CJ, 32 años, Santiago. Chile.

Lonely manPrimero que nada, agradezco este espacio para publicar mi mensaje. Tengo 32 años, pero me considero joven… aunque no sé si clasifico para la página… aún así, espero me puedan ayudar.

Mi vida siempre ha sido bastante estable. Siempre sobreprotegido por mis padres junto a mi hermano 5 años menor que yo. Diría que es una vida previsible, ya que estoy en el mismo punto que hace 10 años, una vida casi plana. Para lo único que se mueve es cuando me suceden cosas malas y que son malas, malas.

En mi adolescencia la pasé muy mal, no hice amigos en el colegio, me cargaba ir, de hecho. Especialmente en la media, ya que tenía 2 compañeros que me hacían bullying psicológico. Abiertamente me trataban de “maricón” (basándose en el hecho de que me juntaba con más minas que hombres… jamás vieron en mi alguna actitud gay o que fuese “amanerado” -perdón por el adjetivo-). La cosa es que eso también despertó en mi el hecho de cuestionarme si era hetero o no. La verdad es que negaba mi homosexualidad y con este “bullying” más aún. Aunque desde los 11 años me andaba fijando en hombres, recién a los 27 asumí que sí, me encantaban los hombres.

En toda mi vida (adolescencia y adultez joven) jamás he tenido nada con un hombre. De hecho, soy virgen (sí, virgen, aunque no lo crean). De adolescente, como negaba mi homosexualidad, no se me pasó por la cabeza meterme con hombres, me metí con algunas mujeres, pero nunca para llegar a lo sexual… pero ya después de los 22, sentí la necesidad de incursionar en lo sexual y ahora también la necesidad de un pololo.

La verdad es que mi autoestima es súper baja, y eso se profundizó con el bullying sufrido en mi escuela. Ahora soy algo gordo (nada grave), pero hace un tiempo atrás fui extremadamente gordo y eso dejó marcas en mi cuerpo (las malditas estrías, los rollos indeseables que no bajan ni con 10.000 abdominales, etc.) lo que hace que me quiera poco. La verdad es que me encantaría estar con un hombre, pero a la vez me daría vergüenza estar en la intimidad con él desnudo porque odio mi cuerpo y muchas veces he pensando que nadie me va a querer con eso.

En este mundo gay de hoy (en realidad en todo el mundo, tanto gay como hetero) la imagen es súper importante, pero pareciese que en el gay es más. Nadie se fija en mí, nadie me mira… he tratado de conocer gente, pero en realidad no pasa nada más allá. No tengo amigos gays, salvo un pariente lejano que tiene 19 que hace poco me confesó que es bisexual. Con él me he podido soltar un poco mas y hablar temas que con nadie más hablo (nadie sabe que soy gay), pero sólo hasta cierto punto… la verdad es que eso no merma mis ganas de estar con alguien.

Me siento muy solo, muy solo… tengo todo el amor de mi familia, pero me falta ese otro amor que es importante para mí. Pero mi baja autoestima parece que impide que alcance eso, me siento inferior cuando veo a un mino rico en la micro, en el metro… de esos que tú solo puedes ver de lejos no más, ni siquiera soñar con tocarlos. Me siento disminuido.

Muchas veces he tratado de hacerme el tonto y hacerme creer a mi mismo que no estoy ni ahí con estar solo, pero realmente no puedo. No puedo evitar sentirme solo. Me encantaría estar con alguien, compartir sueños, conversaciones, despertar con alguien al lado que me ame y que yo ame… saciar ese deseo sexual que guardo desde la adolescencia ¿Por qué todos pueden y yo no? ¿Por qué nunca he podido pololear? ¿Por qué sigo virgen a esta edad? ¿Por qué si lo intento, no resulta?

He pensado en el suicidio un par de veces, pero hasta para eso soy cobarde. Ahora tengo la oportunidad de operarme y hacerme algo así como una liposucción, creo que mi autoestima mejoraría y al menos podría sacarme la polera en la playa (cosa que tampoco hago actualmente) y conquistar a alguien, no sé… quizás tener algo de ambiente gay, ya que tendría mejor apariencia que ahora.

Sólo quería compartir lo solo que me siento, lo plana que es mi vida, lo feo que soy y lo fracasado que me siento porque en esto ámbitos no he logrado nada.

Gracias por leer.

* Joven Confundido se contactó con CJ para ofrecerle orientación y apoyo psicológico. 

