Cristóbal, 24 años, Concepción, Chile

LonelinessHola a todos! Primero que todo quisiera dar gracias por permitir compartir mi historia y espero recibir comentarios al respecto.

Mi historia comienza cuando estaba en el colegio, alrededor de los 11-12 años, cuando comencé a sentir atracción por mis compañeros. Sin embargo, en 7° año me gustó mucho una chica un año menor, fue una niña por la que hice muchas locuras a esa edad, aunque mi amor nunca fue correspondido.

Llegando a la enseñanza media, seguí sintiéndome atraído por hombres, pero siempre manteniéndolo en secreto. Al mismo tiempo, sentía atracción por algunas compañeras, pero con el transcurso de los años me fui dando cuenta que esto sucedía tan solo para evitar comentarios de mis amigos, ya que mientras estuve en la media nunca tuve una relación con una mujer.

A los 16 años tuve mi primera experiencia sexual con un hombre, fue con un amigo de mi misma edad, aunque para él debe ser tan solo un mal recuerdo, puesto que él es heterosexual. La relación con mi amigo permaneció en secreto y poco a poco nos fuimos alejando, aunque hasta el día de hoy cuando nos vemos nos saludamos y conversamos, pero no tocamos el tema.

Transcurrieron los años e ingresé a la Universidad. En mi facultad había muchos homosexuales, por lo que siempre la homosexualidad era un tema de conversación. Yo seguía manteniendo mi secreto a pesar de que ya en ese tiempo no me sentía atraído por mujeres, pero tenía miedo de la reacción de mi familia y amigos al respecto.

Pasaron los años y en el 2010 me fui a vivir al extranjero por unos meses, pensé que sería mi oportunidad para ser realmente como soy y sin el miedo del qué dirán, pero tenía un conflicto interno (moral) que no me permitió llevar a cabo algún tipo de relación.

De regreso en Chile, todo volvía a ser “normal”, aunque aún sin pareja, lo cual en muchas ocasiones me puso en apuros, ya que cuando me preguntaban al respecto no sabía qué decir y tan solo respondía “Ya llegará alguien a mi vida”.

Seguía muy confundido ya que no aceptaba lo evidente, por lo que tomé la decisión de pedir ayuda profesional, porque esta situación me llevó a tomar decisiones equivocadas. Con el paso del tiempo acepté quien era y lo hablé con mi familia, me costó mucho hacerlo, pero ellos me aceptaron y me apoyan, al igual que algunos amigos que saben mi verdad.

Actualmente me encuentro bien, pero aun me falta experimentar el verdadero amor de pareja, tener una relación con alguien de tal manera que esto no sea solo de palabra sino también de acción. Y hasta la fecha se me ha hecho un tanto difícil, siempre es complicado comenzar, más aun que no soy de esos de andar en discotecas o frecuentar lugares donde van muchos homosexuales.

Además, siempre he tenido la autoestima baja en cuanto a mi físico, pero realmente eso no lo es todo. Me considero una persona que puede relacionarse en varios ámbitos y también muy comprometida en sus labores. Me gusta mucho el trabajo social y apoyar a los demás en lo que se pueda. Una cosa que he aprendido a mis 24 años es que uno para aprender, lamentablemente, debe caerse y aunque duela debe ponerse de pie y seguir adelante, y por sobre todo aprender a quererse y respetarse, porque si no te quieres tú mismo, nadie lo hará por ti.

photo by: Bert Kaufmann
1 comentario URL corta
Elvis, 31 años, Concepción
Mi historia… mi historia parte desde que tengo conciencia, desde lo que es sentir algo por un hombre y no por una mujer. Bueno mi nombre es Elvis, tengo 31 años, nací en Talcahuano, actualmente vivo en Concepción, mi historia no creo que diste mucho de otras historias que hay en el mundo, pero ig...
Pedro, 25 años, Valdivia
Mi nombre es Pedro Muñoz Leiva. Nací en Loncoche, pequeña ciudad del sur de la Araucanía, en el seno de una familia evangélica pentecostal y muy estricta. Hijo de padre obrero y madre asesora del hogar, soy el tercero de cuatro hermanos; dos mujeres y un hombre. Desde que tuve consciencia de mí sé q...
Desconocido, 22 años, México
Mi historia comienza de la siguiente manera: Cuando era pequeño y estaba en segundo de primaria, un amigo más grande que yo por 5 años me indujo a tener relaciones (un niño de esa edad no sabe ni qué es eso), eso a mí me dejó un poco tímido ante el mundo, pero no le tomé mucha importancia y tampoco ...

Una respuesta a “Cristóbal, 24 años, Concepción, Chile”

  1. Paolo 2 noviembre 2013 0:34 am #

    Cristóbal: Como tú mismo reconoces, la única posibilidad de felicidad es asumir la verdad del corazón, para crecer, encontrarse a sí mismo y caminar en verdad consigo mismo. Hay que hacerle caso a don Quijote: “Deja que los perros ladren… significa que estamos avanzando”. Espero que el universo conspire para que alcances tus sueños

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.