Ian, 22 años, Maipú, Chile.

4751383819_7dafab7c3fHola, me llamo Ian, tengo 22 años y vivo en Maipú.

Comenzaré escribiendo que tengo un amigo que me había comentado de este sitio y me enviaba los enlaces de algunos testimonios para que los leyera y opinara, pero yo he sido reacio a las páginas y todo lo que sea virtual, pero hoy me he decidido a contar algo de mi privacidad que espero puedan contribuir a despejar mis inquietudes.

Desde temprana edad (como en la mayoría de los casos que he leído), es decir, en la etapa escolar, yo tenía definida mi atracción por los hombres, pero mi familia era y es aún extremadamente cristiana: prejuiciosa, intolerante, machista. Hasta el día de hoy, que ya curso tercer año de una carrera en la U de Chile, he sido un tipo callado, no tan hablador; nunca fui el ”payaso” o el ”bacán” de ningún grupo. Pasaba casi desapercibido, sólo me hacía notar cuando entregaban notas o se debían exponer trabajos, y más aún cuando estuve a cargo de un laboratorio en mi facultad.

En relación a mi vida social, esta es bastante tranquila (no limitada o nula). Tengo una amiga de la universidad y otro amigo, que es el que mencioné al comienzo. Ellos son lo que denotativamente es ser un amigo. De vez en cuando salgo a Bellavista a tomar algo, conversar y luego me devuelvo a la casa.

En el año 2012 conocí a un chico a través de un grupo de música (tenía él una banda de rock, tocaba guitarra y yo era vocalista). Él estudia (o estudiaba, no sé qué será ahora) ingeniería en la UC y un día me invitó a salir y fue cuando me dijo que le gustaba. La verdad eso para mí fue muy sorpresivo porque no creí que alguna vez me dirían eso. Lo encontré lindo y la verdad que me empezó a gustar y llegué a quererlo. Después de uno de los varios días que salíamos a tomar/comer algo, le suena el teléfono y era su mamá, a lo que imagino que le preguntaba que dónde estaba, porque el respondía “estoy con el xxxxx (obvio que no era yo)” y es ahí cuando comenzamos a tener esa conversación acerca del conocimiento de “lo nuestro” que tenían nuestras madres y padres.

Yo le comentaba que los míos no sabían, en el sentido de que yo o alguien les haya dicho, pero que creía que podía pensarlo mi mamá (vamos, las mamás lo saben todo, es cuático!), y él me dijo que su familia tampoco sabía y que nunca lo sabrían, porque eran de la UDI y muy tradicionalistas (parece que es algo común en las familias de Las Condes). Yo le dije que lo entendía y que no se preocupara. Luego de eso, me dijo “te llevaré a mi casa para que mis papás te conozcan, y te presentaré a mis amigos también” Algo que me dejó sorprendido pero me di cuenta que me apreciaba.

Luego de esa conversación, caminamos un rato más y luego fuimos a su departamento. Tomamos un té y me fui a la ventana a mirar la noche. En ese momento se pone a mi lado y me dice al oído que me quiere mucho. Estaba muy tierno. Luego nos besamos y en un momento le dije que era virgen, y le expliqué que igual me daba miedo esto porque no sabía qué hacer y que si le decía que parara que por favor lo hiciera porque yo tenía mucho miedo. Luego estaba bastante excitado él, y en un momento comencé a dudar de su cariño y todo lo que me decía, de alguna forma sentí eso, y él estaba muy tosco: me apretaba muy fuerte y parecía no escucharme. Comencé a temer y fue cuando lo separé de mí y le dije: “No quiero hacerlo, no puedo, no así”. Se quedó en silencio y después de un rato parecía no importarle, volvió a ser agradable conmigo. Luego de ese día, me ofreció quedarme, a lo que le dije que no, que necesitaba ir a mi casa pero que estaba bien y que conversáramos cuando llegara. El asunto es que no supe más de él nunca. Hice lo que tenía a mi alcance para comunicarme, pero nada resultó.

