Charleston, 17 años, Santiago. Chile.

PianoHola, llevo ya un tiempo leyendo varios testimonios en esta increíble página y ahora que ya tengo tiempo quisiera contar mi historia, no sé si pueda inspirar a alguien, pero me gustaría compartirla de todos modos.

Nací en Inglaterra, mi mamá es de ahí, pero sólo viví en ese lugar hasta los 2 años, después fui a parar a España, donde pasé la mayor gran parte de mi infancia (hasta los 12 años), luego llegué a Chile donde pienso quedarme para siempre.

Mi historia comienza desde pequeño, cuando vivía en Madrid, una ciudad de España. En mi vida por suerte mi sexualidad siempre fue algo muy fácil de conversar con mi familia, siempre aprecio que sean personas de mente muy abierta, mis papás desde siempre conocieron mi homosexualidad, y desde que lo supieron que me apoyan. Pero a pesar de tener ese territorio ganado aún me faltaba algo muy importante, ganarme a mí mismo.

Hubo un tiempo en el que me daba rabia ser homosexual, pero no por pensar que fuese algo malo, sino por pensar que nunca iba a encontrar a alguien, lo cual me desanimaba mucho, un tiempo pensé que la única forma de encontrar a alguien iba a ser buscando por Internet, después de darme cuenta que comúnmente esa gente no busca nada serio, me decidí a rendirme.

Con el tiempo fui madurando y entendiendo que el amor no se busca, sino que él te encuentra a ti, lo único que hay que hacer es aprovechar las posibilidades, disfrutar la vida y a los amigos.

Hace poco descubrí que para mí resultó esperar por el amor, en Santiago hicieron un proyecto muy conocido en el mundo, aquí llamado “Más pianos a mi ciudad”, consiste en poner pianos por diferentes sitios concurridos de la ciudad para la libre disposición de quien los quiera tocar. Yo sé tocar piano y siempre que veo uno lo toco, siempre toco el piano de Quinta Normal, ya que paso mucho por ahí.

Un día fui a dejar a una amiga después de pasar una tarde juntos, ella se fue y yo me quedé en el metro para tocar un rato, había un chico tocando muy bien y yo me puse al lado de él para escucharlo y esperar a que se desocupara. Él se dio cuenta de mi presencia y me ofreció tocar, obviamente yo acepté de inmediato, comencé a tocar y nos dimos cuenta de que tenemos gustos muy parecidos, por lo menos en la música.

Incluso toqué una canción y para mi sorpresa, él la conocía, mientras yo tocaba él se sentó al lado mío y comenzó a tocar una variante de la misma canción que yo tocaba en ese momento, por lo que tocamos la misma canción pero en dueto.

Después de hablar un rato nos hicimos amigos, cosa que yo nunca hago (conocer gente en la calle).

Tras una tarde de vagar por el metro y tocar me despedí de él. Le di la mano y cuando me estaba yendo me aprieta la mano como para llamarme la atención y me pide mi Facebook para seguir conversando. Se lo di. Esa misma tarde me agregó y quedamos de juntarnos otras veces a tocar.

Lo hicimos y nos fuimos conociendo y formando una muy bonita amistad, él me empezó a gustar, pero daba por hecho que no era homosexual.

Cada vez que nos juntábamos nos acercábamos más y más haciendo crecer nuestra amistad, hasta que un día con dificultad me pregunta si yo era gay, yo ahí no supe qué decirle, pensé que si le decía que sí lo era podría no querer ser mi amigo, pero me decidí y le dije que sí. Lo dije casi triste pensando que esa amistad podría acabarse, pero él después de eso sin decir nada me abrazó como dándome apoyo, yo quedé sin palabras, no sabía qué decir ni qué pensar.

Después él me miró y me dijo que no pasa nada, que está bien y que no me preocupara, que solo lo quería saber, que no tiene nada en contra de la homosexualidad. Después nos fuimos cada uno a sus casas, me conecté a Facebook y ahí estaba él conectado, me habló y me dijo que tenía que decirme algo, que no se atrevió a decírmelo en la cara, pero que él también es homosexual.

