Freddy, 21 años, Lara. Venezuela

VILA (part of series)Hola, qué tal?

Me llamo Freddy. Tuve la suerte de conocer esta página hace más de 1 año y escribir aquí un testimonio unos días antes de mi cumpleaños número 20 en el 2012. Les vuelvo a escribir para conseguir un poco de ayuda y tratar de desahogarme un poco.

Hoy es exactamente mi cumpleaños y para mí no fue más que otro día gris. Me siento muy deprimido, he tratado de seguir algunos consejos que me dieron aquí, pero no me han servido de mucho, como algunos que no pude seguir por falta de recursos. Estos últimos meses me han afectado mucho, me siento cada vez más solo con el pasar del tiempo.

Hace 3 semanas un primo de mi edad murió a causa del sida. La enfermedad terminó con él en menos de 1 mes. Yo no sabía que tenía sida, era algo que solo sabían sus padres y hermanas. Hasta que me llega la noticia por parte de mi madre esa mañana. Que mi primo había muerto de un paro cardíaco hace un par de horas.

Tardé en reaccionar y me explico que tenía sida y fue de eso que murió, que lo habían contagiado por ser gay, yo quedé como en shock. Le pregunté que ¿cómo así? ¿Qué pasó? Me dijo que resulta que era gay y estuvo con alguien con sida y lo contagió y la enfermedad lo mató extremadamente rápido y por eso fue que descubrieron que era gay. Mi primo tuvo que confesarlo. Detesté la forma en que mi madre me dijo que era gay y como lo habían contagiado

No éramos primos de sangre, pero yo lo quería como tal, tenía planeado un viaje para estas fechas a la playa y yo estaba emocionado solo porque iba a estar con él. Enterarme que murió me deprimió muchísimo. Esa noche del día de su muerte no pude comer ni dormir, nada, solo pensaba en él, me lamentaba porque murió tan joven y porque tuve que enterarme así tan tarde que era gay! Él y yo no nos relacionábamos mucho por la distancia, pero igual me agradaba mucho.

A la mañana siguiente, el día de su entierro, arreglé mi maleta y me fui sin decirle a nadie. Llegué a su casa, donde iba a ser su funeral. El entierro era en otro estado, a unas 5 horas en bus. Por suerte logré llegar 2 horas antes y decidí quedarme para su novenario. Esos 9 días no fueron nada agradables para mí. Es el pueblo donde creció mi papá y está casi toda su familia. Ahí las personas son muy cerradas con la homosexualidad. Yo odiaba salir a la calle, porque las personas de todas las edades se me quedaban viendo cuando pasaba como si fuera un bicho raro, me miran de pies a cabeza. Me silban y sisean para que voltee y hablarme como mujer solo para molestarme. A pesar de mi edad, yo solo aparento tener 17 años, y como soy de la ciudad, al llegar a ese lugar lo que vean diferente lo atacan sin pensarlo y eso no saben cómo lo odio! Cuando pasaba en las noches caminando frente a un grupo de personas jóvenes solo me silban o gritan MARICON! Solo por estar vestido diferente y usar el pelo algo largo.

Soy del tipo de persona que aparenta que no le importa nada de lo que le digan o hagan y está feliz de la vida, pero no es así, solo es una máscara para protegerme.

De los únicos amigos que tengo solo 1 me conoce realmente como soy, el cual conocí en Internet por casualidad en un juego online hace mucho mucho tiempo, a pesar de ser del mismo país no se nos ha dado la oportunidad de conocernos por la gran distancia que tenemos el uno del otro.

A mi mejor amiga todavía no he podido contarle realmente sobre mí por el miedo que tengo de decirle que soy gay

No sé por qué en la noches es cuando suelo deprimirme más, es en esos momentos cuando estoy en mi cama muchos pensamientos vienen a mi cabeza y no me dejan dormir en toda la noche, me invaden los deseos de lastimarme de nuevo y muchas veces no lo puedo evitar, termino ahogarme en música y acabo llorando con las canciones que escucho hasta que me doy cuenta que está por amanecer y puedo dormir.

Estoy pasando de nuevo por un momento en el que no sé qué hacer con mi vida. No sé qué hacer de verdad. Quisiera poder encontrar la forma de poder contarle a mi amiga, la presión ya es mucha y siento que estallaré.

Aquí les dejo mi primer testimonio:

http://jovenconfundido.com/2012/09/freddy-19-anos-lara-venezuela/

3 comentarios URL corta
ABC1 GAY - Parte I y II
I PARTE Uno de los primeros recuerdos que tengo acerca de un comportamiento, que para mí en ese entonces era extraño pero natural, fue en primero básico. A los 6 años y mientras acariciaba la mano de quien fue una de mis co-teacher, le dije: “si yo fuera hombre me gustaría usted”. Ya pueden da...
Fernando, 25, Chillán, Chile
Hola a todos, soy Fernando, tengo 25 años y vivo en Chillán. Hace algún tiempo conozco esta página y he leído varias historias, con algunas de las cuales me he sentido bastante identificado. Espero que lo que voy a contar pueda ayudar a otras personas que viven y sienten lo mismo, como a mí me han a...
Albani, 17 Años. Caracas, Venezuela.
Mi nombre es Albani, tengo 17 años;, soy de Caracas, Venezuela. Es la primera vez que publico algo acerca de mí, y la verdad es que antes nunca sentí la necesidad de hacerlo porque no creí que fuese necesario, pero ahora estoy en una etapa de mi vida muy difícil (no sólo por cómo está la situ...