Yo estaba muy triste, me sentí engañado y todo lo demás. Yo lo quería de verdad y creo que desde ese momento, mis miedos a tener intimidad con un hombre se han acrecentado. No he conocido más hombres y aunque a veces quisiera, no tengo cómo hacerlo. Lo que tengo claro es que jamás entraré a los chat, ir a discos o hacerme un perfil. Lo único que pienso es que tendré intimidad cuando alguien me quiera de verdad.

13 comentarios URL corta
Sergio, 22 Años, Chile, Talca
La verdad no estoy muy seguro de el por qué hago esto, pero creo que de una manera u otra es necesario para mí. Siempre he tenido una atracción por los hombres, por lo menos desde que tengo memoria. La cosa es que la mantuve reprimida hasta que me vine a Talca por motivos de estudios. Supongo que...
Francisco, 18 años, Venezuela.
Hola, quisiera contarles mi historia. Es muy común a la de todos. Desde los 15 años empecé a sentir atracción por los chicos, cosa que me parecía extraña y a la vez me daba miedo. A los 16 años experimenté por primera vez con un chico y me gustó. Pasó un tiempo y mi madre empezó a sospechar por un m...
Focus Group chicas lesbianas!!

13 Respuestas a “Ian, 22 años, Maipú, Chile.”

  1. GMaik Cachorro 30 enero 2014 15:43 pm #

    Quizás la necesidad de vivir las diversas experiencias que te esperan en tu sexualidad, hacen que muchas veces creas y te ilusiones con todo lo que te dicen, me he dado cuenta que los gays cuando les atrae alguien, al tiro dicen ME GUSTAS o TE QUIERO, pero realmente solamente te encuentran lindo y era, si logran tener sexo bkn, si no era, pero realmente no buscan pololear, por que el miedo de tener alguien que les amarre y ke x consiguiente se sientan obligados a aceptar lo que son les aterroriza, esto les lleva a saciarse fisicamente, pero mas no emocionalmente…

    Mi unico consejo es vive tu vida, disfruta de tus hobbies, pasalo bien con amigos y si no quieres tener sexo x sexo, no creas cuando te dicen en la primera cita esas frases como TE QUIERO, TE AMO… Por que esa solo sera la clave para tener sexo y nada mas… Exite mucha gente que cuando a la primera vez que te conoce te puede decir te quiero y lo siente de verdad, pero esas son personas que no se aman a si mismas y solo buscan desesperadamente el amor en otros, en el primero ke muestre la posibilidad de algo seguro, asi que debes tener cuidado con caer con gente asi por que con el tiempo no te hara bien a ti… aprende a amarte a ti mismo, eres gay por que la naturaleza te hizo asi, quizas algo debas aprender, pero recuerda que el ser gay no te describe como persona, ser gay es como ser de tez blanc o moreno, o sea es algo que te toco y punto… Busca lo que realmente te describe como persona y aprende a vivir siendo tu mismo, nadie tiene por que saber que eres gay, por que nadie te dice con quien se va a la cama… el tiempo es sabio y si sabes esperar, todo saldra bien bro… cuidate y exito en el camino…. Y SIEMPRE CON CONDON na que vengan a decirte aqui que es mejor sin condon y volas, tu no eres adivino y no sabes si el otro tiene VIH, VPH u otra enfermedad, por que muchas veces sin saber muchos tienen esas enfermedades, eso no quiere decir que le tengas miedo a esas enfermedades, por que hoy x hoy eso ya da igual, hay muchas curas y cosas que te dan mejor calidad de vida, pero es mejor no tener que arrepentirse despues…

    Thumb up 6 Thumb down 0

    • Nacho 7 marzo 2014 23:56 pm #

      Creo que algunos creen que Ian es un loco que sale con cualquiera, claramente no es así. El fue engañado.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Mr 2 febrero 2014 12:44 pm #

    Una mala experiencia, independiente del género, la tenemos todos. Sólo te topaste con un saco de wea en el camino. Pero el futuro es brillante wn, vos dale! 😀 no te desanimes, pareces buena persona y conocerás a alguien igual de bkn que tu :)