Yo quedé sin saber qué decir nuevamente, conversé con él de cosas más banales referentes al tema. Un día nos juntamos y me pidió que fuera su novio. Desde que lo conocí y desde que me declaré homosexual nunca pensé que pudiese existir una forma tan hermosa de conocer a alguien. Obviamente acepté su propuesta, y hasta el día de hoy seguimos juntos, como la pareja más feliz del mundo. Sin pensarlo, yo por ser una persona tímida que no conversa con nadie más que con amigos de su colegio, encontrar a un total desconocido y sin imaginárselo terminar con esa persona que uno tanto ama.

No importa como estén sus vidas, no importa que tan solos se sientan, aunque no lo crean el amor puede llegar en cualquier momento y en cualquier forma, sólo tienen que estar dispuestos a aceptarlo sin miedo. Quizá a algunos el amor les va a llegar más rápido que a otros, pero solo es cosa de tener paciencia, no disfruten solo el objetivo, aprovechen el camino, no se queden esperando a que pase, sino que disfruten su vida, a sus amigos, sus proyectos, el amor solo llegará y ustedes podrán aprovechar ese momento y convertirlo en la mejor historia de amor que ustedes podrían conocer.

Espero que mi historia les sirva como inspiración a esas personas que sufren pensando día a día que el amor es algo muy difícil de encontrar, no pierdan la fe, sigan adelante y por mientras esperan disfruten sus vidas, y ni se darán cuenta cuando ya estén con el amor de sus vidas.

photo by: Moyan_Brenn
7 comentarios URL corta
Camilo, 20 años, Valdivia
Primero que todo me encantaría felicitarlos por la iniciativa, me parece muy bueno que existan estas cosas que pueden orientar a mucha gente. Más que hacer una pregunta quería ver si es posible contar la historia de lo que a mi me pasó hace un par de años ya: Estaba en 8º básico cuando me di cuenta...
José, 19 años, Santiago
Hola, más que una pregunta es una felicitación por esta página. Es divertido cómo encontré la página, me entró la tremenda duda en twitter de por qué tanta gente tenía su foto arreglada como un signo igual "=", y no sé cómo pero llegué al twitter de Luis Larraín. De tanta cosa asociada ...
Mariana, 15 años, Chile.
Hola, me llamo Mariana, tengo 15 años y vivo en Chile. Todo este rollo comenzó cuando me cambiaron de colegio, a uno de puras mujeres. Obviamente, cuando entré me dijeron que estaba lleno de lesbianas y me molestó un poco aquel comentario porque no era discriminatoria. El primer día de clases vi a u...

7 Respuestas a “Charleston, 17 años, Santiago. Chile.”

  1. Pablo 10 enero 2014 15:30 pm #

    Que linda historia. El amor se encuentra donde uno menos lo espera… yo llevo 3 años pololeando y lo conocí de una forma bien particular.

    Espero que sean muy felices. Saludos!

    Thumb up 6 Thumb down 0

  2. Alexis 11 enero 2014 2:04 am #

    Charleston, si buscaste inspirar a alguien, conmigo lo lograste, estoy en ese periodo que pienso que encontrar alguien a quien amar es super difícil, y más teniendo tantos rollos no resueltos aún, GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA !!

    Thumb up 4 Thumb down 0

  3. Andres D 11 enero 2014 16:29 pm #

    Hola. Quería felicitarte. Tu historia es muy bonita. Te agradezco las palabras de esperanza. Pero a veces la realidad no es como nosotros queremos.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  4. Jose de Colombia 14 enero 2014 5:04 am #

    Charleston, muchas gracias por compartir tu historia, que bonita, no pude evitar sentirme romantico y tambien exitado. La verdad es que da mucha esperanza, de aliciente para nuestras almas rebosantes de amor para compartir. Saludos

    Thumb up 2 Thumb down 0

  5. dary 20 enero 2014 23:11 pm #

    En verdad me impresiona de tan bella que es la historia, tranquilamente se podría hacer una película con sus vidas! Que sean felices.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Tomás 22 enero 2014 1:01 am #

    Es una de las cosas mas lindas que he leido, suerte para ti :) porque a mi me paso algo parecido pero resulto que el tipo era un completo idiota que solo queria intimidad sexual y solo tengo 17 :/ bueno saludos 😀

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Carlos 7 mayo 2014 18:36 pm #

    Que suerte! Siempre he querido que me pase algo así…
    Inspirador 😉

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.