Cristóbal, 17 años, Chile

confused-1497633Hola, mi nombre es Cristóbal y tengo 17 años, por cumplir los 18. Bueno, llegué a esta página luego de que comenzara a buscar temas de la orientación sexual, ya que últimamente he estado muy confundido. Para que entiendan todo lo  que me está pasando les narraré algunos eventos y demases; espero no aburrirlos.

Mido más o menos 1,80, me considero buenmoso, pelo castaño/rubio y unos ojos negros (la verdad son marrones, pero mi iris es tan oscuro que aparecen negros, como los de un hamster jajajaj) en fin, voy en X colegio de Las Condes, soy “popular”, me conocen en muchos colegios y soy muy sociable, me encanta salir y todo, y se me olvida mencionar que soy masculino. Hago deportes, tengo buen físico. En mi colegio me junto con mujeres y hombres, no hay problema con eso.

En fin, soy de esos hombres que hacen “competencia” con los otros hombres en tema de mujeres, como se dice vulgarmente en Chile, quien se “come” a más mujeres. A lo largo de mi vida he besado a más de 30 y he estado en relaciones con 3 (de entre 1 y 4 semanas). Pero tengo un pequeño secreto, y es aquí el problema y espero que me ayuden.

Siempre me he fijado mucho en los hombres, en la playa mientras todos miran a las mujeres, yo me paso mirando a los hombres, no me masturbo con mujeres, sino con hombres. Si bien he estado con mujeres, encuentro mas excitante un hombre. En este sentido, he llegado a la conclusión de que soy mas amoroso con las mujeres y mas carnal con los hombres. Pero desgraciadamente me contradigo a mi mismo; pondré cosas que me han pasado y pensado para que entiendan.

La primera vez que tuve algo gay fue con un amigo; todo empieza en conversaciones de Facebook, los típicos corazones, los inocentes “te amo”, hasta que al final eso se vuelve realidad, y es lo que me pasó. Cuento corto, comenzamos a mandarnos fotos y todo por el estilo, cabe aclarar que nunca nos besamos ni tocamos, todo era “superficial”. Él siempre me decía que lo hiciéramos (no lo malinterpreten, él me tuvo mucho cariño), pero por razones que desconozco le dije que no. Nunca más hablamos del tema y de cierta forma cortamos nuestra relación. Esto fue probablemente porque no me sentía seguro, y no estaba preparado.

Otro pensamiento que me hace dudar sobre mi sexualidad es el tema con mi mejor amigo. Él es mayor que yo y está pololeando. Yo siempre sueño que alguna vez me besaría y sería lo más hermoso de la vida, que nos enamoraríamos por mucho tiempo, pero eso es solo fantasía. En todo caso, nuestra relación es muy cercana, podemos hablar de lo que sea, nos abrazamos, en fin, somos muy unidos. Desde ese punto, lo respeto y no me paso de la línea, ajajaaj.

Para no darles más la lata, les contaré el último suceso. Para estas vacaciones fui a un lugar X del norte de Chile a veranear con la familia y yo me quedaba en un 4to piso de uno de los edificios. Ya como al segundo día noté a un joven de mi misma edad viviendo en el depto de abajo. Era el chico más hermoso que podría haber visto: alto, buen físico, rubio de ojos azules. En fin, como yo me fijé en él, él se fijó en mí.

El tiempo que estuve en ese lugar nunca nos hablamos, pero nos mirábamos todo el rato, lo máximo que nos miramos seguido fue como de 15 segundos. El día en que me iba me dije a mí mismo: “Esto no puede ser, no le hablé ni nada, tengo que hacer algo al menos”. Y eso hice, escribí una carta explicándole por qué nunca le hablé y le dejé mi celular (cabe destacar que no la escribí con género alguno, ni dejé mi nombre). El problema fue al momento de irme: como mis papás no saben nada, tuve que tirarla y lo más probable es que alguien la recogió y la tiró al basurero, pues nadie me llamó o me mando un mensaje.