9 comentarios URL corta
Antonio, 20 años, Viña del Mar
"Me llamo Antonio, tengo 20 años y creo que mi testimonio no se aleja mucho de las otras historias de “lucha interna y externa” con el tema de la homosexualidad. Desde que tengo uso de memoria que siento atracción por los hombres. Cuando era chico siempre me fijaba en ellos y claramente, mie...
Mystic, 19 años, Santiago
Mi historia en sí es realmente extraña y mística por así decirlo. Desde pequeña siempre me mostré atraída tanto por hombres como mujeres, a los cuatro años más o menos mi primer beso fue con una amiga y luego, a los seis fue con un compañerito de curso. Siempre he sido enamoradiza a morir, me ...
Joaquín, 17 años, Santiago, Chile.
Hola, quiero contarles algo que no he podido decirle a nadie. Creo que el no poder desahogarme ha sido la principal razón que me siga dando vueltas en la cabeza. Me parece que desde que tenía algo así como 10 u 11 años que había señales que me hacían pensar en el hecho de que soy gay, pero siempr...

9 Respuestas a “CJ, 32 años, Santiago. Chile.”

  1. cata 8 enero 2014 13:04 pm #

    Tranquilo apenas tengo 18 años, pero puedo entenderte muy bien con lo del autoestima, por nada del mundo te quites la vida.
    sale y conoce gente es lo mejor yo tengo mucho amigos gay y se por lo que tienen que pasar, pero tranqui que todo cambiará.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. mujer 8 enero 2014 19:31 pm #

    mira yo me di cuenta era lesbiana tb grande y me fui de chile. a los 34 años tuve mi primera relacion sexual tb era virgen . he crecido mucho y aprendido de la vida. cuando una sociedad no acepta una manera de ser la gente no crece. siento que todo lo he vivido atrasada pero hoy estoy feliz y sin miedo ni culpa. asi que animo que se puede y la apariencia esta en tu cabeza si te sientes bien contigo mismo terminaras teniendo pareja,date permiso un abrazo

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. JonathanL 8 enero 2014 22:38 pm #

    Epa, pues quizás tengas un poco de razón la imagen superficial es importante pero no es lo esencial o la mayor prioridad de hecho, todo se comienza con una cambio de adentro hacia afuera . estas apegado con la idea de que ¨si soy guapo soy feliz¨´ ? de hecho lo que son guapos sufren mucho mas que los que no lo son, xDD yo se porque te lo digo de mi propia experiencia .
    SI te sientes insatisfecho contigo mismo debes empezar desde adentro con tu mismo ser interior para activar esas energías positivas en tu vida , puedes ir al gym como siempre digo al natural es mejor , ademas en un gym puedes conocer a todo tipo de personas eso es seguro.

    pasaste mucho tiempo sin hacer nada , que te sientes insatisfecho , se te fueron tus ganas de vivir y que quizá sientes que no tiene sentido debido a la monotonía que te ha dominado. no busques a alguien deja que las cosas fluyan con buenas energías que el universo conspirara para que encuentres a esa persona que te de lo que necesitas. pero no te quedes esperando tienes que involucrarte mas con la vida , hacer lo que mas te guste, ir a pasear, caminar, ir a un club , amigos son pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.

    Saludos desde Venezuela JonathaL

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • James 9 enero 2014 14:28 pm #

      ¿De qué sirve sobre-esforzarse por tener un cuerpo atlético, sin no te sobre-esfuerzas por tener paz interior?.

      Soy algo gordito, pero lo primero es la seguridad en el ser (Autoestima, independencia emocional, ver las cosas buenas de la vida, REÍRSE de la vida misma).

      Comprendo el vacío afectivo que tiene “C.J.”, pues me pongo en sus zapatos, ya qué a mí me pasó lo mismo, pero no tan grave, pero haz que desde hoy haya dinamismo en lo que viene, de lo contrario te quejarás sin fundamento, y éso no hace parte de las expectativas.

      ¡Fuerza!.

      James, de Colombia.

      Thumb up 2 Thumb down 0

    • Andres D 13 enero 2014 17:10 pm #

      Hola JonathanL
      Leí tu comentario, y no puedo dejar de escribirte.
      Tu dices:

      ” lo que son guapos sufren mucho mas que los que no lo son, xDD yo se porque te lo digo de mi propia experiencia ”

      Yo siempre he estado acomplejado por mi aspecto físico. Soy bajo (1.67 cmts), siempre he tenido barriga, y mi rostro no es tan armonioso, labios gruesos, tengo los ojos verdes.
      Tengo 36 anios, pero siempre me he sentido feo. Y miro con envidia a los chicos hermosos. A veces no puedo entender cómo puede haber chicos tan lindos, y ellos parece que no se dan cuenta de ello.
      Mi pregunta hacia ti: Cómo y por qué es que los guapos sufren más que los feos?
      Si las chicas pescan altiro a un chico alto y guapo, y a uno bajo y no bonito, ni lo miran?. (Yo creo que soy bisexual).

