de pensar.
    Creo que te admiro y eres un modelo de persona a la cual seguir, nadie nos dijo que esto seria tan dificil, pero aca seguimos adelante…
    Fuerza Esteban y saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Esteban 7 junio 2014 0:27 am #

      Muchas gracias por tus lindas palabras. Un abrazo!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Tomás 15 junio 2014 23:27 pm #

    te juro que amé todo lo que dijiste, eso no mas digo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.