Bueno, para terminar con mi historia, tengo algunas dudas para ustedes, y me encantaría que las respondieran. Al leer mi relato, ustedes qué dirían que soy ? Gay o bisexual? Y me gustaría conocer a gente de mi edad gay o bisexual que sean de Santiago, cómo lo hago? Y por último, qué opinan ustedes de mi relato? Me encantaría conocer su punto de vista y espero que me ayuden a des-confundirme con este tema.

Muchas gracias JovenConfundido, espero ansiosamente su respuesta.

50 comentarios URL corta
Agustín, 15 años, Concepción
Hola a todos quienes se tomarán algunos minutos de su tiempo para leer mi historia. Soy un joven confundido, como probablemente lo son quienes llegan a esta página. Desde ya, ¡mil gracias! Tengo 15, y dentro de un par de meses cumpliré 16. Debo asumir que estos últimos dos años han sido bastante ...
Renato, 26 años, León. México.
Hola Jóvenes Confundidos, hace cerca de casi 2 años lancé una pregunta a su página pues me encontraba en una crisis existencial y agradezco infinitamente a la persona que me respondió porque el escuchar una opinión tan asertiva y clara de alguien profesional me sirvió mucho para aclarar mi panorama,...
Andrés, 21 años, México.
Hola desde México. ¿Por dónde empezar? Estoy perdido. He leído por aquí y por allá que muchos descubren su preferencia sexual desde que son niños, pero en mi caso es distinto. Nunca fui el niño que jugaba fútbol en la escuela y siempre tuve más amigas que amigos. No obstante, siempre me consider...

50 Respuestas a “Cristóbal, 17 años, Chile”

  1. Manuel 7 marzo 2014 19:38 pm #

    Cristobal.
    si tu no sabes que eres, nadie podrá decirte eso, eso es algo que tienes que averiguar tu.
    no te preocupes en ”encasillarte”. la vida es demasiado corta para preocuparte en encajar en alguna parte, vive y trata de ser feliz, que al fin y al cabo es el único molde en el que todos los seres humanos debemos estar. las cosas nunca se ven bien cuando se les ve de blanco o negro.
    Trata de avanzar con fuerza entre la bruma que aparece en la vida, que es la unica forma de encontrar la felicidad, total que tarde o temprano se encuentra el sendero correcto.

    vive y se feliz.

    Suerte 😉

    Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Jorge 9 marzo 2014 11:49 am #

    Hola me gusta u historia, a mi me pasa casi lo mismo, la diferencia es que yo si me enrolle con uno de los chicos más populares del colegio que por cierto, después de muchos años ni me habla y me evade pero ya que. Quedó la experiencia.

    Te dire la verdad para mi tu eres gay, solo que aún no estas preparado para enfrentar esa situación, confundes el cariño hacia las mujeres por el deseo hacia los hombres y por eso puedes pensar que eres hetero, no lo dices en tu relato pero inconscientemente se puede deducir, y eso provoca la confusión de si eres bisexual o gay.

    La verdad vive tu vida al maximo, solo se vive una vez y por las etiquetas no te preocupes se tu mismo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Pablo 10 marzo 2014 8:45 am #

    Estimado Cristóbal: en primer lugar, creo que si eres gay, bisexual o hétero es algo que tu tienes que descubrir con el tiempo. Entiendo super bien esa dualidad que describes: un sentimiento más carnal con los hombres y más amoroso con las mujeres. Sin embargo, las relaciones de pareja se construyen con los siguientes elementos: admiración, contención, atracción física y complicidad. ¿Con quiénes crees que logras reunir (generalmente) estos elementos al relacionarte con otras personas, con los hombres o con las mujeres? Creo que en tu relato ya das luces de la respuesta. Espero haberte ayudado en algo. Te deseo lo mejor y que seas muy feliz.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  4. Cristobal 10 marzo 2014 11:47 am #

    Hola amigos, soy Cristobal, el del testimonio.
    Muchas gracias por todas la respuestas, en verdad me ayudan mucho; me he hecho una vision bastante introspectiva de mí y parece que ya me doy cuenta hacia donde va el barco, pero por alguna razón no lo quiero admitir, como que se lo que pasa, pero no hago nada al respecto.

