Francisco, 18 años, Venezuela

FIRST JASON SIGHTINGHola amigos, hace un tiempo había publicado lo que me sucedía respecto del día en que le confesaría sobre mi sexualidad a mis padres, bueno ese día ya llego.

Hace un par de semanas me sentía muy deprimido porque la persona con quien estoy saliendo se iba a mudar del país, él se encontraba en otra ciudad y mis planes eran ir hasta donde estaba para despedirnos.

Resulta que yo, como cualquier otro hijo responsable, le informé a mi madre que yo quería viajar para despedirme de mi pareja (En ese momento ella aún no sabía que él era mi pareja y mucho menos sobre mi sexualidad).

En ese momento ella me dice que no hay necesidad de que viaje para despedirte de mis amigos, tanto así que me amenazó con que si llegaba a viajar me las iba a ver feo con ella.

No contuve la rabia. No me iba a despedir de la persona de quien estoy enamorado por culpa de mi mamá. Y ahí fue cuando exploté y le confesé todo. Sin importar las consecuencias.

Tomaron muy mal la noticia y lo único que hicieron fue gritarme e insultarme. Pero yo siempre firme con la cara en alto, sin dejar que sus ofensas me afectaran.

Ya han pasado 15 días de la noticia y ellos no me aceptan ni me van a apoyar. Las palabras de ellos son: Nosotros te vamos a cambiar, tú serás normal. Día y noche las mismas discusiones. Mientras yo les respondo esto no es cuestión de cambiar porque es imposible cambiar. Esto está en uno, en su corazón, en su naturaleza.

Mi papá, como típico machista y por falta de información sobre el tema, lo que hace es insultarme. Mi mamá, como típica madre que hará todo por su hijo, lo que hace es decirme que hará todo lo posible para que yo cambie.

Me prohibieron tener comunicación alguna con mi pareja, con su familia. Ellos culpan a mi pareja, porque piensan que fueron los culpables de mi preferencia sexual. Se los repito mil veces, ellos no son los culpables! Aquí no hay un culpable. Yo soy así

Sin embargo, no me rendiré, porque hay una frase que dice “El que se cansa pierde”. Yo no cambiaré mi vida, mis amigos, mis sentimientos, mi forma de pensar, sólo por complacer a mis padres.

Yo pienso que no le hago daño a nadie, soy una excelente persona y hasta mejor que muchas.

Así tenga que crecer mintiéndoles a ellos sobre con quien salgo o quienes son mis amigos, lo tendré que hacer. Porque yo quiero ser feliz haciendo lo que me gusta y lo que me hace sentir bien.

He pensado que la vida no tiene sentido si tus padres no te apoyan en lo que quieres. He pensado en la muerte. He pensado que mejor no hubiese nacido. Pero ¿saben algo? El amor que me tiene mi pareja y el que le tengo yo es tan grande que me llena de esperanzas para luchar por lo que quiero. Así el camino sea difícil.

El amor lo puede todo! Hoy me siento triste, deprimido. Porque mi pareja está lejos y porque mis padres no me apoyan. Pero yo sé y tengo fe de que Dios no me dejará solo. Porque es el único que me puede ayudar.

Y les digo algo a todos los que lean mi historia, Luchen por sus sueños. Aprovechen las oportunidades. Dejen el miedo y llénense de valor, el miedo es sólo una emoción.

A mis 18 años de edad puedo estar seguro de lo que soy y de lo que quiero para mi futuro.

* Joven Confundido se puso en contacto con Francisco para entregarle orientación e información para sus padres. 

photo by:
2 comentarios URL corta
Luis, 21 años, Madrid. España.
No estoy muy seguro de como llegue  esta página, sin embargo me parece interesante leer historias muy similares a la mía, y en realidad pensar que no estoy tan solo como parece. Me llamo Luis, tengo 21 años y me han atraído los hombres desde siempre, no creo que haya habido una transición entre n...
Teseo, 19 años, Santiago. Chile.
Hola. Soy Teseo. Por qué ese seudónimo?, pues me encanta el poder de decisión y determinación que tiene este personaje. Además, la última vez que envié mi historia, usé mi nombre real, mi vieja lo leyó, y solo hubo más problemas. Establezcámoslo al tiro. Soy gay (piola, nunca nadie lo hubiera pensad...
CJ, 32 años, Santiago. Chile.
Primero que nada, agradezco este espacio para publicar mi mensaje. Tengo 32 años, pero me considero joven... aunque no sé si clasifico para la página... aún así, espero me puedan ayudar. Mi vida siempre ha sido bastante estable. Siempre sobreprotegido por mis padres junto a mi hermano 5 años meno...

2 Respuestas a “Francisco, 18 años, Venezuela”

  1. Cristina 25 marzo 2014 15:45 pm #

    Animo amigo que las cosas de apoco van mejorando. casi ningun papa se lo toma a bien cuando recien se lo cuentas, es como que les matas la ilusion, pero no es tu culpa, es solo que ellos no se lo imaginaban y bueno tampoco es culpa de ellos. tienen que trabajar juntos. un abrazo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. JonathanL 30 marzo 2014 13:36 pm #

    Gran valor en confesar a tus padres lo que eres en realidad, yo también vivo en Venezuela, Bolívar y yo espero algún día a mis 17 años dar ese paso tan grande, tengo fe y esperanza en Dios que todo saldrá bien, pues son las únicas cosas que en este momento no podemos perder.

    en este momento es crucial para ti , tomar decisiones y acciones, aunque los estudios, la musica, pasear deberian ser buenas alternativas para olvidar un poco.

    tus padres al igual que muchos Venezolanos son Ignorantes acerca del tema y por ende no son culpables, pues a personas como nosotros con distintas preferencias sexuales nos estereotipan y no entienden que la única cosa que cambia es el gusto, simplemente.

    Me gustan las decisiones que has tomado al respecto a lo largo de tu historia, eso demuestra que eres una persona madura y consciente de lo que te sucede y de los demás. Ahora que decisión tomaras? solo escucha tu corazón y razona con la cabeza cuando ambos lleguen a un acuerdo hágalo, aunque sea duro, tranquilo Dios dice: Ayúdate que yo te ayudo,es así y así sera.

    en la tolerancia y en la diversidad se encuentran muchas riquezas.

    Dios te Bendiga. Saludos

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.