      Gracias.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. crojasr2 9 enero 2014 13:36 pm #

    Estimado Amigo!, es muy dificil avanzar con ese punto de vista, ten presente que ya el ser gays es dificil, aceptar tu condición no es cobardía sino valentía.

    El amor que buscas no llegará con lamentaciones sino mas bien con tus ganas de salir adelante, el amor no llegará a golpearte la puerta de la casa ¿me explico?. Te recomiendo empezar con un cambio de energías y de la manera de ver la vida, hacer los pequeños ajustes fisicos que para ti te ayudarían a tener confianza contigo mismo y empezar a tener amistades gays, si bien muchos nos sentimos cómodos y acogidos con amistades heterosexuales lamentablemente ahi no encontrarás lo que buscas. Hazte de amigos que gays, que te presenten amigos gays y tendrás mayor posibilidad de encontrar lo buscas.

    Te envio un abrazo grande

    @crojasr2

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. jose 11 enero 2014 15:57 pm #

    La vida es muy corta como para lamentarnos por tonterias sin sentido(para muestra un boton) lo que tienes que hacer es liberarte de esas ataduras emocionales (para tener a alguien hay que ser perfecto)lo cual es una mentira,ya que muchas veces las personas que son “guapas” en su mayoria son superficiales y machistas (sobre todo los que se creen los super hombres) tu como ser que eres debes de buscar lo que es mejor para ti… hacer ejercicios no te va ayudar si tu no te esfuerzas ni un poquito por amar “las imperfecciones que tienes” ya que nunca sabras entonces lo que es amar a un semejante(¿me explico?), por lo tanto mejora tu manera de pensar (y si quieres luego tu cuerpo) pero lo prmero es tu forma de pensar, riete de ti, de tus errores, de tus miedos, tus imperfecciones, por que si no (cuando te veas “perfecto”) y tu cuerpo envejezca no querras seguir lamentandote por ver como se desmorona lo que te costo tanto…

    Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Jose de Colombia 14 enero 2014 4:36 am #

    Hola apreciado amigo CJ,

    Soy Jose, te escribo desde la ciudad de Mocoa (Putumayo) – Colombia. Me siento muy identificado con tu situacion, por tanto te comprendo. Pero, afortunadamente hay una luz en el camino, camino que en este momento estoy apenas empezando a recorrer a mis 32 annos tambien virgen, sin experiencia en el amor, canzado de una “vida plana” y la buena noticia es que si cambiamos nuestros pensamientos cambiaremos nuestra realidad. Nuestros pensamientos, se transforman en palabras y estos en acciones creando nuestra realidad.

    Por lo tanto el primer paso es querer cambiar, el segundo bombardear nuestro cerebro y subconciente de informacion positiva de crecimiento personal y espiritual (libros, audios, videos, canciones, etc) que nos ayudaran a erradicar por completo toda esa programacion mental negativa que esta arraigada en nosotros desde ninnos.

    Respetusoamente para empezar te sugiero descargar y escuchar los siguientes audios de http://www.Ivoox.com, sin embargo busca todo el material que quieras a tu antojo y quedate con el que te toque el corazon:

    Por favor sea feliz de Andrew Mateus 1 al 4
    – Luise Hay – El poder de la palabra
    – Luise Hay – Lo que yo creo 1 y 2,
    – Luise Hay – El Poder Esta Dentro de Ti (escuchalo tantas veces puedas, yo por ejemplo duermo con este audio toda la noche)
    – 7 leyes universales para construir riqueza y abundancia en tu vida
    – Tus zonas erroneas de Wayne Dyer
    – El secreto y la ley de la atraccion (tambien puedes descargar el video desde youtube)
    – El poder de la mente subconciente (hay varios autores)
    – los audios de Tito Figueroa
    – audios de auto estima
    – Audios de Depaack Chopra
    – Ho-oponopono

    En este momento, tambien me encuentro leyendo el libro “Deja de sobrevivir, empieza a vivir de Cheryl Richardson” es espectacular, incluye historias reales y una guia practica paso a paso que te llevara a ser un nuevo ser lleno de confianza, autoestima y con sentido de proposito en la vida.

    Hablando de belleza, tengo un amigo heterosexual muy apuesto y es todo un caballero, vive con su esposa e hijo, y lo sorprendente es que ella no es para nada agraciada, no es ninguna reina de belleza, sin embargo este hombre la adora, la ama y vive pendiente de ella y la respeta aun cuando a el le coquetean otras mujeres muy atractivas. Esto me deja pensar que si es posible encontrar un hombre hermoso que me ame y me acepte tal como soy.

    Espero esta informacion te sea de gran utilidad en este momento. Un abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. james 23 enero 2014 22:17 pm #

    Chango, para ser feliz no hay que pagar! Hay que ser positivo…lo primero que deberías hacer es salir del clóset, eso te abrirá todos los caminos a la felicidad!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.