3 Respuestas a “Freddy, 21 años, Lara. Venezuela”

  1. JonathanL 1 octubre 2013 13:58 pm #

    Buenas Freddy, soy de Venezuela Edo Bolivar, Nadie dijo que esto seria facil , son momentos duros por los que pasas , depresion , soledad , tristeza , presion , ahogo , importencia , estas afectado por la muerte de tu Primo , dale tiempo al tiempo , y medita contigo mismo , reflexiona, si necesitas desaogarte hazlo con un amig@ , pero no te dejes sucumbir tienes que ser fuerte por ti , por lo que luchas , por lo que sientes , por las personas que amas.

    Yo cuando tuve mis epocas de conflictos , familiares y de identidad recuerdo las palabras de una Persona que me dijo ´´ Dios es mas grande que cualquier problema´´ desaogate con el , acércate a un espejo cuando estes solo y habla contigo mismo y evaluate, grita , desaogate , dile a Dios todo lo que sientes , tus frustraciones, tu dolor, la extraña sensacion que se siente al ser como eres , de la gente que te rodea con tu Propio reflejo.

    Conozco Bien , la Población de Venezuela, siempre nos han minimizado , nos han tomado como objetos de Burla , nos juzgan como si tuvieran derecho , pero tranquilo muchos de ellos quizá sean Ignorantes , otros Homosexuales reprimidos , otras de mentalidades retrogradas y sentimientos machistas , solo tu decidiras si quieres hacer publica tu orientacion en su debido momento o vivir una vida Paralela oculto de tu familia. Puedes ver Peliculas como Shelter , quizá esto te ayude sentir mejor y conocerte mas , y a los demás.

    Lamentablemente tu Primo no supo protegerse adecuadamente y termino siendo Victima de esta terrible enfermedad, pero sabes ? Quiza es mejor asi , ya no sufrira tanto por esta enfermedad, todo sucedes por algo en esta vida , ese el misterio del destino.

    Cuando te sientas aliviado y el tiempo pase, cuando estes listo , sabras que es tiempo de tomar desiciones como una persona Fuerte, Nueva , con Determinacion y Madurez , y repite esto ´´ Si Dios esta Conmigo, Quien contra nosotros ´´ es la fe que mueve montaña.
    Dale sentido a tu Vida , Medita y conversa con tu reflejo y discute con el quien eres y que quieres realmente.

    Saludos JonathanL

    Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Juan Pablo 7 octubre 2013 0:28 am #

    Leí con muchísima pena ambos de tus relatos y te quiero dar a la distancia todo mi apoyo. Soy el único miembro de mi familia (nuclear y extendida) que es gay, y ha sido difícil afrontar todas las dudas, prejuicios y desinformación que maneja la sociedad. Tengo 27 años, y hasta hace muy poco salí completamente del closet y desde entonces, te aseguro, que todo ha mejorado increíblemente.

    Igual que tú, pasé por mucho “Bullying” durante mi etapa en el colegio, mi situación familiar tampoco fue fácil y tuve que enfrentar el alcoholismo de mi hermano mayor, quién muchas veces me intimidaba más que lo que pudieran hacer mi compañeros de escuela, sumado a eso, al darme cuenta de mi homosexualidad me sentía asfixiado en una sociedad tradicionalmente homofóbica como la de Guatemala, donde vivo. Por todo esto siento mucha empatía con tus relatos y comprendo muy bien los sentimientos que puedas enfrentar.

    A mi me funcionó asumir mi propia identidad conmigo, siendo valiente frente al espejo y verme pronunciar la palabra “gay” y notar que todo seguía igual. Ese proceso de autoaceptación me ayudo muchísimo para fortalecer mi espíritu y reforzar mis ganas y objetivos de vida.

    Lo de tu primo es trágico, y lo lamento muchísimo, pero el SIDA acecha para todos, por favor, toma la enseñanza y accede a toda la información que puedas para nunca correr situaciones de riesgo que puedan atentar contra tu integridad y tu salud.

    La primera persona con la que salí del closet fue mi mejor amiga, creo que es más fácil hablar de esto con una mujer, ella tuvo que sopesar sus propios prejuicios y educación con el cariño y la amistad que tiene conmigo, y eso pesó lo suficiente para aceptarme inmediatamente y convertirse en una aliada y la primera en formar mi red personal de seguridad para empezar a hablarlo con más personas hasta que se lo conté a mis papás, hermanos y amigos.

    Esta página es maravillosa, yo ya no me considero tan “joven” pero cuando llegue aquí si estaba muy confundido, ahora te puedo decir que no solo tu amigo por internet te conoce y te apoya, aquí tienes muchos recurso y muchas personas que han pasado lo mismo, probablemente en otros niveles, y que sabemos que hay momentos que cuesta atravesar, pero siempre hay que mantener la barbilla arriba, el carácter firme y afrontar la situación con la valentía que de algún lugar insospechado habita dentro de nosotros.

    Joven Confundido tiene una política, muy prudente, de no intercambiar información de contacto en los comentarios, pero me gustaría que siguieras escribiendo en este relato para que todos puedan darte las palabras y la orientación que, desde la experiencia personal de cada uno, pueden ayudarte a salir de esta gran depresión que cuentas, yo voy a estar pendiente y espero que cada día sea mejor y mejor.

    Puedes leer mi relato: Juan Pablo, 27 años. Guatemala.

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.