Violeta, 15 años, Santiago. Chile

girl on stepsEs difícil contar esto, pero siento que lo necesito… Partamos cuando tenía 12 años, estaba enamorada de mi mejor amiga, la encontraba la mejor persona que pudiera existir. Con ella di mi primer beso, pero me di cuenta que me daba miedo estar con ella, ya que me había recién cambiado de colegio (ella era de mi colegio anterior) y lo único que quería era ser aceptada, ya que me había cambiado por temas de bullying.

Al tener este miedo se me ocurrió una idea. En mi curso había un chico muy tierno que se notaba que le importaba mucho, me hice su amiga y le pedí que fuera mi pololo de mentira, o sea, los dos sabíamos que a mí me gustaba mi ex compañera, pero hacia de pantalla para que nadie supiera. De repente unos amigos nos pidieron un beso, nunca había besado a un hombre y tenía un poco de miedo, ya que le estaba agarrando cariño, cuando lo besé supe que era bisexual.

Hoy, que ya tengo 15 lo admito, pero fue muy difícil para mí, herí a muchos hombres y mujeres porque no estaba segura de si los amaba o no y los engañaba con personas del sexo opuesto. Sin embargo, realmente les digo que asumirse tal cual es uno es lo mejor que te puede pasar.

He decidido estar soltera y no comprometerme a un pololeo o algo así porque soy muy inmadura para esas cosas, pero mis padres saben (no les conté, pero me vieron besándome con una chica) y me apoyan. Mi papá todavía no se la cree, pero le voy a dar mucho tiempo para que se acostumbre :)

PD: espero que no se hayan aburrido mucho y suerte a todo@s con sus decisiones de todo tipo, es difícil pero todo se puede.

1 comentario URL corta
Arturo, 15 años, Chile
Hola me llamo Arturo, tengo 15 años y antes de empezar mi historia quiero decirles que he tratado de difundir el mensaje de aceptación que muchas organizaciones como esta quieren que escuchen entre mi círculo más cercano de amigos, hay dos que eran medios homofóbicos, pero ahora les da lo mismo lo q...
Cristóbal, 15 años, Viña del Mar
Hola, me llamo Cristóbal, tengo 15 años y soy  de Viña del Mar. Bueno, la verdad hay muchas cosas que me atormentan y que quizás sean consideradas como parte de la edad en la que experimentas cambios. A los 11 años me dí cuenta que sentía una atracción por los niños, y que había algo ahí que anda...
Pancho, 29 años, Chile.
Leyendo varios de los testimonios me animé a escribir el mío y pucha, no sé por dónde empezar. Estoy escribiendo desde el trabajo ahora. Tengo un trabajo bueno, relajado, un jefe lindo (amable, gay-friendly, lindo), no me llevo mal con la gente de acá y he hecho buenos amigos. La verdad es que he...

Una respuesta a “Violeta, 15 años, Santiago. Chile”

  1. GMaik Cachorro 30 enero 2014 16:07 pm #

    Hola Violeta, se cuanto se aprecia un mensaje, pero te escribo mas por que te comprendo mucho en el punto en el que te encuentras, pero déjame contarte algunas cosas que quizás te hagan ver la vida desde otra perspectiva…

    A pesar de tener 15 años vives la vida como si tuvieras todo el peso sobre ti,es normal, a esa edad sentimos que ya somos adultos y solo queremos hacer las cosas bien, pero a pesar de haber echo mucho daño como has dicho tu, ese daño también es una bendición, por que gracias a tus errores otros han aprendido y han ido mejorando con el tiempo, por que el crecer es un constante causa y efecto, aprendiendo tras cada error… no te mortifiques por los errores del pasado, por que esa leche ya fue derramada, un disculpa puede ser suficiente y ante todo, aprende de tus propios errores y no los vuelvas a cometer…

    Tengo dos amigas, ambas fueron lesbianas siempre, ambas muy buenas amigas, pero pasaron los años y una de ellas a sus 25 años conocio a un chico, que le entrego mucho de lo que ella deseaba y tras tener sexo comprendio que realmente da igual eso, por que cuando alguien realmente te llega a gustar, el cuerpo sede solo al otro, ya sea hombre o mujer, es por eso que quizas hoy puedan gustarte las mujeres y da igual, por que es tu vida y punto… pero nadie sabe si el dia de mañana a los 25, los 30 quien sabe, quizas halles a un hombre o una mujer que te haga feliz… pero siempre aprende de tus errores y no te enjaules en ti misma, vive la vida, disfruta de tus hobbies y siempre piensa que tu sexualidad no te define y tus errores no son una carga, si no una oportunidad de aprender y crecer como persona… exito

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.