    Además de todos estos problemas personales sobre mi sexualidad (que si me afectan mucho), estan los problemas familiares, que me deterioran cada día, y necesito ayuda. Necesito alguien con quien conversar todo esto, alguien que no conosca, pero que a la vez sea mi mejor amigo. Nose si me entienden, necesito conocer a alguien de mi edad para conversar, pero nose como.

    Espero que me ayuden.
    Gracias

    Thumb up 3 Thumb down 3

    • Eduardo 1 noviembre 2014 1:55 am #

      te entiendo yo orita paso por esto pero no se como enfrentarlo

      Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Sebastián 10 marzo 2014 18:19 pm #

    Cristobal, a mi me pasa lo mismo que a ti, pero con el tiempo he llegado a concluir que ese sentimiento de “ser más amoroso” con las mujeres es debido a que eso es lo “políticamente correcto” en nuestra sociedad. Los hombres no van por la vida halagando a otros hombres, abrazándolos o de la mano como pueden hacerlo con otras mujeres, parejas o no. Es por eso que quizá sientes que puedes ser más expresivo con ellas, por que no se te ha dado el espacio de confianza para serlo con otros hombres. Esto me pasa día a día en la Universidad (tengo 19, pasé a segundo año en la Chile que es un poco más liberal que otras Universidades, pero no mi facultad por desgracia :( ).
    Mi colegio también era muy conservador, de curas, y así mismo mi ambiente familiar. He aprendido a disimular mis gustos y nadie se ha dado cuenta de lo que creo que soy (también tengo algunas dudas que aclarar todavía).
    Me pasa lo mismo que te pasó a ti con un amigo. El es muy cercano y cuando le he dado un poco de confianza, a pesar de ser muy hetero, me ha hecho propuestas … Aún no logro comprender si son en broma o quiere en verdad experimentar algo más (cabe destacar que el ha estado con mujeres mayores, casadas, profesoras etc) siendo que no sospecha que yo sea gay … Supongo que para ver si “le doy la pasada” ya que somos muy cercanos. Yo siempre le he dicho que no, ya que no me gusta y además soy virgen, quiero que sea especial la primera vez, pero eso no resta el haber fantaseado con mi amigo y luego sentirme culpable…
    El otro día en el mall me ocurrió lo mismo con un chico cuando estaba comprando en la máquina de bebidas, habían 2 y estábamos solos en el pasillo, una no funcionaba por lo que intercambiamos un par de palabras … Luego se fue con su bebida y yo camino a casa sintiendo que pude haberle dicho algo más, ya que me gustó mucho y según mi “radar” jajaja era claramente gay.
    A diferencia de ti eso si, yo nunca he tenido nada con nadie (ni hombres ni mujeres) pero siento que las mujeres no me atraen físicamente aunque sí psicológicamente. Esto creo que se debe también a que nunca he conocido a alguien abiertamente gay como para conversar y sentir algo más… Aunque si tuve una especie de enamoramiento en 4to medio y aún pienso en él.
    Es por estas cosas que me tocó mucho tu confesión y quise escribirte. Por qué no intentas ir al psicólogo y hablar con él? La verdad creo que podría ser de mucha utilidad. Mientras tanto comparto este testimonio contigo para que sepas que no eres el único… Mucha suerte en el futuro y sobre todo en el amor.

    Thumb up 5 Thumb down 0

    • Cristobal 11 marzo 2014 14:53 pm #

      Hola Sebastian, que bueno que yo no sea el único que esta pasando por lo de la situacio entre lo socialmente correcto y tu realidad.
      Este año hago la PSU y curiosamente me postulo a la Chile jaja.
      Y respondiendo a tu sugerencia, no me gustaria hablar con un sicologo, mas bien me gustaria hablar con una persona que vive lo mismo que yo.