    Thumb up 4 Thumb down 0

  3. Simón 4 febrero 2014 21:16 pm #

    Ian me a conmovido tu historia, antes que todo eres una muy linda persona, con cualidades sinceras eso es algo bueno, el que seas atraerá siempre tenlo muy presente amigo a gente que quiera aprovecharse de ti y gente que de verdad te quiera y aprecie, este desliz en tu vida es normal, mi niño no dejes que esto afecté tu vida a un nivel innecesario.
    Sólo pierdes tu valioso tiempo pensando en que puede o no pasar, eres inteligente y muy capaz créeme que de a poquito hallarás a alguien que te quiera y luego ame de verdad.
    Un abrazo muy muy grande de corazón, espero que estés muy bien, (jajaja de verdad te vi tu carita inocente y feliz y asustado).
    No te encierres es parte de la vida conocer gente y apartarla de tu vida si no te aportan
    Ten cuidado en donde andas y con quien te juntas, no te dejes mal influenciar.

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Octavio 6 febrero 2014 2:54 am #

      Yo sentí lo mismo que tu cuando leí esta historia :p

      Thumb up 2 Thumb down 0

    • Nacho 7 marzo 2014 23:54 pm #

      El no se nota influenciable, es muy inteligente y se ve a simple vista. El tipo con el que se relacionó lo dejó en el momento menos esperado. Cualquiera queda triste y algo impactado con eso.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Octavio 6 febrero 2014 2:51 am #

    Con lo que cuesta conocer hombres como tu Ian, te ves muy tierno y de corazón, eres estudioso y tienes talento musical. Siento que eres un hombre encantador de sentimientos profundos y leales. No nos metas a todos los de Las Condes en esas actitudes /: si hay algunos bien hombrecitos para las cosas. y que nunca harían eso que te hicieron.

    Ese tal ingeniero de seguro no te olvida y debe estar arrepentido de haberte dejado ir. Como dijeron en los otros comentarios: alguien como tu no puede quedar solo, de seguro tienes muchos admiradores y no lo sabes (: Yo tampoco tengo pololo, pero si es que llega y me dice que es virgen, llámenme troglodita o lo que sea, pero yo me pondría a llorar jajaja y lo amaría como nunca.

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Nicolás 5 marzo 2014 20:32 pm #

      Lo siento compadre pero yo lo vi primero jajaja. Me as robado las palabras de mi mente.

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • Nacho 7 marzo 2014 23:52 pm #

      ídem

      Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Nicolás 5 marzo 2014 20:30 pm #

    Siempre me pregunto el por qué hay weones que pierden la oportunidad de estar con un hombre como tu. De verdad siento que eres bastante honesto y sincero en todo lo que dices. También me gusta que en ningún momento hablaste de tu físico como se acostumbra en los testimonios de JC que se dan a presentar como los más guapos de Chile, ni tampoco tratando de dejar en claro que eres piola blah blah blah y que no se te nota, como también se acostumbra en JC.

    Por eso te siento muy real y que hablas desde tu corazón, espero quizás por esas cosas de la vida, chocar con alguien en el metro y ese alguien seas tu, no te dejaría ir. Saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Nacho 7 marzo 2014 23:51 pm #

      A mi me pasó eso mismo. Ya estaba medio harto de los otros testimonios de niñitos y señoritos que hablan de su físico y de que son varoniles….parece página de contacto cuando se ponen a hablar así.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Marco 5 marzo 2014 20:39 pm #

    Que ortografía y redacción, tu estilo de escritura demuestra cómo eres. Y me sumo al comentario de arriba de que no todos los que vivimos en Las Condes somos así. Siento unas ganas de darte un abrazo y se que por reglas de JC no puedo conocerte ni nada, pero creéme que me gustaría mucho. Un abrazo y un beso.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Nacho 7 marzo 2014 23:49 pm #

    Arriba perro! eres valioso y lo sabes. No te malgastes por ellos. Me gustó mucho tu historia y cómo la contaste. Me sumo a los comentarios anteriores. Saludotes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.