      Saludos

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • Sebastián 11 marzo 2014 22:11 pm #

        Cristóbal,
        la tecnología nos permite acercarnos, comentar nuestras experiencias y a la vez mantenernos en un lugar seguro … la verdad me gustaría conversar contigo pero aún me cuesta salir de mi zona de seguridad y entregarte algún dato para que me contactes ya como un amigo real… (además de que, aunque suene muy infantil, nunca se sabe lo que se puede encontrar detrás del monitor y creo que también puede que tengas ese miedo xd).
        Tal vez el staff de jovenconfundido pueda ayudarte de mejor forma o ayudarnos si es lo que en verdad quieres deseas :)
        Ojalá nos encontremos en el futuro además en el Campus Andrés Bello

        Thumb up 1 Thumb down 1

        • Ojos_transparentes 12 marzo 2014 11:08 am #

          Sebastián, es política general de este sitio no entregar ni permitir la publicación de datos personales ni de contacto. Con mayor razón tratándose de menores de edad como Cristóbal. Como bien señalas, nunca se sabe realmente quién está detrás del monitor y para nosotros es fundamental resguardar la integridad de quienes confían en Joven Confundido. Nos comunicamos con Cristóbal y le entregamos una serie de alternativas para avanzar en su proceso y conocer gente de la forma más segura posible. Si necesitas orientación o apoyo no dudes en escribirnos a nuestro mail de contacto.
          Un abrazo,
          Equipo JC

          Thumb up 2 Thumb down 0

        • Cristobal 12 marzo 2014 18:21 pm #

          jaja yo feliz me comunico contigo, talvez salga una bonita relación. Como contactarnos, n otengo idea, talvez JovenConfundido nos pueda ayudar

          Thumb up 1 Thumb down 1

          • Ojos_transparentes 13 marzo 2014 11:22 am #

            Como ya hemos señalado en varias ocasiones, incluso en este mismo post, es política general de este sitio no entregar ni permitir la publicación de datos personales ni de contacto. Con mayor razón tratándose de menores de edad como Cristóbal. Nunca se sabe realmente quién está detrás del monitor y para nosotros es fundamental resguardar la integridad de quienes confían en Joven Confundido. Esta plataforma no es un FriendFinder, si dejáramos que todos se comuniquen con todos, y publicáramos sus datos, no confiarían en nosotros como lo hacen. Ya nos comunicamos contigo Cristóbal y te sugerimos algunas alternativas. Les pedimos que sean cuidadosos y que jamás entreguen sus datos o los publiquen en sitios de internet. Les dejo este artículo para que se informen y sepan a qué pueden estarse exponiendo: http://bit.ly/ODoJlk
            Saludos,
            Equipo JC

            Thumb up 0 Thumb down 0

          • Cristobal 13 marzo 2014 13:12 pm #

            Hola Ojos Transparentes,

            Ya cumplidos mis 18 años, me parecería muy buena idea de que si dos personas estan de acuerdo, se podría mandar la info por mail a las personas involucradas.

            Thumb up 1 Thumb down 0

          • Ojos_transparentes 14 marzo 2014 10:52 am #

            Como ya te expliqué es una política general y sin excepciones. No podemos hacernos cargo de situaciones que puedan ocurrir y en las que se relacione nuestra Web. Somos un equipo de profesionales voluntarios súmamente comprometidos con este proyecto y somos muy responsables. Además, si este criterio no existiera, probablemente ni tú ni otras personas se atreverían siquiera a visitar Joven Confundido. Personas mucho mayores que tú han solicitado lo mismo y nos hemos negado por las razones ampliamente expuestas. Por favor no insistas. Saludos,
            Equipo JC

            Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pablo 11 marzo 2014 11:59 am #

    Estimado Cristóbal: ¡eres super joven aún! No trates de acelerar tus procesos, respeta tus propios ritmos. Asumirás lo que tengas que asumir en el momento en que te sientas preparado para ello (puede ser mañana o en 10 años más), cuando ya hayas acumulado el aprendizaje necesario para saber qué es lo que quieres de tu vida, en otras palabras, qué te hace feliz. Yo, por ejemplo, acabo de cumplir 25 años y recién hace pocos meses he asumido en serio mi homosexualidad (aunque siempre he sabido que soy gay). Entiendo perfectamente tus ganas de tener una persona con quien compartir tus cosas, a mi me pasa lo mismo. Te recomiendo buscar ayuda psicológica, que personalmente me ha servido mucho. Te reitero mis buenos deseos para tí y nunca olvides que nuestra primera responsabilidad es ser felices y que esa felicidad sólo se alcanza amando de manera libre y sincera (no egoísta, entregándose al otro). Un gran abrazo!!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Andres D 11 marzo 2014 13:08 pm #

    Hola.Buena tu historia. Tómate las cosas con calma, pues aun eres bien joven. Te recomiendo que te contactes con jovenconfundido.com y solicitar un sicólogo que se maneje en el tema LGTB para que puedas conversar con alguien, y así liberar presión que supongo te están creando tus problemas familiares, para que no te deterioren cada día. Obvio que lo ideal sería tener un mejor amigo con quien conversar, pero eso no se encuentra a la vuelta de la esquina y altiro. Y lo que tu necesitas es conversar con alguien ahora mismo.

    Sobre que te excitan los hombres: a muchos nos pasa. Pienso que es un signo de que te gustan. Sino no te excitarían.

    Mucha suerte.

    Andres D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Pablo 13 marzo 2014 2:32 am #

    Hola Cristóbal! Yo tengo 18 años y estoy pasando po algo medianamente similar! Seria bacan conversar contigo! Eso adios! Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Cristobal 13 marzo 2014 12:54 pm #

      Buenas Pablo, ami tambien me gustaría conversar contigp y conocerse.

      Saludos

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Pablo 15 marzo 2014 2:07 am #

        Como hacerlo para poder contactarse, ya que por lo que he leído no se puede dar información, busquemos alguna forma :)

        Thumb up 1 Thumb down 0

      • hans 27 julio 2014 22:10 pm #

        hola cristóbal yo creo sentir y estar en en la mismas condiciones que tú bueno eso y suerte

        Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Cristobal 16 marzo 2014 23:28 pm #

    Jaajaj me encantaría conocer gente, conversar cara a cara con gente que pasa por algo similar, desgraciadamente, no creo que haya forma de contactarnos por medio de esta página, si tienes alguna idea, me la haces saber, me encantaría concerte.
    Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Manuel 17 marzo 2014 19:22 pm #

    Encuentro que jovenconfundido debería realizar un tipo de “conferencia” o alguna actividad por el estilo, con todas las medidas pertinentes, en la cual podamos asistir todos y para tener la instancia de podernos conocer y contar nuestras experiencias personales, ya que si bien esta pagina es de una gran ayuda para contar y compartir nuestras vivencias, solo es por medio de una pantalla y sería mucho más de útil y significativo para todos conocer a personas que estén pasando por lo mismo, que cuenten sus experiencias de vida y que se pueda sentir el apoyo cara a cara.

    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 18 marzo 2014 11:45 am #

      Manuel, te invitamos a buscar información sobre nuestros Talleres Joven Confundido. Utiliza el buscador temático y encontrarás detalles sobre nuestras actividades durante los últimos tres años.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Jorge 20 marzo 2014 23:17 pm #

    Pucha cristobal estamos en las mismas.. yo acepte en verdad que soy gay.. .y me gustan los hombres.. tennemos la misma edad.. pero yo entre este año a la U a estudiar derecho en la universidad de chile .. y en verdad.. eso te ayuda caleta.. yo no sentia tanta confianza para expresarme 100% en el colegio.. y en verdad nunca lo hice.. y pase por la wea de los amigos, conocer tipos por chat.. y me di cuenta que me gustaban los hombres.. eso no cambia nada en ti.. y cuando entres a la U.. vas a conocer gente super diversa.. y te vas a dar cuenta.. ue da lo mismo si eres bi, gay .. lo que sea.. puedes encontrar y conocer gente muy buena.. onda..
    PS: necunetro que deberia poder haber un intercambiooo .. para poder comunicarse con gente de la pagina.. y conocerse…
    PS 2: BACAN TU HISTORIA
    atte. Jorge

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 21 marzo 2014 11:53 am #

      Jorge, es una política general de Joven Confundido el que no puedan publicarse datos personales ni de contacto. Esta es una medida de seguridad tanto para ustedes como para nosotros y es, sin duda, una de las razones de mayor peso para que tú y otros chicos menores de edad confíen en nosotros. Este no es un FriendFinder, páginas de ese tipo hay muchísimas. En cambio, plataformas como la nuestra no hay más y es la confidencialidad, la posibilidad de contar tus experiencias sin tener que exponerte, lo que permite que cientos de jóvenes se atrevan a contar sus vivencias e inquietudes. Nosotros hacemos actividades que permiten que los jóvenes se conozcan y reciban información, por lo que te invitamos a leer sobre nuestros talleres. Ten en cuenta que en internet hay de todo y no te imaginas la cantidad de información que tenemos que filtrar para hacer de este un blog confiable. No dudamos de tus buenas intenciones, pero si JC no tuviera estas mínimas reglas, no podríamos ser lo que somos ni tener el prestigio que tenemos.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  12. alexis 23 marzo 2014 18:34 pm #

    Hola cristobal, yo he tenido las mismas situaciones que tú, no seré adonis pero si he sido y sigo siendo “conocido” por mi personalidad, deportista, folclorista, estudioso (casi nerd pero a la vez no jajajaaj broma xd), he sido dirigente estudiantil y he pasado por muchas cosas a mi tan solo 24 años, yo no tengo problemas en escucharte y formar una amistad, soy varonil muy tranquilo muy relajado y muy piola, no soy quien para aconsejar pero sí para escuchar :) yo sé que no podremos darnos datos móviles o pag sociales pero podriamos coordinar algo a ver si podemos :) saludos y tranquilo que todo pasara :) y luego te reiras por lo que pasó :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Cristobal 24 marzo 2014 17:05 pm #

      Como supones que nos coordinemos? Recuerda que será dificil hacerlo por esta página. Yo feliz, pero la verdad nose como hacerlo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • alexis 25 marzo 2014 8:55 am #

        Démonos pistas jajajajaj :) de apoco a ver si ambos nos percatamos 😉

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Ojos_transparentes 25 marzo 2014 12:22 pm #

          Alexis, Cristóbal… TODOS los comentarios son moderados y ustedes CONOCEN LAS REGLAS. Si no pueden seguirlas, no podrán seguir publicando en nuestra Web.
          Saludos,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 0

  13. alexis 25 marzo 2014 18:31 pm #

    MENSAJE ELIMINADO POR EL ADMINISTRADOR

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 26 marzo 2014 11:13 am #

      Alexis, te avisamos. No volveremos a publicar tus “mensajes en clave”.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  14. cristian 11 abril 2014 14:58 pm #

    Hola Cristobal con tu historia me senti 100% identificado tengo 17 y me pasa lo mismo con eso de las mujeres y q no veo porno normal y todo, tambien me gustaria poder hablar con tigo, pero nose como realmente me senti como si lo ubiera escrito yo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Cristobal 12 abril 2014 1:41 am #

      Hola Cristian, me rei mucho cuando lei tu respuesta jaja pero el tema con las mujeres le pasa a mucha gente, pero las otras personas no cachan lo que esta pasando en nuestra cabeza, porque bueno, lo “mimetizamos” por como nos comportamos cuando salimos.

      Espero conocerte, me gustaría hablar contigo; yo mandé un mail para ver si podía ir al taller, aun no me contestan, pero tengo buenas expectativas y espero que me acepten para ir. Si esque me permiten ir, nos conoceremos mejor, no solo contigo (si es que vas), sino con otra gente que pasa por lo mismo que nosotros.

      Saludos.

      Thumb up 0 Thumb down 1

      • cristian 14 abril 2014 17:04 pm #

        si cristobal me gustaria mucho ya que no conozco gente que le pase lo mismo que yo, y seria bueno hacerlo y tambien me gustaria ir a ese taller pero como lo ago para ir??
        una pregunta aparte jaja practicas algún deporte?? jaja
        y en que colegio vas?

        saludos!

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Ojos_transparentes 14 abril 2014 17:30 pm #

          Cristián, todos los detalles para participar en el taller han estado publicados en nuestra web durante el último mes, tiempo en el que también hemos informado al respecto en nuestras redes sociales. El plazo para postular venció el pasado viernes 11 de abril. Pero si realmente crees que necesitas participar en esta jornada, envíanos un correo a contacto@jovenconfundido.com con tu postulación y si no se llenan los cupos, podremos considerar tu solicitud. Aquí más info: http://bit.ly/PYIlI4
          Saludos,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 0

  15. cristian 15 abril 2014 15:58 pm #

    ya gracias ya mande el mail! ojala pueda! tu que te dijeron a ti cristobal?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Cristian 24 abril 2014 23:42 pm #

    Alfinal quien va a la jornada? Tu vas cristobal?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. cristian 29 abril 2014 16:35 pm #

    Cristóbal y todos lo que querian ir al taller y no pudieron o no se atrevieron les digo que se hagan un momento y se atrevan a ir porque es un apoyo muy bueno y sirve mucho en todo sentido.
    Cristobal te podria ayudar a aclar tus dudas un poco ya q yo creo q a mi si me ayudo!
    Lo recomiendo mucho ya que es muy bueno y por último sirve para informarse
    saludos cristobal!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  18. Cristian 29 abril 2014 23:23 pm #

    Hola Cristian, yo fui aceptado para asistir al taller porque en este periodo me desconfundí. Asumí que soy bisexual y ahora estoy con una persona perfecta, hermosa para mi, quizas cuando haya otro taller asista y pueda aydar a gente que pasó por el mismo problema que tuve yo.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • cristian 1 mayo 2014 0:59 am #

      quien es el cristian de arriba?? jaja cristobal?

      Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Cristobal 5 mayo 2014 0:51 am #

    Jajaja, me equivoque al escribir el nombre, estaba escriendo el mio y como lei el tuyo, lo puse jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Cristian 5 mayo 2014 21:59 pm #

    Jajaja buena! Que bueno q te ayas podido aclarar para mi es muy dificil y dudo q lo pueda hacer pero me alegro por ti eso es lo mejor para poder estar tranquilo como con uno mismo de una vez.
    Saludos y ojala nos encontremos alguna vez

    Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Palomo 16 junio 2014 0:09 am #

    eJJEE Cristobal ame leer tu historia y peus la verdad estoy pasando por unos altibajos en este mundo gay me gustaria charlar contigo criss

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Cristobal 25 junio 2014 22:50 pm #

      Jajaka yo feliz, pero lamentablemente no se puede hacer por medio de este pagina. Si se hace otro taller, postulare para ir; y bueno, para contar mi historia y ayudarlos a uds.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  22. Cristian 26 junio 2014 17:15 pm #

    Hey cristobal! No cache bien q onda tu tema…
    Jaja como q te aclaraste o q paso?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Cristobal 28 junio 2014 0:28 am #

      Podria escribir otro testimonio, pero prefiero contarlo en algun taller y luego escribirlo 😛

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Cristobal 4 julio 2014 22:43 pm #

      jajaja cristian, parece que ahora me cachai jaja

      Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Cristian 7 julio 2014 19:29 pm #

    Si jajaja y no poco jajaja lo q es la vida jajaja tan chico q es el mundo jajaja me han hablado un tanto de ti jajajajaja

    Thumb up 1 Thumb down 0

  24. Andrés 20 septiembre 2014 17:59 pm #

    La verdad Cristóbal te entiendo muy bien, es muy difícil poder definirse de forma rápida y saber exactamente que es lo que uno quiere, pero la verdad es que si uno no lo sabe o trata de arreglarlo NADIE lo hará. Con gusto me comunicó contigo para que hablemos, tengo 17 años pero no se con hacerlo puesto que acá no puedo dejar forma de contacto y no se que personas estén detrás de las pantallas. Esperó estés bien, fue un gusto leer tu testimonio, adiós.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  25. luis 24 septiembre 2014 18:24 pm #

    ola me yamo luis soy de la ciudad de victoria y me gusto tu anuncio pero no qe confiarse mucho porqe el futuro no lo puedes ber

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Equipo JC 25 septiembre 2014 10:56 am #

      Estimado, estos no son “anuncios” ni se pueden publicar datos personales ni de contacto.

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.